lunes, 9 de febrero de 2015

Adivinanzas.- Frases relacionadas con libros o películas (#3)

¡Hola a todos! Esta semana se celebra San Valentín y por eso voy a realizar un par de entradas relacionadas con el amor (tranquilos, no me pondré muy cursi). En esta entrada tendréis que adivinar (si os apetece) a que libro pertenece la frase que veréis a continuación y el jueves publicaré un book-tag referido a parejas literarias. 

Donde habrá un poco más de actividad centrada en frases románticas o mencionar libros/ películas de esta temática será en el Facebook del blog, que podéis visitar en el siguiente enlace: Entre la lectura y el cine Facebook

Vamos con la adivinanza de hoy, debido a que la última entrada relacionada con adivinanzas fue demasiado fácil, hoy he escogido un libro que no es tan famoso, pero que creo que también es conocido.

Pistas:

- Es una novela cuyo autor/a podéis ver mencionado en alguna parte de esta página (no necesariamente en esta entrada, puede estar mencionad@ en los laterales, en una imagen, etc).

- El fondo de la imagen esta relacionado de algún modo con la historia (su portada, su adaptación cinematográfica, etc.). Es de una playa de Carolina del Norte (EEUU)

- Al lado de donde pone  "Frases de libros" hay unos objetos que están relacionados con el modo en que los protagonistas se comunicaron durante buena parte del relato (si pincháis la imagen se amplia)




¿Sabéis a que libro se refiere?
Como siempre, os recomiendo no leer los comentarios de los demás para que sea más divertido :D

Respuesta:

¿Os ha gustado esta adivinanza?

¿Qué os parece la frase?

¡Saludos a todos! ;-)

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sabes que me estoy comiendo la cabeza, seguramente no leí el libro así que no lo voy a adivinar nunca(?)
    Igual voy a tratar de adivinar en estos dos días.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanesa! La pregunta ("¿Qué significa......?"? Es la primera frase del libro y la respuesta la obtiene el protagonista al final. Se hizo una adaptación al cine del libro en 2010.....¿te ayudan las pistas? Mañana cuelgo el enlace a la respuesta en la entrada :D ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Es de Querido John de Nicholas Sparks :P
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MeriiXún! Has acertado y sin dudar :D ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Pues no me suena, así que no creo que lo haya leído. Pero me encanta la cita, es preciosa ♥
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La primera frase del libro es la pregunta ("¿Qué significa....?") A mí con ese comienzo ya me enamoró, mañana pongo el enlace a la respuesta en la entrada :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es ''Querido John'' (Dear John es inglés) de Nicholas Sparks. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Efectivamente, has acertado :D A mí este libro es que me enamoró desde la primera línea. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Holaa! No tengo idea jajajaja pero la frase es hermosa. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valery! Es una de mis citas literarias favoritas, la pregunta ("¿Qué significa...."?) es la primera frase del libro y eso ya me encandiló, luego el libro se convirtió en uno de mis favoritos :D Mañana pongo el enlace a la respuesta. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. Que frase más bonita, vi la adaptación pero no he leído el libro. Es de Querido John de Nicholas Sparks.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Teresa! ¡Has acertado! A mí la adaptación me gustó, pero el libro me gustó aún más y se convirtió en uno de mis favoritos de Sparks :D No sé si lo sabes pero la película tiene un final alternativo que esta en Youtube y que si es más fiel a lo que pasó en el libro. ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  7. 'Querido John' de Nicholas Sparks. Es una historia preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier! Efectivamente, has acertado :D He leído todos los libros de Sparks y ese es mi favorito ^^, así que coincido contigo. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
    2. Javier, me he pasado por tu blog, pero no puedo comentar porque solo tienes activados los comentarios por Google +, ya te sigo porque me gusta el tema de las películas, pero si activas los comentarios normales podré darte alguna vez mi opinión ;-)

      Eliminar
  8. Hola guapísima!!

