viernes, 10 de octubre de 2014

Seis semanas de vida, Fred M. Stewart

TÍTULO: SEIS SEMANAS DE VIDA
AUTOR: FRED M. STEWART

William, un político joven, apuesto y ambicioso, cuya carrera meteórica está poblada de promesas. Charlotte, una viuda seductora y millonaria que maneja, con mano firme, su propio imperio de la cosmética. Y Nicky, la inefable Nicky, hija de Charlotte, una diablilla de once años, sagaz como una niña prodigio, traviesa como todas las criaturas de su edad. O mucho más. El plan de Nicky parece perfecto. Ella se encargará de aproximar a su madre y a William, de estimular un romance y de encauzarlo hasta el final perfecto: el matrimonio. Claro que hay obstáculos. Por ejemplo, William está casado. Además, el divorcio podría perjudicar definitivamente su imagen pública. Sin embargo, nada detiene a Nicky Ni siquiera la sobrecogedora revelación de que esta mortalmente enferma y sólo le quedan seis semanas de vida. En ese plazo les enseñará a William y a su madre lo que es el amor. 
(Fuente: Lecturalia)


OPINIÓN PERSONAL

Este libro creo que me lo dieron o lo encontré, pero lo tenía en casa y solo me decidí a leerlo porque no le veo mucho sentido a eso de tener libros que no pienso leer. Aún así debo decir que, en términos generales, ha sido una historia que me ha gustado leer y es tan corta (171 páginas) que en apenas un par de días he terminado con ella.  Si os interesa, reconozco que no sé si es fácil de conseguir ya que, por lo que he visto en las páginas finales, pertenece a una colección de libros juveniles de los años 70. 

Como bien dice la sinopsis, el personaje catalizador de la historia será Nicky, una niña de 11 años que decidirá que su madre tiene que encontrar el amor antes de que se produzca su fatal desenlace. Pero, y esto me pareció curioso, ella no es la narradora. El narrador será William, quién nos irá contando la historia y dará pequeños detalles del futuro que te dan a entender que sucederá en ciertos momentos. Esto también hará que le analices a él más allá de lo que surja con la madre de Nicky, pues William es un político idealista que quiere lograr erradicar la pobreza y defiende la importancia del compromiso del matrimonio, cuando conozca a Nicky y a su madre ambas cosas se pondrán en entredicho y tendrá que enfrentarse a sí mismo para saber si sus ideales son compatibles con las decisiones que tomará. 

Las primeras páginas pensé que iba a odiar a Nicky, me parecía una niña insoportable y algo entrometida, pero luego, a medida que va avanzando el relato, te vas dando cuenta de los motivos que tiene para actuar como lo hace y acabas cogiéndole cariño.  

No os voy a engañar, es un relato previsible, sabes como van a acabar todos los personajes. Pero aún así, al estar escrita de manera ágil, no es el tipo de lectura que quieras abandonar. 

Adaptación cinematográfica

Este libro fue adaptado al cine en el año 1982, pero apenas he logrado encontrar ninguna imagen/vídeo de la película.  He tratado de buscarla y comprobar si estaba disponible en alguna biblioteca cercana, pero no es así. La sinopsis de la película es la siguiente: 

Una acaudalada empresaria de la cosmética y su hija de doce años enferma de leucemia, comienzan una amistad con un político californiano. Desde que a la niña le confirman que le quedan seis semanas de vida, el trío vuela a Nueva York para que la joven cumpla su sueño de patinar en la pista de hielo del Rockefeller Center, ser la primera bailarina del balet del Cascanueces y visitar la ciudad. (FILMAFFINITY)

Por la sinopsis y algunas cosas que he leído en pequeños artículos de Internet, me parece que la película difiere bastante de lo que es el libro, pero aún así, no puedo opinar con fundamento porque no la he visto. Si alguien lo ha hecho, por favor que no dude en dejar un comentario. 


