martes, 26 de agosto de 2014

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#5)

¡Hola a todos! La lectura con la que estoy en el momento de escribir esta entrada ("It" de Stephen King) se va a alargar más de lo previsto. No es que esté resultando aburrida, la verdad es que es interesante aunque creo que no he llegado a la parte de más acción. La cuestión es que el libro no es precisamente corto, supera las 1.200 páginas (es como casi 4 libros de tamaño estándar juntos) así que creo que todavía tardaré unos días en terminarlo y por eso animaré el blog con entradas como estas y de otro tipo. 

Vamos allá con algunas de las novedades que he visto últimamente:

1. "Oscuros" de Lauren Kate


Se ha preguntado a responsables de la película que cuando saldrá el trailer, pero ellos han contestado que todavía es pronto para esto ya que están realizando el montaje de la película y sus efectos. A falta de trailer, de momento lo que si tenemos es algunas imágenes de la grabación. Estas imágenes (3 de ellas) las he visto en un blog que esta muy bien y que tiene muchas cosas relacionadas con la película y los libros, os dejo el enlace por si queréis ver más fotos y otros artículos: Saga oscuros. No se ve gran cosa, pero sirven para ver a los actores caracterizados y algunos escenarios. 


2. "Lo mejor de mí" de Nicholas Sparks
Estoy empezando a sentir la misma desesperación que sentí con "Bajo la misma estrella" por ver la adaptación de un libro al cine, y la culpa la tiene esta película. Se ha estrenado hace poco un trailer más largo y me he emocionado al 100%. Se nota que van a realizar ciertos cambios respecto al libro, pero aún así me encanta lo que se ve y la química que tienen los actores que interpretarán la historia de la pareja protagonista. Después de este trailer han vuelto a surgir opiniones que dicen que se parece a "El diario de Noah", y de verdad os digo que no se parecen en nada una vez te introduces en la historia. El estreno será en octubre de este año en EEUU, y en España se rumorea que no será hasta finales de noviembre, cosa que no me hace ninguna gracia. 


3. "Bajo la misma estrella" de John Green

No, no he tenido un lapsus al poner esto en novedades. ¿Creíais que lo habíamos visto todo en el cine? Pues no, ya se han empezado a difundir escenas eliminadas de la película que seguramente irán al DVD. No pongo el enlace porque creo que puede que eliminen rápido los vídeos de Youtube, pero seguramente los subieran otras personas. Esto me ha pasado con cantidad de películas, creía haberlo visto todo y luego me entero de que hay mucho más. Id a Youtube y poned: "The fault in our stars deleted scenes" y filtrad la búsqueda a último mes y las veréis. Y ya os advierto: son pocas escenas pero os volverán a emocionar. Os pongo la captura de una imagen correspondiente a escenas eliminadas. Mi consejo: corred a Youtube porque algunas escenas están desapareciendo rápido. El que esta disponible y sin problemas de desaparecer es este publicado por una web americana de cine:  Clip salida de Gus del hospital y momentos posteriores


4. "Salvaje" de Cheryl Strayed

Esta película esta basada en la experiencia real de Cheryl Strayed, cuya sinopsis del libro comienza así: "Un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos. Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida........" Aqui os dejo el trailer subtitulado, se que no tiene nada que ver, pero me recuerda mucho a la historia de Chris McCandless narrada en "Hacia rutas salvajes".  El estreno esta previsto para finales de año.




Y hasta aquí esta sección de novedades de hoy. Sé que hay muchas más novelas que serán llevadas al cine, pero normalmente solo menciono aquellas que han tenido novedades recientes o hay imágenes.


¿Qué os han parecido estas novedades?

¿Iréis al estreno de alguna de estas películas? ¿Qué opinais sobre las escenas eliminadas de "Bajo la misma estrella"?

