sábado, 29 de noviembre de 2014

Los sueños de Heaven Leigh, V.C. Andrews


TÍTULO: LOS SUEÑOS DE HEAVEN LEIGH

AUTORA: V.C. ANDREWS
SAGA: CASTEEL (1º)


Los Casteel eran la hez de todos los que vivían en las chozas de los montes, eran la escoria de aquella región. Pero Heaven Leigh Casteel era, a pesar de ello, la niña más linda y más inteligente de aquel remoto lugar, aun con su ropa harapienta y su cara sucia. Su padre era de una ruindad extrema y su exigente madrastra la hacía trabajar como una mula. Sin embargo, Heaven Leigh mantenía su orgullo y sus esperanzas, a causa de Tom y de sus demás hermanitas. Algún día se marcharían de allí y mostrarían al mundo que eran honrados y que tenían talento…, que eran merecedores de amor y de respeto. 


(Fuente: Lecturalia.com)






OPINIÓN PERSONAL

V. C Andrews es una autora de la que había oído hablar mucho por su obra de "Flores en el Ático" que posiblemente algunos de vosotros conozcáis,  pero que yo no había leído en el momento de conseguir "Los sueños de Heaven Leigh". Debido a las opiniones positivas que he visto de ese libro, cuando este otro de la misma autora llegó a mis manos no dude en leerlo y ¿qué me he encontrado? Una historia contada de manera ágil, que no pierde el tiempo en detalles irrelevantes, pero cuyo final es demasiado abierto. 

Nada más empezar, el relato nos presenta a Heaven, una joven que esta a punto de cumplir 10 años y que va a descubrir que la mujer a la que considera su madre no lo es y que puede que esta sea la causa del odio que su padre le profesa (antes de que nadie diga que he soltado un spoiler, esto sucede en la segunda página, por lo que no os he dicho nada que os vaya a arruinar la historia).

A partir de aquí, Heaven analizará más el comportamiento de su familia al mismo tiempo que intenta superar la tristeza por la vida que lleva. Heaven vive con sus abuelos, su padre y la esposa de este y 4 hermanos más en una vivienda muy humilde en la montaña, donde todos se ven obligados a sufrir miserias y a soportar que otros se burlen de ellos por no tener muchas cosas. 

El libro esta dividido en tres partes, y la primera de ellas está centrada en describir la relación de Heaven con los distintos miembros de su familia y con algunos habitantes del pueblo. Aquí veremos como adora sus hermanos (aunque una de ellos, Fanny, sea el egoísmo personificado) y como esto es lo que le hace soportar toda las penalidades que hay en su vida, además conocemos a Logan (un joven del pueblo que será especial para ella) y a Miss Deale, la maestra que intentará hacer que Heaven al menos disfrute de una buena educación. De la segunda y tercera parte de este libro no os puedo decir nada porque entonces si que os tendría que decir los sucesos principales del libro. Se incorporarán muchos nuevos personajes y se abrirán nuevas tramas. 

Lo que si he notado, es que el libro en su mayor parte, es bastante lúgubre. No se centra en un momento concreto en el tiempo, empieza cuando Heaven va a cumplir 10 años y acaba cuando tiene 17, por lo que ves la evolución de una buena parte de su vida, el problema es que el 80% son desgracias. Si algo malo puede pasar, hay muchas probabilidades de que le pase a ella. Y luego cuando parece que se abre un pequeño rayo de esperanza, pasa algo en la trama que lo complica todo. 

A pesar de todo esto, he valorado mucho el hecho de que no he sentido que la autora me haga perder el tiempo contándome detalles innecesarios y que a pesar de un inicio poco prometedor, haya acabado enganchandome al libro para saber como continuaba. Otro punto a aplaudir a la autora es que, como he dicho, la protagonista va creciendo en el relato y la autora logra ir transmitiendo el cambio de mentalidad y madurez que va teniendo con la edad.

¿Lo peor? Como mencioné en el título, esta novela es la primera de la saga Casteel. Son un total de 5 libros:

1º Los sueños de Heaven Leigh.
2º Ángel negro
3º Corazones caídos
4º Las puertas del paraíso
5º Telaraña de sueños. 

No empecé el primer libro engañada, desde un principio sabía que era una saga, pero no esperaba que el final de este libro fuera tan abierto. Se resuelven parte de los problemas iniciales, pero quedan muchos frentes abiertos al finalizar. A mí me quedó la sensación de que había acabado un capítulo más y no el libro.

No tengo el resto de libros de esta saga, pero he visto que en la biblioteca de mi ciudad el segundo por lo menos si lo tienen. Es probable que lo acabe leyendo ya que me he quedado con demasiadas dudas al final de este, por lo que en el futuro lo reseñaré, pero ahora mismo voy a seguir con otras lecturas que tengo pendientes. 

