sábado, 22 de noviembre de 2014

Premios Dardos/ Liebster Award/Best Blog

¡Hola a todos! Me han nominado a varios premios desde los blogs que veréis a continuación y como sabréis, elaborar estas entradas requiere tiempo, por eso he tardado tanto en elaborar esta entrada de agradecimiento. Pero allá vamos: 

Premio Dardos/ best blog desde el blog "With my Loved Book" administrado por Merary (su entrada aquí)

Premio Dardos/ Liebster Award desde el blog "Avenida de las letras" administrado por Amanda M. (su entrada aquí)

Premio Dardos desde el blog "Surfeando entre libros" administrado por Paloma Corvillo Soria (su entrada aquí)

Ambos blogs fueron nominados a los premios mencionados arriba, y en sus nominaciones dicen que los blogs nominados lo están a ambas categorías, por eso no marco específicamente ninguna.

¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A LOS TRES BLOGS POR VUESTRAS NOMINACIONES!!!!!


Las normas del premio Dardos son: 1- Incluir la imagen oficial del premio. 2- Mencionar y enlazar el blog que te ha nominado.3- Nombrar y enlazar a 15 blogs que creas que merecen ser nominados a este premio. 4- Agregar una frase que te marcó.




Las normas comunes de los Liebster y los Best Blog son contestar a una serie de preguntar y nominar a 11 blogs. En el "Best blog" se incluye también que debo contar 11 cosas sobre mí, pero creo que con las respuestas ya cuento bastante. Si aún así creéis que falta algo, dejad un comentario :D



Preguntas desde el blog "With my Loved Book"

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
No puedo elegir. Tengo varios en mi categoría de inolvidables, así que nombraré el último que me he leído que entra en esta categoría: "Yo antes de ti" de Jojo Moyes (reseña aquí)

2. ¿Tu película favorita?
Me pasa lo mismo que con lo anterior, me cuesta mucho elegir una sola, pero la última que vi que me encantó (tal vez porque estaba sugestionada con el libro) fue "Perdida" (crítica aquí)

3. De los libros que has leído, ¿cuál sería tu chico perfecto y la "cita" o momento del libro que te gustaría que te  pasara en la vida?
Uff aquí sacas a relucir mi lado romántico y soñador.....xD Uno de mis chicos perfectos sería Connor de "La librería de las nuevas oportunidades" (reseña aquí), y el momento que me gustaría que me pasara en mi vida sería cuando SPOILER Connor se aparece entre los pasillos de la librería en los momentos más precisos y tiene las típicas conversaciones cortas pero que te hacen pensar que es adorable. Yo cuando me paseo entre estantes de libros nunca se me aparece ningún chico simpático lector que inicie conversación jajjajaj. 

4. ¿Cuál sería el momento de un libro que más odiarías que te pasara?
Más que de un libro, casi se podría decir que es de la vida real. En el libro "Hacia rutas salvajes" que narra el viaje que llevó a cabo Chris McCandless antes de fallecer (no os estropeo la historia, esto lo sabéis antes de empezar a leer), cuando se acerca el momento final, después de vivir un montón de experiencias fantásticas, se da cuenta de cosas realmente importantes cuando va a morir y de como, si hubiera sido más cuidadoso no hubiera terminado así. Creo que es triste darte cuenta de ciertas y saber que vas a morir. 

5. ¿Como crearías a tu personaje femenino en una historia?
Valiente, decidida y capaz de defender lo que quiere. 

6. ¿Como crearías a tu personaje masculino en una historia?
Lo mismo que el personaje femenino, pero también algo chulesco (no un prepotente ni nada así, pero que tenga ciertos toques de atrevido)

7. ¿Prefieres los finales felices o los tristes?
Ambos. Creo que los finales felices nos hacen suspirar y nos suelen sacar una sonrisa, pero no todo en la vida son finales felices, así que también me decanto por los tristes que nos demuestran que no todo es perfecto.

8. ¿Cuál es el libro más realista que hayas leído?
"Siempre Alice" de Lisa Genova. Trata el tema del alzheimer precoz de un modo muy cuidadoso al mismo tiempo que realista. No esta reseñado en el blog pero lo haré en un tiempo con motivo del estreno de la película.

9. ¿Cuál es el libro que recomendarías a todas las personas que te preguntaran?
Recomendaría el último que más me haya impactado. No tengo un solo libro que me sea imposible no recomendar, por lo que recomiendo según la persona y sus gustos. 

