martes, 13 de enero de 2015

Premios + ¿Quién es quién?

¡Hola a todos! ¿Como va vuestra semana? Yo os traigo dos agradecimientos a premios que tenía pendientes. Siempre creo que es necesario publicar estas entradas ya que si un blog se tomó la molestia de elegirte, debes agradecérselo.  Nominaciones que he recibido: 

Desde el blog "Beyond literature" me llega el premio "Best blogger". Su entrada aquí
Desde el blog "Avenida de las letras" me llega el premio "One lovely blog award". Su entrada aquí

¡Muchas gracias a ambos! Os recomiendo visitar ambos blogs a los demás :D

Preguntas desde "Beyond literature"

1. ¿Ya empezaste con un libro este 2015? ¿Cuál?
Empecé el año con la cuarta parte de "Flores en el ático": Semillas del ayer (reseña aquí). Ahora voy por mi tercera lectura del año con "Nadie como tú"

2. ¿Cuándo iniciaste con tu blog y qué te motivó a hacerlo?
Comentaba en varios foros y otros blogs, y decidí crear mi propio espacio para debatir mi opinión con otras personas. 

3. ¿Acción o Romance?
Ambas :D Me gusta el romance, pero que sea realista y no aburrido. 

4. ¿De dónde eres?
De la isla de Tenerife (Islas Canarias.- España)

5. ¿Algún consejo que quisieras darle a alguien que quisiera empezar su propio blog?
No te desesperes por conseguir lectores, vete desarrollando el blog acorde a tus gustos y verás como poco a poco tu mismo sabes que propósitos quieres que tenga y la audiencia a la que quieres llegar. 

Preguntas desde "Avenida de las letras"

¿Alguna vez has sentido el impulso de arrojar un libro por la ventana?
Tanto como eso no, cuando me he frustrado porque una lectura me agobia, la dejo a un lado hasta que me calmo y vuelvo.

¿Cuál fue el libro que más te impactó?
Creo que cada libro es capaz de impactar en cierta forma, pero si hablamos de sorprenderme, aunque muchos lo han logrado, el que casi me dejó en shock por el giro en la trama fue "Perdida" de Gillian Flynn (reseña aquí).

¿Eres de los que marcan los libros sin remordimiento o los plastificas?
Nunca jamás escribo en un libro (de lectura, los de estudios ya es otra cosa). El único donde si tuve que escribir fue "Expiación" pero porque usaba algunos términos que yo no conocía. 

¿Cómo se te ocurrió abrir tu blog?
(Ver pregunta 2 de las anteriores).

¿Qué es lo mejor de tener un blog literario?
Interactuar con otros blogos. Me encanta comparar opiniones sobre algo que yo publico y leer y comentar sobre lo que ellos publican.

Cita preferida.

El libro perfecto para estas Navidades es...
Upps, creo que como dejé pasar cierto tiempo para publicar este agradecimiento, la pregunta ya esta desfasada. Yo creo que no hay un libro perfecto para regalar, ya que depende mucho de los gustos de la persona que vaya a recibir el regalo.

¿Alguna vez te ha convencido una adaptación de un libro?
Si. Algunas de las que más me han gustado: "Perdida" (reseña aquí), "Bajo la misma estrella" (reseña aquí) y "Flores en el ático" (reseña aquí)

¿Saga o libro autoconclusivo? ¿Por qué?
Depende. Si es una saga y el primero me gusta, pues suelo querer más, si es autoconclusivo también lo disfruto porque sé que no tendré que volverme loca buscando segundas partes si me encanta, aunque prefiero que tenga un final cerrado y no me deje haciendome muchas preguntas. 

Manías cuando lees.
Que yo sepa ninguna.

Lo más difícil de tener un blog literario.
Gestionarlo. A veces, sobre todo cuando el blog esta en pleno crecimiento, hay que dedicarle tiempo a diseñar las entradas y buscar contenidos, y no siempre tenemos el tiempo libre que quisiéramos. 




Hace un tiempo, el blog "Surfeando entre libros" (visitadlo, tiene contenidos muy variados y su administradora esta muy pendiente de las opiniones de sus lectores :D) también me propuso responder al juego de ¿Quién es quién?. Sus respuestas aquí. Creo que otro blog también me había dicho de hacer esto, pero que me perdone porque con tantos comentarios y lecturas de entradas de otros blogs no recuerdo quien era :-(




Preguntas

1. ¿Quién fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras?
"Beautiful Oblivion". Lo conocí cuando apenas estaba empezando, pero enseguida vi que el tipo de entradas que publicaba eran muy interesantes (series, libros, películas), la administradora tiene un modo de escribir que engancha y me gusta su estilo.

