lunes, 30 de diciembre de 2013

Todos los días de mi vida. Película 2012


TÍTULO: TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA


TÍTULO EN LATINOAMÉRICA: VOTOS DE AMOR
AÑO DE ESTRENO (ESPAÑA): 2012

Un accidente de coche deja a Paige (Rachel McAdams) en coma. Cuando se despierta, ha perdido la memoria y no reconoce ni siquiera a su marido Leo (Channing Tatum), con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que volver a conquistar el corazón de su mujer. (FILMAFFINITY)




OPINIÓN PERSONAL

Debido a mi afición por el cine (y por las películas románticas), cuando vi que este iba a ser el gran estreno por San Valentín de 2012 en EEUU, ya la puse en mi lista de películas que quería ver. Como bien dice el póster, la película esta inspirada en hechos reales, lo que puede hacer que al verla sientas mayor interés, pues sabes que hay personas que realmente han vivido esa situación. Primero que nada: el parecido entre la película y la historia real es casi mínimo en muchos aspectos. Esto lo digo con conocimiento de causa, pues he leído el libro que los protagonistas reales, Kim y Krickitt Carpenter, publicaron contando su historia. Como bien dice él al acabar esa obra refiriéndose a la película: "Aunque se hicieron muchos cambios.....el armazón básico estaba intacto". A nivel general, yo creo que el único parecido es el accidente y sus consecuencias (a nivel médico). El tipo de vida de los protagonistas en la película, su relación y cómo sobrellevaron el accidente es bastante diferente. Os daré más detalle en el apartado de "Diferencias entre el libro/historia real y la película", pues tal vez a algunos no os interese conocer qué le pasó a los verdaderos protagonistas.

Centrándonos solo en la película: me ha gustado y me ha disgustado. Me explico: Hay momentos, por ejemplo donde se narra la vida de la pareja antes del accidente, que me han parecido muy bonitos y me encantaba la química entre ambos. Pero otros momentos, como es el caso de las escenas donde ella no lo reconoce, que me parecen un poco insoportables. Entiendo la postura de ella, te despiertas y un hombre al que no conoces dice ser tu marido, pero aún así considero que incluso tiempo después de despertar del accidente su actitud era demasiado egoísta y no parecía empatizar nada con él. Me queda claro que no todo iba a ser color de rosa en la trama, pero aún así llegó un momento de la película donde yo no les veía nada en común y no me parecía que se transmitieran un afecto real en la fase en la que él trataba de reconquistarla.

Recomiendo verla, pero no es una de esas películas que yo vería una y otra vez. Eso si, en ningún momento considero que lo que falló en la película fueran las interpretaciones de los actores, lo que tenían que transmitir, lo transmitieron. El problema es que el guión podría haber sido mejor. 

DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO/ HISTORIA REAL Y LA PELÍCULA. SI QUIERES CONOCERLAS: SIGUE LEYENDO. SI PREFIERAS NO DESCUBRIRLAS: NO LEAS LA PARTE CON LAS LETRAS LILAS

Si fuera a señalar todas las diferencias entre el libro/historia real y la película creo que no terminaría nunca. Existen diferencias bastante relevantes y otras más irrelevantes (o no, todo depende de lo que cada cual opine). Voy a señalar las mayores diferencias, pero si queréis aportar alguna otra, no dudéis en dejar vuestro comentario. Lo que sucede en la película esta en negrita y lo del libro/historia real en letra normal.

P: Los nombres de la pareja protagonista son Leo y Paige. 
L: La pareja en la que se inspira la historia se llaman Kim y Krickitt Carpenter. 

P: Leo y Paige se conocieron 4 años antes del accidente en un museo.
L: Kim y Krickitt se conocieron poco más de un año antes del accidente a raíz de una llamada de él al lugar donde ella trabajaba. 


P: Leo y Paige tenían una vida un poco bohemia, él trabaja en un estudio de grabación y ella se dedicaba al arte.

L: Kim y Krickitt llevaron antes del accidente una vida bastante normal, él trabajaba como entrenador y ella en una tienda de deportes. 


P: La religión en la vida de Leo y Paige no es algo relevante.

