jueves, 6 de noviembre de 2014

Book-Tag: El librófono

BOOK-TAG: EL LIBRÓFONO

¡Hola a todos! He visto este book-tag tan curioso en el blog "Palabras solitarias" gestionado por MeriiXún y no me he resistido a realizarlo. Para ver sus respuestas a este book-tag acceder aquí.

Y ahora toca poner mis respuestas :D

1. Llamada perdida: Un libro que dejaste a medias.

Rara vez suelo dejar un libro a medias, aunque lo odie intento terminarlo porque pienso que puede que cuando avance un poco más la historia mejore. En el momento de escribir esta entrada, hay dos libros que si que he sido incapaz de terminar de terminar y eso que llegué más o menos hasta la mitad. Uno de ellos fue: "El camino de las lágrimas" de Jorge Bucay, no suelo leer libros de este tipo, pero me decian que el autor era muy bueno y lo intenté con este, pero me parecían que eran reflexiones fáciles de deducir y que aportaba poco, lo dejé porque era eso o estar un mes intentando acabar.




2. Llamada a tres: El personaje que más te ha hecho reír, el que más odias y el que más amas.
En todas estas categorías podría meter a varios, pero como hay que escoger a uno:
-El que más me ha hecho reír: Kim Lange de "Maldito Karma", esta novela fue una autentica sorpresa para mí, ya que me la leí en pocas horas y me reía mucho con como la protagonista afrontaba lo que le pasaba. 
- El que más odias: Uff, la verdad es que odiar a muerte a un personaje me cuesta, hay muchos que son malos y los detestas, pero aportan algo a la historia.  Pero bueno, si hay que poner a alguien, uno que no me gustó nada pues me parecía obsesivo desde el principio (y perdonadme si amáis esta historia) fue Gin de "Tengo ganas de ti". Aunque si soy sincera, el libro completo me pareció una decepción. 
-El que más amas: Volvemos a lo mismo que antes, hay muchos que me caen bien, pero amar incondicionalmente a uno solo pues no. Por poner uno, me cayó muy bien Dean de "Hopeless" (reseña aquí). Me gustaba la calma que transmitia y como sabía ser el apoyo perfecto de la protagonista. 

3. Facturas: ¿Cuál es el precio máximo que has llegado a pagar por un libro?.


Pues he pagado por varios libros, que no me he aguantado a esperar su edición en bolsillo, entre 16-18€, pero creo que el más caro resultó ser Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, ya que me parece que superaba los 20€. Cada vez que lo pienso me duele lo que me gasté por él. Lo compré por el boom que hubo con este libro, y a pesar de que al final la historia mejoraba, las primeras 150 páginas eran insufribles. 




4. Interferencias: Un libro que dejaste a medias, lo retomaste y por fin lo acabaste.

Ninguno. Los pocos que he dejado, los he dejado. De momento no hay ninguno que me haya hecho volver a intentarlo. El único que podría entrar en esta categoría en el futuro es "Cumbres borrascosas", ya que todavía lo conservo y estoy esperando a tener el ánimo suficiente para volver a intentarlo. 

5. Buzón de voz: Un libro que citas constantemente.

No me suelo centrar en uno en concreto, depende de con quien y de que temática de libro este hablando, menciono uno u otro. Lo que si me suele pasar es que cuando leo un libro que me fascina, cada vez que alguien me pregunta por un libro nombro ese. Todo esto cambia cuando vuelvo a encontrar otro que me haga sentir lo mismo. 

6. Tono de llamada: Un libro que leerías una y otra vez.

Podría leer varias veces "Querido John" de Nicholas Sparks (reseña aquí) o  "Perdida" de Gillian Flynn (reseña aquí). Y otros más, pero no muy seguido, ya que me gusta más estar descubriendo historias nuevas. Me acuerdo que, cuando empecé a leer la saga Harry Potter, ya se habían publicado los tres primeros, y luego cada vez que salía uno nuevo, volvía a leerme todos los anteriores, así que se podría decir que esos son los libros que más veces he releído y seguramente lo vuelva a hacer en el futuro. 

