miércoles, 15 de octubre de 2014

Perdida. Película (2014).

Próxima película a comentarTÍTULO: PERDIDA
AÑO DE ESTRENO: 2014

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa...  (Fuente: FILMAFFINITY)

Película basada en el libro: Perdida de Gillian Flynn (reseña aquí)





OPINIÓN PERSONAL

Si el libro me encantó, la película no me ha gustado menos....también ha sido ASOMBROSA. Primero que nada os aviso que, por las peculiaridades y giros tan importantes de la trama de esta película, voy a dividir mi opinión en dos partes: 

- Si no has leído el libro: En esta parte analizaré detalles generales de la película, pero no haré referencia a nada específico de la trama, por lo que puede ser leída por cualquier persona independientemente de que haya o no leído el libro.

- Si has leído el libro: Esta parte es recomendable que solo la leáis personas que ya hayáis leído la novela. Comentaré detalles específicos de la trama y se incluirá la sección de "Diferencias entre la película y el libro". Si no habéis visto la película y leéis esto, no sentiréis la emoción de la parte sorprendente de la trama. 

La elección de cual leer es vuestra. Tal vez no hayáis leído el libro pero no os importe conocer detalles específicos, aunque advierto que esto puede ser un error antes de ver la película. Que conste que os he advertido :D

SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO (SECCIÓN LIBRE DE SPOILERS. LA PODÉIS LEER TODOS)

Vi el trailer de la película por primera vez antes de leer el libro, y si os soy sincera, me pareció la típica película previsible que emiten a veces los fines de semana por televisión. Pero entonces escuché hablar del libro y comentarios sobre que nada era lo que parecía. Entonces leí el libro y no veía la hora de poder ver la película para ver si cumplía las expectativas. Os aseguro que es una película donde, si me pongo en el lugar de no haber leído el libro, no os podéis imaginar en ningún momento que rumbo va a tomar la trama. Parece que se cumplen ciertos tópicos de que una mujer desaparece y, como el marido no tiene una coartada firme, está claro que él es el responsable pero.......¿y si no es así? o tal vez, si es así pero ¿como lo ha hecho para que no la encuentren? 

Los papeles principales de la película están interpretados por dos actores que realizan unas actuaciones magistrales, transmitiendo a la perfección todo lo que sus personajes requieren. 

Ben Affleck interpreta a Nick, el marido sospechoso. Os puedo jurar que por sus expresiones no podréis adivinar nada, parece el sospechoso perfecto, pero al mismo tiempo transmite una ingenuidad que te hace dudar. 
Rosamund Pike encarna a Amy, la esposa desaparecida. Desde el primer momento que entra en pantalla absorve, se convierte en el personaje en el que gira todo, y nos irá contando con fragmentos de diario su versión de ciertas cosas. Cuando llegué el momento donde se descubra que sucedió con ella, ahí es el espectador quien vera a Rosamund Pike en el momento más sublime de su interpretación. Recuerdo a esta actriz como secundaria en "Orgullo y prejuicio" (2005), pero creo que este es un papel que la hará ser muy recordada. 

Los personajes secundarios no son menos, pero serán los dos principales quienes lleven el peso de toda la historia. 

Si no habéis leído el libro, cuanto menos sepáis de esta película mucho mejor . Una película perfecta donde puede que nada sea lo que parece, donde compruebas el poder de los medios de comunicación ante un suceso y donde ABSOLUTAMENTE NADA acaba como crees. 



SI HABÉIS LEÍDO EL LIBRO. ATENCIÓN SPOILERS

¿Qué decir de esta película? Jamás imagine que Ben Affleck y Rosamund Pike pudieran encarnar de manera tan perfecta a Nick y Amy. Desde el mismo instante en que comienza la película son ellos. Las expresiones faciales, el modo de hablar, lo que transmiten.....todo en ellos te hace sentir que realmente estás viendo a Nick y Amy.  Ella concretamente da hasta miedo cuando llega el momento de mostrar su verdadero yo.

