lunes, 10 de junio de 2013

Un regalo del cielo, Cecelia Ahern

TÍTULO: UN REGALO DEL CIELO
AUTORA: CECELIA AHERN


Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café y le ofrece un trabajo a Gabe un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su oficina. Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error…. (DESCRIPCIÓN: CASA DEL LIBRO)

OPINIÓN PERSONAL

Antes de leer este libro, lo único que conocía de esta autora era "Posdata: Te quiero", un libro que debo reconocer que me gusto mucho (y que para mi gusto es 100 veces mejor que la película). Primero que nada decir que esta historia no es romántica, en este caso Cecelia nos sorprende con una narración que trata más de las segundas oportunidades. Como bien dice la descripción, Lou es un hombre que tiene todo para ser feliz: esposa, hijos y un trabajo que le encanta. El problema es que no es capaz de compaginar su vida personal con la profesional y realmente a él parece no importarle. Todo cambia al conocer a Gabe, un mendigo que tiene mucho que aportar a su vida. 

La historia es bastante previsible en los comienzos y en gran parte de su desarrollo. Desde el comienzo verás que es muy fácil adivinar que va a hacer Lou, su familia es la típica sufrida por la ausencia del padre y esposo que antepone el trabajo a ellos, los problemas de trabajo no es muy difícil suponer como terminarán, etc. Para terminar de endulzar la historia, todo se desarrolla en la que una gran parte de personas considera la época más mágica del año "La Navidad". Lo más sorprendente del libro es el final, que realmente no me lo esperaba y que fue lo que más me conmovió. De resto es un relato que aunque no resulta de pesado de leer, tal vez si que le falte un poco de chispa. 

SI YA HAS LEÍDO EL LIBRO Y QUIERES SABER QUE OPINO DEL FINAL: LEE LA PARTE EN AZUL. SI NO LO HAS LEÍDO Y NO QUIERES ADELANTOS: NO LEAS ESTA SECCIÓN

Aunque la despedida de Lou con su hija fue muy emotiva, ¿no os dio la sensación de que él realmente no había aprendido nada y que sólo se sentía mal porque sabía que no había vuelta atrás? Me pareció que aunque había aprendido a valorar más a su familia seguía anteponiendo el trabajo y no tenía intenciones de cambiar esto. En todo caso, me dio mucha pena los últimos momentos cuando ya sabía que iba a morir. 

En cuanto al policía, me hubiera gustado saber más de su historia y por que estaba alejado de su hija.

Valoración del libro: 7/10 "Un relato para avivar tu espíritu navideño y la creencia de que todo puede cambiar en un segundo".

No dudes en dejar tu comentario si tienes otra opinión del libro o si quieres preguntar cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.