¿Queréis saber algo sobre alguna adaptación al cine que no he mencionado?

domingo, 24 de agosto de 2014

Premios: Best blog (2) y 5º Liebster Award

¡Hola a todos! Esta entrada es para agradecer a tres blogs las nominaciones que me han hecho tanto a "Best Blog" como a "Liebster Award". ¡Gracias a los tres! Me han hecho mucha ilusión vuestras nominaciones y contestar a las preguntas. :D 

Además me gustaría destacar que ya he llegado a 60 seguidores por lo que: ¡¡Gracias a todos por hacerme sentir que vale la pena escribir en este blog!!

El Liebster Award me ha sido concedido desde el blog "La Madriguera" administrado por Catalina Fernández. (En este caso he tardado bastante en responder a las preguntas, pero ha sido por falta de tiempo).
El primer "Best blog", llega desde el blog "Beautiful oblivion"  administrado por Valery Gonzalez.
El segundo "Best blog" llega desde el blog "Cuna traviesa" administrado por Pem, Ekase, Alban y Mehrán.


Las normas comunes de ambos premios son contestar a una serie de preguntar y nominar a 11 blogs. En el "Best blog" se incluye también que debo contar 11 cosas sobre mí, pero creo que con las respuestas a las preguntas ya podéis conocerme mejor. Si aún así creéis que falta algo, dejad un comentario :D

Preguntas desde el blog "Beautiful oblivion"

1. ¿Con que libro empezaste a leer?
Sinceramente no lo recuerdo. Desde pequeña leía cuentos e historias. Se podría decir que los primeros libros que leí que no fueran cuentos eran los de la serie de Pesadillas de R. L Stine. Debo decir que me gustaban mucho las historias de miedo :D

2. Un personaje que ames y uno que odies ¿porque?
Personaje que adoro (uno de ellos): Landon Carter de "Un paseo para recordar". Me gustaba la definición de su carácter y el modo en que pensaba. 
Personaje que odie: Realmente no odio ninguno, me han caído unos peor que otros, pero creo que incluso los más malos aportan algo a la historia.

3. ¿Cuantos libros tienes en espera?
Incontables. En casa tengo varios que se han ido acumulando y luego tengo otros en mi lista de "lecturas pendientes" que sé que están en la biblioteca de mi ciudad. Y eso sin pensar en los que quiero leer pero no están ni en mi casa ni en la biblioteca de mi ciudad. 

4. ¿Cual fue el libro que más se te hizo difícil terminar?
"La herida de la esfinge" de Terenci Moix. Lo terminé y creo que por el empeño de que no me gusta dejar libros a medias, no me enteraba de nada, el protagonista parecía medio ido y sus actos no eran coherentes. Hasta me daba principio de dolor de cabeza cuando lo estaba leyendo.

5. ¿Que te animo a iniciar el blog?
Ya participaba en foros de lectura y en una web para puntuar libros (Lecturalia) donde daba una pequeña valoración. Pero realmente me apetecía poder expresarme más y comentar también películas, además deseaba conocer si otros usuarios pensaban como yo. 

6.  ¿la peor adaptación que hayas visto?
"Posdata: te quiero". La película no me desagrada, se podría decir que en términos generales me gusta. Pero no puedo evitar decepcionarme por la gran cantidad de cambios que hicieron en ella. 

7. ¿el libro por el que mas has pagado?

El tema del precio de los libros es algo que me irrita. No entiendo porque ponen los libros tan caros a veces y porque tardan tanto en sacarlos en bolsillo. Hoy por hoy creo los más caros (no sé cual de ellos me costó más) han sido: "Amanecer" - "La huésped" (Stephenie Meyer), "Los hombres que no amaban a las mujeres" (Stieg Larsson) y "Cartas desde la isla de Skye" (Jessica Brockmole) o muchos de Nicholas Sparks. Todos ellos me costaron entre 16 € y 19 €. Mayormente son libros que me atraían tanto que no tuve paciencia para esperar a la edición en bolsillo. 

8. Cuando compras libros ¿que es lo que mas te llama la atención?
Se pueden dar dos situaciones cuando acudo a comprar un libro:
Ir con la idea de comprar un libro concreto: Significa que he leído comentarios muy buenos sobre él y quiero adquirirlo.
Ir para mirar si hay alguno que me llame la atención: El primer flechazo se produce con la portada, luego ya leo la trama y veo si me convence. 