Adaptación cinematográfica: Otros libros de V.C Andrews si han sido adaptados al cine, pero este no es uno de ellos. Por lo tanto, la única forma de conocer esta historia es leer el libro :D

Valoración del libro: 7,5/10 "Un relato sobre como el amor  y el cariño por otras personas pueden ser lo único que te haga seguir adelante cuando las desgracias te rodean. Empezarás pensando que el libro no ofrece mucho, te acabarás enganchando en el desarrollo y aunque el final cuenta poco, sirve de gancho para la segunda parte" 

¿Conocéis este libro? 

¿Lo leeríais?

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

36 comentarios:

  1. La sinopsis no me ha atraído mucho, aunque tu reseña la ha vendido muy bien. Pero no creo que me lo lea.

    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! A mi la sinopsis y la portada me generaban bastante rechazo, pero luego acabo sorprendiéndome gratamente. Pero si no te gusta, pues nada, aunque me alegra que digas que lo vendo bien :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. ¡Hola, Ehilin! A mí también me sorprendió positivamente, pero no he podido seguir leyendo la saga, aunque espero hacerlo pronto. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola Omaira! No había escuchado antes de este libro, pero si de la autora por "Flores en el ático" Del cual me vi las adaptaciones y vaya que me dejaron con curiosidad de leer los libros. Este no me llama mucho la atención y ya como dices, que el final es muy abierto y son cinco libros, pues lo dejo pasar. Gracias por la reseña, Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valery! Pues la verdad es que "Flores en el ático" me genera interés, y si las películas te dejaron curiosidad intentaré verlas. Este no estaba mal, pero yo no esperaba que el final fuera tan abierto, pensé que sería de esos libros que, aunque tienen varias partes, acaban más o menos bien. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
    2. Ami personalmente es una saga que me encanta , lo leí por casualidad un dia que mi tía me dejo el primer libro sin saber que era una saga. Me las descargue en el móvil y me encanto , tanto que llevo años buscando los libros tanto en papel como en PDF me da igual , pero es imposible encontrarlo. Yo si los recomiendo

      Eliminar
    3. ¡Hola! En mi caso, de momento solo he leído este pero si que tengo intención de leer los demás en el futuro. En la biblioteca de mi ciudad tienen el 3º, pero tendría que encontrar el segundo. Espero que me gusten como a ti, ya que al final leí la de "Flores en el ático" y me encandiló. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
    4. Yo me los compré hace como veinte años o más,me los he leído los cinco por lo menos tres veces y me encantan,ya forman parte de mi biblioteca personal y me acuerdo de todos los detalles como si me los hubiese leído ayer,me encantaría que hicieran pelis de ellos.

      Eliminar
    5. ¡Hola! Respondí a tu comentario al final de esta entrada, es que al darles a publicar, me fijé en que eran iguales ;-)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Esta autora me llama mucho, espero poder leer algo suyo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si lees esta u otra obra suya me encantará conocer tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Flores en el ático me suena mucho pero, no, no he leído nada de esta autora todavía. Con este título no creo que me anime pero gracias por la reseña.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! De "Flores en el ático" yo he leído muy buenas críticas, pero no se ha dado el caso de leerlo. Yo tampoco pensaba en animarme con este libro, pero al final me resultó entretenido, pero si no te gusta pues no pasa nada. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. La verdad es que no conocía este libro, pero tengo que decir que tiene una pinta de estar genial.

