martes, 26 de agosto de 2014

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#5)

¡Hola a todos! La lectura con la que estoy en el momento de escribir esta entrada ("It" de Stephen King) se va a alargar más de lo previsto. No es que esté resultando aburrida, la verdad es que es interesante aunque creo que no he llegado a la parte de más acción. La cuestión es que el libro no es precisamente corto, supera las 1.200 páginas (es como casi 4 libros de tamaño estándar juntos) así que creo que todavía tardaré unos días en terminarlo y por eso animaré el blog con entradas como estas y de otro tipo. 

Vamos allá con algunas de las novedades que he visto últimamente:

1. "Oscuros" de Lauren Kate


Se ha preguntado a responsables de la película que cuando saldrá el trailer, pero ellos han contestado que todavía es pronto para esto ya que están realizando el montaje de la película y sus efectos. A falta de trailer, de momento lo que si tenemos es algunas imágenes de la grabación. Estas imágenes (3 de ellas) las he visto en un blog que esta muy bien y que tiene muchas cosas relacionadas con la película y los libros, os dejo el enlace por si queréis ver más fotos y otros artículos: Saga oscuros. No se ve gran cosa, pero sirven para ver a los actores caracterizados y algunos escenarios. 


2. "Lo mejor de mí" de Nicholas Sparks
Estoy empezando a sentir la misma desesperación que sentí con "Bajo la misma estrella" por ver la adaptación de un libro al cine, y la culpa la tiene esta película. Se ha estrenado hace poco un trailer más largo y me he emocionado al 100%. Se nota que van a realizar ciertos cambios respecto al libro, pero aún así me encanta lo que se ve y la química que tienen los actores que interpretarán la historia de la pareja protagonista. Después de este trailer han vuelto a surgir opiniones que dicen que se parece a "El diario de Noah", y de verdad os digo que no se parecen en nada una vez te introduces en la historia. El estreno será en octubre de este año en EEUU, y en España se rumorea que no será hasta finales de noviembre, cosa que no me hace ninguna gracia. 


3. "Bajo la misma estrella" de John Green

No, no he tenido un lapsus al poner esto en novedades. ¿Creíais que lo habíamos visto todo en el cine? Pues no, ya se han empezado a difundir escenas eliminadas de la película que seguramente irán al DVD. No pongo el enlace porque creo que puede que eliminen rápido los vídeos de Youtube, pero seguramente los subieran otras personas. Esto me ha pasado con cantidad de películas, creía haberlo visto todo y luego me entero de que hay mucho más. Id a Youtube y poned: "The fault in our stars deleted scenes" y filtrad la búsqueda a último mes y las veréis. Y ya os advierto: son pocas escenas pero os volverán a emocionar. Os pongo la captura de una imagen correspondiente a escenas eliminadas. Mi consejo: corred a Youtube porque algunas escenas están desapareciendo rápido. El que esta disponible y sin problemas de desaparecer es este publicado por una web americana de cine:  Clip salida de Gus del hospital y momentos posteriores


4. "Salvaje" de Cheryl Strayed

Esta película esta basada en la experiencia real de Cheryl Strayed, cuya sinopsis del libro comienza así: "Un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos. Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida........" Aqui os dejo el trailer subtitulado, se que no tiene nada que ver, pero me recuerda mucho a la historia de Chris McCandless narrada en "Hacia rutas salvajes".  El estreno esta previsto para finales de año.




Y hasta aquí esta sección de novedades de hoy. Sé que hay muchas más novelas que serán llevadas al cine, pero normalmente solo menciono aquellas que han tenido novedades recientes o hay imágenes.


¿Qué os han parecido estas novedades?

¿Iréis al estreno de alguna de estas películas? ¿Qué opinais sobre las escenas eliminadas de "Bajo la misma estrella"?

¿Queréis saber algo sobre alguna adaptación al cine que no he mencionado?

32 comentarios:

