jueves, 17 de abril de 2014

Hopeless (Tocando el cielo), Colleen Hoover

HOPELESS. TOCANDO EL CIELO
AUTORA: COLLEEN HOOVER


En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.


Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.
(Fuente: megustaleer.com)


OPINIÓN PERSONAL

¿Es fácil encontrar un libro con una historia de amor que logré que realmente sientas la atracción de la pareja, y que luego de un giro argumental que transformé lo que parecía un relato simple en algo inesperado e impactante? La respuesta es no, pero Hopeless ha logrado que lo encuentre. Después de un tiempo sin leer me decidí, gracias a los que votaron en mi blog, ha empezar con esta novela que llevaba un tiempo en mi estantería. ¿Por qué no lo había leído? Porque aunque la trama me llamó la atención, siempre parecía que había alguna historia que tenía que leer antes. Pues ahora me arrepiento de no hacerlo (o tal vez no, porque en aquel momento sencillamente había otra novela que me llamaba a gritos y creo que podréis entenderme). 

Hopeless es un relato con un comienzo misterioso que se refiere a una parte del futuro de la trama, a mí estos principios ya me atrapan porque deseo saber como se ha llegado a eso. Luego empieza lo que es la historia, que nos presenta a Sky, una adolescente algo solitaria que comenzará a sentir un magnetismo inexplicable por Dean Holder, un joven aparentemente problemático y poco recomendable. Y es aquí donde le doy un aplauso a la autora porque también me ha hecho sentir apasionada por Holder. Si leéis la novela os daréis cuenta de que le queda genial el papel inicial de "chico malo", y que el modo en que se describe su atracción con Sky traspasa las hojas del libro.

Por lo que cuento hasta aquí podrías pensar que es una historia con el típico cliché de chica buena conoce chico malo y comienzan una relación prohibida.  Pues no, aunque tiene algo de eso pronto os daréis cuenta de que no es así y que Holder no es lo que parece. Además, a medida que avance su relación con Sky, comenzarán a surgir recuerdos y secretos trágicos del pasado que, aunque pueden ser previsibles en cierto modo, también serán sorpresivos en otros aspectos. Me encantaría contaros más pero eso sería estropearos la historia, así que será mejor que leáis el libro. Lo que si puedo añadir es que todos los personajes secundarios son fantásticos: Six (mejor amiga de Sky, sale poco pero llama la atención), Breckin (el amigo que a todos nos gustaría tener) y Karen (madre de Sky que demuestra que nada es lo que parece).

Sé que se ha comentado, yo por lo menos lo he leído en otras páginas, que lo que se descubre es demasiado brutal y difícil de leer. Vamos a ver, este libro ha sido clasificado como "Young-adult" (joven-adulto), que sin duda es mejor que la clasificación de infantil-juvenil. Creo que para jóvenes está diseñada la relación y atracción inicial de la pareja, pero luego la trama se vuelve más adulta porque toca ciertos temas que no son tan usuales en libros para adolescentes. Pero, y no me quiero liar con esto, yo creo que estas clasificaciones pueden ser algo erróneas y lo que cuenta de verdad es la madurez o intereses del lector. Pasada la primera mitad, surge un tema que tiene que ver con el pasado de la protagonista y que no es un tema agradable, pero la autora tampoco se pasa poniendo descripciones que de verdad pudieran herir la sensibilidad del lector, sino que trata el tema de manera directa pero con delicadeza. Por este motivo, creo que el libro puede ser leído sin problemas por prácticamente todo el mundo. 

Si no le doy un 10 a esta novela es porque en el final, aunque me pareció tierno, creo que faltó algo. Aunque tal vez tenga que ver con que este relato tiene una segunda parte.

Segunda parte de Hopeless: Hopeless "Losing Hope" (traducción literal: perdiendo la esperanza). Pongo el título en inglés ya que hasta el momento actual (Abril de 2015) este libro no ha sido publicado en español.  Al parecer este libro cuenta lo que pasa por la mente de Holder, es decir, como vive él los sucesos narrados en el primer libro.  Existe también como otro libro,que no es tercera parte sino como un anexo: "Finding Cinderella" (traducción literal: encontrando a Cenicienta), tampoco esta publicado en español en  el momento de escribir esta reseña, y lo que narra es una historia relacionada con Six (mejor amiga de Sky).

Valoración del libro: 8,5/10. "Un libro que te hará sentir pasión al mismo tiempo que te hará descubrir  los secretos oscuros que pueden haber en la vida de alguien"

Por cierto, sobre el título del libro "Hopeless" (Desesperanzado o sin esperanza):  os sorprenderéis del significado real que tiene al avanzar el relato. Esa parte fue una de las que me emocionó.