¿Es fiel al libro? Tiene bastantes diferencias, sobre todo en la secuencia de los hechos y en la reducción de aparición de ciertos personajes y eliminación de otros. En la película, todo pasa de manera más comprimida, por ejemplo se cambian las pistas que Amy le deja a Nick. Vamos a ver, le deja preparada la caza del tesoro, pero él la resuelve de manera más rápida que en el libro. Además se profundiza algo más en la conexión que ellos tuvieron para enamorarse. El final, al contrario de lo que se había dicho, es el del libro, aunque con matices.

En términos generales, yo diría que el parecido entre libro y película es del 85%. 

A continuación detallaré las que para mí fueron las diferencias más relevantes con el libro. 

DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA.  ATENCIÓN SPOILERS.  SI NO QUIERES SABERLOS: NO LEAS LA PARTE DE LETRAS AZULES. SI QUIERES SABERLAS: SIGUE LEYENDO

Inicio de la relación de Amy y Nick.- En el libro, se cuenta que se conocieron y se sintieron atraídos, pero luego por una serie de cosas estuvieron varios meses separados. En la película, prácticamente te da a entender que se conocieron y no se separaron nunca más. Es cierto que en el libro, Amy y Nick nos cuentan que encajaban a la perfección, pero en la película sentí esto mucho más. Se ve como salían juntos y como Nick le pide matrimonio de un modo muy peculiar en la presentación del libro perteneciente a la serie de "La asombrosa Amy" donde Amy se casa. En el libro Amy va sola a esta presentación y se siente algo desgraciada por no tener pareja, y nunca nos cuenta como fue la propuesta de matrimonio de Nick.  Otra cosa es que, según el libro, cuando Nick pierde su trabajo empieza a venirse abajo y ya empieza a estar algo enfadado, y más aún cuando los padres de Amy le piden el dinero de su fondo fiduciario. En la película, parece que ambos mantienen la camaradería, aunque luego es verdad que Nick empieza a decaer, pero no se ve la escena de los padres de Amy pidiéndoles el dinero, simplemente vemos a Amy comunicándoselo a Nick. 
Mi opinión sobre estos pequeños cambios: Yo creo que la película quiso realzar más el amor que Amy y Nick llegaron a tenerse añadiendo estas escenas.

Relación de Amy con sus padres.- En el libro, Amy nos cuenta que, antes de nacer ella, sus padres perdieron 7 bebés (todas chicas llamadas Hope), y que ella fue como el triunfo final. Además nos dice que siempre se sintió un proyecto y que realmente no siente ningún aprecio por ellos. En la película, en la presentación del libro de "La asombrosa Amy", Amy le cuenta a Nick que la Amy del libro siempre la superaba en todo, pero no se nombran lo de las veces que su madre perdió los bebés ni el desprecio de Amy por sus padres. Es cierto que se nota que no los quiere mucho, pero no llega a transmitir tanto desprecio como en el libro.  Otra cosa es que en libro, Amy le había dicho a Desi que su padre abusaba de ella, pero en la película eso no pasa. 

Mi opinión sobre este cambio: Quisieron focalizar la atención en Amy y Nick, y creo que esta trama secundaria era algo de relleno que no valía la pena mencionar en una película. De hecho, los padres de Amy están como en un segundo plano y me pareció que tenían menos presencia que en el libro. 

Cazas del tesoro antes de la desaparición de Amy.- En el libro, Nick describe que solo la primera vez fue capaz de adivinar la mayor parte de las pistas, y que las otras cazas del tesoro no fueron muy bien. En la película parece que a Nick, en un principio incluso le gustaban y las cazas del tesoro eran un buen momento para demostrar la pasión entre ellos. Incluso en una de ellas, se ve como están tan conectados, que ambos compran lo mismo para regalárselo al otro. 