  1. Hola Omaira! me ha encantado la entrada sobre todo porque soy también una amante del cine ademas de la lectura :)
    Con respecto a Oscuros no he leido los libros, pero es de esos que aunque no los haya leido de todos modos miraria la peli jejeje
    "Lo mejor de mi", he visto el trailer por casualidad el otro día.. y guau he quedado fascinada!!! aunque tampoco he leído el libro jejeje me encantan todas las pelis de libros de Nicholas S. asi que espero ansiosa a verla porque parece preciosa...
    Sobre Bajo la misma estrella... aaaayyy todavía no me recupero del cumulo de emociones que me dejo esa historia jejeje... cuando busque la peli para verla encontré una versión extendida y mire esa, con escenas que supuestamente no estaban en el cine así que supongo que las he visto.. pero no me molestaría volver a verla una y otra vez aunque eso implique cierto masoquismo jeje
    Y la ultima peli: Salvaje, también he visto el trailer hace unos días y me la he apuntado porque no hay nada que me llamen mas que las pelis sobre personas aventureras que se van de viaje... de hecho también me recuerda un poco a Chris McCandless, cuya historia me marco increíblemente cuando vi la peli por primera vez... es fascinante. Por ello he conseguido el libro también!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ups... me ha quedado un poco largo el comentario jejeje
      Un placer haber descubierto tu blog y leerte ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola Celeste! Primero que nada: todos los comentarios largos son bienvenidos :D Respecto a "Oscuros" todavía tienes tiempo para leer aunque sea el primer libro antes del estreno de la película, que por lo que sé no será hasta mitad-finales de 2015. Yo leí los 4 libros y salvo el segundo, todos me gustaron bastante. "Lo mejor de mí" estoy muy emocionada con el estreno de esta película, además es uno de mis libros favoritos de Sparks y el rumbo que toman los acontecimientos no es nada previsible (al menos en el libro). "Bajo la misma estrella" que suerte que hayas visto la versión extendida :D Yo en el cine ya noté que habia algunas escenas que yo creía que deberían ser más largas, y por lo que he visto en Youtube he acertado con las escenas que me faltaban :D A mí tampoco me molestaría verla una y otra vez, así que también seré un poco masoquista jajaj. A mí la de "Salvaje" no me convence del todo, pero "Hacia rutas salvajes" me encantó, tanto película como libro y de hecho la historia de Chris me llamó tanto la atención que luego busqué un par de artículos sobre él en Internet. El libro si no lo has leído te gustara, yo lo peor que vi era que la historia estaba un poco desordenada y que el autor al final quiso darse su "momento de gloria" y fue algo un poco pesado. ¡Saludos y me alegro mucho que te guste mi blog! ;-)

      Eliminar
    3. aii Celeste, si ves este comentario podrías poner el enlace de donde hayas visto Bajo la mismo estrella?? muchisimas gracias por adelantado!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Omaira! ^^

    Me encantan estas entradas: yo a la hora de informarme sobre cine no paso de You-tube (en el mejor de los casos xD).
    ¿Así que todavía no hay trailer de Oscuros? :( Después de leer tu comentario en mi blog se me han quedado los dientes largos respecto a qué pasará en las siguientes novelas. Espero que cuando lleven esta saga al cine no la líen (como hicieron con Cazadores de sombras, que vaya adaptación hicieron... -.-').
    Tengo que leer algo de Nicolas Sparks de una vez :) El trailer de Lo mejor de mí me ha gustado mucho (creo que voy a empezar a ponerles la cabeza como bombos a mis amigas a ver si vamos a verla cuando salga jajajajaja)
    Qué fuerte lo de las escenas eliminadas. Todavía no he visto la película ni leído el libro, así que esperaré para echarles un ojo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Me alegra que te gusten este tipo de entradas, yo la verdad es que si estoy muy atenta a novedades de cine, así que sí veo películas muy interesantes las pondré :D Lo de "Oscuros" parece que va para largo, al parecer están realizando el montaje de la película y yo creo que hasta finales de año tal vez no tengamos trailer. Si tienes oportunidad de verdad te recomiendo leer los que te falten de "Oscuros". El tercero fue prácticamente mi favorito, ya que por primera vez y sin verdades a medias, conocemos las diferentes historias de amor que han tenido Luce y Daniel a través de los tiempos. Y el cuarto, es que el final y algunos detalles de ciertos personajes, me sorprendieron y mucho.
      "Lo mejor de mí" es una de mis novelas favoritas de Sparks, pero creo que con solo ver la emoción que pongo en hablar de la película se me nota :D Es de las veces que más emocionada estoy de ver una de sus adaptaciones, ya que en otros estrenos prácticamente no me he desesperado, me gustaban las historias pero no me emocionaban tanto como esta. Otros si estaba desesperada, pero cuando leí los libros la película ya había sido estrenada y no tuve que esperar :D Bueno, tienes hasta finales de noviembre para convencer a tus amigas de verla jajja.
      Lo de las escenas eliminadas me fastidia mucho, si no fuera por Youtube habría un montón de escenas interesantes de películas que no habría visto, por no hablar de "finales alternativos".
      ¡Saludos y gracias por comentar (como siempre)! ;-)

      Eliminar
  3. Qué buena entrada¡¡ las quiero ver todas... aunque después de la adaptación de Vampire Academy, no se qué decirte¡¡vaya, vaya mojonazo (con perdón). Bueno que espero que éstas estén geniales¡¡ besos y nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! Me alegro de que te guste esta entrada. :D Yo también las quiero ver todas, pero todavía falta mucho para el estreno. "Vampire Academy" no he leído los libros ni visto la película, pero por lo que he visto no eres el único decepcionado con esa adaptación. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. No soy mucho de ver adaptaciones literarias porque normalmente son peores que los libros pero muchas gracias por la información. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! Yo si soy fan total de ver adaptaciones literarias, es cierto que a veces son peores que los libros, pero algunas me han gustado bastante. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Leí It y aunque me esperaba otra cosa me gustó mucho ¡ánimo!
    Por lo que hace a las adaptaciones literarias, decir que he leído y visto Bajo la misma estrella, está muy bien realizada la adaptación a mi parecer. No he leído ninguna otra novela de las adaptaciones que has puesto pero me llama Salvaje.

