martes, 5 de agosto de 2014

La librería de las nuevas oportunidades, Anjali Banerjee

TÍTULO: LA LIBRERÍA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES
AUTORA: ANJALI BANERJEE


La recién divorciada Jasmine Mistry está intentando rehacer su vida cuando recibe una llamada inesperada que la devolverá al lugar en el que se crió, la isla de Shelter, donde regentará temporalmente la estrafalaria librería de su tía Ruma, un espacio fascinante del que siempre se ha dicho que estaba encantado. Sola y deseando comenzar de nuevo, la joven desembarca en el polvoriento y desordenado local y no tarda en descubrir que tiene compañía. 

Los autores, vivos y muertos, revolotean por las estanterías, dejando oír su voz, instándola a curar su corazón herido y a acercarse a ese joven y enigmático desconocido con quien, tal vez, pueda llegar a compartir todos los libros de su vida. 

Fuente: megustaleer.com. Accede a la ficha del libro aquí



OPINIÓN PERSONAL

Encontré este libro por pura casualidad, no había oído hablar nada de él y de hecho estaba buscando otro libro cuando de repente vi esta portada y se produjo el primer flechazo. Soy plenamente consciente de que una portada no define si el libro es bueno o malo, pero es innegable que la atracción que genera puede ser clave para que de entre todos los libros de una librería, te intereses por uno en concreto sin tener opiniones previas de él. Pues ver esta portada con tantos libros y con un título para mí tan sugerente, me hicieron acercarme y leer la trama.  Al ver que la acción iba a tener lugar en una librería, que iban a haber sucesos misteriosos y algo de romanticismo, no me contuve y me lo compré. Y no me ha decepcionado en absoluto, es una de esas historias que difícilmente olvidaré y que me ha hecho amar aún más los libros.

Nos encontramos con Jasmine, una mujer recién divorciada con una vida algo ajetreada, amante de las nuevas tecnológicas y algo adversa a la lectura, que se ve en cierto modo obligada a volver a la isla donde vivió en su infancia para ocuparse de la librería de su tía por un mes. El comienzo del relato es poco prometedor, se hace un algo lento y se dan demasiados detalles de las circunstancias en ese momento de la protagonista. Luego empieza a coger ritmo, y conectas con la protagonista hasta acabar totalmente enganchado. 

Jasmine es un personaje un poco especial, está descontenta con su vida y le dan igual las cosas positivas que pasen a su alrededor, ella se encarga de encontrarles el punto negativo (sobre todo al tema de las relaciones sentimentales). Hacerse cargo de la librería de su tía la ayudará a empezar a ver algunas cosas de otro modo. Además, entre las estanterías de la famosa librería, se verá influida por las voces de algunos autores como Jane Austen. ¿Serán estas voces fruto de una alucinación o la librería esconde más de lo que parece? Este será uno de los aspectos que animara la trama.

Y no solo estará rodeada de libros y supuestas "voces", también conocerá a personas interesantes que acudirán a la librería: a Tony, un chico que ayuda a su tía y ahora la ayudará a ella, y a un hombre interesante y misterioso que, aunque aparentemente no pinta nada, se convertirá en uno de vuestros personajes favoritos y será clave en algunos momentos. Con este último personaje, será relativamente fácil que adivinéis sus secretos, otra cosa es que Jasmine también lo haga. 

Es una novela predecible en algunas partes, pero me parece que está tan bien narrada, que realmente esto llega un momento que os dará igual. El final es muy claro y cierra gran parte de los misterios y tramas principales, aunque hubo un detalle que no me gustó del todo, pero esto reconozco que es por culpa de mi afán a querer que pasen ciertas cosas imposibles (me entenderéis si leéis el libro) :D

¿Lo peor? He acabado con unas ganas enormes de trabajar en una librería. Creo que la mayoría de los lectores ha soñado alguna vez con esto, pero a mí este libro me hizo desear aún más conseguirlo. Y quién sabe, tal vez en el futuro acabe logrando mi sueño. 


Isla de Shelter
Una curiosidad: Según la novela, la acción transcurre mayoritariamente en la Isla de Shelter, a la cuál se llega mediante un ferry desde Seattle (EEUU). Al acabar la historia, yo me había enamorado de la descripción de este lugar y me puse a buscarlo. Pues bien, a no ser que este sitio no salga en Google, no existe ninguna isla de Shelter situada en esta zona. La única isla de Shelter en territorio norteamericano pertenece al estado de Nueva York, por lo tanto, está al otro extremo del país. Aún así, por lo que he visto en Internet, esa isla es preciosa y digna de ver. 