9. ¿que libro autoconclusivo te gustaría que tuviera una segunda parte?
Que ahora me acuerde ninguno, además creo que a veces las segundas partes de libros que no estaban pensados para tener continuación pueden acabar destrozando la historia. 

10.  ¿te han regalado un libro que no te guste?
En general, nunca me han regalado un libro que odie, aunque si me han regalado algunos que me han decepcionado. 

11. Autor favorito
Nicholas Sparks. El primer libro que leí de él y me enamoró fue "Querido John", luego conseguí "Un paseo para recordar" y decidí conseguir poco a poco todos sus libros. A día de hoy, tengo sus 17 libros publicados en español y se pueden decir que son de los más queridos de mi estantería. 

12. ¿lees con o sin música?
Sin música. Me suelo concentrar tanto en la lectura que no atiendo a cosas como podrían ser la música. 

13. ¿haz leído un libro solo porque saldrá la adaptación?
Nunca me habían preguntado esto......pero si. Leí el libro "La palabra más hermosa" de Margaret Mazzantini soló porque vi el trailer de la película y me llamó mucho la atención.

Preguntas desde el blog "Cuna traviesa"

1. ¿Por qué decidiste abrir un blog de literatura?
(Ver pregunta 5 anterior)

2. ¿Has tenido o tienes otros blogs?
No.

3. Si pudieras cambiar el final de un libro ¿cuál sería?
No cambiaría ningún final. Existen muchos finales que no me han gustado, pero son los que han escogido los autores. Ellos idearon a los personajes y sus vivencias y no me parece correcto ser yo quien les dé mi "final perfecto". 

4. ¿Tienes una librería favorita?
No. Suelo comprar mis libros en centros comerciales ya que suelen tener más ofertas o promociones y variedad. En todo caso, a veces acudo a pequeñas librerías de mi ciudad pero es que la mayoría son combinaciones de librerías-papelerías que no tienen una gran variedad de libros disponibles. 

5. ¿Sueles prestar tus libros a alguien?
Rara vez. Tengo que estar muy segura de que la persona a la que se lo presto va a tratar bien el libro y me lo devolverá. 

6. ¿Cuál ha sido el personaje que más real te ha parecido?
He leído libros que es fácil pensar que esas personas pudieran existir, uno que me llegó bastante fue "Alice" del libro "Siempre Alice", donde la protagonista narraba como el alzheimer iba mermando sus capacidades y afectando a su vida.

7. ¿Te has encontrado alguna vez a una Marie Sue?
Hasta escribir esta entrada no tenía ni idea de quien es Marie Sue, he buscado en Google y dice que es como un alter ego del autor o del lector. En base a esto, diría que no. 

Preguntas Liebster Award desde el blog: "La madriguera"

1.) Si pudieras entrevistar a algún personaje ¿Quién sería?
Amy del libro "Perdida". Es de los personajes más complejos que he leído, ya que era impredecible y su inteligencia asombraba. 


2.) ¿Cuál sería el libro que llevarías a una isla desierta?
Esta pregunta es como la de que si tuviera que huir de mi casa qué libro cogería. No lo sé, de verdad te digo que son muchos los que me gustan y me costaría elegir.

3.) ¿Ves series de televisión? ¿Tienes alguna favorita? (Ej: Breaking Bad, Once Upon A Time, etc)
Veo MUCHAS series de televisión. Es otro de mis pasatiempos favoritos. Actualmente, las dos que estoy viendo y más me están gustando son: "La cúpula" y "Arrow", estoy más o menos en la mitad de la segunda temporada de ambas.

