jueves, 24 de julio de 2014

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#4)

¡Hola a todos! Os traigo una nueva sección en la que os cuento novedades de las próximas adaptaciones de libros al cine.

Empecemos por la que sin lugar a dudas ocupa hoy muchos titulares y de hecho es imposible entrar a una web de cine donde no la nombren:

1. "Cincuenta Sombras de Grey".- E.L James.
Creo que no hace falta hablar de que va este libro, pero como pequeña introducción: Anastasia Steele es una joven estudiante universitaria, que a raíz de una entrevista al famoso empresario Christian Grey, se verá introducida en una relación donde el erotismo alcanzará límites insospechados para ella.

De la trilogía de esta saga sólo he leído los dos primeros (no están reseñados en el blog porque los leí antes de abrirlo). Personalmente, el primero me gustó un poco más que el segundo. No lo consideré un libro maravilloso, pero me gusto la forma inicial donde transmitían la atracción de la pareja. Luego se volvió algo repetitivo y el segundo me pareció que empeoró de tal manera que no tuve interés en leer el tercero.

Ahora ya esta disponible el primer trailer de esta película cuyo estreno esta fijado para el 14 de Febrero de 2015 en EEUU. No tiene ninguna imagen "explicita al 100%" por lo que puede ser visto por todos los públicos. En general, si considero como era el libro, por lo que se ve será una película bastante fiel al libro donde lo más posible es que tengan que suavizar ciertas partes para poder acceder a más cines y a un mayor público. Y Jamie Dornan, viéndolo en el trailer, no me parece que haya sido una muy mala elección. 



2. "Palmeras en la nieve" Luz Gabás
No tenía ni idea de la existencia de este libro cuya sinopsis es la siguiente:

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. (Fuente: Casadellibro.com)

Aparentemente, este no sería uno de los libros que yo compraría, pero ha salido el teaser trailer de la película, cuyo estreno esta fijado para diciembre de 2015 (no me he equivocado de año, esto es lo que pone la página web que patrocina la película, y realmente no entiendo para que patrocinarla con tanta antelación) y me ha parecido bastante interesante. No se ve gran cosa, pero me han gustado los efectos visuales y el planteamiento que hace.




3. "Perdida" de Gillian Flynn.
Este libro cuya reseña puedes visitar en el siguiente enlace: Perdida, Gillian Flynn, ya tiene trailer completo- Hasta ahora solo disponíamos de un teaser trailer, pero en esta versión más larga ya podemos ver mejor como se desarrollará la película y le pondremos voz a Amy.



Hasta aquí esta sección tan corta de hoy, pero si sois fans de "Los juegos del hambre" debéis estar atentos. Estos días se celebra la Comic-Con de San Diego (EEUU), un evento donde año tras año suelen revelarse contenidos exclusivos de comics, series y películas entre otras cosas. Este evento, que se celebrará hasta el próximo 27/07/2014, promete dejar muchos adelantos, y uno de los más esperados es la posible divulgación mañana día 25 de Julio del primer trailer (no teaser) del "Sinsajo-Parte 1".

¿Qué os han parecido estas novedades?
¿Estáis interesados en alguna?
¿Queréis conocer algo sobre alguna otra adaptación que no he mencionado?
Todos vuestros comentarios, siempre que estén realizados de manera respetuosa, son bienvenido.

16 comentarios:

  1. Pues de Palmeras en la nieve no tenía ni idea, suena interesante...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que para mí también era un libro totalmente desconocido, si no llega a ser por este trailer no hubiera sabido nada de él. Intentaré averiguar algunas opiniones del libro y tal vez lo lea. ¡Saludos y gracias por pasarte por el blog! ;-)

      Eliminar
  2. Igual que tú, Palmeras en la nieve era un libro completamente desconocido para mi (aunque la trama me parece interesante)
    50 Shades... no me interesa ver la película, la verdad. y de Perdida todavía no leo el libro.