Mi opinión sobre este cambio: Creo que, como con otras cosas, pretendían demostrar que tan iguales eran Nick y Amy, realzar su conexión inicial. 


Caza del tesoro de la desaparición de Amy.-  En el libro, la primera pista de la caza del tesoro se encuentra en la habitación de Nick y Amy y la encuentran los policías cuando están mirando la casa con Nick. Hasta más tarde no le permiten abrirla, y Nick se toma varios días para resolver todas las pistas: la que le lleva a su despacho, la que le lleva a Hannibal, la que lleva a la casa de su padre y la que finalmente le lleva al cobertizo. En la película, no se menciona para nada lo de Hannibal (tampoco el pasado que Nick tuvo en esta población) y Nick resuelve las dos primeras pistas (la de su despacho y la de la casa de su padre) en el mismo día. 

Mi opinión sobre este cambio: Tenían que comprimir cosas, lo de Hannibal tenía interés, pero en una película tal vez eso sería perder un poco el tiempo y era necesario que los sucesos importantes se fueran dando más rápidamente.

Rastreo en el centro comercial abandonado.- En el libro, Nick acude aquí por consejo de Stucks con él, Rand (el padre de Amy) y dos más del pueblo. En la película es la policía quien va a investigar por cuenta propia. 

Supuesta violación de Amy con un novio anterior.- En el libro, Amy acusó en el 2005 a un novio que iba a dejarla de violación, este chico le cuenta su historia a Nick y le dice que prefiere no tener problemas en su vida nuevamente porque tiene un trabajo y una vida que no quiere destrozar contando a la policia su versión de lo que pasó con Amy. En la película también se lo cuenta a Nick, pero su vida ha sido desgraciada desde ese momento porque nadie le contrata por estar inscrito en el registro de agresores sexuales. 

Desaparición de personajes en la película. Los personajes de Hilary Handy (amiga de la infancia de Amy que sufrió por las mentiras que Amy contó de ella), Jacqueline Collings (madre de Desi), Rebecca (bloguera que graba el primer vídeo "anzuelo" de Nick), Stucks (conocido de Nick que le habla de la posibilidad de que Amy haya sido secuestrada por las personas que ocupan el centro comercial), Betsy (esposa del abogado de Nick) y Dorothy (dueña del lugar donde se oculta Amy) han sido eliminados de la película. 
Mi opinión sobre estos cambios: En cualquier adaptación suelen quedar eliminados algunos personajes del libro, pero en esta, eché especialmente de menos a Hilary Handy, ya que hubiera realzado más lo manipuladora que era Amy y a Rebecca, pero no por lo que era su personaje en sí, sino porque me hubiera gustado ver esa escena de Nick grabando ese vídeo lleno de falsedad para atraer a Amy. En todo caso, en general, la película se desarrolló lo suficientemente bien para que la ausencia de cualquier de estos personajes fuera considerada una falta grave. 

Vídeos de Nick tratando que Amy vuelva.- La verdad es que esto si que lo considero un pequeño fallo. En el libro, Nick hace varios vídeos (empezando por el que le realiza Rebecca para su blog de manera casual en un bar) donde le dice a Amy todo lo que ella desea oír para que vuelva y así el pueda quedar libre de la sospecha de haber matado a su mujer. En la película, Amy se convence rápidamente con lo que Nick dice en la entrevista con Sharon. No es por nada, pero siendo como era el personaje de Amy, me pareció que esto hizo que pareciera que ella era fácil de convencer y que con un solo vídeo cediera de su propósito de destruir a Nick era extraño. 

Diario de Amy.- En el diario que Amy prepara para inculpar a Nick, ella cuenta ciertas vivencias que la hacen parecer una esposa abnegada y temerosa de su marido (celebrar una fiesta de inauguración de la casa, cuidar de la madre de él durante sus tratamientos contra el cáncer, el supuesto intento de envenenarla de Nick, su miedo a la sangre). Ninguna de las cosas que he mencionado salen en la película. 