 4.) Si tuvieras la oportunidad de estar a cargo del casting de una película basada en algún libro ¿Cuál sería y quienes serían los actores?
Esto se me da  fatal, yo como directora de casting no serviría, además creo que a veces es mejor coger actores desconocidos para ciertas adaptaciones ya que así no están encasillados en ningún papel.  Un libro que me gustaría ver en la gran pantalla es: "Hopeless" de Colleen Hoover (aunque he leído que ya hay negociaciones para hacer esto posible algún día). 

5.) ¿Qué te impulsó a crear tu blog?

(Ver pregunta 5 del primer grupo de cuestiones)

6.) ¿Cuánto tiempo dedicas a tu blog?
Depende de si tengo algo que añadir o no y de si no tengo otros compromisos. Los días que tengo tiempo libre puedo dedicarle hasta 30-60 minutos. 

7.) ¿Siempre te ha gustado leer? Si la respuesta es no ¿Cuando empezaste a hacerlo?
Que yo recuerde sí. 

8.) Un autor o autora a quien quieras hacerle una pregunta. (Especifíca la pregunta)
Realmente no. Vale que hay muchos autores que me gustan, pero lo que a veces tengo es preguntas sobre la historia cuyas respuestas suelo encontrar en las webs oficiales de los escritores. 

9.) ¿Qué opinas de las clases de literatura de tu colegio?

Bueno, tengo 22 años y el instituto lo terminé hace 5 años aproximadamente, por lo que ese es el tiempo que hace que terminé las clases de ese tipo. Las clases de lengua y literatura me gustaban bastante, sobre todo cuando mandaban la lectura trimestral obligatoria, ya que aunque los libros no eran memorables, me gustaba comentarlos con los otros compañeros. 

10.) Aparte de la lectura, háblanos sobre alguna otra pasión que tengas.
Me gusta ver películas y series, dar paseos, escuchar música, hacer manualidades (aunque mis habilidades no son destacables :D), y conocer cosas sobre otros sitios. 


11.) ¿Te has arrepentido de leer algún libro?
Hay muchos libros que siento que he perdido el tiempo con ellos, pero al mismo tiempo sé que si no hubiera empezado a leerlos no sabría opinar sobre ellos, por lo que arrepentirme, lo que se dice arrepentirme no. 

Espero que no os haya resultado pesada esta entrada, pero realmente creo que los tres blogs merecían que contestara a todas sus preguntas. 

Como he sido nominada a dos tipos de premios diferentes, los nominados que haré a continuación son para un Best Blog ya que nunca he nominado para este tipo de premio. Estos nominados deberán, si lo desean, contar 11 cosas sobre sí mismo, responder a mis preguntar y nominar a otros blogs. 

Mis preguntas: 1. Nombra una de tus citas literarias favoritas. 2. Comenta una de tus escenas favoritas de cine. 3. Aparte de leer, comenta otro de tus hobbies favoritos. 4. ¿Cuantos idiomas hablas? 5. Nombra un lugar del mundo que te gustaría visitar. 6. ¿Cuál sería tu trabajo de ensueño? 7. ¿Cuanto tiempo hace que tienes un blog? 8. Algo que te gustaría hacer/conseguir en la vida. 9. ¿Cuántos blog sigues (aproximadamente)? 10. ¿Comida favorita? 11. En esta pregunta, puedes comentar lo que te apetezca.


Sé que debería nominar a 11 blogs, pero tengo en 8 porque he nombrado algunos de los últimos que he descubierto y ya he leído varias cosas que me gustan, y otros que sigo casi desde el principio pero también me gustan. La característica de todos es que no superan los 200 seguidores o lo hacen por poco. 

Si alguien quiere contestar alguna de las preguntas, es libre de dejar un comentario haciéndolo. 