Esta ha sido mi opinión, lo que no quiere decir que no acepte otros puntos de vista. Todos aquellos comentarios realizados con respeto son bienvenidos. 

29 comentarios:

  1. ¡Que ganas tengo de leer este libro! Me alegro dde que te haya gustado y muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola¡ Realmente te animo a leerlo, como habrás leído yo me llevé una grata sorpresa con él. ¡Saludos y gracias por leer mi reseña! ;-)

      Eliminar
  2. Hola linda!
    No he leido este libro, no se porque pero no me llama del todo siento que me aburrira porque no tiene nada de acción jajaja pero si tengo la oportunidad debo intentarlo c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merary! Me pasaba exactamente lo mismo que a ti, a pesar de los comentarios que leía nunca me animaba a leerlo, pero gracias a los seguidores del blog me animé y puedo decir que no me he arrepentido. No tiene "acción" en cierto modo, pero la atracción de la pareja esta muy bien descrita y cuando se empieza a descubrir "el secreto" que les une, realmente te atrapa. Si alguna vez lo lees, estaré encantada de leer tu reseña y si no, pues sencillamente no tienes porque leer un libro solo porque les guste a otros, precisamente tener gustos diferentes es lo bueno. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo este libro lo leí hace ya algún tiempo y me encantó, cro que esta autora se va convirtiendo en aquellas que quedo atenta para ver qué más tendrá para mostrarnos. Pero enfocándonos en el libro me gustó mucho y concuerdo contigo en muchos aspectos, sobre todo en la calificación, el sentido que tiene y la trama más profunda detrás de una historia de amor. Te recomiendo Slammed de la misma autora que también es muy bueno. La segunda parte de este libro no lo he querido leer, porque al ser la misma historia de parte de él temo aburrirme. En cuanto al nombre, sí, creo que es una parte bastante buena del libro cuando nos cuenta de donde viene.

    En fin. Saludos y que estés super. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por visitar el blog. Tienes razón, creo que merece estar atenta a esta autora para ver con que más nos sorprende. Me gustaría leer más libros, pero en este momento no hay ninguno más publicado en español, y mi inglés no es malo pero tampoco tan bueno como para leer un libro. A mí me interesa leer desde el punto de vista de Holder porque creo que descubriremos bastantes cosas. En su momento leí los 12 capítulos que había disponibles de "Sol de Medianoche" (Crepúsculo desde el punto de vista de Edward) y te puedes sorprender de como cambian ciertas cosas por verlas con los ojos de otro personaje. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Tengo que leer este libro sí o sí, me llama mucho la atención desde hace un tiempo así que haber cuando le echo el guante ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lena! Yo te recomiendo que le des una oportunidad, cuando lo hagas me encantará leer tu reseña. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^

    Me ha gustado leer tu reseña, porque, al tener una opinión bastante diferente de la que yo tuve al leerlo, me hace verlo con mejores ojos. No sé si me explico bien jeje
    Con Six me reí un montón por esa forma de ser tan despreocupada que tiene xD
    Y Holder... la verdad es que hasta que no avanza el libro me echaba muy para atrás que supiera tantas cosas jaja
    Buena reseña :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Me acuerdo que la reseña de este libro fue una de las primeras que leí de tu blog. La he vuelto a leer y he visto que a ti no te gustó especialmente. Para mí lo mejor del libro fue como la autora consiguió transmitir la relación de Holder y Sky, y como logró tratar ciertos temas delicados. Por lo que vi en tu reseña no te gustó el final, sinceramente a mí también me falto algo, pero bueno, en general mi opinión del libro fue bastante positiva.
      Gracias por pasarte por la reseña. :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Hola guapetona!! Leí este libro hace un tiempo ya y me gustó mucho, la verdad es que tiene momentos duros pero la historia entre los protagonista me encantó! *.* Un besote!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa! Gracias por pasarte por el blog :-) A mí en general también me gustó mucho y me sorprendió el rumbo que tomó la trama. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. Hola! Ay este libro le tengo tantas ganas♥♥ dicen por toda la blogósfera que es una de las historias de amor más lindas. A ver si me saco las ganas de leerlo, prontito ^^
    Un besote!

