domingo, 24 de agosto de 2014

Premios: Best blog (2) y 5º Liebster Award

¡Hola a todos! Esta entrada es para agradecer a tres blogs las nominaciones que me han hecho tanto a "Best Blog" como a "Liebster Award". ¡Gracias a los tres! Me han hecho mucha ilusión vuestras nominaciones y contestar a las preguntas. :D 

Además me gustaría destacar que ya he llegado a 60 seguidores por lo que: ¡¡Gracias a todos por hacerme sentir que vale la pena escribir en este blog!!

El Liebster Award me ha sido concedido desde el blog "La Madriguera" administrado por Catalina Fernández. (En este caso he tardado bastante en responder a las preguntas, pero ha sido por falta de tiempo).
El primer "Best blog", llega desde el blog "Beautiful oblivion"  administrado por Valery Gonzalez.
El segundo "Best blog" llega desde el blog "Cuna traviesa" administrado por Pem, Ekase, Alban y Mehrán.


Las normas comunes de ambos premios son contestar a una serie de preguntar y nominar a 11 blogs. En el "Best blog" se incluye también que debo contar 11 cosas sobre mí, pero creo que con las respuestas a las preguntas ya podéis conocerme mejor. Si aún así creéis que falta algo, dejad un comentario :D

Preguntas desde el blog "Beautiful oblivion"

1. ¿Con que libro empezaste a leer?
Sinceramente no lo recuerdo. Desde pequeña leía cuentos e historias. Se podría decir que los primeros libros que leí que no fueran cuentos eran los de la serie de Pesadillas de R. L Stine. Debo decir que me gustaban mucho las historias de miedo :D

2. Un personaje que ames y uno que odies ¿porque?
Personaje que adoro (uno de ellos): Landon Carter de "Un paseo para recordar". Me gustaba la definición de su carácter y el modo en que pensaba. 
Personaje que odie: Realmente no odio ninguno, me han caído unos peor que otros, pero creo que incluso los más malos aportan algo a la historia.

3. ¿Cuantos libros tienes en espera?
Incontables. En casa tengo varios que se han ido acumulando y luego tengo otros en mi lista de "lecturas pendientes" que sé que están en la biblioteca de mi ciudad. Y eso sin pensar en los que quiero leer pero no están ni en mi casa ni en la biblioteca de mi ciudad. 

4. ¿Cual fue el libro que más se te hizo difícil terminar?
"La herida de la esfinge" de Terenci Moix. Lo terminé y creo que por el empeño de que no me gusta dejar libros a medias, no me enteraba de nada, el protagonista parecía medio ido y sus actos no eran coherentes. Hasta me daba principio de dolor de cabeza cuando lo estaba leyendo.

5. ¿Que te animo a iniciar el blog?
Ya participaba en foros de lectura y en una web para puntuar libros (Lecturalia) donde daba una pequeña valoración. Pero realmente me apetecía poder expresarme más y comentar también películas, además deseaba conocer si otros usuarios pensaban como yo. 

6.  ¿la peor adaptación que hayas visto?
"Posdata: te quiero". La película no me desagrada, se podría decir que en términos generales me gusta. Pero no puedo evitar decepcionarme por la gran cantidad de cambios que hicieron en ella. 

7. ¿el libro por el que mas has pagado?

El tema del precio de los libros es algo que me irrita. No entiendo porque ponen los libros tan caros a veces y porque tardan tanto en sacarlos en bolsillo. Hoy por hoy creo los más caros (no sé cual de ellos me costó más) han sido: "Amanecer" - "La huésped" (Stephenie Meyer), "Los hombres que no amaban a las mujeres" (Stieg Larsson) y "Cartas desde la isla de Skye" (Jessica Brockmole) o muchos de Nicholas Sparks. Todos ellos me costaron entre 16 € y 19 €. Mayormente son libros que me atraían tanto que no tuve paciencia para esperar a la edición en bolsillo. 