¡Gracias a todos por vuestro apoyo al blog!

jueves, 21 de agosto de 2014

El grito de la lechuza. Película (2009)

TÍTULO: EL GRITO DE LA LECHUZA
AÑO DE ESTRENO: 2009

Basada en la novela homónima de Patricia Highsmith de 1962. Jenny (Julia Stiles) es una mujer que se siente observada por un mirón que no para de acecharla, Robert (Paddy Considine). El tercero en entrar en escena es Greg (James Gilbert), el ex de la chica con la que no terminó demasiado bien su relación. (Fuente: FILMAFFINITY)

Basada en el libro: El grito de la lechuza (Autora: Patricia Highsmith) (reseña aquí)



OPINIÓN PERSONAL

Primero debo destacar que nunca había oído hablar ni lo más mínimo de esta película, si la conocí fue porque leí el libro en el que esta basada y por casualidad me enteré de que dicho libro contaba con 3 adaptaciones diferentes. Ésta es la más reciente de todas, ya que las otras son de la década de los 80, y por ese motivo me fue más fácil encontrarla y verla. 

¿Qué decir de esta película? Es demasiado lineal. Me explico: apenas hay sobresaltos, incluso sin leer el libro puedes adivinar (o eso creo yo) cómo se desarrollaran los sucesos, los diálogos son lentos y hay escenas a las que se les podría eliminar un par de segundos, etc. Aún así, es una película que no aborreces, sencillamente sirve para pasar el rato y no aburrirte.  

La historia comienza viendo como Robert, un ingeniero, se dedica a espiar a una chica a través de su ventana. Él suele acercarse a menudo a la casa de ella y la observa cocinando, ordenando su casa y otras cosas. Pero no es un pervertido, sencillamente la observa hacer sus tareas cotidianas. Cuando ella le descubre, no reacciona del modo esperado. Por lógica ¿qué harías si ves que alguien se dedica a observarte a escondidas? Yo me asustaría y llamaría a la policía (si estuviera segura de que me espía, no si veo que alguien puede estar observándome de manera casual). Pues Jenny, para sorpresa de Robert, no hará eso, sino que se podría decir que querrá entablar amistad con él. A partir de aqui, podremos ver cómo las cosas se empiezan a torcer de modo sorpresivo para el protagonista y cómo Jenny se convertirá en punto clave de unos sucesos que Robert jamás imaginó, en los que también será clave el que era el novio de Jenny. 

Aunque la base de la historia no es del todo mala, y los actores hacen lo que pueden con el guión de la película, todo pasa de un modo que el espectador no puede alterarse. Yo creo que, en una película como ésta, deberían haber sobresaltos o algo así, pero no es este el caso. Los personajes parecen tener siempre el mismo estado de ánimo, son incapaces tener reacciones demasiado expresivas, en conclusión: personajes planos sin evolución. El rumbo de la vida de los personajes cambia, pero sus actitudes siempre son las mismas. 

En cuanto a diferencias con el libro, no son muchas, pero a pesar de que consideré que el libro era lento, el que hizo la película decidió quitar las partes de más acción, lo que desde mi punto de vista, solo logra empeorarla.

DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA. ATENCIÓN SPOILERS. SI NO QUIERES SABERLAS: NO LEAS LA PARTE CON LAS LETRAS VERDES. SI QUIERES CONOCERLAS: SIGUE LEYENDO. 

Aquí posiblemente no estén el 100% de las diferencias. Yo me dedico a señalar las más relevantes, si alguien a visto la película y leído el libro y quiere señalar alguna otra, por favor que no dude en dejar un comentario.

Película: Al novio de Jenny, le vemos un par de veces al principio, pero no se entra mucho en detalle en su vida y en cómo es su relación con Jenny. Realmente, solo al romper con ella es cuando le tenemos más presente. 
Libro: Se nos presenta más a Greg y a cómo ve él a Jenny. Además, se nos habla de su trabajo y de los planes que él tiene con ella. Esto nos ayuda a conocer rasgos de su carácter que serán fundamentales.  

P: Al inicio de la película, conocemos que Robert está en pleno proceso de divorcio. Su ex esposa es una manipuladora nata y, en cierto modo, consigue manejar a Robert en muchas ocasiones. A veces ella le llama en mitad de la noche para incordiarlo y otras veces se ven (por motivos no muy claros). Ella no tiene pareja. 
L: Desde el comienzo del libro, Robert ya está divorciado. De hecho su ex esposa ha contraído matrimonio nuevamente. Además se la conoce más profundamente, ya que el libro nos narra cómo le gusta manejar a los hombres y como humillar a Robert es uno de sus pasatiempos favoritos. Prácticamente sólo se ven en un par de ocasiones, ya que ella vive en otro estado.

