jueves, 12 de junio de 2014

Vuelven (Jason Mott) vs Resurrection (serie 2014)

DIFERENCIAS ENTRE


           VUELVEN                                          
AUTOR: JASON MOTT                                




    RESURRECTION
        SERIE (2014)


                                                            


OPINIÓN DEL LIBRO: VUELVEN, JASON MOTT (Haz click para leer la reseña)
La reseña del libro ya está añadida al blog, pero os voy a hacer un pequeño resumen de la trama del libro y mi opinión.

"Vuelven" trata sobre como los seres humanos reaccionaríamos ante un suceso tan extraordinario y aterrador como puede ser la resurrección de los muertos. Pero cuidado, no nos estamos encontrando con resucitados en versión zombie o seres temibles con poderes. Sencillamente son personas que vuelven de entre los muertos con la misma apariencia que tenían en el momento de morir y cuyo carácter o comportamiento no tiene nada excesivamente extraordinario. Prácticamente toda la novela se centra en el personaje de Jacob (un niño fallecido en la década de los 60) y su regreso junto a sus padres. En todo caso, conoceremos pequeñas historias de otros "regresados", pero no serán quienes centren la atención. 

¿Qué me pareció el libro? Me pareció que tenía un concepto innovador, pero que no estaba enfocado precisamente del modo en que yo esperaba. Para más información leed mi reseña: Vuelven, Jason Mott

OPINIÓN DE LA SERIE.- 1º TEMPORADA. (SIN TENER EN CUENTA EL LIBRO):

La serie se inicia con la aparición de un niño, Jacob, en una zona remota de China. A raíz de esto, el agente de inmigración Martin Bellamy se hace cargo de él, instantes después Jacob dice proceder de un pueblo llamado Arcadia en los Estados Unidos. La sorpresa de Martin Bellamy será que cuando lleve a Jacob a la que dice ser su casa, un matrimonio mayor que vive allí le dice que su hijo Jacob falleció hace más de 30 años, pero al verle se darán cuenta de que realmente es él. A partir de aquí se iniciará una trama en la que se tratará de averiguar que es lo que está sucediendo, al mismo tiempo que otras personas fallecidas también irán regresando.

Como veis, el planteamiento es muy original (o eso creo yo) y parece que tiene todos los ingredientes para ser una serie entretenida y de las que te mantiene enganchado cada capitulo. Pero no es exactamente así. La primera temporada consta de 8 episodios, pero se podría decir que tiene muchos altibajos. El primer capitulo es perfecto y te deja con ganas de más, el segundo mantiene el nivel pero desde el tercero hasta el séptimo el ritmo de la serie decae. Es a mitad del séptimo y el octavo cuando parece convertirse nuevamente en la serie perfecta. Hay momentos en los que a penas descubres nada y la acción pasa a ser lenta y hay falta de intrigas, aún así no llega a ser mala del todo, la ves y estas atento pero sientes que falta algo. ¿Lo peor? Los dos últimos capítulos casi al completo son trepidantes y el final se produce cuando mejor esta todo, por lo que en cierto modo te sientes mal porque sabes que tardarás meses en ver la segunda temporada.

Si se da la oportunidad y podéis verla, yo os la recomiendo, pero no esperéis una serie fabulosa, dejémosla en buena pero con muchos altibajos. 

DIFERENCIAS ENTRE LA SERIE Y EL LIBRO. ATENCIÓN SPOILERS (AUNQUE NO VAN A SER EXCESIVAMENTE DETALLADOS).- SI NO QUERÉIS SABER DETALLES ESPECÍFICOS DE LA TRAMA DE LA SERIE/LIBRO: NO LEÁIS LA PARTE CON LAS LETRAS VERDES.
_________________________________________________________________________________

Aclaración inicial: El parecido entre la serie y el libro es del 25% aproximadamente.
Hay muchos cambios y bastante relevantes, realmente creo que solo cogieron la base principal de la historia ya que el desarrollo de los sucesos, el contexto y los personajes (la mayoría) son diferentes. Eso sí, reconozco que a pesar de que la serie no me parece fantástica, los cambios que hicieron fueron para mejor y le dan más acción de la que tuvo el libro. 
_________________________________________________________________________________

Ya que hay tantas diferencias entre libro y serie, si las escribiera todas creo que no acabaría nunca. Voy a escribir las 4 más relevantes.

1. Libro: La resurrección de los muertos no es algo que se limite al pueblo de Arcadia, esta sucediendo alrededor de todo el mundo y no es secreto, la población mundial conoce lo que sucede y por este motivo existe una Oficina Internacional de los Regresados que se encarga de gestionar a los que han vuelto, ponerles en contacto con sus familiares o llevarlos a ciertos lugares. Serie: En lo que respecta a la primera temporada, hasta el capitulo 8 el número de resucitados es mínimo, los "regresos" se han producido únicamente en Arcadia y el mundo desconoce lo que sucede allí. 