10. ¿Como sería la portada de un libro escrito por ti?
Yo no escribiría ningún libro, me gusta leer pero como creadora de historia no llegaría muy lejos.

11. ¿Haríais un libro sobre vosotros mismos?
No. Más que nada porque tal vez añadiría a mi descripción aspectos que me gustaría tener pero no tengo.


Preguntas desde el blog "Avenida de las letras"

Qué prefieres: ¿vivir o soñar?
Ambas cosas. Vivir es fantástico, pero hay cosas que en la vida sabes que será complicado hacer por lo que soñar es un buen recurso para no desanimarse. 

Un hobbie extraño y singular.
Pues seré muy sosa, porque no tengo ningún hobby que yo considere raro y singular. Lo más peculiar que hago es el envío de postales a través del proyecto Postcrossing (explicado en esta entrada)

¿Qué crees que es lo mejor que puede ofrecer un blog?
Cada blog es especial. Lo mejor que puede ofrecer es que tenga un administrador sincero en sus opiniones.

Tu mayor ambición.

Es complicado. Tengo varias ambiciones, ahora mismo lo que me gustaría es conseguir un trabajo.

Recomiéndame un libro y por qué debería leerlo.

Depende de tus gustos, pero un libro que considero muy impactante en su desarrollo es "Perdida" de Gillian Flynn (reseña aquí

¿Los juegos del hambre o Divergente (sagas)?
Pues ni una ni otra. No he leído ninguna de estas sagas, aunque no descarto hacerlo en el futuro.

¿Qué final de qué libro y/o película te gustaría cambiar?

Ninguno. Vamos a ver, con esto no quiero decir que nunca haya dicho lo de: ¿¿¿¿Qué han hecho???? ¿¿¿¿Esto es el final???? Pero es él que ha escrito toda la historia el que debe decir su final, si fuera por los lectores cada uno tendríamos nuestro final soñado.

Si escribieras una novela, sería romántica, paranormal, terror, novela negra...

Considero que se me da bien opinar de diversos temas, pero crear historias no es lo mío, así que sencillamente no me imagino como escritora. 

¿Qué piensas del lugar en el que vives?
Sinceramente, me encanta. Vivo en la isla de Tenerife (Islas Canarias.- España) y mi ciudad no es muy grande (tampoco es una miniatura :D) pero me gusta. Vivo en la parte más céntrica por lo que tengo todo a mano, es una ciudad que no esta muy saturada, esta bien comunicada con otras ciudades y tengo un paisaje muy variado alrededor. 

¿Qué persona/autor/personaje te ha hecho alguna vez abrir los ojos?

Interpreto que con esta pregunta te refieres a que me ha asombrado por el rumbo que toma la trama......Pues de autores, Nicholas Sparks lo ha logrado en varios de sus libros, Gillian Flynn lo logró con "Perdida", .....

Es el fin de la humanidad, y tienes el honor de escoger el libro que se conservará para que en algún futuro alienígenas puedan disfrutarlo y comprender quién vivió en este planeta. ¿Cuál metes en la cápsula?

Creo que desapareceríamos los libros y yo. Me sería imposible escoger uno, tengo varios libros que me hacen suspirar cada vez que los cojo, así que estar bajo presión y obligarme a elegir un libro para salvarlo no sería una buena idea. 

Y esta vez no hay nominados, pero no porque no valore otros blogs, sino que tengo dos nominaciones más a otros premios que no he puesto aquí para no hacer una entrada muy saturada. En la próxima entrada, pondré nominados a esos premios. 

¡Gracias a los que me han nominado y a todos vosotros por leer mi blog!

30 comentarios:

