lunes, 28 de julio de 2014

Love Story, Erich Segal

LOVE STORY
AUTOR: ERICH SEGAL



Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… 

Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.  

(Fuente: edicionesb.com)


OPINIÓN PERSONAL

¿Quién no ha oído hablar de la famosa película "Love Story"? Creo que en algún momento de nuestra vida todos la mayoría de nosotros la hemos oído mencionar, que la hayamos visto ya es otra cuestión. Aunque me parece raro incluso a mí, a pesar de mi afición a las películas del genero romántico nunca había visto esta película que es considerada un clásico. Pero de repente voy y me entero que esta basada en un libro, así que me lanzó a buscarlo esperando encontrar el mejor libro romántico del mundo, y la verdad es que no ha sido así. 

Es un relato bastante corto, tiene aproximadamente 170 páginas a las que hay que restarles las páginas introductorias (título, traducción realizada por...., etc.)y también otro aspecto a  tener en cuenta es que el texto de cada página no es mucho. Me explico: hay libros cuya páginas tienen mucho texto, y otros en las que la letra es grande y encima el texto no ocupa la página entera. "Love Story" pertenece al segundo grupo. 

Esto de tener pocas páginas no me hubiera importado si la historia hubiera estado bien desarrollada, pero realmente me pareció que todo pasaba de manera muy precipitada. 

Si entro en detalles en la trama os contaría el libro entero por lo que os lo comentaré a nivel general. Oliver es un chico de familia acaudalada que conoce a Jennifer, una chica algo prepotente (sólo al inicio) y de otra clase social, de la que se enamora rápidamente. Juntos tendrá que aprender a aceptarse tal y como son y a luchar en contra de todos los que no creen en esta relación. 

La historia entre ambos es buena, pero desde mi punto de vista le hubiera ido mucho mejor si estuviera mejor desarrollada en más páginas. Se enamoran a la velocidad de la luz, y de hecho hay un momento en que me pregunto ¿pero que les ha enamorado realmente al uno del otro?. Luego parece que les entiendes un poco mejor, pero su relación es narrada también con rapidez y el final me pareció precipitado al 100%.  Es un final de los conmovedores, pero aunque esto suene repetitivo, me pareció tan "rápido" que no me dio tiempo a emocionarme. 

No sé, tal vez yo no he sabido captar lo que miles de lectores que lo consideran inolvidable han visto. Y aunque también dicen que es muy cursi, a mí tampoco me lo pareció.

¿Lo mejor? Realmente se lee en menos de un día (con un par de horas que le dediques es suficiente) y como todos los hechos suceden tan rápidamente, es fácil que te enganches. 

Segunda parte: Este libro cuenta con una segunda parte llamada "Oliver´s Story" ("Historia de Oliver"), pero que no he encontrado en español. Al parecer narra como fue la vida de Oliver después del final de "Love Story". Dudo que la vaya a leer alguna vez, pero si alguien lo ha hecho me encantaría que me contara que le pareció en un comentario. 



Versión cinematográfica: Al parecer el libro se hizo con el objetivo de ser el guión de la famosa película del mismo título. La película fue estrenada en el año 1970 y la opinión que tengo de ella puedes consultarla en el siguiente enlace: 
Me gustaría destacar que, sin que sirva de precedente, la película me ha gustado mucho más que el libro. Los sucesos son los mismos, de hecho la película y el libro tienen un parecido del 99%, apenas hay cambios pero los actores supieron transmitir los sentimientos que la historia requería.



Valoración del libro: 6,5/10. "Una historia de amor a la cuál le faltan páginas para poder crear una mayor empatía con el lector. Se lee rápido y engancha, pero no será de mi lista de inolvidables".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

15 comentarios:

  1. La verdad no soy super fan del género romántico, pero sí disfruto de una novelita cyrsi de vez en cuando haha o en su defecto de una película cursi.
    Pero todos esos detallitos que dices del libro me hacen no tener muchas ganas de leerlo. Siento que no me gustaría.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo si tengo algo de debilidad por las novelas del género romántico, aunque las excesivamente cursis o de highlanders no me gustan. Yo tenía las expectativas más altas con este libro, más aún siendo considerada una historia de amor inolvidable. Realmente, como has podido leer, no me gusto mucho. Creo que hay historias de este tipo mejor. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Omaira! ^^