P: Después de conocer a Robert, Jenny empieza a acosarlo. No de un modo extremista, pero siempre parece estar donde él va y se hace la encontradiza. 
L: Es cierto que Jenny se obsesiona un poco con Robert, pero en el libro yo no noté tanto esta obsesión. Siempre quería estar con él, pero no se dedicaba a seguirlo.

P: Robert deja que Jenny duerma con él en su cama, pero nunca queda del todo claro si hacen algo más que dormir (ya me entendéis) 
L: Jenny pasaba varias noches en casa de Robert, pero solía dormir en el salón y nunca se dio una excesiva intimidad entre ellos. 

P: La ex esposa de Robert es quien ayuda a Greg cuando él decide hacerse pasar por muerto, pero lo único que sabemos de esto es por la confesión que él hace casi al final.
L: Robert intuye casi desde el principio que su ex esposa está ayudando a Greg, lo confirma tras visitarla ya que el marido actual de ella tiene unas actitudes extrañas. Dicho marido actual, Ralph (que no existe en la película) es quien le contará a Robert dónde se esconde Greg, hecho que ayudará a que la policía tenga dudas de la culpabilidad de Robert. 

P: El padre de Greg tiene un encontronazo con Robert que acaba en una violenta pelea.
L: Solo vemos al padre de Greg al pagar la fianza de su hijo, nunca llega a encontrarse con Robert. 

P: Un vecino acoge a Robert cuando éste está asustado por unos disparos que esta recibiendo por las noches.
L: Es un médico que atendió a Robert por heridas de bala quien le acogerá en su casa. 

Como ya dije anteriormente, habrá más diferencias, pero estas son las que más note.

______________________________FIN DE SPOILERS__________________________________

Valoración de la película: 6/10. "Una película de conspiraciones y acoso que no es capaz de transmitir lo que estas situaciones deben de llevar consigo"

Grado de fidelidad al libro: 8/10  "Una adaptación fiel en términos generales pero que elimina algunas de las mejores partes del libro"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

lunes, 18 de agosto de 2014

El grito de la lechuza, Patricia Highsmith


TÍTULO: EL GRITO DE LA LECHUZA
AUTORA: PATRICIA HIGHSMITH


Robert abandona Nueva York porque ya no puede soportar las disputas con su mujer. Se refugia en un lugar de Pennsylvania para trabajar y encuentra sosiego contemplando a través de las ventanas de su casita a una muchacha desconocida. Pero Robert se verá envuelto en un caso de asesinato... (Fuente: lecturalia.com)




OPINIÓN PERSONAL

Esta es una de esas veces que me he decepcionado bastante con una lectura. Al leer la trama esperaba que tuviera un poco más de acción e intriga, pero en general ha sido un libro cuya primera mitad me ha aburrido bastante, y si no fuera porque me obligué a mi misma ha continuar, lo hubiera dejado.

Esta novela tiene poco más de 300 páginas y las 150 primeras más o menos, son bastante repetitivas. Empiezas el libro conociendo a Robert, un hombre que tras un divorcio bastante complicado, se encuentra algo deprimido y sólo encuentra consuelo espiando a una joven a través de las ventanas de la casa que ella tiene cerca del bosque. Inicialmente, cuando yo leí esto en la sinopsis pensé que era en plan psicópata o algo así, pero a medida que avanzas el relato ves que sus motivaciones no son tan macabras. A partir de ahí, la novela nos presenta un poco a otros personajes como la chica a la que Robert espía, al novio de ella y detalles sobre la vida pasada de Robert con su ex mujer. ¿El problema? Pasar 150 páginas explicando esto y sin apenas acción es tedioso, además muchas cosas ya las sabes o las supones y lo que quieres es empezar otra historia.

