domingo, 19 de octubre de 2014

Recomendaciones de blogueros que me han influido (#1)

¡Hola a todos! He decidido agregar esta sección nueva al blog para mencionar en cada una de este tipo de entradas 1 película y 1 libro que he conocido gracias a otros blogs. ¿Por qué hago esto? Porque quiero destacar que lo que publican otros blogs puede ser fundamental para que conozcamos ciertas obras, y quiero también que sepáis que cuando os digo "me lo apuntó para el futuro" es verdad :D 

A mí me gusta el mundo de blogger porque puedo:

- Compartir mi opinión sobre los libros que leo y las adaptaciones cinematográficas que tienen (si se da el caso).

-Conocer lo que otros usuarios piensan de lo que he escrito o saber que gracias a una de mis entradas han podido ayudar a dar a conocer un libro o una película.

- Interactuar con otros blogueros (responder a sus comentarios y poder comparar opiniones, comentar en blogs a los que sigo o accedo para leer alguna entrada).

- Leer otros blogs y de este modo conocer recomendaciones de otras personas y sus diferentes puntos de vista.  

No voy a poner un libro y una película que me hayan llamado la atención y se haya quedado en eso. Pondré un libro que haya leído o este leyendo y una película que ya haya visto gracias a la recomendación que un blog hizo de ellos.


PELÍCULA QUE CONOCÍ GRACIAS A UN BLOG


"Oculus"
Blog que la recomendó: "Beautiful oblivion" administrado por Valery Gonzalez.
Su entrada aquí





La verdad es que tengo cierta debilidad por las películas de terror y he visto incontables de ellas, pero cuando leí la entrada del blog mencionado no tenía ni idea de la existencia de esta. Después de un tiempo buscándola, conseguí verla y me fascinó. La historia trata, en términos generales, de dos hermanos (un chico y una chica) que se reencuentran después de que uno de el chico haya salido de una institución mental en la que fue encerrado por presuntamente asesinar a sus padres. Al salir, su hermana le convence de que hay que destruir el espejo que había en la casa y que, según ella, es el causante de todo lo que paso. La película me gustó por el hecho de que juega con el espectador. Aunque crees que sabes como va a ir enfocada, pasan una serie de cosas que te hacen dudar. No es de esas películas donde te la pasas con la manta en la cara por miedo a mirar, pero si notas una tensión de que va a suceder algo grande. 


En conclusión: Buena película del género del terror que pretende jugar con la mente del espectador, obligandole a preguntarse si realmente de lo que trata es de sucesos paranormales o de la paranoia de alguien por no aceptar la realidad.





LIBRO QUE CONOCÍ GRACIAS A UN BLOG


"Sorry" de Zoran Drvenkar
Blog que lo recomendó:  Narradores de sueños administrado por Francis
Su reseña aquí

No conocía para nada este libro, de hecho ni siquiera recordaba haberlo visto en ningún sitio, pero cuando leí la reseña del blog mencionado, no pude evitar ponerme a buscarlo inmediatamente. La verdad es que me ha costado encontrarlo, pues en todas las librerías me decían que no lo tenían, hasta que una se ofreció a mandármelo a pedir.

Mi  reseña del libro ya esta disponible aquí





¿Qué os parecen este tipo de entradas? 
¿Habéis comprado un libro/visto una película porque os la han recomendado desde un blog?

¡Saludos a todos! ;-)

34 comentarios:

  1. Hola^^
    La película me llama mucho, pinta genial.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La película realmente vale la pena verla, es difícil adivinar por donde irá y entretiene. ¡Saludos! ,-)

      Eliminar
  2. Gracias por las recomendaciones :P

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! De nada, me alegro que te gusten. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Muy buena entrada! Las recomendaciones de los blogueros es una de las cosas que más me hacen disfrutar de esto de los blogs, mi wishlist no deja de aumentar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! Que bien que te gusten este tipo de entradas :D Mi wishlist también ha aumentado de manera notable desde que estoy presente en blogger, el problema es que conseguirlas todas complicado porque los libros no están precisamente baratos y la biblioteca no los tiene todos :D ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  4. Pues no conocía ninguna de las recoemdnaciones pero graciaasss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada por las recomendaciones, yo también las conocí por otros blogs. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Del libro todavía no puedo opinar mucho, pero la película creo que te puede gustar bastante. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. Siii Tamara la del muchacho ese Francis tiene muy buena pinta¡¡¡ jejejej Besos¡¡¡ Gracias Omaira¡¡¡

      Eliminar
  6. Me encantó la nueva sección, yo también he leído algo gracias a un blog, me encanta, espero con ansias tu segunda publicación así :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste esta nueva sección :D Mi lista de libros pendientes/deseados se ha visto bastante incrementada desde que estoy en blogger. Espero elaborar pronto una nueva entrada de este tipo. ¡Saludos y gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  7. Hola, muy buena tu sección, no he leido los libros asi que los tendre en cuenta

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amanda! Con "Sorry" todavía no he avanzado mucho, pero agradezco haberlo conocido gracias a un blog. ¡Saludos y gracias a ti por pasarte! ;-)

      Eliminar
  8. Muy buena sección y muy agradecida además con otros blogs. Muchos besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Letty! Me alegro de que te guste esta sección, realmente me parece que es un modo de reconocer la influencia que los blogs tienen. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  9. Hola Omaira!!!!!