8. Cuando compras libros ¿que es lo que mas te llama la atención?
Se pueden dar dos situaciones cuando acudo a comprar un libro:
Ir con la idea de comprar un libro concreto: Significa que he leído comentarios muy buenos sobre él y quiero adquirirlo.
Ir para mirar si hay alguno que me llame la atención: El primer flechazo se produce con la portada, luego ya leo la trama y veo si me convence. 

9. ¿que libro autoconclusivo te gustaría que tuviera una segunda parte?
Que ahora me acuerde ninguno, además creo que a veces las segundas partes de libros que no estaban pensados para tener continuación pueden acabar destrozando la historia. 

10.  ¿te han regalado un libro que no te guste?
En general, nunca me han regalado un libro que odie, aunque si me han regalado algunos que me han decepcionado. 

11. Autor favorito
Nicholas Sparks. El primer libro que leí de él y me enamoró fue "Querido John", luego conseguí "Un paseo para recordar" y decidí conseguir poco a poco todos sus libros. A día de hoy, tengo sus 17 libros publicados en español y se pueden decir que son de los más queridos de mi estantería. 

12. ¿lees con o sin música?
Sin música. Me suelo concentrar tanto en la lectura que no atiendo a cosas como podrían ser la música. 

13. ¿haz leído un libro solo porque saldrá la adaptación?
Nunca me habían preguntado esto......pero si. Leí el libro "La palabra más hermosa" de Margaret Mazzantini soló porque vi el trailer de la película y me llamó mucho la atención.

Preguntas desde el blog "Cuna traviesa"

1. ¿Por qué decidiste abrir un blog de literatura?
(Ver pregunta 5 anterior)

2. ¿Has tenido o tienes otros blogs?
No.

3. Si pudieras cambiar el final de un libro ¿cuál sería?
No cambiaría ningún final. Existen muchos finales que no me han gustado, pero son los que han escogido los autores. Ellos idearon a los personajes y sus vivencias y no me parece correcto ser yo quien les dé mi "final perfecto". 

4. ¿Tienes una librería favorita?
No. Suelo comprar mis libros en centros comerciales ya que suelen tener más ofertas o promociones y variedad. En todo caso, a veces acudo a pequeñas librerías de mi ciudad pero es que la mayoría son combinaciones de librerías-papelerías que no tienen una gran variedad de libros disponibles. 

5. ¿Sueles prestar tus libros a alguien?
Rara vez. Tengo que estar muy segura de que la persona a la que se lo presto va a tratar bien el libro y me lo devolverá. 

6. ¿Cuál ha sido el personaje que más real te ha parecido?
He leído libros que es fácil pensar que esas personas pudieran existir, uno que me llegó bastante fue "Alice" del libro "Siempre Alice", donde la protagonista narraba como el alzheimer iba mermando sus capacidades y afectando a su vida.

7. ¿Te has encontrado alguna vez a una Marie Sue?
Hasta escribir esta entrada no tenía ni idea de quien es Marie Sue, he buscado en Google y dice que es como un alter ego del autor o del lector. En base a esto, diría que no. 

Preguntas Liebster Award desde el blog: "La madriguera"

1.) Si pudieras entrevistar a algún personaje ¿Quién sería?
Amy del libro "Perdida". Es de los personajes más complejos que he leído, ya que era impredecible y su inteligencia asombraba. 


2.) ¿Cuál sería el libro que llevarías a una isla desierta?
Esta pregunta es como la de que si tuviera que huir de mi casa qué libro cogería. No lo sé, de verdad te digo que son muchos los que me gustan y me costaría elegir.

3.) ¿Ves series de televisión? ¿Tienes alguna favorita? (Ej: Breaking Bad, Once Upon A Time, etc)
Veo MUCHAS series de televisión. Es otro de mis pasatiempos favoritos. Actualmente, las dos que estoy viendo y más me están gustando son: "La cúpula" y "Arrow", estoy más o menos en la mitad de la segunda temporada de ambas.

