domingo, 29 de junio de 2014

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#3)

Nueva sección sobre las novedades relacionadas con próximos estrenos cinematográficos basados en libros. 


La próxima semana no habrá reseña de un libro nuevo ya que, con motivo del estreno de "Bajo la misma estrella" en España (próximo 4 de julio) me estoy releyendo nuevamente este relato de John Green que tanto ha dado que hablar en los últimos meses, así al ver la película sabré si hay muchos cambios respecto al libro.

Hice la reseña del el libro hace ya un año, en aquel momento era prácticamente desconocido y lo compré sin saber casi nada de él. 

Para poder leerla, pincha en el siguiente enlace: Bajo la misma estrella, John Green

Como resumen os diré que, sin esperar apenas nada cuando compré el libro, se acabó convirtiendo en una de esas historias que difícilmente olvidaré.


1. "Lo mejor de mí" de Nicholas Sparks
Ya hay teaser trailer oficial de "Lo mejor de mí" una de mis novelas favoritas de Nicholas Sparks. Su estreno esta previsto para el 17 de Octubre en EEUU. El trailer es precioso aunque solo muestra una idea general sobre lo que va a ser la historia. Como todavía queda mucho para el estreno, dentro de unos meses saldra el trailer más largo. Yo ya estoy deseando ir al cine y ver si la película cumple mis expectativas. Para los que no conocéis este relato (cuyo libro pienso reseñar cuando vuelva a leerlo en octubre) os diré que narra la historia de Dawson y Amanda, quienes se enamoraron locamente siendo adolescentes pero por causas del destino se vieron obligados a separarse. 20 años después se reencontrarán y descubrirán si sus sentimientos se mantienen, aunque tal vez sus vidas no les permitan volver a unirse......"  Mucha gente comenta que el trailer te da a entender que es  igual que "El diario de Noah" (del mismo autor), pero os aseguro que cuando profundizas en la historia te das cuenta que apenas tiene ningún parecido. 


2. "Donde termina el arco iris" de Cecelia Ahern.
Este libro no puedo comentarlo porque no lo he leído, aunque he leído otros relatos de la misma autora que me han gustado ("Posdata: te quiero", "Un regalo del cielo"), nunca he encontrado el momento para esta lectura. En mi publicación anterior de esta sección, un bloguero mencionó esta adaptación y he decidido ponerla aquí por si hay gente que no lo supiera y este interesada. Su estreno por lo que he visto en la web también será el 17 de Octubre. Breve resumen de la historia: Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. (Fuente: Lecturalia)



3. "Si decido quedarme" de Gayle Forman
Este libro lo leí hace mucho, antes de abrir el blog, y aunque me gustó, no puedo decir que fuera uno de mis favoritos. Después de ver el trailer y el poster, la verdad es que me han dado ganas de releerlo, pero al igual que los anteriores, intentaré hacerlo cuando se acerque el estreno de la película, previsto para el 22 de agosto de 2014 en EEUU y en septiembre en España. 



Y hasta aquí tres nuevas novedades de adaptaciones de libros al cine.
¿Pensáis verlas? ¿Habéis leído los libros?
Si estáis interesados en alguna otra o queréis decir algo sobre estas, no dudéis en dejar vuestro comentario. 

12 comentarios:

  1. Quiero ver Bajo la misma estrella, Si decido quedare y Donde termina el arco iris, pues los tres libros me encantaron *O*
    Sobre todo tengo ganas a Bajo la misma estrella: parece muy fiel al libro y el elenco es más fiel a como me imaginaba a los personajes :3

    Besooooooos =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Yo realmente tengo mucho interés en verlas todas :D Tal vez la que menos me llame la atención es "Donde termina el arco iris", el trailer es curioso pero no me termina de convencer. Espero darle una oportunidad al libro pronto para saber si la historia me acaba gustando.
      Sobre "Bajo la misma estrella", ya nos queda muy poco para el estreno :D Realmente espero no estar creándome demasiadas expectativas (aunque por los comentarios que he visto no creo que vaya a decepcionarme).
      ¡Saludos y gracias por pasarte por el blog! ;-)

      Eliminar
  2. Hola linda!
    De los tres el que más me interesa es si decido quedarme pero no lo he leído, sobre bajo la misma estrella en México se estreno hace como 3 semanas pero no la he visto porque no lo he leído jajaja c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merary! La verdad es que "Si decido quedarme" me ha parecido más interesante después de ver el trailer, ya que el libro me gustó pero no me apasionó. Te recomiendo que leas "Bajo la misma estrella", creo que es un libro que puede gustar a todo el mundo y del que disfrutarás. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. hola! tengo muchísimas ganas de ir a ver Bajo la misma estrella *-*
    Ya no queda nada :D
    De las otras tres, la que más espero es la de Si decido quedarme, que aunque no lo he leído, seguramente será uno de los libros que lea este verano
    Un beso y gracias por la info♥
    PD: Parece que tengo que empezar a leer a Sparks ya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Tienes razón, ya queda muy poco para disfrutar de "Bajo la misma estrella" :D creo que hacía mucho tiempo que no ansiaba tanto el estreno de una película. Si lees "Si decido quedarme" ya contarás que te parece y si, tienes que empezar a leer a Sparks :D Prueba a leerte alguna de sus historias como "El diario de Noah", "Un paseo para recordar" o "Lo mejor de mí" y así sabrás si te gusta su estilo. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Yo acabo de ir a ver "Bajo la misma estrella" el día de ayer, aunque no quiero arruinarte la sorpresa; solo puedo decir que estoy seguro que te encantará. Y bueno, tu ya sabes que "Donde termina el arco íris" también la espero, realmente no falta mucho, ya veremos que tal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex! Que suerte tienes de que ya haya sido el estreno de "Bajo la misma estrella" en tu país :-) Según la estrenen en España y pueda ir a verla contaré mi opinión. Y la de "Donde termina el arco irís" yo espero darle primero la oportunidad al libro. ¡Saludos y gracias por pasarte por el blog! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^

    Este tipo de entradas están genial, porque aunque un par de pelis sí que sabía que iban a salir, como no soy muy de ver la tele voy súper perdida xD
    Tengo muchas ganas de leer Bajo la misma estrella, pero la lista de pendientes es muy larga y no paro de abrirle huecos :S
    Si decido quedarme me llama mucho la atención, aunque no acabo de animarme a comprarlo :S
    Por cierto (aunque para variar el comentario no venga muy a cuento xD) cuando acabe el libro que estoy leyendo ahora leeré Temblor :D Al final me animo jaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Me alegro de que esta sección sirva para tenerte más informada. :-) Te entiendo con lo de los "libros pendientes": demasiadas lecturas esperándonos y no tenemos el tiempo suficiente para leer todo lo que queremos. Y lo de "Temblor" tengo muchas ganas de leer tu reseña para saber si coincidimos o no :D. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer If I stay (después ya veré la peli xD) pero aún no me he hecho con él :( A Nicholas Sparks la verdad es que le tengo cero ganas porque es demasiado ñoño para mí (aunque de vez en cuanto yo tampoco le hago ascos ;D). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! "If I stay" a mí no me impresionó especialmente, aunque tampoco se puede decir que no me gustara. Nicholas Sparks...¿qué puedo decir? A mí me gustan mucho sus historias, me parece que no son excesivamente cursis y en general, con personajes con los que puedes empatizar. ¡Saludos y gracias por pasarte por el blog! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.