Mi opinión sobre este cambio: No creo que ninguna de estas cosas fueran imprescindibles. Realmente creo que le daban más valor a la historia en el libro, pero en la película se mostró lo suficiente para captar el concepto general de "yo era la esposa ideal y mi marido quería hacerme desaparecer".


Obsesión de Desi con Amy.- En el libro, Desi parece tener preparada la casa del lago desde hace tiempo para que Amy vaya allí (pintando una de las habitaciones del supuesto color favorito de Amy, con un invernadero de tulipanes que eran supuestamente las flores favoritas de Amy) mientras que en la película, es cierto que se obsesiona con estar con Amy, pero la casa no estaba "preparada" para ella. 

Regreso de Amy.- En el libro, Amy es sometida a una revisión médica tras volver, Nick le trae ropa limpia y es interrogada durante 4 horas. En la película, Amy va al hospital y simplemente le dan ropa médica y hace una pequeña declaración.
Mi opinión sobre este cambio: La verdad es que lo de que volviera llena de sangre a casa del hospital en la película me resultó un poco raro, yo creo que si te someten a un chequeo y te ha pasado lo que ella dice, en el hospital no te sueltan así para que vuelvas a casa ni te hacen un par de preguntas y listo. 

Entrevista final en casa de los Dunne e intento de Nick de confesar ahí sobre la verdadera Amy.- Al final del libro, el modo en que Nick intenta contar a todos la verdadera historia es a través de un libro, en cambio, en la película lo quiere hacer en una entrevista con Ellen (su principal detractora durante la desaparición) que no sucede en la novela. Además, en el libro se habla de que Amy publicará un libro llamado "Asombrosa" cosa que no pasa en la película. 

Padres de Nick.- Una de las cosas que Amy prepara en el libro para torturar a Nick, es convencer al padre de él de que se escape para ir a su casa y hacer sufrir a Nick con su presencia. Esto no pasa en la película. al igual que no se entra en detalles sobre la infancia de Nick. Otra cosa es que el padre de Nick muere al final del libro, cosa que en la película no pasa. 

Otros pequeños cambios.- En el libro, Nick no visita al ex novio de Amy, le llama. En la película va a verle y luego visita a Desi. En el libro, se juega más con la tensión que se vive entre Amy y Nick tras el regreso de ella, en la película esto, al igual que la conversación en la bañera está muy reducido. En el libro, cuando Nick se da cuenta que las cosas con Go no volverán a ser iguales, se marcha a su casa y ella para demostrarle algo de su apoyo se pone a mojar a la prensa con una manguera para que Nick pueda irse. Esto no pasa en la película. 

Final.- En el libro, todo acaba cuando Amy esta a punto de dar a luz, contándonos que Nick la consiente en todo y él diciéndole que lo hace porque le da lástima, cosa que a ella le molesta. En la película, tras saber que Amy esta embarazada, todo acaba con Nick en otra escena acariciándole la cabeza y preguntándose  entre otras cosas ¿qué estás pensando? (refiriéndose a Amy).


Estos son los que para mí, fueron las diferencias más relevantes. Si queréis añadir alguna más, dejad vuestro comentario con la palabra SPOILER al comienzo y, si es una diferencia correcta, lo añadiré diciendo el nombre del usuario que la ha querido agregar. 

___________________________________FIN DE SPOILERS_____________________________

Valoración de la película: 10/10. "Una película diferente a las que estamos acostumbrados, donde se analizará el matrimonio desde un punto de vista algo especial y con unas actuaciones y giros en la trama espectaculares. Al terminar de verla, el espectador no podrá evitar preguntarse qué se esconde detrás de cada historia y los puntos de vista que la componen, al igual que de que hasta qué punto a veces, el público se escuda en los tópicos para juzgar una situación.". 