Valoración del libro: 7/10 "Un relato corto pero interesante sobre la valentía para lograr lo que se quiere, aún sabiendo que también se perderán otras cosas y con unos personajes que, aunque previsibles, tienen un modo de actuar que les hace diferentes"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

32 comentarios:

  1. No me llama mucho así que si decidiera probar con la historia creo que lo haría con la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! A mí tampoco me llamaba la atención, pero como lectura ligera no esta mal. Si alguna vez ves la película, espero que te acuerdes de mí para darme tu opinión :D ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  2. Suena a que me gustaría, perfecta como una una lectura ligera después de una historia más pesada, pero seguro que será difícil de conseguir. Tal vez en las tiendas de libros usados haya suerte, pero no conozco muchas en mi ciudad.
    De cualquier forma, gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex! Definitivamente si que es adecuada para después de una historia pesada, no me pareció que sea un libro inolvidable, pero para pasar el rato no esta mal. Realmente si creo que conseguirlo puede ser un poco complicado, pero tal vez te la encuentres por casualidad :D ¡Saludos y muchas gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. Pues tiene pinta de ser bastante interesante y al ser cortita me viene perfecto entre sagas, asique seguramente le de una oportunidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es interesante y definitivamente es adecuado como libro de transición entre lecturas que sean más pesadas. Si algún día lo lees, me encantará saber si coincidimos en opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Es cortito y muy interesante, le has dado un 7... tiene los ingredientes necesarios para darle una oportunidad, además no vi la peli, Gracias por tu comentario en mi blog y por tu entrada¡¡¡¡ un besazo Omaira¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! Le he quitado puntos por lo previsible, pero no esta mal para darle una oportunidad :D ¡Saludos y gracias a ti por pasarte! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Omaira! ^^

    Para variar, no conocía de nada la novela :S La verdad es que la sinopsis me ha recordado un poco a la película El último regalo (que es genial, por cierto :D).
    Que sea una novela tan cortita es lo que más me llama la atención. Últimamente no doy a basto en cuanto a lecturas jeje
    Me alegro de que te haya gustado ^^ y de que al final no hayas odiado a la niña ;DD
    Ah, por cierto. ¿Te acuerdas de que te comenté que no encontraba Amy y Roger por ningún sitio? Pues resulta que mi madre me comentó que podía hacer peticiones a la biblioteca - algo de lo que yo no tenía la menor idea -, así que me animé. Ayer justo me llamó la bibliotecaria para decirme que habían aceptado la petición y ya lo tenían allí ^^ Te lo comento para que pruebes suerte, a ver si así por fin lees Nadie como tú :D Sé que no venía muy a cuento, pero me hacía ilusión decírtelo jaja
    ¡Un besazo y feliz sábado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! No conocía la película que has nombrado, la de "El último regalo", pero la intentaré conseguir para verla el próximo fin de semana, porque si dices que está genial, no puedo perdérmela. :D Este libro no esta mal para pasar el rato, y créeme que al principio la niña me estaba desesperando porque era un poco entrometida. Pero como dije arriba, al final la entendí :D
      Me alegro mucho que la biblioteca haya hecho caso a tu petición :D Por fin lo podrás leer!!! Ya veré tu opinión para ver que tal esta. Verás, no sé como funcionara en otras comunidades autónomas pero, en Canarias, existe un carnet de biblioteca que te da acceso a realizar préstamos en cualquier biblioteca que se encuentre en la red de Bibliotecas Canarias (casi todas). En Internet, hay una web oficial donde puedes poner el título de un libro/película y te dice una lista de todas las bibliotecas de Canarias donde esta disponible, si alguien lo tiene prestado, solicitar la reserva del libro, etc. Cuando voy a la biblioteca de mi ciudad, no suelen ofrecerme solicitar un libro si no lo tienen, tal vez esté la opción, pero a mí me da que no. Lo que te ofrecen es decirte ellos en que ciudades esta disponible, pero eso ya lo puedo hacer yo por Internet. Casualmente "Nadie como tú" no esta disponible ni en mi ciudad, ni en ninguna de las más cercanas. Por eso, me sale más barato comprármelo. En todo caso, me alegro mucho que me lo hayas contado, y sobre todo, me alegro que hayan aceptado tu petición. :D ¡Saludos y a disfrutar de lo que queda de fin de semana! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro, gracias por la reseña =)
    Por cierto, he publicado en mi blog el Book Tag Si fuera un libro al que me nominaste :D

    Un besooooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Ahora me paso por tu blog para ver el book-tag :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. Nunca he visto la película y tampoco conocía el libro. Al comienzo no llamó mucho mi atención, pero al terminar la reseña...¡Quiero conseguirlo! Se ve una historia entretenida para disfrutar durante unos días. Espero no tener problemas para encontrarlo.