Valoración del libro: 9/10  "Una novela que trata sobre descubrir lo que de verdad deseamos y, al mismo tiempo, que conozcamos la importancia de los libros y el mágico ambiente que puede rodear a una librería".


¿Qué os ha parecido la reseña?
¿"La librería de las nuevas oportunidades" sería un libro al que le daríais una oportunidad?

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

35 comentarios:

  1. Definitivamente le daría una oportunidad a este libro si me lo llegara a encontrar en la libreria. Me llama mucho la atención la trama. Se ve que es un muy buen libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que estés dispuesta a darle una oportunidad al libro :D A mí realmente me dejó muy buenas sensaciones. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Pues el caso esque lo he visto varias veces en las librería spero no me animaba a cogerlo, ahora sin duda le echaré un vistazo <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo mío fue al contrario, nunca lo había visto y tuve el flechazo. Si algún día le das una oportunidad, me encantará saber tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Hola
    No conocía el libro pero tiene buena pinta, haber si lo leo pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En mi opinión, es un libro que realmente vale la pena. Si lo lees, espero poder saber que te parece. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me llama mucho y más tras leer tu reseña.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la reseña :-) Desde mi punto de vista, es un libro sin muchas pretensiones pero que acaba gustando bastante. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Se ve buenísimo! Ya quiero leerlo jajaja
    Besos ! :)
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valeria! Es genial que tengas tantas ganas de leerlo :-) Si te animas, espero saber tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Omaira! ^^

    Me suena haber escuchado el título del libro, pero no tenía ni idea de qué trataba. La verdad es que al leer la reseña el libro ya ha empezado a llamarme la atención ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto y, contestando a tu pregunta: trabajar en una librería tiene que ser una pasada :DD Eso sí: en una de esas pequeñitas, con la iluminación justa; no como las de las grandes superficies :SS
    La reseña (seguro que te sorprende que te lo diga ;D) está genial :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! A mí el título me llamó mucho la atención (y la portada), pero si hubiera visto el original en inglés ni lo hubiera mirado, ya que se titula "Haunting Jasmine" y la portada es un poco sosa. Y te doy toda la razón, la librería que describes sería perfecta para trabajar, la que describen en el libro es muy parecida a esa. Me alegra mucho que te haya gustado la reseña, es genial saber que lo que escribo no esta del todo mal :D ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  7. No se si me he enamorado del libro o de tu reseña¡¡ qué bien lo vendes¡¡ en cuanto pueda lo localizo y me pongo con él. No debería leer reseñas... yo decía que no iba a comprar más libros... saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francias! Me alegro que te parezca que vendo bien el libro jajajja :D Realmente me ha gustado mucho, tanto la historia como el lugar donde describe la autora que se desarrolla. Y lo de leer reseñas y encapricharnos de nuevos libros creo que nos pasa a todos, esto de estar tan activo en blogger es lo que tiene. ¡Saludos y gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
    2. Un placer¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  8. Hola! acabo de conocer tu blog y me a llamado la atención, mas bien por como te expresas y también por lo que contiene tus entrada te felicito. Respecto a esta entrada pues no me he leído ese libro pero he visto otra reseña y es muy parecida a la tuya y por lo tanto tal vez me lo lea :) ahora mismo tengo muchos libros que leer :V pero cuando no tenga nada que leer o sin saber que hacer lo hare, lo voy a poner en mi graaan lista de libros por leer jaja :) me quedo por aquí que tienes una seguidora más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arual Travis! Primero que nada: muchísimas gracias por tu comentario sobre mi modo de escribir. No te puedes ni imaginar la alegría que me da saber que alguien considere esto, ya que muchas veces cuando escribo mis entradas me da miedo no estar expresándome bien. Respecto a este libro, como verás a mi me gustó pero entiendo perfectamente lo de tu "lista de libros", la mía también es inmensa pero de repente tengo flechazos como con este libro y mi lista se ve completamente alterada. ¡Saludos y bienvenida a mi blog! ;-)

