jueves, 8 de mayo de 2014

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#1)

Reconozco que llevo unos días que tengo abandonado el blog, pero os aseguro que no es por dejadez. He tenido exámenes nuevamente y no he podido dedicarme a la lectura.

Ayer retome la lectura de "Vuelven" de Jason Mott y espero tener la reseña muy pronto. 

Para reactivar un poco el blog he decidido que cuando vea novedades relevantes de adaptaciones de libros a la gran pantalla os las pondré, ya que como podéis ver uno de los objetivos de mi blog es hacer comparaciones de dichas adaptaciones.

Aquí tenéis las últimas novedades:

1. Adaptación de "Oscuros" de Lauren Kate

De este libro no tengo la reseña en el blog porque lo leí antes de crearlo, cuando se acerque el estreno de la película lo releeré para poder compararlo. Pero, de momento, lo que si tenemos es primera imagen oficial de la película.


La foto no me ha gustado, me ha ENCANTADO. Me parece una foto que tiene el toque misterioso de la historia, y los personajes están muy bien caracterizados (salvo Cam que no me convence mucho). Sin lugar a dudas, tengo muchas ganas de saber más de esta película.

2. Adaptación de "El viaje más largo" de Nicholas Sparks.

La reseña de este libro si esta disponible, para verla solo tenéis que ir al menú "Reseñas de libros" y acceder a ella. Las novedades respecto a su adaptación son que el estreno de la película será antes de lo esperado, en abril de 2015. Todavía no han comenzado las grabaciones pero los actores principales ya han sido seleccionados.

Scott Eastwood interpretará al protagonista principal (Luke Collins). 
Britt Robertson interpretará a la protagonista principal (Shopia Danko).

A simple vista son buenas elecciones, falta verles caracterizados y ver como llevan la historia a la gran pantalla.

3. Adaptación de "Lo mejor de mí" de Nicholas Sparks
La reseña del libro pasa lo mismo que con la de "Oscuros", lo leí antes de abrir el blog y lo releere antes del estreno de la película, previsto para Octubre de 2014 en EEUU. Ya hay fotos del rodaje con los actores caracterizados.

(Fotos sacadas del Facebook de Nicholas Sparks)

Una corresponde a James Marsden quien interpretará al Dawson adulto (protagonista del libro) junto a Nicholas Sparks, y los otros al Dawson y Amanda jóvenes (pareja principal interpretada por actores diferentes a los adultos)

También me parecen buenas elecciones y realmente espero que hagan una buena adaptación ya que, "Lo mejor de mí" es uno de mis cinco libros favoritos de Nicholas Sparks y con uno de los finales más emotivos que yo haya leído.

4. Adaptación de "Bajo la misma estrella" de John Green.

Ya esta película esta rodada, de hecho es muy fácil encontrar el trailer en Youtube. Lo que me gustaría decir es que, en España, el estreno estaba inicialmente previsto para agosto pero lo han adelantado al 11 de julio. Lo que ya han ido saliendo son canciones de la banda sonora como "Let me in" de Grouplove (de la que os dejó el videoclip con imágenes muy bonitas de la película) y "Not about Angels" de Birdy (de quien os dejo el lyric video de la canción que, sinceramente, me gusta más que la anterior)


Por ahora esto es lo más relevante de próximos estrenos basados en libros, a medida que hayan más novedades de otros os los iré poniendo.

¿Qué os parece esta sección es mi blog? 
¿Qué opináis de las novedades a las que se hace referencia en este artículo?

12 comentarios:

  1. Hola! Me parece una sección muy interesante, así además nos enseñas las últimas novedades :)
    Besos^^
    (Laura)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Gracias por pasarte por esta entrada en el blog, me alegra que te parezca interesante, intentaré añadir entradas como esta cada vez que surjan noticias relevantes de este tipo. Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^

    ¡WOW! O.O Así que Oscuros a la gran pantalla. Todavía voy por el tercer libro, aunque este verano intentaré ponerme al día.
    Tengo pendiente Bajo la misma estrella (así podre llorar en casa y en el cine xD).
    ¡Un besazo y pásate si tienes un ratito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, Oscuros después de varios contratiempos ha logrado dar el salto al cine. Ya la película basada en el primer libro esta grabada y de momento la imagen que puse es lo único que se ha enseñado. El tercer libro a mí me gustó bastante, espero que lo estés disfrutando y el cuarto te aseguro que es aún mejor :D ¡Saludos y me paso por tu blog! ;-)

      Eliminar
  3. La verdad es que tengo muchas ganas de ver Oscuros en la gran pantalla, aunque de momento Cam tampoco me convence, tengo esperanzas.
    No creo que pueda ver Bajo la misma estrella en el cine, se que voy a llorar a mares. ¡La canción de Birdy me fascina! Amo como canta.
    Me encanta tu blog, ya me pondré a mirarlo con calma : )
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo "Oscuros" también tengo muchas ganas de verla, en la imagen es que no sé, Cam no es como me lo imaginaba, pero a veces eso de que no me guste el actor a primera vista me suele pasar y luego me encanta en la película :-) Yo "Bajo la misma estrella" tengo las mismas sensaciones que tú, pero no veo la hora de ir al cine a verla :D Gracias por seguirme. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. De estas he leído Oscuros, la verdad es que la imagen me gusta, me agrada la idea de no ver actores que se repitan y que hayamos visto más de una vez en otras películas. al Igual que a ti, Cam no me convence nada, pero quizás con la actuación todo cambie. Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo de que es perfecto en que hayan elegido actores poco conocidos (así no estamos pensando en sus otros trabajos) :-) Y lo de Cam, hasta que no vea el trailer no decidiré si me gusta o no. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Estoy deseando ver Bajo la misma estrella *O* Y también quiero ver Oscuros :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Yo también estoy deseando ver ambas película, aunque para Oscuros tendremos que esperar mucho más. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. la foto de oscuros no me ha gustado porque esa chica no me convence para luce, debería ser gótica con su cabello muy negro. y cam...no se tampoco me convence. Daniel esta muy bien, me ha encantado su elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi la actriz de "Oscuros" no me convence del todo, pero en la foto me parece que no sale nada mal. En cuanto a Cam, sinceramente me esperaba otro tipo de chico que tuviera un toque más de malo y ..... ¿otro estilo? Coincido contigo en que de los 3, el actor Daniel es la mejor opción. En todo caso, no falta mucho para que salga el trailer de la película y creo que ahí es donde de verdad veremos si nos convencen o no. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.