martes, 30 de septiembre de 2014

Toda la noche, Jayne Ann Krentz

TÍTULO: TODA LA NOCHE
AUTORA: JAYNE ANN KRENTZ

Irene tenía sólo quince años cuando descubrió a sus padres muertos en la cocina. Quince años más tarde, convertida en periodista, recibe un mensaje en clave de su mejor amiga del pasado, Pamela, relacionado con la tragedia de sus padres. Dispuesta a averiguar la verdad, regresa al pueblo de su infancia y se aloja en un hotel regentado por el singular Luke Danner, por el que siente una especial atracción desde el primer momento… 

(Fuente: casadellibro.com)



OPINIÓN PERSONAL

Uno de esos libros que lees sin esperar nada y te acaban atrapando. Le doy un 10, no tengo nada que objetar en contra de la historia, de como la han desarrollado ni de como la han terminado. Que conste, cuando digo esto no me refiero a que ha pasado lo que yo quería que pasara en la trama, sencillamente es que la autora ha tenido una maestría increíble para engancharme al libro desde la primera página y que no pudiera adivinar en ningún momento como se iban a resolver los hechos principales. 

Más allá de lo que pone la sinopsis, cuando vi la portada lo primero que pensé es que el libro era una narración principalmente de una relación apasionada y lo demás iba a ser secundario, y esto me hacía que no tuviera muchas ganas de empezarlo. Me gustan las historias apasionadas o de romanticismo, pero aquí me llamaba más la atención lo de las misteriosas muertes. Finalmente, debo deciros que lo principal será descubrir que le pasó de verdad a los padres de Irene (la protagonista) y a Pamela (su mejor amiga de la adolescencia). Solo que, mientras intenta hacer estas averiguaciones, Luke (el huraño dueño del hotel donde se hospeda) se convertirá en una pieza clave y un gran apoyo. 

Nada más comenzar el libro, ya sucede lo de las muertes de los padres de Irene, así que no perdemos tiempo en introducciones sobre la vida de los personajes ni en datos poco útiles, en la primera página ya te introduces en los sucesos principales. A partir de aquí se produce un salto en el tiempo y nos vamos a la actualidad, donde Irene regresa a su pueblo por un mensaje de su amiga Pamela a la que no ha visto en muchos años, solo que al llegar las cosas no irán como esperaba. Es aquí cuando conoce a Luke y dejadme deciros que me ha encantado este personaje. Es literalmente el tipo de persona que complementa a la perfección al personaje protagonista, le ayuda pero sin restarle importancia, tiene sus propias rarezas y, aunque tenga un carácter aparentemente insoportable, te fascina desde el primer momento en que aparece. No es ningún secreto que Irene se sentirá atraída por él, pero el modo en que las cosas se desarrollan entre ambos no es incompatible con la atmósfera de suspense de las muertes que pasan y sus momentos juntos son geniales. 

La resolución de los misterios es inesperada (o al menos lo fue para mí) y la historia se cierra completamente, sin dejarte con mil dudas que te hacen pensar que al autor le faltaba imaginación o a ti capacidad de interpretación.

Adaptación cinematográfica: Lamentablemente, no tiene. No creo que fuera un taquillazo, pero sería una película que entretendría. 

Valoración del libro: 10/10. "Una magnifica combinación de misterio y romance que crean una historia que te atrapará desde la primera página". 


¿Conocíais este libro? ¿Os apetece leerlo?

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

12 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero no me llama mucho la verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! No pasa nada porque no te llame, espero reseñar alguno en el futuro que te guste :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. LA sinopsis prometía y viendo tu reseña me lo apunto ya! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La sinopsis prometía, pero el desarrollo fue aún mejor. Espero que, si lo lees, te guste tanto como a mí. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Ohhhhh suena bastante bastante interesante, intentaré conseguirlo :D
    Gracias linda, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí realmente me cautivó, espero que si lo consigues disfrutes de esta lectura. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad aunque me ha gustado lo que cuentas de él, no creo que lo lea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no te llama es mejor no leerlo, ya que luego eso hace que el libro te guste aún menos. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, espero poder recomendarte algún libro que te guste más en el futuro. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Omaira! ^^

    Cuando vi en el lateral que lo estabas leyendo no me sentí muy atraída por la portada :S Aunque ahora que he leído tu reseña me vuelve a pasar lo de siempre: ¡no debo juzgarlos por su portada! xD
    Me alegro de que te haya gustado tanto :) El apunte que haces de que te ha gustado el libro, no por el hecho de que pase lo que tu quieres, sino porque la autora logra atrapar, me ha encantado ^^
    Que no se centre sólo en el romance está genial :) La verdad es que me ha picado mucho la curiosidad lo que comentas :D
    ¿Así que no hay adaptación cinematográfica? Como en los últimos libros que reseñabas si había se me ha hecho hasta raro ver el apartado medio vacío ;D
    ¡Un besazo y buen fin de semana (¡¡por fin va a llegar el viernes!! xD)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Debo decir que yo tampoco me sentí nada atraída por la portada, este libro llevaba un par de años en mi casa y lo leí porque he prometido que, antes de leer libros nuevos, voy a intentar leer algunos de esos que están por casa pero que como no he comprado yo, pues no he tenido interés en leer. Pero con este me he llevado una grata sorpresa y la portada me parece que induce a creer que va enfocado a algo que no va. Y si, es que a veces cuando doy el 10 no quiero que crean que es porque todo a pasado como yo quería, sino por la maestría del autor para sorprenderme y engancharme. Me alegra que te haya picado la curiosidad :D Es una pena, pero este no tiene película y la adaptación que tengo en el lateral como próxima a comentar creo que voy a tener que suspenderla porque no encuentro la película por ningún sitio.
      ¡Saludos y buen fin de semana para ti también, a aprovechar para descansar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.