 4.) Si tuvieras la oportunidad de estar a cargo del casting de una película basada en algún libro ¿Cuál sería y quienes serían los actores?
Esto se me da  fatal, yo como directora de casting no serviría, además creo que a veces es mejor coger actores desconocidos para ciertas adaptaciones ya que así no están encasillados en ningún papel.  Un libro que me gustaría ver en la gran pantalla es: "Hopeless" de Colleen Hoover (aunque he leído que ya hay negociaciones para hacer esto posible algún día). 

5.) ¿Qué te impulsó a crear tu blog?

(Ver pregunta 5 del primer grupo de cuestiones)

6.) ¿Cuánto tiempo dedicas a tu blog?
Depende de si tengo algo que añadir o no y de si no tengo otros compromisos. Los días que tengo tiempo libre puedo dedicarle hasta 30-60 minutos. 

7.) ¿Siempre te ha gustado leer? Si la respuesta es no ¿Cuando empezaste a hacerlo?
Que yo recuerde sí. 

8.) Un autor o autora a quien quieras hacerle una pregunta. (Especifíca la pregunta)
Realmente no. Vale que hay muchos autores que me gustan, pero lo que a veces tengo es preguntas sobre la historia cuyas respuestas suelo encontrar en las webs oficiales de los escritores. 

9.) ¿Qué opinas de las clases de literatura de tu colegio?

Bueno, tengo 22 años y el instituto lo terminé hace 5 años aproximadamente, por lo que ese es el tiempo que hace que terminé las clases de ese tipo. Las clases de lengua y literatura me gustaban bastante, sobre todo cuando mandaban la lectura trimestral obligatoria, ya que aunque los libros no eran memorables, me gustaba comentarlos con los otros compañeros. 

10.) Aparte de la lectura, háblanos sobre alguna otra pasión que tengas.
Me gusta ver películas y series, dar paseos, escuchar música, hacer manualidades (aunque mis habilidades no son destacables :D), y conocer cosas sobre otros sitios. 


11.) ¿Te has arrepentido de leer algún libro?
Hay muchos libros que siento que he perdido el tiempo con ellos, pero al mismo tiempo sé que si no hubiera empezado a leerlos no sabría opinar sobre ellos, por lo que arrepentirme, lo que se dice arrepentirme no. 

Espero que no os haya resultado pesada esta entrada, pero realmente creo que los tres blogs merecían que contestara a todas sus preguntas. 

Como he sido nominada a dos tipos de premios diferentes, los nominados que haré a continuación son para un Best Blog ya que nunca he nominado para este tipo de premio. Estos nominados deberán, si lo desean, contar 11 cosas sobre sí mismo, responder a mis preguntar y nominar a otros blogs. 

Mis preguntas: 1. Nombra una de tus citas literarias favoritas. 2. Comenta una de tus escenas favoritas de cine. 3. Aparte de leer, comenta otro de tus hobbies favoritos. 4. ¿Cuantos idiomas hablas? 5. Nombra un lugar del mundo que te gustaría visitar. 6. ¿Cuál sería tu trabajo de ensueño? 7. ¿Cuanto tiempo hace que tienes un blog? 8. Algo que te gustaría hacer/conseguir en la vida. 9. ¿Cuántos blog sigues (aproximadamente)? 10. ¿Comida favorita? 11. En esta pregunta, puedes comentar lo que te apetezca.


Sé que debería nominar a 11 blogs, pero tengo en 8 porque he nombrado algunos de los últimos que he descubierto y ya he leído varias cosas que me gustan, y otros que sigo casi desde el principio pero también me gustan. La característica de todos es que no superan los 200 seguidores o lo hacen por poco. 

Si alguien quiere contestar alguna de las preguntas, es libre de dejar un comentario haciéndolo. 

¡Gracias a todos por vuestro apoyo al blog!

