jueves, 12 de marzo de 2015

Sé que estás allí, Laura Brodie


TÍTULO: SÉ QUE ESTÁS ALLÍ
AUTORA: LAURA BRODIE

Ésta es la historia de Sarah, una mujer de treinta y nueve años que pierde a su marido en las aguas de un río cercano a una pequeña ciudad, en Estados Unidos. Unas semanas después de su desaparición, empieza a verlo en todas partes: en el supermercado, en el jardín de su casa, en la calle… Y, desde luego, piensa que se ha vuelto loca. 
Sus amigas le dicen que es normal, que forma parte del duelo… pero ¿y si hubiera otra explicación? Al fin y al cabo, no encontraron su cadáver… ¿Y si no es un fantasma y sigue vivo? ¿Y si ha planeado volver a su vida? 

(Fuente: edicionesb.com) Ficha completa aquí 


OPINIÓN PERSONAL

Siendo totalmente sincera, me he decepcionado un poco con este libro. No era exactamente lo que yo esperaba en base a la sinopsis, pero aún así, no es un relato que aburra. ¿El problema? Es demasiado predecible

En la primera página, Sarah (la protagonista) nos cuenta que su marido falleció tres meses atrás y que, inexplicablemente, acaba de creer verlo mientras hacia la compra. A partir de aquí, ya nos adentramos un poco en las circunstancias de la muerte de David (el marido), que murió en una riada pero nunca se encontró su cuerpo, pero por determinadas razones a todos les quedó claro que había muerto. 

Mientras Sarah te explica los detalles de la muerte de David, vamos conociendo a otros personajes, como su vecina Margaret (una mujer sensata, pero poco relevante cuya cosa más peculiar es lo que hizo ella cuando falleció su marido, no es nada macabro, pero si curioso) y a Nate (el hermano de David).

A partir de aquí es cuando comienza a desarrollarse un poco la trama sobre la "muerte" o "no muerte" del marido, pero es que con un poco de lógica, ya sabes que fue de él. El libro tiene poco más de 300 páginas, pero en la 80 ya te empiezan a contar la supuesta resolución del misterio. Es algo que parece tan simple que, aunque dudas un momento, en pocas páginas ya vuelves a hacer tus propias teorías y al final resulta que mis predicciones después de ese momento fueron las correctas. De verdad, creo que la autora falló a la hora de hacer que las cosas sucedieran de un modo en que faltaba tanto el misterio

Luego esta otra cosa, cuando Sarah nos cuenta como era su matrimonio, yo pensé que al menos iba a sentir una pena terrible por ella debido al dolor que ella sentía por la muerte de su marido, pero la relación tampoco esta explicada de un modo que puedas empatizar. Ella te narra todos los sucesos más relevantes de sus vidas y aunque te dice que eran muy felices y solo tuvieron altibajos al final, luego resulta que ella y otros personajes te dejan caer frases sobre cosas que no concuerdan con el tipo de marido que ella describe, pero nunca se ahonda más en el tema. 

¿El final? Es tan......no sé ni como describirlo. Yo diría que como te lo esperas y encima no esta narrado de un modo que exprese mucho sentimiento, pues te deja un poco indiferente. 

El motivo por el que no quedé excesivamente insatisfecha es que el modo de la narración no es muy lento y se puede decir que es una lectura pasable y que entretiene. En el fondo, como la autora explica en los agradecimientos, es un relato que agrupa en una sola historia todas las posibles causas para que si tu pareja ha muerto (en teoría), te parezca verla en otros sitios. 