    Vengo a conocerte y me encontre con esta increible iniciativa...q razon tienes,aparte de q la blogosfera une,y hace amistad, tb te da a conocer titulos,peliculas,series,frases,etc, q si no hubiera sido por ellos,pasaban sin pena ni gloria por la vida,no?

    Me quedo por aqui como una seguidora/comentarista mas

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilì! Que alegría que te hayas pasado por el blog para conocerlo :D y que te hayas encontrado con esta iniciativa que te ha gustado. Sin duda, la blogosfera es un mundo inmenso y cuando me inicié en ella no esperaba conocer tanto (en contenidos y en personas), y si, se conocen obras que si no fuera por esto estarían desconocidas. ¡Saludos y gracias por pasarte y quedarte! ;-)

      Eliminar
  10. Hola bella! Me encanta esta nueva sección!! Me encantaría hacerla, ya que muchos de los libros que leo (películas que me gustan también, pero en menor magnitud) los conozco gracias a bloggers :) Pero es una pena que el tiempo me juegue en contra y sería medio desorganizada con la sección.
    Vi Oculus hace algunos meses, me encantó! Es una película muyyy complicada de comprender, eso sí, pero si le prestás la debida atención te fascinará. No voy a spoilearte nada pero te diré que incluso la tuve que ver dos veces para entender ._. jaja.

    Un besote♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chloe! Pues me encantaría ver tus entradas si te animaras a realizar esta sección (aunque solo fuera de libros) :-) "Oculus" ya la vi, al principio era confusa pero luego lo entiendes todo y, a mí por lo menos me asombró. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  11. Qué ilusión¡¡ Omaira gracias¡¡¡ ha sido una sorpresa fantástica un besazo¡¡¡
    Eres genial¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! Que bien que te haya gustado la mención. Y gracias a ti por darme a conocer "Sorry".:-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola! Pues me encanta esta nueva sección^^, y que honor ser de las primeras que nombras. Un besote<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valery! Pues la película que mencionas fue uno de los primeros descubrimientos que hice en blogger de entradas sobre películas que no conocía. Me alegra que te guste la sección. ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  13. ¡Hola, Omaira! ^^

    Bueno, después de una semana sin entrar para nada en Blogger, por fin estoy por aquí :D
    ¡La nueva sección está genial! ^^ Que comentes gracias a qué blog has encontrado un libro que te ha gustado, o una película, es genial :D (Creo que ha quedado bastante claro que por mí puedes publicar tantas como quieras jajaja).
    Ya sabes que el género de terror no es lo mío, y ya si encima se pone en plan paranormal... Después de Paranormal Activity tuve bastantes emociones paranormales de por vida xDD Así que la película la dejo pasar. Eso sí, me alegro de que te gustara ^^
    No conocía el libro de "Sorry", pero me alegro de que de momento te esté gustando :) Como siempre, estaré esperando tu reseña ^^
    Por cierto, antes de darle a publicar. Tengo que ver todavía La cúpula. En teoría hoy veré un par de capítulos (no tengo ni idea de cuántos tengo pendientes xD) ^^
    ¡Un besazo y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Me alegro que encontraras un momento para blogger :D y por supuesto, también me agrada que te guste la nueva sección. Me da que muy pronto serás una de las mencionadas...........y ahí lo dejó. :-) La película te tiene en tensión todo el tiempo, pero si no es tu género favorito mejor déjala pasar. El libro lo he terminado hace un rato, colgaré la reseña muy pronto. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  14. Hola!
    Pasaba a saludarte y a comentarte que tienes un premio en mi blog, lo puedes ver aquí http://withmylovedbook.blogspot.com/2014/10/premio-best-blog-1-y-premio-dardos-6.html

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merary! Muchas gracias :D Me pasaré por tu blog lo antes posible. ¡Saludos y gracias por acordarte de mi blog! ;-)

      Eliminar
  15. Hola Omaira.. hace tiempo no me pasaba por aquí pero problemas familiares me tenían alejada de la bloggosfera aunque estoy tratando de ponerme al día... que bueno cuando nos animamos a ver pelis o leer libros por recomendación de otros bloggeros e incluso mejor si nos sorprendemos para bien...
    y sobre todo la satisfacción de esa otra persona al ver que su opinión influyo en alguien :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! Espero que tus problemas se hayan ido solucionando o al menos te vaya todo mejor. Y si, definitivamente es genial conocer obras por recomendaciones de otros blogueros y ver que realmente lo que escribes es tenido en cuenta por alguien. ¡Saludos y gracias por pasarte por mi blog! ;-)

      Eliminar
  16. Hola Omaira.. hace tiempo no me pasaba por aquí pero problemas familiares me tenían alejada de la bloggosfera aunque estoy tratando de ponerme al día... que bueno cuando nos animamos a ver pelis o leer libros por recomendación de otros bloggeros e incluso mejor si nos sorprendemos para bien...
    y sobre todo la satisfacción de esa otra persona al ver que su opinión influyo en alguien :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Omaira ! La verdad que hoy he tenido más tiempo para prestarselo a tu blog y cada vez me sorprendes más !! Tienes miles de cosas escondidas bajo el brazo; sigue así y ya sabes cuando quieras te espero por mi Blog.
    http://detrasobjetivo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Macarena! Que alegría ver tu comentario en mi blog :D Me alegro que por lo que has visto te haya gustado, espero seguir haciéndolo crecer y que siga manteniendo interés. Y si, me pasaré por tu blog, ya sabes que también me gusta ver tus reflexiones. :-) ¡Saludos y nuevamente: gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.