    Chloe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chloe! La historia de la pareja principal tiene bastante intensidad, y te llevarás muchas sorpresas con ellos. Si lo lees, será genial leer tu reseña para conocer tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola Odalys! Gracias por visitar el blog :-) "Losing Hope" no es una segunda parte propiamente dicha, es (por lo que he averiguado) lo mismo que Hopeless pero desde la visión del protagonista masculino (Holder). Lo mejor sería que leyeras primero "Hopeless" ya que hay verás la historia original, "Losing Hope" es, desde mi punto de vista, una manera de entender mejor al otro protagonista, ya que si lees "Hopeless" te darás cuenta de que te pueden surgir muchas preguntas referentes a él. No se si has leído la saga Crepúsculo, pero existe un anexo que nunca se ha publicado completo que es "Sol de medianoche", que es lo mismo que "Crepúsculo" pero desde la visión de Edward. La base de la historia es la misma, pero conocerla desde el punto de vista de otro personaje, te hace conocer cosas que no imaginabas. Espero haberte ayudado. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron estos libros.. no podia dejar de leer... realmente lo recomiendo.. MUUUY BUENO.... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también me enganché bastante al libro, espero que publiquen pronto los demás en español. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  10. Hola Omaira, la verdad es que nunca había descubierto tu blog hasta que he encontrado tu reseña sobre este libro. Al principio no estaba segura de si comprarlo, pero hace unos días me decante por pedirle por internet, y no me arrepiento de ello. Creo que estoy completamente enamorada de los personajes de este maravilloso libro. Me ha encantado los puntos de humor y los giros de 180º que daba la historia conforme avanzaba. Estoy de acuerdo en todas las cosas que has dicho sobre el libro y me he sentido como en una montaña rusa de emociones, de repente estaba feliz porque a la protagonista le pasaba algo bueno al conocer a Holder, y luego en otro momento estaba enfadadisima con Holder con lo que hacía. Por cierto me suscribo a tu blog y espero que sigas haciendo reseñas de muchos mas libros. Besos Vero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero! Me alegro de que te guste mi blog :-) Sobre este libro, yo también tuve muchas dudas al principio, de hecho, después de comprarlo estuvo varios meses en mi estantería porque nunca encontraba el momento ni el ánimo de leerlo. Al final, gracias a los seguidores del propio blog mi animé y como verás me gustó mucho. Y tienes razón, se combinan muy bien los momentos y los giros argumentales. Espero leer algún día la versión de Holder ("Losing Hope"). ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por mi blog! ;-)

      Eliminar
  11. hola!! Este libro, debo decir me lo leí hace bastante tiempo, y no me acuerdo de todo exactamente, pero al leer tu reseña, no sé me he acordado de cuanto me gusto, y es que como tu dices no es la típica historia chico malo- chica bueno, yo me quedé alucinada con el libro, en serio, no me lo esperaba para nada, así que me lo voy a volver a leer!!
    Muchos besos!! y me encanta el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ambar! A mí también me suele pasar que si leo un libro y luego tiempo después oigo hablar de él, tal vez no me acuerde mucho pero luego mientras veo lo que comentan voy recordando lo que sentí al leerlo. Tienes razón, el libro parece algo simple (o eso creía yo) y luego te sorprende por el modo en que se desarrolla la historia. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  12. Uff!! Que decir este libro realmente me dejo con el corazon en pedazos y totalmente devastada, al principio cuando lo comence a leer pense ¿¿WTF?? Pero luego me fui ebamorabdo del libro (no me enamoro de todos libros que leo inclusive ahy algunos que hasta me da la lata terminarlo. Pero este exactamente lo lei en dos diaz ( estoy de vacaciones) y rei con las elocuencias de la protagonista me enamore de Holder y llore como nunca!! Dios es que es demaciado fuerte el desenlace pero 100 por ciento lo considero en mi lista de favorito.
    Me gusta tu blog NO LE DIGAN NO A ESTA HISTORIA DE AMOR DENLE LA OPORTUNIDAD adios un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Romina! Yo en el principió me enamoré completamente de la atracción de la pareja, luego me dio miedo que cayera en los tópicos usuales pero acabó sorprendiéndome. Tienes razón, es una historia de amor a la que definitivamente hay que darle una oportunidad. Yo de momento lo que deseo es que publiquen en español "Losing Hope" para conocer como veía Holder todo y seguramente descubrir cosas que no sabíamos. ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por el blog! ;-)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me parece muy interesante el libro
    A la lista de pendientes que va jajajaja
    Un brazo, Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba! La verdad es que es de esos libros que realmente merecen ser leídos por los cambios de rumbo que tiene y el modo de sorprender. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  14. Hola no he leido esta lkbro pero creo q voy hacerlo bna reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí al principio no me atraía mucho, pero luego me sorprendió que tuviera un toque romántico tan bien diseñado y al mismo tiempo, luego tomara un cambio de rumbo inesperado y dramático. Yo te lo recomiendo. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  15. Hola alguien sabe de que pelicula es la frase que menciona Sky sobre el cenicero?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maria Clara! Yo tengo el libro, pero lo leí hace años y no sé a qué frase te refieres para poder buscarla :-/

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.