7. Sin cobertura: Un libro que tardaste mucho en conseguir.


Pues hay varios que me han costado mucho tiempo conseguir, a veces me suelen decir que me encapricho en los libros más complicados :D Pero el que nunca he podido adquirir y me costó meses encontrar una biblioteca cercana donde poder leerlo fue: "La decisión más difícil"  de Jodi Picoult (reseña aquí). A día de hoy creo que sigue descatalogado en España, y eso es algo que no llego a entender. 



8. Videollamada: Un personaje que querrías que existiera en la vida real.


Hay varios que me encantaría conocer, pero creo que alguien del tipo de Augustus Waters de "Bajo la misma estrella" (reseña aquí) estaría bien, más que nada porque me encantan esos personajes con desparpajo y que parece que le ven el lado positivo a la mayoría de cosas, aunque hay casos donde incluso ellos tienen que ceder. 



9. Smartphone: Libro en papel o e-book. 

En papel, de verdad que no puedo con los libros digitales, lo intento, pero me cuesta mucho. 

10. Número ocupado: Un libro que te resistes a leer pero que todo el mundo ha leído.




"Los juegos del hambre", no sé por qué, pero nunca tengo las ganas suficientes. Vi la primera película y me gustó, pero aún así nunca encuentro el ánimo necesario para buscarlo y emprender su lectura. Tal vez algún día lo haga.........





¿Os ha gustado este book-tag?

¿Coincidimos en alguna respuesta? 

Si os animáis, me podéis dejar algunas de vuestras respuestas en comentarios, o si realizáis este book-tag, dejadme el enlace. 

¡Saludos a todos! ;-)

33 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este Book Tag y coincidimos en algunas, pero la que más me gustó fue la de la videollamada, yo también hablaría con Augustus Waters. ME gustaría realizar este Book Tag, si lo hago ten por seguro que mencionaré tu blog y te pondré el link por si quieres pasarte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paloma! Me alegro de que te haya gustado el tag :D Yo lo cogí de otro blog porque me fascinó desde el minuto uno, así que si lo haces también me encantará ver tus respuestas. Augustus Waters sería muy interesante de conocer, con su carácter tan abierto y con las sorpresas que da. ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  2. Muy original el book tag :)
    Yo tuve una época Jorge Bucay en la que me leí (devoré más bien) todo lo que había escrito. Este libro que comentas basado en el duelo, es de los menos interesantes, sí muy evidente y poco útil a no ser que te pille en pleno duelo... Te recomendaría el camino de la autodependencia, y el primero y a mi juicio mejor, cartas para claudia. Luego me parece que el autor se volvió demasiado comercial.
    Con respecto a los juegos del Hambre, te recomiendo que lo leas, está bastante bien, a mi me sorprendió y eso que iba dispuesto a buscarle el fallo. De todos modos las pelis son muy fieles a los libros, con lo que puedes intercalarlos tranquilamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel! A mí me recomendaron mucho a Jorge Bucay, sinceramente no soy mucho de libros catalogados como auto-ayuda, ya lo he intentado varias veces y no suelo acabar muy satisfecha, pero este colmó mi paciencia. Creo que tienes razón en que tal vez una persona que este pasando/ haya pasado por un duelo le vea más sentido, a mí me parecieron reflexiones muy simples (pero reconozco que no terminé el libro). Tomaré en cuenta lo de "Cartas para Claudia" y tal vez le de una oportunidad en el futuro. Lo de "Los juegos del Hambre" ya son muchos los comentarios positivos que leo, así que de verdad que intentaré darle una oportunidad. ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  3. Me ha gustado este tag.
    Te reconozco que opino como tú, a Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres le cuesta mucho arrancar, pero cuando lo hace esta muy bien.
    Tengo ganas de leer Perdida de Gillian Flynn, todo el mundo habla maravillas tanto del libro como de la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el tag :D Lo de Millennium me costó horrores introducirme en el libro, tienes razón que una vez que arranca esta mejor, pero aún así el principio y la historia en sí no me engancharon para leer el segundo. "Perdida" de verdad que es perfecto, tiene un comienzo que te da a pensar que va a ser una historia con tópicos, pero luego da unos giros argumentales brutales. Mi recomendación: primero leete el libro y luego ve la película, ya que podrás apreciar mejor los matices de las interpretaciones. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Tienes que leerte los juegos del hambree!!!!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De verdad que lo intentaré en el futuro :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Que bueno el book-tag, estoy de acuerdo contigo, yo tampoco soy muy de releer, porque siempre ando buscando historias nuevas, pero creo que Contra el viento del norte si que lo he leído varias veces. Y no me importaría tampoco releer Perdida. En la parte de factura, mejor no entrar en detalles, porque los libros ilustrados son caros y si le sumas los gastos de envío dan ganas de llorar, pero en fin, no hay quien se resista.
    PD: vamos a hacerte más presión... lee los Juegos del hambre jajaja es broma
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay historias en mi estantería que me encantaría releer, pero tengo tantos libros pendientes y tantas historias nuevas por descubrir que me gusta encontrar un momento para releer. "Contra el viento del norte" me han hablado muy bien de él, como esta en la biblioteca intentaré cogerlo pronto. "Perdida" yo me lo he leído dos veces este año: una al comprármelo y otra para ver la película, y a pesar de ser con tan poca diferencia de tiempo las disfruté mucho. Uff, los gastos de envío son demasiado, pero a veces no queda de otra para conseguir determinados libros. "Los juegos del hambre" prometo intentarlo en el futuro xD ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Omaira! ^^

