jueves, 26 de febrero de 2015

Evanescentes, Sonia Montava Marín

TÍTULO: EVANESCENTES
AUTORA: SONIA MONTAVA MARÍN 

Leah es una joven estudiante de psicología. Enamorada perdidamente de Alec, el hermano de su mejor amiga, se embarcará junto a ellos en una aventura en la que descubrirá que es poseedora de un extraño don que la llevará a traspasar los límites de la razón humana, llegando hasta los confines de su imaginación ¿Podrá mantenerse fiel a su corazón o sucumbirá ante la oscura e irresistible tentación que se cierne sobre ella?

Sumérgete en esta apasionante historia llena de amor y misterio, donde descubrirás que los SUEÑOS son algo más que el producto de nuestra imaginación.

Ficha completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Conocí este libro por pura casualidad ya que, al poco de abrir la página de mi blog en Facebook, la autora me invitó a conocer la página del libro. Debo decir que me sentí bastante atraída por la trama y lo apunté para conseguirlo en el futuro, pero finalmente lo gané en un sorteo que hubo y según lo recibí me puse con su lectura. Primero que nada decir que me ha fascinado. Tenía buenas expectativas con este relato, pero no pensé que me llegara a enganchar como lo hizo.

El libro comienza presentándonos a Leah, una joven de Madrid que va en el metro y tiene una visión algo extraña, aunque se da cuenta que ha sido un sueño. Aún así, es un suceso que la inquieta y lo que no ayuda a calmarla es que Anna, su mejor amiga, le cuente que Alec (hermano de Anna y amor platónico de Leah), va a regresar Madrid a pasar unos días después de estar varios años en Rumanía. 

Por una serie de circunstancias y con los sentimientos a flor de piel por el regreso de Alec y la sucesión de sueños extraños que está teniendo, Leah acabará emprendiendo un viaje con Anna y Alec a Rumania. Al poco de empezar descubrirá la existencia de los "Evanescentes", unos seres que según dice el libro "vagan entre su mundo y el nuestro" e influyen en nuestros sueños. Si os explico más, ya os contaría todo lo que va a suceder, así que creo que con esto podéis haceros una idea de la trama. 

¿Qué me ha gustado de este libro? Que la autora no pierde el tiempo, es decir, no es un relato donde nos la pasamos describiendo cosas inútiles hasta llegar a un punto donde empiece a surgir de verdad la acción. Tengamos una cosa en cuenta, el libro son un total de 198 páginas, por tal motivo creo que también era lógico que la acción empezara rápido. Además combina muy bien el romanticismo con los momentos de tensión y los de misterio. Una aclaración: el romance no es lo que va a centrar la trama del libro, se darán momentos bonitos y momentos pasionales pero no será eso lo centré la atención cada instante.

Otro punto positivo es que me ha sorprendido el rumbo de la trama. Yo pensé que más o menos podía ser previsible la relación entre ciertos personajes, pero no, cada personaje (incluso de los que no son principales) va aportando algo que no esperas. En el caso de Leah, ella sabe tanto de las cosas misteriosas que van sucediendo como el lector, por lo que ir descubriendo todo lo relativo al mundo de los sueños con ella es interesante.

Volviendo al tema de los personajes, si leéis la sinopsis se puede entender que Alec será muy relevante, pero en el relato, aunque él es el detonante de los sucesos principales y le explica muchas cosas a Leah, realmente permanece en un segundo plano y no llegamos a saber mucho sobre cómo es su carácter y las motivaciones que le impulsan. Además, su relación con Leah no se desarrollará de manera tan clara como creo que da a entender la sinopsis, pues a medida que avanzas, en el relato van entrando nuevos personajes que harán que nada suceda como esperas. Los personajes nuevos (Jossephine, Sonia, Sheila, Darek.....) pertenecerán a bandos diferentes en la historia, cada uno aportará algo a la trama (no estarán en plan "decorativo") y es una de esas pocas veces en que he adorado a uno de los personajes del bando enemigo (sabes que es malo y no en plan chulesco, sino que ha cometido actos terribles, sabes que debes odiarlo, pero te encandila cada vez que aparece). 

