miércoles, 31 de diciembre de 2014

Las mejores (y peores) lecturas de 2014

¡Hola a todos! Se acerca ya el 2015 y es hora de valorar cuales han sido las mejores y las peores lecturas de este 2014. Sé que estos días hay muchas entradas así en diversos blogs, pero a mí también me apeteció realizar la mía. 

En total he leído 32 libros (pero no cuento la segunda relectura de "Perdida" que hice con motivo del estreno de la película). Ahora mismo estoy con el que sería el 33, "Semillas del ayer" de V.C. Andrews pero me da que ese será la primera lectura terminada de 2015, ya que no me da tiempo terminarlo antes de que 2014 quede cerrado. 

MEJORES LECTURAS.- CON UNA VALORACIÓN DE 10/10:


"Toda la noche" de Jayne Ann Krentz. 

No esperaba tanto de este libro, pero acabo siendo una historia con una muy buena combinación de romance y misterio que me tuvo atrapada en cada página.

Reseña aquí 






"Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole

Fue mi segunda lectura del año y me dejó completamente enamorada. Nunca pensé que una historia contada solo a través de cartas pudiera enamorarme de tal modo.

Reseña aquí 


Portada de Yo antes de ti



"Yo antes de ti" de Jojo Moyes

Empecé este libro casi que con miedo, todo lo que había visto de él era positivo y pensé que tal vez mis expectativas se vinieran abajo, pero no. La historia de Will y Lou no es una historia de amor exactamente, pero lo que ambos viven es inolvidable y te hace pensar mucho en lo que viven personas en la situación de Will.

Reseña aquí




"Perdida" de Gillian Flynn

Asombrosa. Esta historia es la primera que me deja con totalmente impactada. Nunca pensé que la historia de la desaparición de alguien pudiera tomar el rumbo que toma esta.........

Reseña aquí 





Estas son las historia que valoré con un 10 de 10, pero luego hubo muchas otras con entre un 8 y un 9,5 que también me encantaron, pero la entrada sería demasiado larga y se trata de poner lo más destacable :D

PEORES LECTURAS DEL AÑO (AQUELLAS QUE TUVIERON MENOS DE UN 6)

"El grito de la lechuza" y "A pleno sol" de Patricia Highsmith 

Esta autora, de la que no había leído nada antes, me decepcionó bastante con estos dos libros. Uno lo leí porque me apetecía y el otro porque era el que iban a analizar en un taller de mi ciudad. Me parecieron historia a las que les faltaba un poco de acción y menos previsibilidad. 



Reseña "El grito de la lechuza" (5,5/10)  aquí
Reseña "A pleno sol" (5/10) aquí


Portada de La mujer es una isla

"La mujer es una isla" de Auður Ava Ólafsdóttir

Este fue para mi un libro sin sentido. Personajes ilógicos, desarrollo lento y sin interés y un final que te deja tal como empezaste.

Reseña aquí (Valoración 4/10)





Y ahora sí, hoy es el último día del año y es el momento de desearos que paséis una buena nochevieja y un......


Que en este nuevo año se cumplan vuestros deseos y sigáis disfrutando de buenas lecturas y buen cine :D

¡FELIZ AÑO NUEVO!

14 comentarios:

  1. Omaira me encanta tu selección de las mejores lecturas, Perdida también me gusto y Yo antes de ti tengo que leerlo pronto. Ya te lo comente en el blog pero igual te mando un beso grande y mis mejores deseos para el 2015.
    ¡Feliz año y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria Teresa! "Perdida" creo que es uno de esos libros que a los que nos impacta no podemos olvidarlo :D "Yo antes de ti" me muero de ganas de saber tu opinión. ¡Gracias por la felicitación para 2015, aunque ya te lo dije también.....FELIZ AÑO! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    "Perdida" me pareció una obra maestra. Lo compré por impulso y fue un absoluto acierto.
    Los demás no los he leído, pero tengo bastante curiosidad por el de Jojo Moyes.
    Feliz 2015, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iratxe! Creo que "Perdida" es uno de esos libros que no se olvidan e impactan (si nos ha gustado). El de "Yo antes de ti" me enamoró completamente, no estaba enfocado del modo que yo esperaba, pero ver la conexión que se creaba entre los protagonistas y entender las dificultades de Will hizo que adorara la historia. ¡Saludos y que tengas tu también un muy feliz 2015! ;-)

      Eliminar
  3. Hola Omaira... de tus mejroes lecturas sin duda quiero leer Yo antes de ti porque no hago mas que escuchar buenas opiniones de él..
    Feliz año nuevo :) mis mejores deseos y que sea un año lleno de buenas lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! "Yo antes de ti" es una historia preciosa, aunque no hay cursilerias, sino dos personajes que viven situaciones difíciles de olvidar. ¡Muy feliz año nuevo para ti también y que este sea un año con muchos logros y buenas lecturas! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo quedé enamorada de Perdida y Y yo antes de ti. Pienso que estos títulos no tardarán pronto en convertirse en clásicos contemporaneos. Al menos, me gustaría pensar que eso llegue a pasar. Realmente, quedé enamorada con estos libros.

    ¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡Te mando un fuerte abrazo y que sea el 2015 un año lleno de felicidad para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido contigo, seguro que esos dos títulos acabaran por ser referencias, aunque "Perdida" más que "Yo antes de ti" (me parece a mí). ¡Muy feliz 2015 y mis mejores deseos para ti también! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Omaira! ^^

    Lo primero y más importante... ¡FELIZ AÑO NUEVO 2015! :D Espero que pasaras una Noche Vieja genial, yo este año me he quedado en casa, pero la verdad es que no me quejo :) Estar en familia de vez en cuando se agradece ^.^ Cuando sonaron las campanadas me acordé de ti al decir los presentadores algo tipo: "ahora conectamos con Canarias" ^^ ^^
    Lo segundo que quería decirte es que por fin he contestado a todos los comentarios que tenía pendientes, como siempre aquí me tienes deshaciéndome en perdones por ser más lenta... Objetivo de nuevo año: ¡contestar al día! xD Te lo decía principalmente por la reseña de After que, para no volver a soltarte aquí el rollo y que te mueras de aburrimiento con mi comentario, me gustaría que le echaras un ojo a la respuesta :)
    Ahora sí que sí: me he puesto al día con tus entradas. Bueno, en verdad no. Como me moría de ganas de leer "Flores en el ático" después de leer tu reseña, he hablado con mi abuela, pero su ejemplar está muy viejo y me ha dejado caer que me enviará un ejemplar nuevito por Reyes :) Así que no he leído la reseña del segundo para no hacerme spoilers, pero en cuanto me ponga al día me paso y comentamos ^^
    De las reseñas de las dos películas, que por cierto, están geniales, también me he saltado los spoilers para no saber todo sobre el libro antes de leerlo. Al igual que con la anterior: en cuanto lea el libro vuelvo corriendo para ponerme al día como toca :)
    Y por último esta entrada ^^ Yo tengo pensado publicar una similar a lo largo de esta semana a más tardar el lunes (y al final, conociéndome, será a finales de la semana que viene xD). Como ya te he ido comentando en las reseñas: me muero por leer "Cartas desde la isla de Skye" :) aunque lo supera con creces "Yo antes de ti". De momento no creo que caiga por Reyes - las preguntas que me han hecho últimamente rondan más por la segunda parte de After, pero ya veremos ^^ - así que de momento me quedo con las ganas. ¡A ver si cae este año! ^^
    Perdida me muero por leerlo :) Si dices que es tan bueno tiene que ser por algo. ¡Jo, cuántas lecturas! xD
    Ayer fui a pasear con unas amigas y acabamos entrando en la librería de El corte inglés. Cuando vi el libro de "La mujer es una isla" me salió la risa, porque una amiga jura y perjura que es buenísimo pero yo pensaba: "nada, nada, la reseña de Omaira me dejó claro que nada de leer el libro" xD
    Al igual que tú, este año he leído 32 libros. Me hubiera gustado llegar a 33, pero al final ayer no podía seguir leyendo. ¡Este año tenemos que superar la cifra! ^.^
    Creo que no me dejo nada :)
    ¡Un besazo muy grande y que tengas un maravilloso inicio de año! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Aunque ya te lo puse en tu blog: FELIZ 2015 :D Jjaja, me ha hecho mucha gracia cuando me has dicho lo de que te acordaste de mí en la conexión con Canarias :D Nunca lo pensé al iniciarme en blogger, pero la verdad es que cuando interactuas con diferentes blogueros te acabas acordando de ellos en muchas situaciones. :D
      No te preocupes por no contestar los comentarios rápidos, hacer esto requiere más tiempo del que parece y yo a veces tampoco doy abasto o tengo tiempo. ¿así que es probable que "Flores en el ático" caiga para año nuevo? :D Tengo mucha curiosidad por ver que opinas de ese libro y de las películas cuando puedas verlas. Las dos son buenas, pero por fidelidad al libro mejor la de 2014.
      Lo de desear lecturas es horrible.....parece que nunca hay tiempo para todas :-(
      Lo de "La mujer es una isla" lo mismo es una obra de arte, pero a mí me aburrió soberanamente y no entendí nada. Creo que te pasó lo mismo que cuando yo vi "La casa de los espíritus" en la suelta de libros de mi ciudad.... fue como "Carme lo odió y no conseguía avanzar, así que lo dejó". Hace poco en una tienda de segunda mano cerca de mi casa trajeron muchos libros a 1€-1,50€ y estaba ese otra vez, ni lo toqué.
      ¡Empatamos en lecturas! :D Yo quiero superar la cifra, pero estoy pendiente de unos examenes que pueden ser a mitad de año y lo mismo tendré que abandonar la lectura unas semanas, así que me propondré lo mismo.
      ¡Saludos y muchas gracias como siempre por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  6. Buenas!! Si te soy sincera, no he leído ninguno de ellos, pero del que visto más cosas es de el libro Yo antes de ti pero aún no he leído ninguna reseña, y no sé porque, pero si esta entre tus mejores lecturas debe merecer la pena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paloma! "Yo antes de ti" es que esta dando mucho que hablar, y si le empiezan a hacer promoción al rodaje de la película, seguro que se convertirá en un boom tipo "Bajo la misma estrella". Espero que puedas leerlo pronto :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola Omaira! ¡FELIZ AÑO NUEVO!!!! No he leído ninguno de los que pones aquí, pero tengo pendiente Yo Antes de Ti, Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valery! ¡¡¡Feliz 2015 para ti también!!! :D Espero que puedas leer pronto "Yo antes de ti", creo que te gustará mucho. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.