      Eliminar
  9. A mi me costó terminar de engancharme a esta historia. Creo que llegué saturada de la temática, así que lo tengo colocado para releer dentro de un tiempo.Me dejó la sensación de haberme perdido algo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no te preocupes si no te gustó del todo, es bueno conocer diversidad de opiniones sobre un libro :-) No creo que el libro sea una obra de arte, pero sin lugar a dudas a mí me gustó bastante. ¡Saludos y gracias por pasarte por el blog! ;-)

      Eliminar
  10. Hola!!! Ay este libro está en mi wishlist pero ciertamente no lo conseguiría ni de casualidad en mi ciudad :(
    Me encantó que dijeras que ha hecho que ames más a los libros, es verdad que la portada es hermosa. El argumento que justamente tiene esta historia es el sueño de toda lectora *.*
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chloe! Yo lo conseguí de casualidad porque no creo que sea un libro que este disponible en librerías muy pequeñas. Tal vez algún día lo puedas conseguir en tu ciudad, si es así me encantará saber si te gustó :D. Y lo de "amar los libros" es que me enamoré de lo que se describe del trabajo en la librería y como los libros pueden ayudar a la gente. Ojalá yo tuviera algún familiar que me llamara a trabajar en su librería :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  11. No conocía el libro, pero la verdad me llamó la atención tu reseña ^^ espero poder leerlo cuando lea algunos que tengo pendientes.

    Besos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Catalina! Para mí también era totalmente desconocido, lo vi de casualidad. Si algún día lo lees, espero ver tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  12. No me suena, así que no lo he leído, gracias por la reseña ^^
    Me alegra que te haya gustado mucho :P

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Yo tampoco había oído hablar de él, lo vi y me llamó mucho la atención. Realmente es un libro que he disfrutado :-) ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  13. Me ha encantado la reseña!!!
    Este libro sin duda me lo apunto porque se ve muy prometedor.
    Gracias por compartirlo.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elsa! Me alegro de que te haya gustado la reseña, si lees el libro me encantará saber si coincidimos en la opinión sobre él. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No había oído hablar nunca de este libro, parece muy interesante y tu reseña me convence bastante^^ Puede que lo lea pronto;)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que el libro te parezca interesante. Realmente creo que es un libro que no es muy conocido, pero que se merecería más promoción. Si lo lees, espero conocer tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  15. Hola Omaira!! acabo de descubrir tu tu blog me ha encantado... y me encuentro con la reseña de este libro al que le tengo ganas hace tiempo.. y mas aun luego de leer tu reseña...
    Espero poder leerlo pronto porque parece muy bonito en verdad...
    Y claro seguramente aumentaran aun mas mis ganas de trabajar en una librería jejeje
    Un beso! pasa por mi blog cdo quieras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog :D Este libro es precioso, es un relato de los que más inspiran las ventajas de la lectura y de las librerías :D Lo de trabajar en una librería, no pierdo la esperanza de conseguirlo algún día y si lees este libro efectivamente creo que también aumentaran tus ganas. Me paso por tu blog. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  16. Hola!!!
    Acabo de publicar mi opinión sobre esta novela en mis blogs y en cierto modo estoy de acuerdo contigo. Este libro no me apasionó como a ti, pero reconozco que tiene partes buenas. Sobre todo el principio. Lo encontré diferente a lo que había leído anteriormente, pero aun así no me convenció.

    Te espero:
    http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    http://ciudaddelalluvia.blogspot.com.es/
    http://vanillaandchocolat.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia! Yo reconozco que el libro tiene aspectos mejorables, pero la verdad es que si acabé muy contenta :-) Ahora me pasaré a leer tu reseña y me alegro que te haya gustado aunque sea un poco. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  17. Hum, termino sin estar convencida del todo, peor si le pones una nota tan alta... Es que me llama mucho al atención por estar ambientada en una librería (a mí la portada también me enamoró a la primera), pero me echa para atrás que la trama no parece muy prometedora y que tenga partes previsibles, además del hecho de que sea lenta en algunas partes. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Yo me lo compré precisamente por el tema de estar ambientado en una librería, ya que he leído muy pocos libros así. Lo peor fue el principio ya que, por lo que recuerdo, no era fácil conectar con la protagonista y la trama se ponía realmente interesante cuando ella se hacía cargo de la librería. Lo previsible creo que no molesta tanto en este libro, ya que también tiene alguna que otra sorpresa y de verdad, te enamoras tanto del ambiente de la librería y de cierto misterio, que por eso, al menos yo, le di tanta valoración. Te animaría a leerlo si se da la oportunidad :) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.