La estructura del libro esta muy bien diseñada: un principio donde todo parece algo simple pero con tintes que sugieren que van a suceder cosas, un desarrollo que va aumentando la sorpresa y la atracción del lector cada vez más, y un final apoteósico donde la autora te deja con ganas de más.

Como podréis ver en la valoración del libro, le he dado una puntuación de 9,5 sobre 10. ¿Por qué le he restado unas pocas décimas? No sé hasta que punto os parecerá adecuado mi motivo para quitar estas décimas, pero se las he quitado precisamente por el final. Me explico:

- Por un lado, la autora supo crear muy bien el final de cara ha hacerte sentir ansioso por leer la segunda parte. Creo que no lo he mencionado, pero en la propia página de Facebook de "Evanescentes" (aquí) se menciona que esto es una saga. No os diré de cuantos libros porque eso no lo sé, pero por el modo de finalizar una segunda parte tendrá seguro. Es que de verdad, terminas el libro y dices "quiero más" en el sentido de que necesitas saber cómo va a seguir todo.Yo ya tengo claro que el día que vea publicada la segunda parte, no dudaré ni un segundo en comprarla, pues considero que será fundamental para conocer más profundamente a algunos personajes (ej. Alec) y saber más detalladamente la importancia de Leah en el mundo de los evanescentes.

- Por otro lado, y es aquí donde se da el motivo principal de que le haya restado un poco de puntuación, ese final se desarrolló un poco rápido. Que no se me malinterprete, me encantó pero me dejó la sensación de que algunas cosas podían haber sido solo un poquito más desarrolladas (sobre todo la reacción de ciertos personajes).

Valoración del libro: 9,5/10 "Una historia atrapante en la que la autora sabe combinar a la perfección el romanticismo, la acción y el misterio. La protagonista, Leah, descubrirá junto al lector la importancia de los sueños y que existen seres que influyen en ellos y que pueden causar muchos daños, pero también descubrir deseos que no sabíamos que teníamos"


¿Le daríais una oportunidad a este libro? 


Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

23 comentarios:

  1. ¡Hola^^! Pues hace un tiempo que también he visto este libro, pero no me había animado en conseguirlo. Creo que has terminado convenciéndome x3 Anotado en mi lista :D
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo de verdad te aconsejaría darle una oportunidad, es una lectura que sorprende y que se disfruta mucho. ¿Lo peor? Acabas con unas ganas increíbles de que se publique la segunda parte jajja xD Si lo lees, me encantará saber tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te empezaba a echar de menos, jajaja.
    Parece un buen libro, pero no me termina de llamar la atención :( Aunque me gusta mucho el tema que trata de los sueños. Igual me lo voy a apuntar por si algún día puedo leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanesa! La verdad es que no he podido estar tan activa en blogger como quisiera, pero intentaré cambiar esta situación :-) En este libro, la autora menciona bastante como los sueños influyen en la gente y que influencia tienen los "evanescentes" pero sobre todo es vivir lo que la protagonista va descubriendo de esos seres y como ella misma se va conociendo más. Yo te aconsejaría darle una oportunidad :D ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Pues si lo lees, espero conocer tu opinión :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola^^
    No me llama la atención, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MeriiXún! Si no te llama la atención no pasa nada, pero me alegro que al menos sepas de su existencia :-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Pues no lo conocía, pero ahora me llama la atención, que bueno que te gusto tanto Omaira, yo nos contaras que te parece la segunda parte (y cuando sepas también cuantos libros serán en total)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me encantó y me sorprendió muy gratamente. La segunda parte no sé cuando la publicará, pero yo la leeré sin dudarlo. El número total de libros de la saga es que no se lo he visto mencionar en su página, pero supongo que la autora también decidirá en base a como se desarrolle la historia. Si quieres leerlo me avisas y te lo llevo a clase ;-) ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  6. Me lo voy a leer, sin duda. Tiene muy buena pinta :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier! Pues si lo lees, espero que te guste tanto como a mí y conocer tu opinión :D Te lo pongo siempre, pero espero que leas este comentario: me encantaría comentar en tu blog pero no puedo porque solo dejas comentar a los que tienen Google + y yo no tengo :-( ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya sabes lo que opino del libro :P
    A mí también me gustó conocer la historia de Derek, lo que me descoloró es el cambio de narrador tan repentino, porque empecé a leer los capítulos y no sabía quién lo narraba y después si seguía siendo él o Leah xD
    Coincido en lo de los padres, sí que es fue muy rápida su forma de enterarse y reaccionaron demasiado bien a la primera.