    Me voy a arriesgar y voy a decir un libro que no he leído jajajaja xD Pero me suena el sitio de una peli y Creo que es La última Canción de Nicholas Sparks, porque la playa me suena jajaja xD Seguramente la cague, pero bueno jajajaja xD

    Muchos besitos =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherezade! El autor lo has acertado, pero la frase no es de ese libro :D Las playas son yo diría que casi las mismas, pero hay otro de sus libros donde la historia de amor también surge en la playa :D Mañana enlazo la respuesta, pero has estado muy cerca :D ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La frase me sonaba un montón, pero no me acordaba de qué. He cotilleado los comentarios y, efectivamente, es de Querido John. Vi la peli y aún no he leído el libro, pero está en mis planes hacerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba! Si, es "Querido John". El libro es bastante diferente en algunos aspectos pero creo que es más creíble en algunas cosas que la película. Espero que lo leas pronto. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. Hola Omaira!!
    La semana de San Valentín y yo sigo sin saber que publicar T-T Aunque eso del BookTag me ha dado una idea...
    Con respecto a la adivinanza
    He estado media hora haciendo memoria hasta que mi curiosidad ha ganado y leí los comentarios ¡Nicholas Sparks! Con razón no lo adivinaba, no he leído nada de él, aún...
    Gran idea esta sección ¡Me encanta!
    Por cierto gracias por avisarme lo de la publicación de mi reseña ¡No tenía ni idea! Creo que grité un poquitín MUCHO cuando lo leí hehe cosas que pasan.
    Besos y que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susan! Me muero de ganas de ver que idea se te ha ocurrido :D Tienes que leer algo de Nicholas Sparks, es cierto que no soy muy objetiva porque es mi escritor favorito, pero de verdad te recomiendo probar alguna de sus lectura. Lo de la publicación de tu reseña es que lo vi y pensé "tengo que avisar a Susan" por eso te lo enlacé, pero por si acaso también te lo dije. Me alegro que te hiciera ilusión verla :D ¡Saludos y feliz fin de semana para ti! ;-)

      Eliminar
  11. ¡Hola Omaira! Uf, te cuento que esta vez sí la veo muy difícil y sé que no voy a poder responderte porque es muy poco lo que leo del género romántico. Sólo lo hago cuando el libro me llama mucho la atención o cuando un autor me queda gustando (así sus historias no me hayan parecido supremamente espectaculares), casos que me han sucedido con Jane Austen, Eleanor & Park y Nicholas Sparks, por nombrarte algunos.

    Ya que esta vez no podré responderte, igual te digo que la frase me ha parecido muy bonita, aunque no concuerdo al 100% con ella. Considero que amar a alguien tampoco significa sufrir y aguantar dolores por ese ser amado, pues el amor propio también es importante y no hay que olvidarlo por la sensación de estar enamorado/a. En fin, es un tema un poco debatible, así que no lo alargaré más para no aburrirte xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Pues es este caso el libro era "Querido John" de Nicholas Sparks ^^ Si te soy sincera, yo en un contexto general tampoco estoy del todo de acuerdo con la frase, creo que tiene que en una relación uno mismo también tiene que buscar su felicidad y no ceder en todo con el otro, pero si lees el libro podrás ver que, cuando el personaje de John dice esto, es al final y se han producido ciertas cosas que le hacen pensar así, y creo que para su situación vale pero no para otras.. ¡Saludos y tus comentarios no me aburren para nada! ;-)

      Eliminar
  12. Querido John, por la imagen :)
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amy! Si, es "Querido John". El fondo es parte del poster de la película. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  13. Hola Omaira... mm me arriesgo sin ver la respuesta: Querido John? jejeje
    Un beso me gusto la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! Pues te has arriesgado bien, es "Querido John" :-) ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  14. Hola, Omaira:

    Y... ¡no he vuelto acertar! Pero bueno, al menos tengo justificación: la mayoría de las pistas ya no sirven porque en estos años habrás ido cambiando los elementos de la sidebar...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! La única pista que podría ser inservible es la primera y no exactamente, ya que en el lateral, en las entradas más vistas, sigue saliendo una adaptación de Nicholas Sparks, así que podría valer (lo sé, es un poco rebuscado) xD
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.