Pasada la primera decepcionante mitad, la cosa se empieza a animar ya que las ideas preconcebidas que pudieras tener sobre ciertos personajes empiezan a cambiar. Tal vez Robert no será el verdadero ser obsesivo de la historia.........y ahí lo dejo, ya que no os voy a romper la sorpresa si leéis este libro.

Precisamente esto fue lo mejor, descubrir como las cosas empezaban a cambiar de modo inesperado, pero aún así, me pareció que al libro se le podían eliminar algunas páginas.

¿El final? Mejor ni hablar, pensé que a mi libro le faltaban hojas. Ciertas cosas se resuelven de modo demasiado fácil si tenemos en cuenta como se desarrollo la historia, pero todo acaba de repente. Imagino que la autora pretendía que yo (y todos los que se lean este libro) sacáramos un significado metafórico o nos imagináramos que iba a suceder después del final, pero esta historia en concreto no creo que mereciera terminar así. De verdad os digo que puede que yo sea muy torpe o algo, pero cuando terminé esta novela me fui directamente a buscar comentarios de otros lectores por si me faltaba algo.

Adaptación cinematográfica: Buscando opiniones de otros lectores para interpretar mejor el final, me enteré de que existen 3 adaptaciones de este libro. Dos son del año 1987  y apenas encontré nada sobre ellas. La tercera es una película que fue estrenada en el 2009, protagonizada por Paddy Considine y Julia Stiles. Esta última la he visto tras leerme el libro y podéis consultar tanto mi opinión sobre ella como las diferencias con el libro en el siguiente enlace:
El grito de la lechuza. Película (2009)  
Como comprenderéis, encima que el libro no me apasionó precisamente, no me iba a ver las tres adaptaciones y por eso escogí la que era más reciente y fácil de encontrar.


Valoración del libro: 5,5/10 "Una novela que carece de los elementos necesarios para generar verdadera tensión al lector y cuyo único punto positivo es el cariz imprevisto que toman ciertas partes de la historia"


¿Habéis leído esta novela? Si queréis, contadme vuestra opinión o si habéis leído otro de la misma autora que os gustó más.

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

jueves, 14 de agosto de 2014

Book Tag: Portadas de libros

¡Hola a todos! Os traigo un nuevo book tag diseñado por mí. Es probable (muy probable) que tenga algún parecido con otros book-tags que estén circulando por la red, pues imagino que hay muchos más referidos a portadas de libros, pero las categorías que se mencionan las he ido diseñando yo. En todo caso, si os gusta, sois libres de copiarlo y realizarlo en vuestros blogs.

¿Como se me ha ocurrido este book-tag? Pues porque considero que las portadas son un elemento muy importante de un libro. Es cierto que una portada no define que tan bueno o malo sea el relato, pero es innegable que si vamos a una librería lo primero que nos llama la atención de un libro que no conozcamos es su portada.

A continuación haré una selección de portadas y efectos que tuvieron en mí, y si las historias tras esas portadas me convencieron o realmente tenían alguna conexión con la imagen de la portada :D

1. Portada que me enamoró a primera vista


"Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole (reseña aquí). Ya se que he nombrado este libro un par de veces, pero realmente con su portada tuve un flechazo inmediato (y luego con la contraportada) y al leer la sinopsis me convencí de que fue el flechazo perfecto. La portada es hoy en día mi favorita y el libro forma parte de esas historias que tengo en la categoría de inolvidables.



2. Portadas con significado que no entendí en un principio

"Saga crepúsculo" de Stephenie Meyer. Me compré los libros con el boom de la primera película, y me gustaba tanto la historia que realmente poco me hubiera importado que había en la portada pero, si soy sincera, cuando miraba estas portadas no entendía para nada el significado, el único que más o menos suponía era el del primero. Luego ya me enteré de los significados, y aprecié un poco más las portadas. (Enlace a un blog donde las explican aquí)



3. Tipos de portada que me generan sentimientos negativos

"La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu y "Nunca olvides que te quiero" de Delphine Bertholon. La primera vez que vi estas portadas me llamaron la atención, pero en el sentido de prejuzgar la historias y no leer ni de que iban. Luego he visto críticas positivas de los libros, pero realmente la primera impresión fue no querer saber nada de ellos. Respeto a los que crean que estas portadas son geniales, pero a mí ese tipo de ilustración me genera rechazo, no sé explicarlo, pero es un sentimiento que tengo. 