2. ¿Quién es un blog pequeño al que ves mucho futuro?
Yo no me considero un blog de los grandes como para poder juzgar mucho a los pequeños, pero uno que me gusta y esta siendo más activo últimamente es "Basado en"

3. ¿Quién es el más divertido?
Pues yo me divierto mucho con las reseñas de Carme del blog "A la luz de las velas", ya que es fácil captar su estado de ánimo al escribir las reseñas y me hace gracia su modo de ser tan directo y "Las crónicas de un lector" administrado por Susan, por su estilo de escribir y también por los gifs que a veces utiliza para expresar las cosas. 

4. ¿Quién es el más interesante?
No puedo elegir a uno de todos los que sigo, sinceramente si he elegido seguir sus entradas es porque todos tienen algo interesante. 

5. ¿Quién alimenta más tu blog?
Carme del blog "A la luz de las velas", Susan, del blog "Las crónicas de un lector", la administradora de "A solas con un libro", Vanesa de "Just a void and weird Space", Valery de "Beautiful Oblivion" y perdonadme si no nombro a alguien, porque ya sé que sois varios los que comentáis, pero las que he nombrado son las que suelo tener más presente. 

6. ¿Quién tiene un don para reseñar?
Digo lo mismo que con lo de quién era el más interesante, sería injusto para mí destacar a uno y dejar a los otros atrás. Cada uno tiene su estilo y me gusta.

7. ¿Quién escribe los relatos que más disfrutas?
La verdad es que no suelo leer relatos, pero es porque a veces me cuesta encontrar tiempo para leer todas las entradas (o una parte) de los blogs a los que sigo.

8. ¿Quién tiene el blog más colorido?
Pues los diseños de el de "La dulce agonia de leer" suelen ser muy coloridos y adaptados a la época. 

9. ¿Quién es el más revolucionario de todos?
Esta pregunta la veo complicada porque ¿qué se entiende por revolucionario?. No puedo elegir a uno porque creo que cada uno innova a su manera.

10. ¿Quién no te dio buena impresión?
Si un blog no me da buena impresión no lo sigo, así que no puedo nombrar a nadie. 

11. ¿Quién tiene las imágenes más chulas?
Últimamente me suelen gustar las fotos de un blog que descubrí hace poco: Katherina´s thoughts

¡¡¡¡¡Perdonadme todos los blogs que visito y no he mencionado, pero es que si los voy a poner a todos no acabo!!!

Hasta aquí esta entrada, gracias a los blogs que os habéis acordado de mí y ¿mis nominados? En los premios no voy a nominar a nadie, y en lo de ¿Quién es quién? invito a que lo hagan todos los que yo mencioné en mis respuestas. Si alguno ya lo hizo que me lo diga en un comentario y me pasaré a ver sus respuestas :D

  ¡Saludos a todos!

16 comentarios:

  1. Enhorabuena por los premios!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    ¡Felicidades por los premios! Y la iniciativa me encanta.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ¿no te apuntas a publicar la iniciativa? Sabes, en tu caso me despisté, te iba a mencionar en las que más comentan, pero con tanto blog acabé despistándome :-( ¡Saludos y muchas gracias por comentar tan a menudo! ;-)

      Eliminar
  3. !Hola! Muchas felicidades. La verdad me agrada mucho tu contenido. Sigue cosechando éxitos :) Te espero en el blog.

    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fabián! Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo. También te deseo mucho éxito con tu blog ;-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena por los premios! A mí tampoco me gusta escribir en los libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! Gracias ;-) Yo es que lo de escribir en los libros lo llevo realmente mal, me da una pena destrozar las hojas con tachones de bolígrafos o cosas así. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena por los premios!
    Me ha alegrado verme ahí en el Quién es quién, jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanesa! Muchas gracias :D Te tenía que mencionar ya que ultimamente visito mucho tu blog y tu también te pasas por el mío. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Holaa! ¡Felicidades por el premio!!
    Que emoción ver que me mencionas en la iniciativa, gracias, Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valery! Gracias!! y de nada por mencionarte, tu blog es uno de los que más me gustan :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.