sábado, 26 de julio de 2014

Si hubiera un mañana, Sidney Sheldon.


SI HUBIERA UN MAÑANA
AUTOR: SIDNEY SHELDON

Tracy Whitney es joven y hermosa. Ha sido condenada a quince años de prisión por un delito que no cometió. Una vez en libertad, busca vengarse de las fuerzas del crimen organizado, responsables de su condena. Sus armas son las inteligencia, la belleza, y la firme determinación de cumplir con su cometido, sin reparar en los medios utilizados. 

(Fuente: lecturalia.com)





OPINIÓN PERSONAL

¿Nunca os ha pasado que un libro tiene una buena historia, se desarrolla en general de manera ágil y tiene aspectos curiosos pero realmente sabéis que va a a pasar al final de cada situación? Pues esto me ha pasado a mí con "Si hubiera un mañana". Empezó bien, la trama enganchaba pero luego fue perdiendo ritmo y luego volvía a recuperarlo, en resumen: una montaña rusa literaria. 

La protagonista (Tracy Whitney) es una joven que tiene un futuro bastante prometedor: un buen trabajo, un novio aparentemente perfecto y rico con el que va a casarse y a formar una familia, un buena casa, etc. Pero todo se viene abajo con el suicido de su madre (esto no es un spoiler porque pasa en la primera página). A partir de ahí, descubrirá todos los problemas que tenía su madre y llevada por un impulso cometerá un acto que la llevará a la cárcel

¿Lo que más me gustó? La evolución de la protagonista. En las primeras páginas sufrirá tanto que parece que no lo va a superar, pero luego las cosas empiezan a cambiar y se convertirá en alguien que ni ella misma imagino. 


¿El problema? No quiero estropearle la historia a nadie que lea este reseña y pueda estar interesado en el libro, por lo que solo diré que aunque la protagonista se ve envuelta en situaciones bastante complicadas, es muy fácil saber que conseguirá lo que se proponga, simplemente tendrás la duda de como lo hará. Precisamente el modo de hacerlo es otro punto a favor del libro, ya que utiliza métodos muy ingeniosos. 



Básicamente lo que verás a lo largo de todo el relato es la evolución de la protagonista, y el desarrollo de varios robos de alto nivel en diversas capitales de toda Europa

Creo que es un libro que no esta del todo mal, pero realmente solo lo leí porque era de esos libros que estaban en casa desde hace años y pensé ¿para que tener un libro durante años en casa sin haberlo leído?

No es malo, pero le falta ese "algo" que te hace engancharte a un libro para querer saber como continua. Y encima el final es de los abiertos, como si faltara una segunda parte. La trama principal queda cerrada, pero lo hace justo en el momento donde parece que va a pasar algo nuevo. 






Adaptación televisiva: Esta novela es del año 1985, y por lo que he leído parece que en su momento tuvo bastante fama. De ahí que le hicieran una miniserie en 1986 (If tomorrow comes). No la he visto, y no me animo lo suficiente para verla ya que además creo que me será imposible encontrarla en español. Si alguien por casualidad la ha visto y quiere opinar, es libre de dejar su comentario y que de este modo pueda ayudar a otros que estén interesados en verla. 






Valoración del libro: 7/10 "Una novela con una trama interesante por momentos, pero que no logra crear la suficiente expectación sobre el desarrollo de ciertas partes"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

19 comentarios:

  1. Es cierto que la sinopsis te deja con ganas de saber más y hace que quieras leer el libro, pero de momento estoy más enfocada en otro tipo de libros. Igual ya sé que si algún día me animo a leerlo, pues sabré qué esperar de él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La sinopsis crea expectación, pero luego el libro deja bastante que desear en muchos aspectos (o eso me pareció a mí). Le falta generar algo de intriga para mantenerte enganchado al libro. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Hola bella :) La verdad es que conozco poco del autor (Sí, por cierto es un autor no autora. Yo también pensé que era mujer xD jaja) pero gracias a comentarios me había inclinado mucho a leer alguna de sus obras de género thriller y todo eso de misterio. Aunque no leí mucho sobre sus libros, he visto que están muy baratos por mi ciudad y me he animado a darle una oportunidad. Quizás no empiece con éste, pero si me gusta su prosa te contaré qué tal :)
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chloe! Muchas gracias por comentarme el error de autora/autor. Al leer el nombre di por hecho que era una mujer y como sinceramente el libro no me atrajo mucho no busqué nada más sobre el autor. Busqué para saber si tenía segunda parte pero en ningún momento me fije en eso. Ya he corregido el error. Personalmente, el libro no me convenció mucho pero si lees algo más de este autor me encantará conocer tu opinión. ¡Saludos y gracias! ;-)