    Bueno, me quedo por aquí, nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a mi blog :D "It" debo decir que estoy un poco decepcionada, no es exactamente lo que yo esperaba pero también es verdad que estoy llegando a la página 300 y son más de 1.200, así que espero que cambie un poco la historia. Coincido contigo en que "Bajo la misma estrella" es una adaptación muy buena, por eso me ha fascinado ver más escenas de la película que no vi en el cine. "Salvaje" pinta bien, pero es que me recuerda mucho a "Hacia rutas salvajes" y se me haría raro ver una historia tan parecida. De todos modos, me suelen llamar las películas así de aventura, así que le daré una oportunidad. ¡Saludos y gracias por quedarte por mi blog! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Bajo la misma estrella me encantó.
    Estoy deseando que estrenen Oscuros.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan Antonio! A mí también me encantó "Bajo la misma estrella" y estas escenas eliminadas han logrado que aprecie aún más la película. "Oscuros" todavía nos queda bastante para poder verla :D ¡Saludos y gracias por pasarte por mi blog! ;-)

      Eliminar
  7. Hya dios, las escenas eliminadas T-T ¡Lo quiero! Tengo que leer Oscuros antes de que se estrene la película Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susan! Yo cuando vi las escenas eliminadas me emocioné al máximo :D Son geniales!!! Todavía tienes tiempo para leer "Oscuros" ya que hasta mitad-finales de 2015 no será el estreno de la película :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Hola :) Jo no tenía ni idea de la existencia de Lo mejor de mi pero me ha gustado tanto el trailer que voy a hacerme con el libro para leerlo antes de ver la peli! ^^
    Y luego Salvaje tampoco tenía ni idea! Pero el trocito y el trailer también me ha recordado a hacia rutas salvajes así que igualmente lo apunto para leerlo próximamente! ^^ Muchas gracias por enseñarlos. Espero que crezca pronto tu blog porque me encanta! y te mereces más seguidores!! Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por tu comentario tan positivo, me ha emocionado bastante :D "Lo mejor de mí" es un libro precioso, con un final totalmente inesperado (o al menos lo fue para mí). El trailer me tiene enamorada completamente......me encanta todo de él (música, escenas, química de los actores, frase inicial.....). Yo creo que también le daré una oportunidad a "Salvaje" más adelante. ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  9. Hola!!!
    te digo lo primero que me encantan las entradas así, que te pongan las novedades de películas que van a salir y todo, yo no sabría ni por donde empezar a buscar -.-'' bueno, haya voy que quiero decirte muchas cosas jajaja:

    Oscuros de Lauren Kate
    Ni siquiera me he leído el libro, te cuento, entré en una librería a curiosear y pasar un poco el rato y lo vi, al momento de verlo me llamó la atención, para mi es un libro famosisimo, lo he visto en miles de blogs, y tiene buenas críticas, lo cogí, lo estuve curioseando y manoseándolo un rato mientras que veía más cosas jajaja pero tonta de mí, no me lo compre!!!! es que a ver, la historia está muy bien, pero tengo un montón de libros pendientes todavía.. argg.. como me arrepiento, y ahora más que va a salir la película!!!!

    Lo mejor de mi de Nicholas Sparls
    A ti no te lo parecerá, pero a mi me recuerda muchiiiiiiiisimo a el diario de noah, pero mucho mucho, jóvenes que se enamoran, que se separan pero que luego de adultos se vuelven a encontrar y como que se enamoran otra vez, sip, el diario de noah, pero en fin, te haré caso, además tengo millones de ganas de verla, ¿quien no? Tiene una pinta increíble!! y argg Luke Bracey!!!! Que guapo madreeeeeeeeeee *-* en fin, con muchas ganas de verla!!