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *descolocó, no descoloró (este corrector… :P)

      Eliminar
    2. ¡Hola Leyna! Acabo de ver tu respuesta en tu blog :D Lo de Darek, si, efectivamente fue repentino el cambio de narrador y yo también me sentí confusa un momento, pero me pareció que se solucionaba rápido. Lo de los padres de Anna, es que me parece que se tomaban demasiado bien y a la primera ver a su hija en plan evanescente. Ya veremos que nos deparan las siguientes partes :D ¡Saludos y te repito que me encantó leer tu reseña, sobre todo porque había acabado la lectura de este libro esta semana y tenía los detalles muy presentes! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¿Qué tal todo? :D Ya he contestado a tu comentario en mi blog :) Creo que es de las primeras veces que contesto tan rápido (mi buena organización y yo...).
    Como siempre, me he puesto al día :D Tranquila por el pequeño fallo de eliminar la entrada y tener que volver a subirla. ¡Un fallo lo tiene cualquiera! ;D
    Hace poquito mi madre acabó "Cartas cruzadas" - creo que desde que me paso por tu blog te he hablado tanto de lo que leo yo, como lo que leen mi madre y mi abuela. ¡Lo siento! - y le encantó, así que me ha pedido (entendiendo por pedir estar al borde de ponerme una pistola en la cabeza... vale, estoy exagerando xD) que lo lea (no he leído tu zona spoiler por eso mismo :S) y ver que a ti también te ha gustado... ¿Sabes que mi pobre e inocente lista de pendientes odia que lea tus reseñas? ;D Espero poder leerlo este año :D
    De "Evanescentes" no puedo opinar tampoco, pero la portada es fea como un pie. Eso sí: me ha impactado el collar de la chica :) No tenía muchas expectativas, pero la sinopsis y tu reseña... ¡Pinta genial! :D Me parece todo un acierto que la autora haya decidido introducir un destino como Rumanía, así que cambiamos un poco el chip: EEUU, Francia, España... siempre lo mismo :S
    Que sea tan cortito me parece un plus, pero ya me imagino que llegar a un final que deja con ganas de más te hace desear que el libro tenga 200 páginas más ;D
    ¿Así que te gustaron los antagonistas? Me ha encantado esta parte: "(sabes que es malo y no en plan chulesco sino que ha cometido actos terribles, sabes que debes odiarlo, pero te encandila cada vez que aparece)." ;DD
    Ya te puedes imaginar que el libro se va de cabeza a la maxi-ultra-super-mega-lista-de-pendientes ;D Sí: esa que ya casi es tan grande como las páginas amarillas ;D
    Como te he dicho en mi blog quería comentarte un par de cositas ^.^ Lo primero de todo es que ya he acabado "Bajo la misma estrella" y ayer vi la película con una amiga. No lloré con el libro pero, cuando vi la película... Esta vez no exagero: ¡¡media hora llorando!! ¡Qué mal lo pasé, por Dios! Entre la música, ver a Gus llorando... ¡¡Madre mía, qué horror!! Lo pasé fatal, en serio.
    Quería preguntarte cuál era tu correo electrónico para poder enviarte algo de vez en cuando, sólo si te parece bien, claro :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Acabo de ver tu respuesta en tu blog :D Sobre lo de "Harry Potter", lo de "ánimo" es porque será un final de los que destrozan, pero si te dijera que personaje saldrá mal parado ¿qué gracia tendría? :-) Mi semana tranquila, la verdad es que no tan ajetreada como la tuya, aunque a mí la semana que viene me toca entregar varias redacciones en alemán y.....preferiría hacer tu examen de historia, con eso te digo todo :-(
      Lo de "Cartas cruzadas" es que, fue de las primeras reseñas que añadí al blog, y en la página de Facebook que he abierto estoy creando un albúm con todas las reseñas, entonces cuando accedí a esta vi que le había desaparecido la portada y la modifique y cuando puse "actualizar" se volvió a añadir como nueva. No me importa que me cuentes las lecturas de tu madre y tu abuela, así somos más a comparar opiniones :-) A mí ese libro me gustó bastante, incluso más que "La ladrona de libros" ya que la narración era más ágil y me sorprendía lo que le pasaba al protagonista.
      De "Evanescentes" jajaja, me ha encantado lo que has dicho de la portada. A mí no me pareció tan horrible, pero reconozco que tampoco es de las que encandilan. Si te fijas, en la parte superior hay como una luz verde (yo pensaba que era algo en plan "mancha" pero es una mano que representa a los evanescentes tocando a la protagonista). Es cierto que cambía de los típicos escenarios, pero también te aviso que de Rumania vas a ver/saber poco, ya que la protagonista no ve mucho de lugar. Es bastante cortito, pero se disfruta mucho. Lo del antagonista.......¿qué puedo decir? Esa frase que dije y que te ha gustado lo resume todo. Sale más o menos a partir de la mitad, pero me encantó. Yo deseaba que saliera más, pero las veces que lo veíamos (y mira que había hecho cosas malas) yo suspiraba. Lo sé, algo en mi no va bien jajajja xD
      Oye, mira que tu también aumentas de manera peligrosa mi lista de pendientes, así que estamos iguales.
      "Bajo la misma estrella" yo no lloré ni con libro ni con película (en la adaptación es que estaba lleno el cine de gente, yo estaba demasiado entusiasmada y tal vez por eso no lloré). Te doy toda la razón con la música, sobre todo después del funeral y el momento de Hazel en el coche cuando suena la canción de Birdy "Not about angels" me puso realmente sensible.
      Ahora te envío mi correo por mensaje en Goodreads ;-)
      ¡Saludos y muy buen fin de semana para ti también! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola Omaira! No conocía el libro y, leyendo la sinopis, no encontré ni un solo detalle que me llamara la atención. Pero luego, al leer tu reseña, ver la puntuación que le pusiste, y saber que parte de la historia está ambientada en Rumania (un país muy interesante, a mi parecer) no te niego que me ha llamado mucho la atención; no por la trama, que no me parece muy interesante, sino por conocer de primera mano esos detalles que tanto te han gustado. Será esperar a que los libros lleguen a Colombia, esperando que no se demoren mucho en traerlos...