      Eliminar
  3. Hola Omaira... acabo de terminar de leer este libro hace unos días... y la verdad es que me encanto... no creí que fuera a gustarme tanto... me dejo fascinada. Y justamente buscando reseñas sobre el mismo di con la tuya! jejeje... en unos días publicaré la reseña en mi blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! A mí no me desagradó del todo, pero tampoco me terminó de convencer, me parecía que era algo previsible a veces, aunque no niego que también era ingeniosa. Me alegro que al final te toparas por casualidad con mi blog nuevamente y que te gustara tanto este libro :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola, como estas, yo no he leido el libro aun, pero te comento que yo si me acuerdo de la serie de tv, en mi pais la pasaron por el año 1986 o 1987 con el nombre de Esperando el mañana, yo tenia como 12 años, pero me encanto la serie, la historia, los personajes, sobretodo la protagonista. Creo que por eso no me olvide el nombre y es mas siempre me acuerdo de esa serie, por eso me dio or buscarla en internet, asi fue como encontre tu blog. Gracias por la informacion que compartes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shirley! Me ha hecho mucha ilusión ver tu comentario, te agradezco enormemente que hayas contado la impresión que te causó la serie en su momento. Sin lugar a dudas, que la sigas recordando a pesar de los años que hace que la emitieron en tu país, significa que fue una buena serie. Además, por lo que veo, te gustaron tanto las interpretaciones como la historia. Yo es que apenas encontré comentarios sobre ella y por eso ver comentarios como el tuyo creo que ayuda. ¡Saludos y gracias a ti por pasarte y dejar tu opinión de la serie! ;-)

      Eliminar
  5. Holaaaaa! como ambas leímos el libro y sabía masomenos tu opinión, decidí leer tu reseña!!!! tenés mucha razón, como ya te he dicho en mi blog, sobre que el suspense no está.. para mi también fue una montaña rusa literaria: hasta la parte de las venganzas el libro me mantuvo enganchada, pero luego no tanto. Te recomiendo Cuéntame tus sueños, del mismo autor. Ese libro está excelente desde el comienzo, hasta la última página. Y el final también es abierto.. pero se ve que es costumbre del autor.
    Me gustaría mirar la serie, para ver como realizaron la adaptación.. pero me encuentro con el mismo inconveniente que vos: se me complica con el inglés, y dudo que la encuentre con subtítulos :/
    beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No conocía el libro de "Cuéntame tus sueños", voy a averiguar más sobre él ;-) Gracias por la recomendación. Lo de la serie, es que yo veo imposible encontrarla y como ya hace tiempo que leí el libro, pues le he perdido el interés ;-/ ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. yo acabo de emcontrar este blog...pues vi la serie televisiva aqui en mexico,y trataba de acordarme,segun yo...se llamaba ''esperando el mañana''
    saludos de tlax mex...intetnepo

    ResponderEliminar
  7. yo acabo de emcontrar este blog...pues vi la serie televisiva aqui en mexico,y trataba de acordarme,segun yo...se llamaba ''esperando el mañana''
    saludos de tlax mex...intetnepo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Así que la llegaron a emitir en Latinoamérica? En España es que no encontré que la dieran nunca, gracias por la info :D ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. Hola yo lei el libro en 1996, la verdad es que me encanto como Sidney va desarrollando el personaje de Tracy es una verdadera montaña rusa de emociones, les recomiendo leer Venganza de Angeles del mismo autor creo que les puede agradar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí la evolución del personaje de Tracy también me gustó, el problema es que vi demasiado previsible lo que pasaba. Tendré muy en cuenta tu recomendación para volver a leer algo del autor :-)
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  9. Hola ¿como estas?, hace unos días he visto la miniserie en Youtube con mi familia y nos parecio buena incluido a mí ya que el género de misterio me fascina, incluye algo de thriller y posee personajes con pasados interesantes. Respecto al trama opino que engancha en casi todo momento pero con un final abierto como mencionas con el libro.
    Parte 1:
    https://m.youtube.com/watch?v=FZajZGrA3gI
    Parte 2:
    https://m.youtube.com/watch?v=zwu2nfO4mHA
    Parte 3:
    https://m.youtube.com/watch?v=QZ9sHNkrU5c
    Disfrutalo eso seria todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, no sabía que estaba disponible en Youtube. Gracias por el aviso ;-) Me alegro que a ti y a tu familia os gustara. Si la llego a ver, espero acabar tan satisfecha como vosotros, aunque el final sea abierto.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. Un saludo a todos no hace mucho termine de leer este libro y el final me dejó en duda ¿habrá una segunda parte? Si alguien me pueda decir se lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ariel! En Goodreads aparece que son 3 libros. En este enlace puedes verlos y acceder a la ficha de cada uno: https://www.goodreads.com/series/164552
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.