    Sí, lo sé, llego tardísimo, pero al menos he llegado jaja Me he puesto al día con las tres entradas pendientes ;D He estado un poco (bastante :S) liada estos días, pero, ¿sabes? ¡¡He conseguido acabar La casa de los espíritus!! ^^ Aún no he hecho el examen, pero al acabarlo pensé: se lo tengo que decir a Omaira xD
    Vamos por partes :D Respecto de la reseña de Sorry, la verdad es que me ha parecido súper curioso lo de montar un empresa para pedir perdón. En mi vida se me hubiera ocurrido xD Lo cierto es que yo no soporto tener que pedir perdón, pero soy de las que piensas que si hay que rebajarse hay que dejar el orgullo de lado y reconocer el error. ¿Así que las 50 primeras páginas se te hicieron pesadas? :( Me alegro de que al final la historia cobrara fuerza y te acabara gustando ^^
    Rebeldes me suena, aunque no lo he leído. Me ha gustado mucho lo que comentas de que el libro te enseña que no hay que juzgar a la gente por la primera impresión. ¡Oajalá todo el mundo (y, por supuesto, me incluyo) tuviera esto presente! :) Lo de que escribiera el libro con 16 años... Tiene mérito :D
    El book-tag lo había visto en algún blog, pero nunca me animo a hacerlo jeje Te ha quedado genial, por cierto ^^
    Después de que digas que no has sido capaz de acabar El camino de las lágrimas no creo que le de una oportunidad. Ya he tenido bastantes lecturas tediosas para una buena temporada :S
    Tengo ganas de ti... Uff... Yo vi la película de "A tres metros sobre el cielo" (era eso o que a mi amiga le diera un infarto... y claro, no me veía yo con ganas de hacer que lo pasara mal xDDD) y me puse histérica. Odiaba a los dos protagonistas porque, además de comportarse como críos malcriados, mantienen una relación que no les lleva a ningún sitio. El final me pareció lamentable -.-' Así que no seguí con la segunda peli y ni me molesté en leer los libros.
    Augustus... ¡Qué ganas de saber por qué todo el mundo dice que es adorable! ^^
    ¿No has leído Los juegos del hambre? Tranquila, pese a todo el revuelo que han levantado, no creo que sean para tanto. A ver, no me malinterpretes, están bien, pero Sinsajo perdió la fuerza de los dos anteriores. Las películas son muy fieles a los libros así que te animo a que las veas :) Realmente valen la pena y así decides si te animas o no ^^
    Por último - sé que me está quedando uno de los maxi-comentarios, lo siento :S - quería comentarte que hoy voy a empezar la tercera parte de Harry Potter. Cada vez que dices que esperan un montón de giros me pica un montón la curiosidad ^^
    ¡No! Me queda un cosa más. He visto en el lateral que estás leyendo "Yo antes de ti". ¿Qué tal es de momento? He visto algunos vídeos en los que se habla de la novela y me pica un montón la curiosidad ^^
    Ahora sí :D Espero que pases un buenísimo fin de semana y espero poder pasarme más seguido por tu blog ^^
    ¡¡¡Un besazo!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Primero que nada: me encanta tu supercomentario :D Es genial leer comentarios tan detallados. Bueno, te contestaré algunas cosas por aquí, pero como he visto que has publicado, ahora voy a tu blog a dejarte un hiper comentario :D
      Lo de "Rebeldes" el mérito de escribirlo con 16 años creo que es mucho, yo a esa edad (ni ahora) me vería capaz de escribir un libro. Te deja una buena reflexión final, pero creo que la historia podía haber dado más de si.
      "Sorry" fue una sorpresa el rumbo que tomó, yo tampoco me hubiera imaginado jamás una empresa de esas características. Soy como tú, si hay que pedir perdón se pide, pero no es algo que me haga gracia. "Es cierto que empieza algo pesado y confuso, pero luego te absorbe totalmente y te hace plantearte muchas cosas.
      "El camino de las lágrimas" creo que es para un determinado tipo de personas que estén pasando por una fase, yo realmente no te lo recomendaría.
      "A tres metros sobre el cielo" la película y el libro......Vamos a ver: el libro hasta casi las últimas páginas lo llevé más o menos. El final me pareció hecho a la prisa porque el autor se había quedado sin ideas. La película, no soy de películas españolas, pero la soporte más o menos, aunque no me apasionó. El segundo libro, cometí en su momento el error de comprar primera y segunda parte de un tirón, y la segunda parte me pareció hecha a la prisa y obligado por el éxito de la primera. Los personajes eran aún más insoportables que en la primera. La película no la he visto. Me alegra no ser la única que no adora esa histora :D
      "Los juegos del hambre" lo intentaré en un futuro :D
      Que bien que empieces la tercera parte de Harry Potter, yo creo que te encantará, ya que hay muchos giros importantes y nuevos personajes.
      ¡Saludos y me paso por tu blog para terminar el comentario! ;-)