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola Deybelys! Muchas gracias :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Muchas felicidades por los premios!
    Tienes un blog precioso, ya te sigo.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :D Bienvenida a mi blog, me alegro mucho que te guste. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias! el único problema es que no sé cuando publicar la entrada recibiendo el premio, ya que mi computador apenas me deja utilizarlo de lo lento que está, ¡es terrible!
    En fin, intentaré publicar lo antes posible,
    ¡Besos!
    bajoelmismo-libro.blogspot.com
    PD: Me encanta tu actual lectura, aunque es un libro bastante denso y pesado jaja ¡suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valeria! Me alegro que te gustara la nominación :D No te preocupes, cuando puedas publicas las respuestas. La verdad es que este tipo de entradas, aunque no lo parezca, requieren bastante tiempo :D La verdad es que "It" esta resultando un libro cuya lectura se me va a alargar más de lo previsto. No me desagrada lo que estoy leyendo, pero me parece que estoy conociendo demasiados detalles de los personajes que no son relevantes y la acción avanza muy lenta por momentos. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola linda!!
    Pues felicidades por los premios si que son varios.
    Que estés super. Saludos =D

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Muchas felicidades por los premios.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :) Mil gracias por la nominación! La apunto para próximas entradas porque tengo algunos premios acumulados. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada por la nominación.:D No te preocupes, cuando puedas respondes si quieres :-) ¡Saludos! ,-)

      Eliminar
  7. Hola!!!! Mil felicidades por los premios y que sepas que te he nominado a un premio Dardo!! si quieres echarle un vistazo, está todo en mi blog!! Muchos muchos besos!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ambar! Muchísimas gracias. Ahora me paso por tu blog. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Felicidades por los premio!!
    Me gustaron mucho tus respuestas ^^

    ¡Saludos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por nominarme :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Felicidades por los 60 seguidores!Te mereces eso y mucho más! Me alegro de que hicieses esta entrada porque así podemos conocerte mejor^^ Me han gustado mucho tus respuestas, que suerte que tengas todos los libros de Nicholas Sparks, yo en papel solo tengo 3.
    ¡Muchas gracias por nominarme al premio Best Blog! Saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :D La verdad es que creo que responder a este tipo de preguntas ayuda a conocer mejor a los administradores de los blogs. Uff lo de Sparks mira que me costó, ya que empecé a leer sus libros en 2010 y en esa época había algunos que eran complicados de conseguir, pero poco a poco los fui reuniendo. Si me los hubiera comprado de golpe me hubiera arruinado :D ¡Saludos y de nada por la nominación! ;-)