    Besos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Catalina! Es una buena historia entre lecturas pesadas, es corta y se lee con facilidad. No sé que tan fácil te será encontrarlo, pero si lo haces espero ver tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola! No he leído este libro, pero la verdad me gusta lo que cuenta de él, al ser una historia cortita, es perfecto para alternar entre lecturas más densas, así que me lo apunto por si tengo oportunidad de leerlo! Y de la película tampoco tenía constancia, así que la buscaré!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro perfecto entre lecturas densas como dices, ya que al ser corto y estar escrito de manera ágil, te permite disfrutar de manera rápida de una historia antes de sumergirte en otra que te llevará más tiempo. De la película casi no encuentro nada, por lo que veo imposible conseguirla :-( ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  9. Pues no lo conocía pero me parece interesante, y me gusta que sea ligerito ^^ Hay veces que me apetece una lectura así y nunca se que leer.
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sheila! Bienvenida a mi blog :D Coincido en que a veces, lo que hay ganas son de tener una lectura ligera y esta encaja bien. Puede que no tenga muchas sorpresas, pero por su estilo de narración no esta nada mal. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  10. No conocía el libro, ni tampoco he visto la película, pero por lo que cuentas se ve interesante, así que igual le doy una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Yo lo leí por pura casualidad, ya te digo que ni estoy segura de donde lo saqué, no es lo mejor que he leído, pero no esta nada mal. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  11. Hola, se que pasaron años, pero quisiera contactarme con quien escribio el articulo. Veran, tengo el libro, me gusto mucho pero le faltan unas ojas, las ultimas y no encuentro por ningun lado el libro, ni en fisico ni en pdf y quisiera saber como termina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Me encantaría ayudarte, pero ya no tengo el libro :-( Al terminar de leerlo, aunque no me disgustó, tuve claro que no es de esas historias que me apetecería releer y se lo di a otra persona. Qué pena que te falten unas hojas, porque no era muy largo.
      Creo que el final era que Nicky no sobrevivía, pero no recuerdo más detalles :( Lamento no poder ser de más ayuda y espero que tal vez puedas encontrarlo en otro sitio.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  12. Alguien tiene un analisis literario del libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este libro creo que no es muy conocido, fue de mis primeras reseñas en el blog y por eso mi opinión fue tan breve. Espero que encuentres el análisis del libro que buscas.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. Alguien que me diga los personajes principales

      Eliminar
    3. ¡Hola! Pues viendo lo que puse, creo que eran William, Nicky y su madre. No recuerdo si habían más personajes secundarios que destacaran :-/

      Eliminar
  13. Seis semanas d vida a mi me impactó,lo leí cuando solo tenia 12 años,es un libro que marcó y lo recuerdo con mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo leí hace tanto que ya ni lo recuerdo, aunque creo que es porque no me dejó tanta huella como a ti, pero me alegra que lo disfrutaras tanto ^^ ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  14. Lo leí cuando era pequeña, y la verdad, me dejó huella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es genial encontrar lecturas de esas que nunca se olvidan, así que me alegro de que ésta fuera especial para ti:) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  15. Tenía 15 años cuando lo encontre en una biblioteca, lo vendían y lo compré, no pude parar de imaginarme, de reír, de llorar... Seis semanas de vida, una niña de 11 años! Dios!!
    Lamentablemente al recomendarlo lo preste y no regreso a mi
    Le he llorado desde entonces, ya no lo había encontrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí que es una pena que significando tanto para ti no te lo devolvieran :( Yo soy muy desconfiada para prestar libros, pero sí que me parece mal que hayan personas que lo hagan y que los otros no se tomen la molestia de cuidarlos. Ojalá puedas conseguir otro ejemplar de este libro más adelante, ya que realmente veo que te había dejado una impresión muy positiva.
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.