Grado de fidelidad al libro: 8,5/10. "Aunque tiene ciertos cambios relevantes respecto al libro, no cabe duda de que esta adaptación ha sabido captar la esencia de la novela en la que se basa."

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

33 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el libro aunque espero hacerlo pronto, pues pinta genial y la peli también, el tráiler al menos me atrae mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MeriiXún! Te recomiendo tanto el libro como la película, aunque es mejor que empieces con el libro :D Es realmente bueno y tiene unos giros que sorprenden, aunque en las primeras páginas piensas que no va a ser nada fuera de lo normal. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas verla pronto y saber tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. La verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! La verdad es que es una historia que realmente te recomiendo, creo que sorprende y las dos veces que lo he leído me ha dado mucha pena terminarlo. Y la película, desde luego esta a la altura. Aunque si no te gusta, pues no pasa nada :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que la puedas ver pronto y conocer tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¿Qué tal todo? ¿Una semana muy larga? Yo hoy vengo con muchas ganas de leer entradas ^^ Me da a mí que es la euforia de poder pasarme por blogs después de toda la semana pringando xD
    Cada vez que veo el anuncio de esta película me acuerdo de ti. Al ver que ibas a comentarla en el lateral no caí en que era la del cine, pero hace un par de días vi el trailer y mi cabeza hizo "click". De hecho, estaba con una amiga viendo Entre fantasmas antes de ir a la biblioteca y se lo dije xD
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto la película. Por lo bien que la pintas he decidido saltarme la zona spoiler y esperar a que salga en el VídeoClub para verla :) (Entonces me pasaré por aquí otra vez y acabaré de comentar :D).
    Como todas tus reseñas, está genial ^^ Me parece un puntazo lo que dices de que es mejor ir a ver la película sin saber qué te vas a encontrar, así no pierde la gracia :D
    Bueno, lo dicho, que espero que tengas un fin de semana genial ^^ ^^
    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! ¿Qué tal? Pues ha sido una semana tranquila, aunque he estado ocupada más de lo esperado y por eso solo he subido esta entrada. Entiendo tu emoción de leer los blogs, cuando yo paso días liada con otras cosas luego estoy desesperada por leer entradas de otros blogs. Si, esta película fue la que se estrenó el 10 de octubre. El libro me gustó tanto que decidí no esperar y fui al cine el día después del estreno.
      Yo creo que puede gustarte mucho, lo que digo de cuanto menos sepas mejor es porque, con la sinopsis ya sabes todo lo necesario, si lees comentarios muy detallados que no te avisen, tal vez te cuenten el GRAN SPOILER de la historia y la destruyan. Lo bueno de verla sin conocer este spoiler porque no has leído el libro es que, cuando pasa, yo creo que sorprende a la gente y te hace quedarte fascinado. Si algún día la ves, realmente espero que te acuerdes de mí y me cuentes tu opinión :D
      A mí la serie de "Entre fantasmas" me encantaba, la primera temporada será que yo estaba muy sensible, porque lloré en todos los episodios. Me dio pena que se acabara, realmente me gustaba.
      Me alegro mucho que te haya gustado esta entrada. Te deseo que tengas un buen fin de semana y aprovecha para descansar. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Qué entrada más completa! :P
    No la he visto, así que gracias por la información =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Me alegra que te haya gustado la entrada y espero que le des una oportunidad a esta película en el futuro. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer el libro y ahora después de leer tu súper crítica de la peli muchas más.
    Gracias por la crítica.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues antes de ver la película, si puedes yo considero más importante que leas el libro. Vas a engancharte totalmente a la historia y disfrutarás más de la película y las actuaciones. ¡Saludos y gracias a ti por pasarte! ;-)