    Muchas gracias por la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Para que no te lo leas engañada llegado el momento, si lo que te interesa es que esté ambientada en Rumania porque describa un poco el lugar (yo también me he enamorado de ciertos destinos por libros), la verdad es que de Rumania habla más bien poco. La protagonista va allí, pero pasa casi todo el tiempo de lugares cerrados y no describe mucho del país. En todo caso, ya te digo que a mi me pareció una lectura que se disfruta mucho. :-) ¡Saludos y muchas gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  10. Hola!
    No conocía para nada este libro, y la verdad que ya solo la sinopsis me ha llamado mucho y me encandilado en cierta forma! Después de leer tu reseña y ver a que a parte de ser un libro corto, me parece muy curioso que la historia y la acción vayan rápido pero es un punto que me atrae, espero poder conseguirlo pronto para leerlo! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! La verdad es que la sinopsis resulta atrayente y cuando lo lees no decepciona (o eso me pareció). El ser corto ayuda a eso de que todo vaya rápido, pero otro punto a favor es el factor de que todos y cada uno de los protagonistas aporten algo importante. Si lo lees, espero conocer tu opinión :-) ¡Saludos y gracias a ti por pasarte! ;-)

      Eliminar
  11. La verdad es que me ha encantado la reseña, y me han dado ganas de ir a comprarlo ahora, aunque si te digo la verdad no lo he visto antes en las librería a las que suelo ir, pero buscaré más sino quizá pueda conseguirlo por internet (Amazón o la Casa del Libro quizá). Y dan más ganas viendo la nota que le has puesto y sabiendo que el tipo de libros que me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paloma! Es un libro autopublicado y, en Amazon sé que si está, o si no, en la página en Facebook de la saga también me parece que hay una opción para que se lo mandes a pedir a la autora. Espero que si lo lees te guste tanto como a mí. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.