Valoración del libro: 6/10 "Un libro que parece prometer misterio pero que simplemente te ofrece un relato algo carente de emoción sobre las diversas teorías por las que una mujer puede ver a su marido, quien en teoría ha muerto. Personajes poco profundos, trama previsible y un final esperado. No esta mal si lo que quieres es una lectura para entretenerte y pasar el rato"


Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

27 comentarios:

  1. Hola guapa! :) Que tal todo? Espero que genial ^^ El libro veo que no te ha entusiasmado demasiado, y a mi no me termina de convencer.Además últimamente he comprado demasiados libros por lo que me he propuesto que hasta Junio no compro nada más. Por cierto he visto en el lateral derecho que estas leyendo La llamada del ángel! Ese libro me llama muchísimo, tengo los primeros capítulos pero aún no he tenido oportunidad de leerlos.Estoy deseando conocer tu opinión, el libro pinta muuuy bien. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De momento me van las cosas bien, con poca novedad jajja ¿ y tu? Este libro fue uno de mis impulsos, un libro que ves, te llama la sinopsis y no te resistes, pero si que he acabado decepcionada. Si tienes tantas lecturas pendientes y encima no te llama, haces bien en dejarlo pasar :D "La llamada del ángel" me lo regalaron por Navidad y como mis últimas lecturas han sido 2 grandes decepciones, he visto buenas críticas de él y encima parece que hay un poco de romanticismo, así que lo elegí como lectura actual. Lo que tengo leído hasta ahora me esta gustando mucho, espero que no cambie. :D Y creo que yo tengo que hacer como tu, también tengo muchas lecturas pendientes, pero no puedo evitar caer si veo algún libro que me llama mucho :-( ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Me encantan las historias con misterio, pero siendo esta tan predecible según tu, creo que me fiare de ti y no le daré la oportunidad... Si al menos hubIera algo destacable en la narración, pero parece más bien normalita, así que la dejare pasar.

    Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! A mí también me gustan las historias con misterio, pero creo que esta iba más enfocada a intentar hacer reflexionar al lector sobre que era perder a tu pareja y como cambia tu vida. Yo creo que "normalito" es una buena palabra para definir el libro. Si buscas mucho misterio, yo diría que este no es tu libro. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! A mí me decepcionó, pero tal vez tu opines diferente :/ ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que leyendo la sinopsis parece un libro que puede resultar muy interesante pero lo principal sería el misterio de no saber si realmente está muerto o no y si, como dices, es tan predecible... en fin... parece una buena idea echada a perder.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! A mí la sinopsis me atrajo (y mucho), gracias a ella lo compré sin consultar opiniones, pero me he decepcionado. La autora no te aclara al 100% el misterio, pero ves los suficientes indicios para deducir tu mismo lo que pasa. Como bien has dicho, para mí ha sido también una buena idea echada a perder. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  5. Hola!
    Tiendo a evitar este tipo de libros como la plaga porque muchas veces, como parece el caso de este, el misterio es tan tonto que acaba desmereciendo al libro. Además, los autores tienden a centrarse mucho en el misterio y no en desarrollar tanto los personajes. Vamos que entre que el género no es mi favorito y tu reseña, creo que voy a pasar jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! La idea principal del misterio era buena, pero en este caso, la autora ni desarrollo el misterio adecuadamente ni a los personajes, por eso es una lectura pasable. Yo creo que no pierdes nada por dejarlo pasar y más si, como yo, no llevas una buena racha en lecturas :-) ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    No suelo leer este tipo de libros pero me alegra que me lo hayas dado a conocer ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este caso no creo que te pierdas mucho, pero me alegra haberte dado a conocer el libro :D ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola, Omaira! ^^