      Eliminar
  8. Guau, vaya crítica.
    Tengo que decir que me gustó, no soy fan del Ben pero lo clava, esa cara anodina, con sonrisa de guaperas... y me ha parecido además muy fiel en historia, personajes y formato. Es un libro difícil por su estructura
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero que nada: me alegro que te haya gustado tanto mi crítica :D Yo tampoco soy muy fan de Ben Affleck pero no puedo evitar decir que el papel de Nick le encaja a la perfección. Coincido contigo en que, en términos generales, se ha respetado mucho la historia y los personajes. La verdad yo creo que era difícil de adaptar, pero sobre todo por captar la esencia de los personajes. Pero lo han logrado :D ¡Saludos y gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  9. El libro me gustó bastante, la película no se si la veré pero agradezco tu recomendación.... buena crítica¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! Si te gustó el libro, estoy casi segura de que te gustará la película, así que te animo a darle una oportunidad en el futuro. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. Hola linda!
    Este libro siempre me ha llamado la atención pero no tenido la oportunidad de leerlo, a ver si me animo con la película c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merary! Realmente te recomiendo que primero le des una oportunidad al libro, aunque su comienzo es algo simple luego te engancha de un modo que no esperas, además creo que así disfrutaras más la película. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Ninguna hemos leído el libro, y el otro día estuvimos a puntito de ver la película en la Fiesta del Cine, nos quedamos con las ganas así que en breves tocará verla. Nos encantan esas películas donde nada es lo que parece y te llevas una sorpresa al final.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por vuestra visita a mi blog :D Pues realmente espero que podáis ver pronto esta película, aunque os recomiendo el libro primero ya que os hará disfrutar más de las actuaciones. Y definitivamente, esta historia os dejará sorprendidas :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  12. Hola Omaira! guau! me encantan las películas donde nada es lo que parece y el final te sorprende..No he leído el libro así que seguramente me sorprenderá aun mas... Me la apunto definitivamente ya que la tenia en la mira pero con tu reseña de la peli me he terminado de convencer :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! Pues si te gustan las sorpresas, el giro en la trama te encantará. Realmente te recomiendo que vayas primero a por el libro, creo que así disfrutas más de las actuaciones, pero si decides ver la película antes, espero que también te guste tanto como a mí. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Saludos, viendo la película pensé: "Dios mío, he leído una mala versión del libro". Me lo he leído en formato ebook y casi me hecho un pleito literario hasta que te he leído. La película está OK. Pero aún así el libro es un verdadero monstruo delante de su adaptación cinematográfica. En un momento abandoné la lectura de la historia pero las reseñas al libro en páginas web le merecieron una oportunidad a la lectura. Quedé satisfecho y sorprendido con el desenlace de la historia. Orquestada a la perfección, tuve mis prejuicios con respecto al final, pero cerró mi pensamiento y tuve que alabar la creatividad de su autora. Me gustó. La película no está mal, pero sentí cierto fraude en cuanto a la relación con el libro. Ciertos personajes desaparecidos, cierto morbo extra.... Detalles, que si bien fueron eliminados para crear un producto más comercial, creo, estaban en su punto magistral en la historia narrada en el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido contigo en que el libro es mucho mejor, analizamos más las consciencias de cada personaje y entendemos más su "malicia", pero aún así, es una de esas películas que a pesar de la cantidad de cambios frente al libro me gustó bastante. Por ese motivo le di un 10 en la valoración, pero un 8,5 en parecido al libro ya que, como podrás ver, también detecte muchos fallos. A mí las primeras páginas del libro tampoco me convencieron, yo pensé "Aquí esta la típica historia de marido que hace desaparecer a su mujer y que nos vamos a pegar todo el libro para descubrirle" Pero a medida que avanzaba ya quedé atrapada totalmente y valoré muy positivamente como Gillian Flynn convirtió una historia aparentemente típica en algo asombroso. La verdad es que era difícil adaptar esta película y captar todos los matices, pero yo la verdad es que tengo poco que objetarle. ¿Lo peor? La facilidad con la que hicieron que Amy creyera a Nick en la película.
      Muchas gracias por tu comentario, de verdad que me encanta leer opiniones tan detalladas como la tuya.
      ¡Saludos y feliz fin de año! ;-)