2. Diferencias de personajes. Libro: Jacob lleva más de 40 años muerto en el momento de su regreso, no tiene amigos del pasado (compañeros de clase) ni más familiares que su padre y su madre. Sabemos que su fallecimiento se produjo de manera accidental al buscar "tesoros" en el río. Existe un personaje llamado Fred que encabeza al grupo contra los regresados en Arcadia, es viudo y no tiene hijos. Su esposa nunca se menciona que regresara. El pastor del pueblo se llama Robert Peters y vive atormentado porque su amor de juventud es una de los regresados, aunque sus sentimientos al estar con ella no son los que esperaba. Serie: Jacob lleva poco más de 30 años muerto en el momento de su regreso, su fallecimiento se produjo cuando intento salvar a su tía de morir ahogada (este personaje no existe en el libro). En el momento de su regreso, además de sus padres se reencuentra con su tío Fred, sheriff de Arcadia (descrito en lineas anteriores y que en el libro no era pariente de Jacob), su prima Maggie quien es la doctora de Arcadia (no existía en el libro) y su amigo Tom, actual pastor del pueblo (en el libro no tenía relación con Jacob y su nombre no era Tom). También encontramos el personaje de Rachel, quién era el amor de juventud del pastor (su nombre era otro en el libro), y en la serie no solo se siguen amando sino que se produce un suceso que les unirá aún más. En la serie aparecen otros personajes relacionados con otros regresados, en el libro se mencionan pequeñas historias de regresados pero prácticamente no tienen que ver con los de la serie. 

Al surgir todos estos nuevos personajes, las relaciones, amistades y sucesos son muy diferentes a los del libro.

3. Libro: Arcadia se convierte en una especie de prisión para los regresados. El número de estas personas aumenta a un ritmo vertiginoso y se podría decir que, debido al miedo que ocasionan y el rechazo de mucha gente, no se sabe qué hacer con ellos. Serie: En el capitulo 8 aparecen multitud de regresados, pero a diferencia del libro no son llevados allí como prisioneros, simplemente "aparecen" allí. 

4. Libro: Prácticamente no sabemos nada de características especiales de los regresados, simplemente se destaca que apenas duermen y comen mucho. Serie: También se suele hacer mención a la falta de sueño de los regresados y sus ganas de comer, pero el agente Bellamy y Maggie, junto con otros personajes que se irán uniendo, se encargarán de intentar averiguar más sobre sus características. 

Si queréis comentar más diferencias o discutir alguna de estas, dejad vuestro comentario con la palabra SPOILER al comienzo, de este modo otros usuarios que no deseen conocer estos detalles no se verán afectados.

________________________________FIN SPOILERS____________________________________

Valoración de la serie: 7/10. "Una buena serie, pero con demasiados altibajos. El planteamiento es bueno pero se le podría sacar mucho más provecho a la trama". 


¿Habéis visto la serie? ¿Qué opináis de ella?

¿Habéis leído el libro y visto la serie? ¿Qué os parecen las diferencias? ¿Queréis destacar alguna más? (Por favor: iniciad vuestro comentario con la palabra SPOILER para no afectar a otros usuarios)

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Después de tu primera reseña a cerca de esta serie, me animé a verla y vi sólo un par de capítulos (luego prescindía para ir a estudiar y todos esos rollos tan maravillosos :S). La verdad es que me gustó mucho el primer capítulo, tienes toda la razón diciendo que engancha mucho, así que intentaré ver la temporada completa este verano :D
    Me he saltado la zona spoiler para poder echarle el guante al libro :D Así podré comparar, que últimamente libro-serie/película tienen poco que ver jaja
    ¡Buena entrada! :D
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Muchas gracias por visitar el blog. :-) El primer capitulo, como bien dices, es muy bueno y sirve para enganchar. Además, es una serie que se disfruta pues el planteamiento es original. Tal vez los capítulos centrales son algo lentos, pero el final creo que puede encantarte. Si algún día te lees el libro, me encantará ver tus comentarios sobre las diferencias (que en este caso son muchas y muy destacables). ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Ni he leído el libro ni veo la serie, pero la entrada me ha parecido muy interesante ^^

    Besooooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Aunque no hayas leído el libro ni visto la serie, te agradezco que te hayas tomado un tiempo para leer mi reseña. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. No he leido el libro,y no por falta de ganas,sino pq no lo tengo...Y siii,me vi toda la temporada de la serie, y aparte de sorprenderme con el planteamiento tan novedoso q tuvo,me dejo con muchas intrighas ese final....q raro?No? jajajajajajja A la espera de esa segunda parte,ya q esos "insectos" dejan todo a la imaginacion,no crees?

    Un besito y tienes una seguidora/comentarista mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilì! Gracias por pasarte por el blog :-) Tienes razón, el final fue muy extraño y el hecho de la aparición de los insectos (que ya habíamos visto en algunas escenas anteriores) y la llegada de los militares hacen que te quedes con muchas preguntas. Espero con ganas que vayan saliendo cosas de la segunda temporada para saber con que pretenden sorprendernos. Espero que te gusten las futuras entradas del blog. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. No sabría decirte. Yo ahora estoy con la comparativa entre los cien serie y libro, ya que ando con ambas al tiempo. Ya te contaré en ese caso como es.
    Me gustó tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por entrar a mi blog y seguirlo. Cuando compares "Vuelven y Resurrection" me encantará ver si coincidimos. Ahora me paso por tu blog. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no sabía de la existencia de ninguno de los dos, ni el libro ni la serie, pero en lo que leí del libro se ve bastante interesante. Gracias por darlo a conocer. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por el blog. La verdad es que la trama es inusual, y sobre todo consigue que te plantees ciertas cuestiones. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Hola linda!
    Me gusto esta entrada muy clara y todo c: me llama la atención la trama de la historia muy original c: gracias por la reseña y toda la información c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merary! Me alegra que te guste el estilo de la reseña. Gracias por leerla ;-) ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola,
    Acabo de ver tu blog y me quedo por aquí, te sigo,
    He visto la serie de resurrection y me gusta bastente.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te guste mi blog. :-) La verdad es que "Resurrection" no es una mala serie, a mi también me gusta pero preferiría que le sacaran más provecho a ciertas partes de la trama. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.