    Al final ayer no pude pasarme por aquí :( Resulta que mi ordenador me ha declarado la guerra. Te explico: cada vez que abro el reproductor de audio me pide que lo configure, va súper lento todo (da igual lo que haga) y el cargador del portátil o no funciona o me está vacilando, porque cuando lo pongo me sale "conectado y sin cargarse". Así que estoy un poco atacada de los nervios. ¡Sólo me faltaba que se me fastidiara del todo este maldito trasto! -.- En fin... después de este rollo con el que pensarás que se me ha ido completamente la cabeza... ¡Me he puesto al día con tus dos entradas! ^.^
    Antes de nada quería comentarte que no te nominé porque vi que Susan te había nominado y no sabía si habías subido ya la entrada (lo que se confirmó con tu comentario al que, por cierto, tengo que responder aún. ¡Lo siento! :S), así que no te quería cargarte con otra nominación más :) Te digo esto porque tu blog es el primero en el que pienso siempre a la hora de nominar :D
    Y ahora... ¡¡Muchísimas felicidades por todas esas nominaciones! :D
    Me ha hecho muchísima ilusión lo que comentas de que, pese a que el medio sea un ordenador, consideras que somos amigas :') Como te digo siempre: me encanta poder intercambiar opiniones contigo ^.^ Y tranquila... Puede que algún día coincidamos en algún sitio (¿quién dice que yo no vaya a viajar un año de estos a las Islas Canarias o tú vayas a pasarte por la Comunidad Valenciana? ;D).
    La que consideras tu mayor virtud es de las buenas :) Yo creo que lo que mejor hago es decir la verdad (que en verdad es malo, porque mucha gente dice que soy tan sincera que ofendo -.-).
    ¡Acuna-matata, vive y deja vivir! :'D Me encanta ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser una verdadera pasada poder sentarse al lado de la playa para poder poner en orden los pensamientos. Yo eso sólo lo puedo hacer cuando voy a visitar a mi familia a Barcelona, ya que viven en un pueblo no muy lejos de la ciudad y pegadito a la costa. ¡Jo, ahora me ha dado morriña! jajajaja
      Me acuerdo de que te gustaba todo el tema de las postales y que estabas apuntada en aquella página o iniciativa ^.^ ¡Seguro que ya tienes un montón! :D
      Las dos canciones están muy bien, pero me ha gustado más "Hold back de river". Yo últimamente me paso el día escuando "Demons" de Imagine Dragons y "Glow" de Ella Henderson ;D (Bueno, no mentiré: eso y lo horribles conciertos que se pega mi vecino de abajo... En serio: ¡es un calvario! :S).
      Creo que te he comentado medio millón de veces que se me hace súper raro que no hayas leído "Divergente" y, como siempre, te digo que a mí me gustó mucho, pero que el siguiente libro me aburrió bastante. Creo que lo mejor es que veas la película y ya está :) Como adaptación no está mal ^.^
      Sobre "Cazadores de sombras"... Bueno, ya sabes que no soy demasiado objetiva ;D Creo que son unos libros muy buenos (sí, ya sé, ya sé... Algún día acabaré la saga, ¿vale? xD), así que... ¡Espero que te animes! ^.^ En la biblioteca de mi ciudad la saga principal está completa, sin embargo la de "Los orígenes" no está.
      Eso sí: si te gustó la película... ya verás los libros ^.^ Tengo la sensación de que me repito pero, en serio: para mí le dan mil patadas a la película :D
      "La oscura verdad de Mara Deyer" me llama mucho la atención, pero nunca me he acabado de animar a incluirlo en la terrorífica lista de pendientes.
      Estoy segura de que te lo he comentado, pero... Empecé "El corredor del laberinto" con muchas ganas y... Puf... No lo acabé. Se me hacía pesado y no me acababa de hacer gracia todo el vocabulario que James Dashner decide que debemos saber (lo da por supuesto y yo sólo conseguía ponerme histérica xD). Supongo que le daré una segunda oportunidad, pero de aquí a una buena temporada, eso seguro.
      Ya viste que en mis respuestas "ganó" la novela "The Duff" y es que... en serio, Omaira, ¿has visto el trailer de la película? ¡¡Tienes que verlo, es muy grande!! jajajajajaja
      ¡No te atrae la famosa saga de "Percy Jackson"! Ö Ö Ahora sí que me has dejado con la boca abierta ;D Yo quiero leerla después de acabar con la de "Harry Potter" :)
      Ya sabes que gracias a ti (*cof* *cof* por tu culpa ;D *cof* *cof*) me muero por leer "Flores en el ático" y "Yo antes de ti". De momento el primero lo tengo en la estantería esperando su turno :)
      Y ahora, de esta entrada... Creo que ya me dijiste que no estaba siendo una gran novela mientras la leías :S La verdad es que, aunque la portada es muy atrayente y la sinopsis (sin ser lo que yo acostumbro a leer) apunta a maneras; después de leer tu reseña tengo claro que no la leeré. Entiendo que es difícil mantener el misterio durante toda la novela, pero que se intuya el final... Es un chasco, no hay más.
      Me alegro de que al menos no haya sido una lectura pesada y que los agradecimientos hayan colaborado en gran medida a que puedas ponerte en la piel de la autora.
      Espero que esta vez tu nueva lectura sea de las que te atrapan por completo :D
      Antes de acabar el comentario (creo que va a ser gigante, lo siento :S) quería comentarte que al final hoy (POR FIN) voy a ver Harry Potter 4 ^.^ Qué rabia que en Neox pongan una de las últimas. ¡Deberían aprender de la televisión autonómica de Canarias! ;DD
      Me queda decir lo que ya sabes: la reseña está genial ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