      Eliminar
  15. :) Gracias a ti también por tomarte el tiempo de hacer estas valoraciones y dedicarles tiempo a los comentaristas de tu blog. Espero pasar más seguido, pero es que he notado que hace reseña de libros que han sido adaptados al cine y yo no soy dado a leer Saga, libros afamados ni nada de eso, entre más peculiar y desconocido es, mejor, aunque los thriller como estos no se me escapan con facilidad si tengo la oportunidad de leerlos... Te deseó un brillante 2015, lleno de lecturas y de felicidad. enhorabuena y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! Le dedico tiempo a responder a comentaristas como tu porque quiero demostraros que todos y cada uno de vuestros comentarios, incluso un simple "Hola" es importante para mí :D Es cierto que el 99% de las reseñas de películas son de aquellas que están basadas en libros, pero es que veo muchas películas y no tengo el suficiente tiempo para añadir tantas entradas, además de que mi objetivo principal era analizar adaptaciones. Aún así, tal vez alguna de las adaptaciones que comente puedan gustarte aunque no hayas leído el libro :D Yo leo un poco de todo, a veces leo cosas que ha leído todo el mundo y otras veces libros que son difíciles de encontrar o han pasado muy desapercibidos. Por este motivo, espero que si en otra ocasión te pasas por el blog encuentres algo que te guste :D De verdad que te agradezco muchísimo tu comentario :D Espero que tu también tengas un fantástico 2015 y encuentres lecturas inolvidables. ¡Saludos y gracias a ti por pasarte por mi blog! ;-)

      Eliminar
  16. Hola, no pensaba comentar pero quisiera que consideraran algo, no he leído el libro pero vi la película y Omaira G quisiera que por favor escribieras en tu artículo algo que creo buscó la autora del libro y el director de la película frente al único video de Nick para que Amy volviera: mostrar la inteligencia maquiavélica de Amy.

    En mi teoría, cuando Amy ve el video de Nick no se convence de su amor, se da cuenta que él sabe del engaño y que desea salvar su pellejo diciendole lo que quiere oir, Amy se ve sin dinero con un hombre que no ama y que no necesita "arreglar", alguien que en la película es mas dominante que ella, por lo cual desea hacer que Nick tenga que lidiar con su relación en vida, y ahora que sabe quien es ella realmente le dé el "reconocimiento que se merece", por eso no creo que sea ingenuidad mas bien vio que mas que vivir un mundo sin su desconsiderado esposo, mejor hacerlo sufrir y seguir siendo la persona dominante de la relación, pues así obtendría lo que quisiera de ahora en adelante.

    Tu me dirás sobre esta teoría y lo que piensas de ella. Gracias y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stephanie! Me alegro que te hayas animado a comentar, porque tu teoría es interesante :-)
      Comentario con SPOILERS.- El tema del vídeo lo he comentado en la parte de diferencias entre la película y el libro y a mí en la película si que me pareció un pequeño fallo. Estoy de acuerdo contigo en que, solo por ver el vídeo, Amy no se convence del amor de Nick, de hecho, como tú dices, ella tiene una inteligencia maquiavélica, así que en efecto, es muy probable que ella valore ese vídeo más como un símbolo de derrota por parte de Nick, que como un actor de amor. En todo caso, donde diferimos es que en que Nick tuviera un papel dominante en la relación, aunque nunca queda 100% claro, algunas cosas que se vieron de actitud dominante (e incluso violenta de Nick) fueron cosas que Amy escribió para inculparle, pero no eran del todo ciertas.
      Veo que no has leído el libro y por eso no te quiero decir demasiado sobre él, por si lo lees, no darte muchos spoilers, pero la cuestión es que, en el libro Nick tuvo que hacer diversos vídeos para ir ablandando la actitud de Amy. En la película también se ve como ella planeó durante meses todos los actos necesarios para inculpar a Nick de su desaparición, así que yo no veo el fallo en el sentido de que Amy se tragara que Nick la amaba con un vídeo, sino que planeara algo durante tanto tiempo y luego con un solo vídeo se convenciera de "salvar" a Nick del castigo que iba a sufrir por su propio plan.
      Eso si, el estar juntos otra vez, si creo como tú, de que era porque ella estaba convencida de que iba a ser la dominante (más bien, que no iba a tener que fingir ser lo que Nick deseaba).
      Te recomiendo mucho leer el libro, la película está muy bien pero el libro te hace descubrir a una Amy aún más sarcástica, irónica y malévola que la película y sobre todo, verás que Nick tampoco se queda corto en pensamientos extraños y que en el fondo... puede que para él no sea totalmente un castigo estar con Amy.
      De verdad que te agradezco mucho tu comentario, siempre es muy interesante ver las teorías que tiene cada persona y sus puntos de vista. Si quieras opinar sobre algo más, no dudes en dejar tu comentario.
      ¡Saludos y gracias a ti por opinar! ;-)