    Me ha gustado esta sección. Conocemos cosas nuevas :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco conocía "Palmeras en la nieve" y estoy casi segura que si lo hubiera visto en una librería no lo hubiera mirado. Pero viendo el trailer, me ha parecido interesante el planteamiento. "Perdida" te recomiendo que lo leas, realmente es una lectura que vale la pena y no te dejará indiferente. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Todos me llaman la atención, apenas salgan quiero ver que tal :)
    Besos,
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno la verdad es que todavía queda bastante para todos los estrenos, el más cercano será el de "Perdida" en octubre, y sinceramente es el que yo espero con más ansias. :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Omaira! ^^

    Que adapten Cincuenta sombras de Grey me parece todo un acierto, sobre todo por el revuelo que ha tenido el libro. Yo personalmente no he leído nada de esta temática y no creo que sea muy buena idea empezar por este, pero no lo descarto en un futuro :)
    El trailer de Perdida está genial ^^ Esa película sí espero poder verla jaja
    De Sinsajo tengo muchas ganas de ver la adaptación, fue el libro que menos me gustó de la trilogía, pero debo reconocer que me muero por ver como focalizan todo lo que pasa jaja
    Como siempre, la entrada está genial :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Respecto a "50 sombras de Grey", a mí el libro no me pareció horrible pero tampoco es de las lecturas que considero horribles. Yo han sido los únicos libros que he leído de esta temática, y bueno sinceramente, transmiten erotismo pero llega un momento que son 100% repetitivos. Yo quería saber más cosas de los personajes pero al final todo se centraba en lo mismo. Creo que le podían haber sacado más provecho (aunque reconozco que no he leído el tercero y no se si mejora).
      "Perdida" creo que, si es como el libro, será una gran película. Pero ya han advertido que cambiarán detalles del final y esto no me gusta, sobre todo porque para mí el final del libro fue magistral.
      "Sinsajo", tengo que encontrar el momento adecuado y leer esta saga. Solo he visto la primera de las películas, pero la verdad es que no me entusiasmo en exceso.
      ¡Saludos y gracias por comentar! :-)

      Eliminar
  5. Yo traté de leer 50 Sombras y no me gustó para nada :( no porque tenga algo en contra de la temática sino porque no me gustó la narración y el poco desarrollo (A mí parecer) de los personajes.

    Estoy muy entusiasmada por el trailer de Sinsajo!! Tengo fe en que será una buena adaptación <3

    Saludos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Catalina! Tienes razón con "50 sombras de Grey", a mi parecer también le falto algo de desarrollo. Y con "Sinsajo" estoy escuchando tantos comentarios positivos de esta saga que cada vez me animo más a intentar leerla. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Quiero ver la de 50 sombras por pura curiosidad xD
    El trailer de Sinsajo se ha retrasado, espero verlo pronto ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo también tengo cierta curiosidad, pero hasta febrero de 2015 queda mucho que esperar. El trailer de "Sinsajo" creo que no tardará en salir, yo he visto una pequeña filtración que hubo pero se que estaban borrando los vídeos rápidamente. Seguro que lo publican pronto de manera oficial. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. hola!
    La verdad es que no tengo intención de ver ninguna de estas adaptaciones porque no he leído los libros y tampoco me llaman la atención
    El trailer de Sinsajo estoy deseando que salga!
    Hoy ha salido el teaser trailer y la verdad es que me ha dejado con muchas ganas de ver la película :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Realmente a mí la que más me interesa de todas es la de "Perdida" ya que el libro me fascinó, pero si no te gusta ninguna no pasa nada :D
      Ya vi el teaser de "Sinsajo", lo que pasa es que como no he leído los libros y todavía no he visto la segunda, a mí no me crea mucha expectación. Pero por las buenas críticas que estoy escuchando, voy a ver si me ánimo a ponerme al día con esta saga.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. La verdad es que no sabia nada de "Palmeras en la nieve" pero me llama la atención, no sabia que iba a ver película de "Perdida" así que me muero por verla junto con Sinsajo y aun cuando no he leído 50 sombras también quiero verla, espero leer el libro para cuando salga. Tienes un muy lindo blog por lo que me quedo por aquí y te invito a seguirme al mio. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elsa! "Palmeras en la nieve" me llama la atención pero yo esperaré a ver algo más antes de decidirme a leer el libro. "Perdida" tengo grandes esperanzas con ver esa película, de las tres que menciono aquí es la que más impaciente estoy por ver. ¡Saludos y me alegro mucho de que te guste mi blog! :-) (ya me paso a ver el tuyo :D)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.