    Saludos y te espero por mi blog :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para entretenerse no esta nada mal, lo peor es quedarse con ganas de leer el resto :D Hoy no tengo mucho tiempo para pasarme por blogs, pero mañana lo haré sin falta :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro, me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Pues si lo lees, espero saber que piensas, para poder comparar opiniones :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. Creo que mi madre lo tiene, igual algún día me animo xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Pues estaría genial conocer tu opinión, aparte de la mía he visto otras, pero tampoco hay demasiadas, así que si algún día lo lees me encantará saber que opinas. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Pues este no lo conocía la verdad pero parece muy bueno <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no diría que es lo mejor que he leído, pero no esta nada mal y engancha (que es una de las cosas que yo busco). ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡Por fin llegamos a diciembre! ¡Ya queda menos para las vacaciones de Navidad! ^.^
    Así que te has animado con esta novela... La verdad es que no lo conocía, pero pinta bastante bien. Eso sí, lo que comentas de que a la pobre chica le pasen todas las desgracias... Tiene que desanimar un poco y todo leyendo ;S
    Como bien dices al principio de la reseña, sí conocía el libro "Flores en el ático" - mi abuela cada vez que me ve tiene que decirme lo sumamente maravilloso que es y lo sumamente importante que es que lo lea... Eso sí, al final nunca le hago caso :S
    ¿5 libros? Ö Pues sí que es larga la saga. Bueno, al menos la forma de escribir de la autora engancha (¡punto a su favor!) y no se pasa media vida explicando al detalle la silla que había al fondo del salón (¡¡doble punto a su favor!! xD).
    Me alegro de que, pese a ese final abierto y la vida trágica de la chica, te haya gustado ^.^
    La reseña, como siempre, está genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísima semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Por un lado me alegra la llegada de diciembre, pero por otro lado ya casi termina el 2014 y la verdad es que se me ha pasado casi volando. Esta novela la tenía en casa y al ver que era de la autora de Flores en el Ático me animé, y me dejó una opinión más positiva de lo que esperaba. Lo de las desgracias es un poco deprimente, pero como la acción va rápida se lleva bien. De momento ya vi que en la biblioteca tienen la segunda parte (pero no la 3, 4 y 5), así que creo que en un tiempo continuaré con la saga. Lo de los detalles me mata, por eso me alegro de que esta autora no vaya por ahí. Yo sé que los detalles son bonitos y demuestran la capacidad creativa de la autora, pero a mí me gustan los detalles en su justa medida. Recuerdo un libro que me pasé 3 hojas (nunca lo olvidaré) analizando una gota de agua desde diferentes perspectivas (cosa que no aportaba nada a la trama). No bromeo al decirte esto, de verdad que me paso.
      Respecto a Flores en el Ático, muy pronto de diré si vale la pena o no. Una amiga vio esta entrada y me dijo que lo tenía y me lo dio hoy. Así que según termine mi actual lectura me pongo con él. Espero que tu abuela tenga razón de lo maravilloso que es. :D
      ¡Saludos y espero que tengas una semana genial! ;-)

      Eliminar
  10. No se si lo leería pero la saga Flores en el ático me gustó bastante en su momento... gracias por la reseña. Ya conozco otra saga más de la autora¡¡¡ besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! Precisamente una amiga me acaba de prestar Flores en el ático, así que desde que termine mi actual lectura me pondré con él. Me alegro de al menos haberte dado a conocer este :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  11. Flores en el ático si que sabía de él, pero este no lo conocía, aunque de momento no pienso leerlo, no lo descarto para más adelante, en cuanto acabe las sagas que tengo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Te entiendo perfectamente con lo de acabar con libros que tengas pendientes :D Bueno, si algún día lees este espero saber tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  12. No me llama demasiado, la verdad. Y siendo tan lúgubre... últimamente leo obras más animadas xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Taty! No te preocupes, la verdad es que es un libro que creo que hay que estar de un ánimo concreto para leerlo. ¡Saludos y que disfrutes de tus lecturas! ;-)

      Eliminar
  13. Que portada mas siniestra jejeje, la verdad no me llama mucho la atención. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Letty! Yo pensé lo mismo al ver la portada jajjaja, pero te aseguro que tiene otra que es aún peor. Pero la historia no esta tan mal. xD ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  14. ¡Hola Omaira!

    No conocía el libro, pero sí había escuchado de la autora por "Flores en el ático". Me ha desanimado que la obra que reseñas acá hace parte de una saga, pues tengo muchos libros pendientes y lo que menos quiero ahora es agregar otras cinco historias a la lista. Aún así, me alegra que, en general, hayas disfrutado con la historia.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Yo de este libro tampoco sabía nada, pero si había oído hablar de "Flores en el ático", libro que me acaban de prestar y que empezaré según termine mi actual lectura. Te entiendo lo de no querer empezar nuevas sagas, a mí este libro me gustó pero hubiera deseado que no tuviera un final tan abierto. ¡Saludos y a disfrutar de tus lecturas! ;-)

      Eliminar
  15. Hola yo me los compré hace como veinte años, me los he leído los cinco unas tres veces y me encantan los conservo como un gran tesoro ya forman parte de mi biblioteca personal,me encantaría que hicieran pelis sobre ellos a mi me iniciaron como lectora cuando todo lo que había leído anteriormente eran libros infantiles en el cole y en plena adolescencia me fascinaron me acuerdo de todos los detalles y me siguen gustando como el primer día.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mar! Yo leí este por casualidad, pero no enganché lo suficiente como para leer la saga completa, algo que si me pasó con Flores en el ático. Creo que tengo una buena noticia para ti por lo que dices de las películas, ya que al parecer se están planteando hacerlas y estrenar la primera en 2017, te dejo un artículo donde lo comentan (está en inglés):http://www.completevca.com/bio_movie_heaven.shtml
      Me alegra que esta saga te gustara tanto y más si fue un cambio respecto a las lecturas que habías tenido. Yo espero más adelante conseguir al menos el 2º.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.