      Eliminar
  17. ¡Hola Omaira! Vaya, vaya, menos mal que lo has mencionado por whatsapp, no sabía que tenías esta entrada...Muy interesante. Me ha parecido genial el análisis que haces, muy al detalle, no me había fijado en tantas cosas :O

    - Jaja, pues sí, al principio parece la típica película, cuando les resumí el argumento a mis padre se me quedaron mirando con cara de "¿y ya está?"
    En general coincido con todo y la mayoría de los cambios me parecieron bien para adaptarse a la película. Que oye, me pareció muy largo, ¡son dos horas y media! :O
    Varias cosas a comentar:
    - Hum, pues a mí no me gustó que suprimieran lo de la trama de los padres y lo de su amiga Hilary, me parecían tramas interesantes, aunque entiendo que no había tiempo.
    - Sí, a mí también me faltaron vídeos pidiéndole a Amy que volviera y engañándola. Y la entrevista con la mujer del abogado hubiera sido total, yo también la esperaba.
    - El actor que hace de Desi me gustó mucho, daba escalofríos sin perder ese aire ingenuo que se menciona en el libro^^
    - Muy de acuerdo con lo de Regreso de Amy, lo de que le hicieran tan pocas preguntas y que no le limpiaran la sangre fue un poco ¿y esto? Mi madre preguntó: "¿pero la sangre es de ella?" Además de que la soltaron para que fuera a su casa enseguida.
    Hum, respecto a lo del padre, por la poca importancia que tiene lo podrían haber quitado, a mí me hubiera gustado más Hilary.

    Y eso es todo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Es que es de mis entradas más antiguas xD Así que es lógico que no supieras que la tenía. Me alegra que te haya gustado el análisis de la película.
      Yo, cuando la vi en casa, no les dije el argumento, ya que no quería explicar demasiado y prefería que la película sorprendiera.
      A ver, los puntos que comentas:
      - Lo de los padres y Hillary yo creo que fue por falta de tiempo, vale que la película no es precisamente corta, pero era difícil encajar todo esto.
      - Es que en la película, Amy cedió con demasiada facilidad a las suplicas de Nick y ella no era tan crédula, así que ese fue un pequeño fallo.
      - Jjaja, yo no me esperaba así a Desi cuando leí el libro, pero me pasó como a ti al ver la película.
      - Exacto. Es como si a la policía le diera igual y, realmente, yo no creo que a uno le pase algo y le suelten así del hospital. Digo yo que al menos te dejaran ducharte.
      Por lo que veo, en general te gustó la película, así que eso ya es algo positivo :) Y recuerdo que me habías dicho que Ben Affleck no te convencía como Nick, pero como no le nombras, me da que te convenció como a mí :D
      ¡Saludos y gracias por haberte pasado por aquí! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.