    Pues a lo mejor te parece increíble, pero yo no había oído hablar de la película :S
    Me parece curioso que digas que te ha gustado más la película que el libro, aunque supongo que alguna vez en nuestra vida como lectoras tiene que pasar :D Que sea tan cortito me anima bastante a leerlo, aunque tal vez sea por eso que no te ha acabado de llegar. Siempre me pasa que los libros breves me llegan menos que los largos jeje De todos modos, si dices que está mejor la película, seguro que le doy una oportunidad en lo que queda de verano :)
    Me ha gustado la reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! No te preocupes por no haber oído hablar de ella :D Sé que la historia es famosa, sobretodo por el éxito que tuvo la película, pero tampoco es tan raro que tal vez no hayas oído hablar de ella.
      Puede que tengas razón y el motivo por el que no me gustara fuera por ser una historia tan corta, pero de verdad que creo que lo que no me gusto fue lo precipitado que fueron todos los sucesos. Y sí, definitivamente la película me transmitió mucho más. En breve colgaré una entrada hablando de ella. Si le das una oportunidad, será genial leer tu opinión.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues la verdad es que soy del grupo de personas que no conocía ni la película ni el libro u.u y pensaba leerlo, pero después como que las ganas se me fueron, creo que esperaré a alguna reseña más que me diga que definitivamente no es buena idea leerlo o simplemente lo dejaré para después. Gracias por la reseña linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes por no conocerlo, puse eso porque la verdad es que yo si lo he visto nombrar en bastantes foros y a mucha gente que le pregunte por la película me dijeron que la conocían. Yo siempre la había oído pero solo tenía una ligera idea de que iba. No es que sea mala idea leerlo, realmente la lectura te ocupara poco tiempo y eso te enganchará, pero yo creo que hay historias de amor mejor contadas. ¡Saludos y gracias por pasarte por el blog! ;-)

      Eliminar
  4. hola :) La peli me suena pero no la he visto y no sabía de la existencia del libro!
    Sin duda me ha llamado la atención y quiero probar a ver que me parece.
    Intentare encontrarlo ya que nunca lo he visto en ninguna tienda. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco tenía ni idea de la existencia del libro, lo vi por casualidad en un foro :D Si al final lo lees, me encantará conocer tu opinión. El libro tiene bastantes años, pero por lo menos en España se que se reeditó en 2011 con motivo del aniversario de la película. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Yo aún no me atreví con el libro. Me han dicho que es un poco flojo. Creo que he de comprobarlo por mi mismo (le daré una oportunidad). Ahora necesito historias con más acción y fantasía. En septiembre retomaré los clásicos y alguna historia más lacrimógena. Muy buena reseña¡¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mí me pareció bastante flojo, creo que era una historia de la que se podía haber sacado mucho más provecho. La base es buena, pero no el modo en que se desarrolla. ¡Saludos y gracias por pasarte por mi blog! ;-)

      Eliminar
  6. Disculpen, tengo una duda, que diferencia hay entre una versión de 22 capítulos y la de 7? y como estaría ordenado el de 22 si fuera el de 7 capítulos?

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo una duda, ¿que diferencia hay entre una versión de 22 capítulos a la de 7? y ¿como estarían acomodados los 22 capítulos dentro de la versión de 7 capítulos?
    Gracias por responder:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alexis! No tengo el libro, ya que me lo prestaron, así que no recuerdo cuántos capítulos tenía :-/ Mi edición, por lo que veo que escribí, tenía 170 páginas, así que habría que ver cuántas tienen esas dos versiones que tú dices. Si tienen las mismas (o similares), tal vez es que son de dos editoriales que decidieron estructurar el texto de manera diferente.
      Lamento no poder ayudarte más :-(
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Me estoy leyendo el libro y viendo la peli para los que ya han echo las dos cosas que diferencia hay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo hace mucho tiempo que vi la película y leí el libro, pero viendo lo que puse en mi entrada de la película, la adaptación parece que copia casi a la perfeccción lo que ocurre en el libro, veo que solo destaqué dos cambios, así que apenas hay diferencias.
      Siento no poder ayudarte más, es que apenas tengo recuerdos de la historia.
      Espero que estés disfrutando el libro :)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.