L: La religión cristiana es algo muy importante en la vida de la pareja, de hecho será uno de los motivos principales por los que Paige apostará nuevamente por la relación. Esto no me pareció tan raro que no saliera en la película, pues no era algo acorde con el carácter que pretendían transmitir los personajes. 


P: El accidente tiene lugar a la salida de un teatro, cuando un camión les embiste. Leo parece no sufrir daños. 

L: Kim y Krickitt se dirigían con un amigo a visitar a los padres de ella, el coche se accidentó y quedó boca abajo. Krickitt se golpeó fuertemente la cabeza y sufrió daños tan graves que se creyó que no sobreviviría. Kim iba en el asiento trasero y sufrió múltiples daños que le ocasionaron algunas secuelas posteriores, incluso puso en riesgo su vida cuando su esposa fue trasladada a otro hospital y él pidió el alta voluntaria estando herido gravemente para poder acompañarla. 


P: Leo y Paige, fiel a su estilo, se casan en un museo rodeados de sus amigos más cercanos.

L: Kim y Krickitt tuvieron una boda tradicional con todos sus amigos y familia. 


P: Paige no tiene buena relación con su familia, solo después del accidente que olvida ciertos hechos desea estar con ellos. Ellos rechazan o no sienten especial simpatía por Leo. 

L: El matrimonio esta muy unido con todos sus familiares, y no existen problemas entre ellos. La familia de ella apoyará a Kim después del accidente. 


P: Paige y Leo llegan a separarse porque parecen no conseguir encajar. 

L: Kim y Krickitt nunca llegan a separarse. Durante un tiempo ella vive con sus padres, pero el divorcio no llega a ser nunca una opción. Ellos llegan a ir a un terapeuta para que les ayude a entenderse mejor. 


P: Paige recuerda a su anterior prometido y parece querer volver a intentarlo con él.

L: Krickitt nombra a su anterior novio al despertar, pero nunca más vuelve a ser mencionado.


P: Tras los intentos de Leo por volver a enamorar a su esposa, ella finalmente comienza a darse cuenta de que siente algo por él. Después de tiempo separados vuelven a encontrarse y deciden volver a intentarlo creando recuerdos nuevos.

L: Realmente nunca se produce la separación y Krickitt comienza a encariñarse poco a poco con su marido, pero el proceso es bastante complicado. En todo caso, lo que realmente la impulsa a intentarlo es su fe cristiana, ella considera que si una vez hizo unos votos de amor con Kim seria por algo y por eso debe volver a intentarlo.


Y podría seguir así con la infinidad de diferencias que hay entre la historia real y la película, pero me he limitado a destacar los más relevantes. En general, las principales similitudes entre historia real y adaptación cinematográfica son: Accidente que provoca amnesia en ella, rechazo de ella hacia su marido, difícil readaptación de Paige tras el accidente y que la pareja quedo junta al final. 


Frase de la película "Todos los días de mi vida"
(haz click para ampliar)

Valoración de la película: 6,5/10. No es una mala película pero, para mi gusto, le falta algo para llegar a emocionar totalmente al espectador. 

Grado de parecido entre la película y la historia real: 3/10. Demasiados cambios. Creo que los guionistas solo tomaron como referencia el accidente y sus consecuencias pero no tuvieron en cuenta los demás aspectos de la vida de los protagonistas reales. No lo crítico del todo porque creo que lo que miraron es que la historia que ellos crearon podía vender y comercializarse mejor que la historia real. 



Resultado de imagen de the vow carpenter filmingRecomendación: Si te interesa la historia real y no quieres leer el libro, puedes buscar en Google "Kim y Krickitt Carpenter" y te saldrá la historia y fotos de la pareja. Si te interesa conocer más sobre el libro, pincha en este enlace donde podrás ver mi reseña:  Votos de amor. Los hechos reales que inspiraron la película. . En el lado izquierdo tenéis una foto de los Carpenter y sus hijos con los protagonistas de la película.



Si tienes alguna duda o quieres añadir algo, no dudes en dejar tu comentario. Cada opinión, ya sea igual que la mía o diferente, es bienvenida y puede ayudar a otros usuarios. 

2 comentarios:

  1. Es una historia de amor preciosa; me emocionó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es una historia de amor fuera de lo normal, no muchas parejas podrían superar algo así y volver a enamorarse. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.