      Eliminar
  10. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡62 seguidores! :D ¡¡Me alegro muchísimo!! ^^ ^^ Espero que tu blog siga creciendo así de rápido: te lo mereces :DDDDD
    Y... ¡Felicidades también por los premios! ^^ Respecto de tus respuestas: me ha parecido súper chocante lo que comentas de la película "Posdata: te quiero". Yo no la acabé de ver (tenía examen al día siguiente y si no dormía no iba a levantarme xD), aunque la verdad es que me estaba gustando mucho. Te lo comenté en la reseña de la última película que viste, pero es que me da mucha rabia que no sean fieles al libro. Es un poco cruel: si el autor o autora ha decidido que pase X, ¿qué más dará lo que quieran los productores? -.-' Buscaré el libro en la biblioteca a ver qué tal es ^^
    Me pasa igual que a ti con lo de prestar libros. De hecho, los presto con un marcapáginas para que no me arrugen ni doblen las hojas :S
    No tenía ni idea de qué era una Marie Sue xD
    ¡Mañana dan La cúpula! ¡Qué ganas de saber qué hay en el agujero de la taquilla! xD Y bueno (momento indignación con la serie): ¿no te dio rabia que matasen a Angie? Pobrecita :(
    De Hopeless podrían hacer una buena película, aunque como sabes a mí la historia no acabó de convencerme jeje
    Lo de comentar libros de clase con el resto de compañeros... Uff, yo personalmente soy de las que leen libros de lectura obligatoria el día antes (así me irá al final con la maravillosísima "La casa de los espíritus") y suelo llegar con un atracón de lectura tan grande que no me apetece hablar xD
    ¡¡Muchísimas gracias por nominarme!! ^^ Me ha hecho mucha ilusión. Espero poder subir pronto la entrada :DDD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Muchas gracias :D Yo también espero que el blog siga creciendo poco a poco.
      Lo de "Posdata: te quiero" para mí las diferencias fueron abismales. El libro trataba más sobre como la protagonista superaba la muerte de su marido, y como junto a las cartas y la ayuda de sus amigos empezaba a "vivir de nuevo". La película si te digo la verdad no note tanto la conexión que ella tenía con su marido y me parece que en parte, el que hizo la película estaba demasiado empeñado en emparejarla nuevamente. Vamos a ver, yo no veo mal que descubriera un nuevo amor, pero el libro no iba tanto por ahí. Además la película la pinta un poco más alocada de lo que era y.............tanto hablar de esta película creo que voy a releer muy pronto el libro :D Si lo lees, ya veré tu opinión.
      Lo de prestar libros lo llevo realmente mal, creo que realmente solo hay dos personas de las que me fío a ciegas para prestarles libros.Y porqué tengo claro que los trataran bien.
      Lo de Marie Sue, no veas la cara que puse al ver la pregunta ya que yo realmente no la conocía.
      "La cúpula" no veo la hora de que llegue mañana, y encima pondrán doble episodio :D Estaba ansiosa, que no fuera la semana pasada me exaspero. Lo de Angie me quede conmocionada en el sillón cuando lo vi, pero lo de Linda también me dio mucha pena :-( Yo es que ya tengo una ligera idea del agujero de la taquilla, pero es que no me aguanté y vi promos de los próximos episodios ya que en EEUU van como 3 capítulos adelante. Lo que no soporto es a los nuevos personajes, me caen realmente mal. Big Jim no es un santo, pero lo soportaba, pero a los nuevos........
      "Hopeless" creo que sería un buen taquillazo, tal vez te gustaría más que el libro :D
      ¿No has avanzado con "La casa de los espíritus"? Hazte el reto de leer un número de páginas cada día, no sé cuando tendrás el examen/trabajo sobre el libro, pero planificalo para terminarlo por esas fechas. ¡Ánimo! Yo si me los solía terminar un par de días antes, pero porque nunca me toco un libro realmente horrible. Hubieron algunos malos, pero hice lo que te propuse anteriormente. Muchos lo terminaban el día antes, pero así nos veíamos obligados a comentar más :D
      ¡Saludos y de nada por la nominación, cuando puedas subir la entrada ya veré tus respuestas! ;-)

      Eliminar
  11. Hola Omaira! felicidades por los premios.. y que bello leer estas entradas para conocernos mas..
    Comparto varias de tus respuestas: London Carter! es adorable... aunque no puedo decirlo en tema del libro porque no lo he leído pero la película la he visto infinidad de veces.. es de esas que por poco me se de memoria jeje
    No he leído nada de Nicholas S. pero tengo muchas ganas de hacerlo.. porque las películas aunque seguramente no son totalmente fieles a los libros, siempre me han gustado :)
    Tampoco puedo leer con música... necesito silencio absoluto.
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! Muchas gracias :D Te aseguro que en el libro de "Un paseo para recordar" te enamorarás mucho más de Landon, y además tiene ciertos cambios respecto a la película (pero para mí gusto ambas cosas fueron perfectas)
      Las películas de Sparks no suelen ser 100% fieles, pero realmente el cambio más destacable lo vi en "Querido John" donde cambiaron el final, aunque en Youtube esta disponible el final alternativo (que sí es el del libro).
      Pues ya somos 2 las que necesitamos silencio para leer :D ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  12. Hola Omaira ¡Felicidades por los premios! Y muchas gracias por nominarme. Ya hice le entrada por si quieres leerla: http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/08/premios-best-blog-x2.html

    La Cúpula es una serie que me llama desde hace mucho, mi amiga esta obsesionada con ella pero aun no me he animado a verla, Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susan! Muchas gracias :D Y de nada por nominarte, tu blog es uno de los que más me gusta leer. Ahora mismo me paso para leer tus respuestas :-) "La cúpula· es una serie bastante buena, la primera temporada estuvo bien pero la segunda esta aún mejor y eso que no ha terminado :D Te recomiendo que la veas. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.