  1. ¡Hola Omaira!
    Enhorabuena guapa :D
    Un beso ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por vuestro apoyo y comentarios. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades por los premios.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por los premios ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡¡Uooo!! ¡Tres premios (y con otros penditentes ^^)! ¡Muchísimas felicidades! ^.^
    Creo que la respuesta que más me ha gustado leer es la de la situación en la librería (de hecho recuerdo que cuando leí tu reseña de ese libro me quedé con muchas ganas de leerlo ^^). Creo que hay un complot en nuestra contra. Porque a ver... ¿Cuántas veces has ido a la librería? ¡Yo un montón! Y el típico chico guapo, adorable, que le gusta leer... (Lo sé, es demasiado, pero déjame soñar, ¿vale? xD) no ha aparecido nunca. Humm... Seguro que podemos poner una queja en algún sitio ;D
    ¡Tenerife! ^^ Tiene que ser precioso. Mi instituto este año quería organizar allí el viaje de fin de curso pero ha habido un cambio drástico de planes y ya no se sabe a dónde iremos (creo que mucha gente está a favor de Mallorca, pero no hay nada seguro :S). En cualquier caso, tiene que ser una pasada Tenerife. Mi zona (la Comunidad Valenciana) está bien, pero como el paisaje es bastante seco... Creo que por eso me parece tan bonito en norte de España. Es tan verde ^^ Pero bueno, lo dejo ya, que te aburro con mis tonterías xD
    Había oído hablar de "Siempre Alice" pero no lo suficiente, básicamente porque no tenía ni idea de que tratara en tema del Alzheimer precoz. Creo que echaré un vistazo en la biblioteca a ver si lo tienen :) Eso sí: ¡espero tu reseña! ^^
    Otra cosa que me ha impactado es que no te ves como escritora. Yo de forma inmediata tampoco, pero siempre me ha gustado todo el tema de escribir (eso sí, de hobbie no va a pasar nunca xDD).
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :D
    PD: ¡Cada vez tengo más ganas de leer "Yo antes de ti"! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Gracias!! Si, esta semana me han nominado a varios y no quería aburrir respondiendo a tantas preguntas en una entrada. Me apunto a tu iniciativa de poner una queja porque en los pasillos de una librería no este el chico adorable al que le guste la lectura y con el que entables una conversación inolvidable jajjaja Yo también he estado mucho en una librería y lo máximo que he hablado con otra persona es porque esta buscando un libro y me pregunta que si lo he visto.
      Que pena que no vengas a Tenerife, yo creo que te habría gustado, además en los meses de viajes de fin de curso el tiempo suele estar muy bien y coinciden con alguno eventos. En Mallorca nunca he estado, así que no puedo opinar. Solo he estado en Zaragoza y Madrid, pero en el futuro me gustaría ver algún sitio de la Comunidad Valenciana y Galicia. Seguro que donde tu vives, aunque sea otro tipo de paisaje también esta genial.
      "Siempre Alice" yo me lo compré por casualidad en una oferta y es de lo mejor que he leído, creo que estrenarán la película a principios de 2015 así que por ahí lo reseñaré, pero si lo lees antes veres tu opinión.
      Yo lo de escritora de verdad que no, mi creatividad en ese aspecto no esta muy desarrollada.
      "Yo antes de ti" ^^ es mencionarlo y casi que quiero leerlo yo otra vez. Espero que en tu biblioteca encuentres alguno de los que te llaman la atención, yo en la mía acabo de descubrir que tienen los dos primeros de "Los juegos del hambre" así que voy a intentarlo, pero una parte de mi espera no engancharse a la historia porque no tienen el tercero :-(
      Y me encantan tus comentarios, no me aburres con tonterías :D
      ¡Saludos y feliz domingo para ti también! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Felicidades por los premios! :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los premios¡¡ te los mereces¡¡ un besazo¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! Muchas gracias por tus palabras :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. Muchísimas felicidades por los premios!
    Yo de hacía rutas salvajes he visto la peli solo, no sé si es una buena adapatción, aunque lloré bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Muchas gracias :D "Hacia Rutas Salvajes" es una película muy buena y, desde mi punto de vista, si captó con bastante fidelidad lo que se supone que es la historia de Chris McCandless, que a mí me emocionó bastante también. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Hola!
    Felicidades por los premios. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Wuuuuh muchas felicidades por los premios :D
    Un bezaso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Felicidades por el premio. Perdida me encantó, aún me lamento no haber leído el libro antes de ver la película u.u Me gustó lo que dices sobre soñar . Hay que tener esperanza, algún día encontraremos a un chico...simpático y que lea... entre las repisas de la librería...algún día...espero...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susan! Gracias :D "Perdida" es fantástica, pero aunque yo también creo que el libro era mejor antes, creo que lo disfrutarás también si lo lees ahora. Lo se soñar creo que es inevitable y necesario a veces :d Lo del chico ideal entre las repisas, creo que es algo improbable pero también es una de las cosas sobre las que se puede soñar. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  11. ¡¡Felicitaciones por el premio!! Me encanta leer este tipo de entradas, pues me permite conocer un poco más a las personas detrás de los blogs ^^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Coincido contigo, leer las respuestas en este tipo de entradas nos ayudan a conocer el estilo del administrador del blog. ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  12. Por fin he respondido al tag que me nominaste (si fuera un libro) gracias... lo he hecho tarde pero ya lo he publicado¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! Gracias por avisarme, y mejor tarde que nunca :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.