      Eliminar
  7. Muy original el book tag!
    Yo soy incapaz de no acabar un libro por poco que me gusté, así que si lo empiezo lo acabo. En libros que recomiendo, a parte de siempre Harry Potter, un poco como tú, libro que acabo de leer y me gusta lo digo. Muy original el book tag, lo apuntaré por si algún día me apetece hacerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Me alego que te guste el tag :D Yo tengo esa teoría de acabar un libro aunque sea horrible, pero de verdad que el que menciono me ganó la partida. Voy a buscar ese libro que mencionas :D Me encantaría ver tus respuestas al tag. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me alegro de que hayas hecho el tag!
    Ay, a mi Gin me gusta mucho, aunque al comienzo me caía mal luego la adoré.
    Querido y John y Perdida quiero leerlos.
    HP <333
    Gus es genial, no me quejaría si existiera en la vida real.
    LJDH me encantó, espero que si alguna vez lo lees, te guste.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me llamó mucho la atención cuando lo vi en tu blog y no me resistí a realizarlo. :D Yo creo que Gin me cayó mal porque, en términos generales, todo el libro me pareció un despropósito, pero tenía algo que no me acababa de convencer. Espero que te animes con "Querido John" o "Perdida", "Querido John porque es más que una historia de amor realista y con sucesos inesperados, y "Perdida" porque tiene giros argumentales realmente brutales. ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  10. Me pasa lo mismo con Los juegos del hambre excepto que yo leí la mitad del primero y no seguí con la saga. Aquí te has ganado un nuevo seguidor y espero nos leamos pronto, te espero en mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y decidir quedarte :D Ahora me paso por el tuyo. Tu al menos lo empezaste con "Los juegos del hambre", yo ni a eso me he animado xD ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  11. Buenisimo el tag! Me ha encantado, el primer libro que se me vino a la mente con Llamada Perdida es el ultimo libro de la trilogia de 50 Sombras de Grey, todavia no lo he podido terminar y lo tengo asi hace meses... me parecio tan aburrido !!
    Tambien me ha parecido una decepcion el libro Tengo ganas de ti... yo me esperaba que los protagonistas de Tres metros sobre el cielo pudieran terminar juntos... y Gin es lo opuesto a Babi..
    Me quedo por aqui, me ha gustado mucho tu blog! Saludos, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y gracias por decidir leerme :D Me alegro que te haya gustado el tag. Yo "50 sombras liberadas" no lo he leído (ni intentado), leí los dos primeros, pero el segundo me pareció repetitivo y que no le sacó provecho a la historia (soy consciente de que es literatura erótica y tal vez la trama no es lo más importante, pero no me convenció). De "Tengo ganas de ti" yo también esperaba que acabaran juntos, pero Babi cambió de un modo brutal y Gin tampoco me parecía una persona muy centrada. Fue una de las peores segundas partes que he leído. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  12. hola pues la verdad es que no coincidimos jeje, la decisión mas difícil es un libro preciosos es una pena que no llegue a todo el mundo, yo si leí los juegos del hambre jeje, me llevo tu recomendación de perdida que he visto muchas críticas positivas chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nasa porque no coincidamos, tener diversidad de opiniones es mejor :D "La decisión más difícil" es un libro inolvidable para mí, realmente doy gracias de que una biblioteca cercana lo tuviera. Tienes que leer "Perdida", de verdad que creo que te va a gustar, los giros argumentarles que tiene son increíbles. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  13. A mi igual me fascinó Perdida de Gillian Flynn, excelente libro.
    Buen tag :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que "Perdida" ha sido de los pocos libros que realmente me han dejado conmocionada :D ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  14. ME ha gustado el tag. Perdida es un libro que se escurre de entre las manos. Y entiendo lo que dices de Los juegos del hambre
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! "Perdida" es especial, sin duda :D "Los juegos del hambre" espero decidirme algún día. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  15. Oh Dean ♥ me encantó Hopeless, es uno de los mejores libros que he leído. Muy chulo el tag, lo apuntaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Dean es uno de esos personajes que te atraen desde la primera vez que salen y raramente puedes olvidar. Si haces el tag, me gustaría ver tus respuestas. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me encanta este tag, me pensaré si hacerlo, porque llevo tiempo queriendo hacer alguno y puede que este sea el elegido.
    Por otro lado, me han gustado las respuestas. Espero que te animes con Cumbres Borrascosas, porque a mí es un libro que me encantó y de mis clásicos favoritos.
    Por cierto, yo tampoco he leído los Juegos del hambre, y tampoco he visto las películas, siempre espero tener tiempo para leerlos y después verlas, pero no lo encuentro jeje

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Planteate hacer tags, yo era un poco reticente, pero luego descubrí que me entretenía haciéndolos. :D "Cumbres borrascosas" lo he intentado dos veces, pero no hay manera :-( Aunque dicen que a la tercera va la vencida. Me alegro de no ser la única que no ha leído "Los juegos del hambre", creo que me pasa algo parecido a ti xD ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  17. ¡Hola de nuevo! Pues bueno coincidimos en la primera, yo amo a muchos personajes jajajaja Y Dean es hermoso<3 y en cuanto a Los Juegos del Hambre, me pasaba como a ti, no me llamaban para nada, ni la película ni el libro, los empece a leer creo que cuando se estreno En Llamas y desde entonces es de mis trilogías favoritas, quien lo diría; deberías darle una oportunidad. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valey! Dean fue perfecto, generaba atracción y al mismo tiempo era increíblemente dulce y comprensivo. :D "Los juegos del hambre" acabo de descubrir que lo tienen en la biblioteca de mi ciudad, así que tal vez, como estoy tan dudosa, me decida más a leerlo de ese modo que comprándolo. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.