jueves, 29 de mayo de 2014

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#2)

Nueva entrada dedicada a las adaptaciones de libros a la gran pantalla.
Algunas son noticias nuevas y otras que he descubierto a raíz de comenzar con la lectura que me ocupa ahora mismo: "Perdida" de Gillian Flynn

1. "Perdida" de Gillian Flynn

Sinceramente había oído hablar poco de esta novela, pero empecé conocerla más gracias al futuro estreno en cines de su adaptación cinematográfica que esta prevista para el 3 de Octubre de 2014 en EEUU. Sin haberse estrenado, ya tiene criticas muy positivas, aunque han anunciado que el final de la película será completamente diferente al del libro.¿Qué pienso de esto? Pues me enfadaré más o menos dependiendo de si me gusta o no el final del libro. De momento ya voy por la página 80 de 560 que tiene en total. Aunque en las primeras 20 páginas pensé que no entendía el revuelo que ha causado el libro, ya estoy quedándome atrapada por la historia y busco cualquier rato libre para continuar con la novela y saber como continua. 

Ya esta disponible la web americana de la película y es muy buena: tiene poco contenido pero no parece que sea de una película: http://www.findamazingamy.com/#

Asimismo esta disponible el teaser poster (a vuestra izquierda) y el trailer que os pongo a continuación:


¿Ya habéis leído esta novela? ¿Os parece interesante su adaptación cinematográfica?

A este ritmo creo que terminaré la novela a finales de la próxima semana, ya que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría. Es ahí donde os añadiré la reseña y os diré que tanto vale el libro desde mi punto de vista. 

2. "Siempre Alice" de Lisa Genova

Este libro lo leí hace bastante tiempo pero es uno de los pocos a los que le he dado una calificación de 10 sin dudarlo. La reseña no está en el blog porque lo leí antes de crearlo, pero espero releerlo en un tiempo y añadirla No la añado ya porque me gusta hacerlo nada más terminar la lectura del libro, de este modo tengo más presente las emociones que me ha provocado y opino con más detallismo. 


El libro se centra en Alice, una profesora de universidad que es diagnosticada de Alzheimer precoz. Entonces su mundo se viene abajo y será ella misma quien narre la historia, por este motivo el lector podrá ir notando como la enfermedad avanza en ella. 

La protagonista principal de la película será la conocida actriz Julianne Moore, que compartirá escenas con Alec Baldwin y Kristen Stewart entre otros. Todavía no hay fecha de estreno de la película, pero al estar ya grabada circulan ciertas imágenes del rodaje.

3. "Bajo la misma estrella" de John Green.

Vuelvo a mencionar esta película porque es de las que más noticias esta generando por su inminente estreno en EEUU (6 de junio). Ya esta disponible la banda sonora completa de la película, y una vez escuchada la mayoría de las canciones debo decir que me parece perfecta. Espero no estarme creando demasiadas expectativas con la película pero creo que va a ser maravillosa. (Estreno en España: 11 de Julio). Os dejo la canción: "All of the stars" de Ed Sheeran que creo que expresa muy bien la relación de los protagonistas de la película. 



¿Que os parecen estas novedades? 
¿Queréis saber algo de alguna otra adaptación de un libro al cine? Si es así solo tenéis que dejar vuestros comentarios. 

14 comentarios:

  1. aww bajo la misma estrella es la que más espero.
    Los demás parecen interesantes ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo de momento también la que espero con ansías es "Bajo la misma estrella", aunque creo que es porque es el estreno más cercano. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Tengo que leer Bajo la misma estrella (creo que soy de las pocas que no lo han hecho) antes de ver la película ^^ Aunque no sé yo si me sale muy a cuentas llorar dos veces xD
    Te he nominado a los Liebster Award :) Espero que te pases si tienes un ratito y le eches un ojo a las preguntas. ¡Esperaré tu entrada! :)

    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya sabes, ponte con su lectura cuanto antes que seguro que no te decepciona. :-) Gracias por el Liebster Award y te contestaré a tus preguntas este mismo fin de semana. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. La verdad es que sólo había escuchado la adaptación de Bajo la misma estrella, que tengo que leer antes de que se estrene; es la primera vez que oigo hablar de las otras dos.
    Gracias por la información ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, gracias por pasarte por el blog. La verdad es que, efectivamente, las otras dos no son muy conocidas, aunque creo que "Perdida" dará mucho que hablar en pocos meses. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Solo he leído Bajo la Misma estrella y Perdida solo he escuchado de ella, en cuanto al otro no tenía idea, pero a esperar a que salgan para ver qué tal. Gracias por la entrada. Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El que más cerca esta ya es "Bajo la misma estrella", los demás todavía queda bastante para el estreno pero, de momento, también espero con ansias sus estrenos :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Hola Omaira :D Conocí este libro y a la autora gracias a muchas críticas en reseñas que vi dando vueltas por la blogósfera. La verdad es que suelo leer novela negra y de ese estilo, y le tengo muchas ganas al libro. No sabía que tenía una adaptación cinematográfica pero ahora me quedé con más ganas de saber si está bueno como lo pintan o no. Esperaré ansiosa tu reseña, que he visto que es la próxima en tu blog :)
    No conocía este blog, me gusta mucho así que te sigo. Nos leemos ^.^
    Un besote...Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chloe! Bienvenida a mi blog y muchas gracias por visitarlo. De momento "Perdida" me está gustando mucho (ya casi voy por la mitad) y espero añadir este fin de semana su reseña. Espero que te gusten las futuras entradas del blog. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Había escuchado de "Siempre Alice" y obviamente de "Bajo la misma estrella", "All of the stars" es mi favorita de todo el soundtrack, no puedo dejar de escucharla. También tengo entendido que éste año saldrá la adaptación de "Donde termina el arcoiris" de Cecelia Ahern, aunque de esa no se la fecha, ya hay trailer promocional y Lily Collins será Rosie Dunne.

    Me quedo por aquí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex! Yo tampoco puedo parar de escuchar "All of the stars", es una canción perfecta. Sobre la adaptación de "Donde termina el arcoiris" conocía el libro pero no he tenido oportunidad de leerlo, intentaré añadir cosas sobre la película en otra sección futura como esta. Gracias por pasarte por el blog. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. Hola:
    Excelentes novedades. Me llama mucho "Perdida" tanto como libro como película. Espero con ansias la reseña.
    Te espero en el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fabián! "Perdida" tiene muchas posibilidades de ser un gran estreno, la reseña del libro estará disponible hoy mismo. ¡Saludos y me daré una vuelta por tu blog! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.