      Eliminar
    2. ¡Hola Carme! Me he quedado impresionada con el super comentario de hoy :D Pero no me ha aburrido para nada: ME HA ENCANTADO :D
      Sobre el tag: yo también pensé en nominarte a tí, pero como vi la nominación de Susan y que hay muchos blogs que sigo que lo habían publicado, pues lo deje en modo "que lo haga quien quiera".
      Gracias por felicitarme por las nominaciones :-) La verdad es que me pase de tiempo para publicar las entradas, pero es que son entradas que, aunque no lo parezca requieren tiempo.
      Jjjaja, lo de considerarte amiga es que efectivamente es así. Puede que no sea el formato "clásico" de amistad, pero al fin y al cabo no se puede negar que, aunque sea por ordenador, nuestros comentarios dan para mucho :-) Si algún día te pasas por Tenerife ya sabes que por aquí tienes una amiga y si algún día me paso por la Comunidad Valenciana te avisaré seguro (vamos a ver, creo "pasarse" parece que estoy diciendo ir a una CCAA o ciudad colindante, pero tampoco estamos en el otro extremo del mundo xD)
      Creo que la sinceridad, con respeto, no debería ofender, aunque siempre hay alguien que se puede tomar mal determinadas cosas :/
      Sobre las canciones: La de "Hold back the river" es mi último enganche, pero la otra es que es el tema principal de "Lo mejor de mí" y creo que mi ansia por la película influye :D Sobre las que me dices, conozco la de Imagine Dragons y me encanta, curiosamente la conocí hace tiempo porque un bloguero dijo que la letra le recordaba a la historia de Hazel y Gus en "Bajo la misma estrella". La de Ella Henderson no la conozco y al igual que con el trailer de "The Duff", me voy ya mismo a Youtube.
      Que suerte que en la biblioteca de tu ciudad este la saga completa de "Cazadores de sombras", en la mía solo esta la tercera parte :-(
      Percy Jackson, es de esas historias que tengo rechazo, pero no te sabría dar un motivo claro :/
      "Flores en el ático" y "Yo antes de ti" me muero de ganas de ver tu opinión.....pero entiendo lo de tener muchas lecturas pendientes :-)
      Sobre "Se que estas allí"......ha sido uno de mis impulsos y aunque no lo he odiado, podía haber sido mejor. No he conectado con la historia de la pareja, he visto venir demasiado pronto cual era la resolución del misterio. Al menos no me he aburrido en exceso y si, la explicación de la autora me ha convencido pero más o menos.
      Así que la vas a ver por fin (HP4)!! Justo ahora puse la Tv Canaria y estaba llegando a la mitad jajaj Pero no te creas, ellos lo mismo te ponen la 7 y luego a los dos meses la 5, no siguen mucho el orden xD Lo bueno es que por épocas si ponen buenos estrenos.
      ¡Saludos y que tengas un fin de semana genial! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Como el género me encanta estoy segura de que lo leeré, por lo que cuentas me llama bastante la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Seveth! A mí el género me gusta, pero el libro no me parece que este demasiado enfocado a mantener el misterio sino más bien a reflexionar de algunas cosas. Ya me contarás si lo lees :-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola Omaira! En alguna ocasión, si mi memoria no me falla, te comenté que las historias de misterio siempre logran atraparme; es casi imposible que rechace una. Por eso mismo la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención, pero tu reseña me ha bajado un poco esas ganas. Que frustrante debe ser que en la página 80 ya empiecen, prácticamente, a dar la resolución de todo. Además, con lo que dices de que es predecible... Considero que el misterio no es un género fácil de escribir, y si no se puede hacer algo que llegue a sorprender al lector, mejor no intentarlo. Pero bueno, quiero saber qué me dices tú: ¿Debería darle una oportunidad a este libro, o mejor lo dejo pasar? A pesar de las fallas, ¿vale la pena leerlo?