4. La portada que menos me gusta de libros que tengo

"El sendero del amor" de Nicholas Sparks. Mira que es una pena que sea de mi escritor favorito la portada que ocupe esta categoría. No entiendo como con un título tan romántico, pudieron ponerle semejante portada al libro. Lo único que a mí me expresa es tristeza y no es eso exactamente lo que el libro pretende exaltar. En todo caso, ahora una nueva editorial lo ha sacado a la venta y le ha puesto una portada mejor (--> la de la derecha). Pero eso no quita que yo siga teniendo la portada que tengo. :-(


5. Una portada por la que me sentí atraida pero cuya historia me decepcionó bastante


"La cabaña" de W. Paul Young. Esta es otra de esas portadas que me atrajeron a primera vista y encima tenía una frase que me pareció sugerente ("Donde la tragedia se encuentra con la eternidad"), luego leí la trama y la historia me pareció interesante, pero después de leerla sentí una decepción profunda. Obviamente la portada no tiene culpa :D y aunque si que tenía relación con la historia, creo que era una portada demasiado buena para un libro como ese. 






6. 2 portadas sin conexión con la historia del libro


"Perdida" de Gillian Flynn (reseña aquí) y "Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro. Realmente no entiendo que tienen que ver estas portadas con la historia que cuentan. Seguramente habrá ejemplos mejores de este tipo, pero estos son los dos libros que me vienen a la cabeza ahora. Si alguien les encontró significado es libre de contármelo.




7. Libro que se merecería una portada mejor


"Siempre el mismo día" de David Nicholls. Este fue un libro que conocí gracias a la película y cuya historia me pareció muy peculiar ya que planteaba la historia de dos personas narrando que hacían un día concreto de cada año que iba pasando. Fue un relato en que disfruté mucho la evolución de los personajes y me sentí identificada con algunas fases que contaba sobre lo que las personas sienten en determinadas épocas de su vida. La portada me parece muy simple y poco atractiva, podría haber sido mejor.




8. Libros cuyas portadas captaban a la perfección la esencia de las historias que contenían


"Saga oscuros" de Lauren Kate y "La cúpula" de Stephen King (reseña aquí). Ambas me parecen portadas que, sin ser demasiado complejas, transmitían realmente una idea general/esencia de la historia de esos libros.






9. Libro del que prefiero la portada con el póster de la película

"Agua para elefantes" de Sara Gruen. Yo tengo la portada original, pero me parece algo infantil para la historia que cuenta. Fue un relato que me gustó por el modo en que el protagonista narraba su historia, ya que lo hacía de tal modo que sabía transmitir sus sentimientos. El libro esta narrado por el protagonista en su vejez y nos cuenta lo que le pasó de joven. Era fácil sentir su nostalgia por la juventud y como el envejecer le había hecho ver las cosas de otro modo. 


10. ¿Son mejores las portadas con póster de las películas o las originales?

Depende. Muchas veces, como es el caso anterior, comprar el libro con el póster de la película me gustaría más. Otras ocasiones me quedo con las originales, pero realmente no soy de las que dicen que odian los libros con cuya portada esta adaptada con el cartel de la película. 

Y hasta aquí este book-tag. Seguramente podría meter más libros en cada categoría, pero se trata de nombrar uno o dos que sean los que más me llamen la atención. 

¿Os ha gustado este book-tag?
¿Coincidimos en alguna opinión? 

Si os animáis a realizar este book- tag en vuestros blogs me gustaría que me lo contarais para conocer vuestras elecciones en cada categoría. Si no, podéis contarme en algún comentario vuestra opinión.