    Bajo la misma estrella ----->>>>> Como te digo que no he visto la película!!??? el cine de mi ciudad es una santa kk y no decidieron poner la película, pero si ponen películas de los años de mi abuela y las dejan ahí 4 o 5 semanas, yo es que no lo entiendo, además solo tiene una sala y es enana, y la última vez que fui no funcionaba ni el aire acondicionado...... un desastre, no pienso volver a ir, además de que es carísimo! Total, me veo viéndola por internet porque mi madre no me va a llevar a granada a verla, lo sé.. :(((
    Y es que el libro me gusto taaaaaaaanto taaaanto taaaaaaaaaaaaaaaaaaanto, y como todo el mundo dice que han hecho la película taaan bien, que es muy pegada al libro, aaaaich... que injusto todo jajajajaaj

    Salvaje de Cheryl Strayed
    ESTÁ ES LA PELÍCULA QUE MÁS GANAS TENGO DE VER DE TODAS LAS QUE HAY, hay diosss me encanta el tema, la historia es tan interesante, y el trailer es espectacular, que ganas!!!!!!!

    Bueno, eso es todo jajaja espero que hagas más entradas así!! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ambar! Vamos a ver, porque mi respuesta también va a ser larga :D
      - Con "Oscuros", entiendo perfectamente lo de que no lo cogieras porque tienes muchas lecturas pendientes. A mí también me ha pasado eso con ciertos libros. Y no te preocupes, todavía tienes tiempo para verla antes del estreno de la película, ya que hasta donde sé, dicho estreno no será hasta mitad-finales de 2015. Yo me leí los cuatro libros principales y la verdad es que es una saga que me gustó bastante, el peor fue el segundo libro, donde se avanzó más bien poco en la trama principal (al menos yo lo vi así).
      - "Lo mejor de mí" si reconozco que el trailer te da a entender que se parece muchísimo a "El diario de Noah". Desde mi punto de vista lo que tienen en común es lo del enamoramiento adolescente que no es bien visto por los padres de ella y luego el reencuentro años después. Lo que es totalmente diferente es las circunstancias de cada uno respecto a las de Noah y Allie. Y el final es absolutamente inesperado (o me lo pareció a mí). El protagonista también me gusta mucho, aunque reconozco que mi favorito es James Marsden :D Espero que la película no decepcione.
      "Bajo la misma estrella".- Siento que no estrenaran esta película en tu ciudad, realmente es una película que merece ser vista. Lo que me comentas pasó en mi ciudad antes de que cerraran los cines, traían películas con bastante retraso respecto a su estreno (en los últimos tiempos, no siempre fue así). Al final los cerraron, y tengo que ir a unos cines que hay en una ciudad que esta muy cerca de la mía. Yo aprovecho para ir sobre todo cuando tienen descuentos. Espero que la veas, y luego recuerda de ver las escenas eliminadas :D
      "Salvaje" también me llama la atención, pero todavía necesito algo para tener más ganas de verla.
      ¡Muchísimas gracias por tu apoyo a este tipo de entradas! ¡Saludos y gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  10. ¡Hola! :D
    Aunque al final suelen acabar decepcionándome, quiero ver todas las adaptaciones *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! A veces suele ser decepcionante ver adaptaciones porque quitan momentos muy importantes de los libros. Yo de todas maneras siempre les doy mi voto de confianza y realmente con estas que he puesto tengo las expectativas muy altas. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  11. Estoy deseando ver Oscuros y las escenas eliminadas de Bajo la misma estrella :D

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Pues todavía con "Oscuros" nos queda mucho que esperar :-( y "Bajo la misma estrella" las escenas eliminadas son geniales, me ha encantado ver las que he visto. ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  12. Hola,
    Tengo muchas ganas de ver Lo mejor de mí, aunque intentaré leerme el libro antes de ver la película y Salvaje, que no tenía ni idea que estuviera basado en un libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Pues ta somos dos las que tenemos ganas de ver "Lo mejor de mí" :D Creo que el libro puede gustarte, y yo realmente espero que no cambien muchas cosas en la película. "Salvaje" yo ni la conocía, vi la noticia en una web de cine y me llamó mucho la atención. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  13. Hola!
    Me ha encantado el blog, así que por aquí me quedo y la entrada en particular también me ha gustado mucho. Curiosamente no sabía que iban a hacer la adaptación de Oscuros, me acabé el primer libro hace muy poquito, me ha sorprendido e interesado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Me alegra mucho que te guste el blog y este tipo de entradas :D De "Oscuros" queda un año o un poco más para el estreno, pero la verdad es que la película pinta bien. La saga a mí me gustó mucho, excepto el segundo libro que me aportó más bien poco. ¡Saludos y bienvenida al blog! ;-)

      Eliminar
  14. Hola!
    Pues la que más curiosidad me causa es Oscuros a ver qué tal resulta. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí "Oscuros" también me llama mucho la atención, realmente como falta mucho para el estreno, me conformaría ahora mismo con ver el trailer :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  15. Hola :) Tengo muchas ganas de ver tanto oscuros como salvaje :P Espero que sean buenas adaptaciones ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elilith! A mí de esas dos me atrae más "Oscuros", aunque "Salvaje" también me llama un poco la atención. Yo también espero que sean buenas adaptaciones y no se inventen cosas. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.