    Quedo pendiente de tu respuesta. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! A mí también me atraen mucho las historias de misterio :-) Hasta ahora, la que siempre recuerdo que me equivoqué en todas las predicciones y él libro me sorprendió siempre fue: "Perdida" de Gillian Flynn. Ese libro me hizo hasta parar de leer porque necesitaba asimilar lo que me estaban contando y reflexionar sobre todo lo que me había equivocado. ¿Lo has leído?
      Si te gusta el misterio, creo que esta tal vez no sea una opción perfecta. En la página 80 ya te dan una supuesta solución, y despista un poco, pero luego por pequeños detalles, tu misma puedes intuir que pasa de verdad (o eso me pareció). Al igual que tu, considero que este es un género complicado, pero creo que la autora lo quiso enfocar más al modo de reflexionar sobre modos de afrontar la viudez. Es un libro pasable, pero no creo que te fascine en exceso. En todo caso, prueba a mirar otras opiniones, porque como siempre digo, por una sola opinión es mejor no descartar o aceptar un libro. :-)
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  10. Hola guapísima!!

    A ver, lo que es la sinopsis me llama la atención, pero que te haya decepcionado y que sea predecible... no se, es que además parece que el final te deja indiferente, y ese hecho suele darme mucho coraje cuando leo, me siento como si hubiera perdido un poco el tiempo... no sé, creo que esta vez no lo voy a leer, espero que tu siguiente lectura cubra tus expectativas =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherezade! El tema del libro en sí, fue una pequeña decepción, aunque para entretener no esta mal. Pero si te dan coraje los finales malos, yo creo que este te lo daría. Sucede algo medio sorprendente (más de cara a la protagonista que a ti como lectora), pero es como si fuera algo normal. Mi lectura actual ("La llamada del ángel" me está devolviendo bastante las ganas de leer, es un libro muy bueno) :D ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  11. Hola!!!
    La vdd no me llama nada este libro y siguiendo con tu reseña, bueno que se hace...
    Te espero por mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katia! Creo que no te vas a perder nada por dejarlo pasar, podía haber sido un libro mejor. ¡Saludos y me pasaré por tu blog! ;-)

      Eliminar
  12. Hola Omaira... un placer volver a leerte.. hacia tiempo que no me pasaba por aquí...
    Agradezco mucho tu reseña porque me has sacado de dudas. tenia ganas de leerlo pero cuando es muy predecible y a su vez no transmite muchas emociones prefiero dejarlo pasar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! Yo tampoco he tenido mucho tiempo para comentar :-( Me alegro de verte por aquí ;-) Tal vez otras personas piensen diferente a mí, pero yo creo que era muy fácil adivinar como se iba a ir desarrollando el relato y es una auténtica pena, porque la base de la historia era buena. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Omaira, ya echaba de menos pasarme por aquí, me tengo que poner al día jeje^^
    Por la sinopsis si me llama la atención pero tengo miedo de que me pase como a ti. Además que no me gusta nada que todo esté tan claro porque lo que me encanta es poder hacer mis teorías pero que luego por algún hecho me las cambien, pensar, más pensar, indignarme (aunque lo pase mal) por lo que está pasando. Pero si es predecible nada de eso es posible.
    Entonces te comento que no creo que lo lea debido a lo que he mencionado anteriormente.
    Muchas gracias por la reseña^^Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanesa! La verdad es que yo tampoco he tenido muy tiempo para pasarme por blogs estos días, pero me alegro que hayas encontrado un momento para pasarte ;-) A mi la sinopsis de este libro me atrajo tanto que lo compré sin mirar opiniones previas (también es verdad que estaba en oferta a un precio muy bajo). Soy como tu, también me encanta elaborar mis teorias, pero creo que este libro lo pone muy fácil por lo que para mí, no pasa nada porque lo dejes pasar. ¡Saludos y muchas gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.