viernes, 20 de marzo de 2015

The Strain (serie) Vs Trilogía de la Oscuridad (Guillermo del Toro y Chuck Hogan)

"The Strain" Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como "El Amo" (Robert Maillet). El Dr. Goodweather (Corey Stoll), del CDC (Centro de Control de Enfermedades), investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión. A medida que su investigación continúa, Goodweather contacta con Abraham Setrakian (David Bradley), un viejo prestamista que parece saber mucho sobre este "virus" y que insinúa que podría tratarse de una plaga de vampiros. ( Fuente: FILMAFFINITY)


Trilogía de la Oscuridad (Guillermo del Toro y Chuck Hogan)

Trilogía de la Oscuridad
 Un virus asola Manhattan y los infectados son ahora vampiros sedientos que invaden la isla, sembrando el terror entre la población. Pero todo no está perdido: un grupo de humanos tiene el coraje suficiente para enfrentarse a ellos en una batalla a vida o muerte entre especies. Con Nocturna el virus se iniciará, con Oscura quedarás atrapado en un mundo terrorífico y con Eterna te alegrarás de haber elegido esta trilogía. 
(Fuente: sumadeletras.com Ficha completa aquí)

Decidí hacer esta entrada porque, cuando empezaron a emitir la serie me enganché de tal modo que tuve la oportunidad de leer el primer libro de la trilogía y no lo dudé.

Hasta el momento de actualizar esta entrada ( abril de 2016), de la serie se ha emitido la primera temporada, compuesta de 13 episodios y la segunda temporada, compuesta también de 13 episodios. Está previsto que en el verano de 2016 se emita la 3º temporada de la serie en EEUU.

- La primera temporada esta basada en el primer libro de la trilogía: Nocturna (reseña aquí). En una entrevista en la que estaba Guillermo del Toro se habla de que tienen en mente realizar un total de 5 temporadas, por lo que, aunque la primera resume muy bien el libro, las siguientes tomaran de base los otros dos libros pero se añadirán cosas. En todo caso, esto se irá viendo pues en base a las audiencias supongo que ya decidirán si finalmente se hacen todas las temporadas que Guillermo del Toro desea.

- En esta entrada, están comentadas la 1º temporada y sus diferencias con el 1º libro y la 2º temporada y los cambios que tuvo respecto al 2º libro. Me falta leer la última parte de la trilogía, "Eterna", pero tengo intención de hacerlo y por eso he titulado la entrada con "Trilogía de la Oscuridad". Mi intención es, en el futuro, ampliar esta entrada comentando las temporadas posteriores de la serie y su parecido con los siguientes libros.

- ¿Qué pienso de la serie sin tener en cuenta si se parece o no al libro?

Es una serie con un comienzo muy prometedor, los primero momentos se basan en el aterrizaje de un avión y como los miembros de la tripulación notan que parece haber algo extraño en la zona de la bodega, y luego ya vemos como los controladores del aeropuerto se dan cuenta que, una vez aterrizado, el avión se ha quedado a oscuras y no responde a señales.

A partir de aquí se hace un pequeño recorrido por diferentes personajes del exterior que influirán en lo que va a suceder. La parte de conocer a los personajes se hace un poco pesada, pero yo creo que es por al ansía de ver que pasa en el avión, en todo caso luego la serie coge ritmo. Otro aspecto a favor es que no hay un protagonista claro, es cierto que Eph (trabajador del CDC quien lleva el caso del avión) parece tener especial relevancia, pero luego te das cuenta que todos los personajes son importantes y que no hay uno en concreto que ocupe los planos principales. ¿Por qué digo que es una ventaja? ¿No os ha pasado que veis una serie y cuando no sale el protagonista principal parece que lo que sucede es como algo secundario? Pues aquí, al tener todos cierta relevancia, no puedes dejar pasar por alto lo que hace cualquiera de ellos.

Jim, Nora y Eph
Algunos de estos personajes son: Eph, Nora y Jim (trabajadores del CDC), Abraham Setrakian (anciano que parece conocer más de lo que parece inicialmente), Vasily Fet (exterminador de ratas que acaba formando parte del equipo principal contra los vampiros), Gus (aparentemente un delincuente común, pero que también será clave), Dutch (hacker informatica que también será un punto relevante en el desastre que se produce), Eichorts (ayudante principal de "el amo")  y Palmer (anciano cuya obsesiones le llevarán a ser el principal aliado de "el amo). 

No hay ningún capítulo que yo considere aburrido, pero si reconozco que no siempre se mantiene el mismo nivel de acción. Aún así, es una serie que te mantiene enganchado e incluso el capítulo más normalito, tiene algo que te acaba impresionando.

- ¿Se parecen la primera temporada de la serie y "Nocturna" (1º libro)? Si. Como dije anteriormente, la primera temporada consta de 13 episodios y, hasta el cuarto noté que era una copia casi perfecta del libro, luego ya se empezaron a dar diferencias más notables, pero en esencia, se ha respetado bastante la línea argumental de la novela. Si tuviera que dar un porcentaje de parecido entre libro y serie, diría que es de un 75%.

DIFERENCIAS ENTRE LA PRIMERA TEMPORADA DE LA SERIE Y EL PRIMER LIBRO: NOCTURNA (RESEÑA AQUÍ). ATENCIÓN SPOILERS.

Voy a señalar algunas de las diferencias más relevantes para mí. Si algún usuario quiere matizar alguna o añadir otra, que me lo deje en un comentario y, una vez comprobada, la añadiré mencionando al usuario que la propuso.

Primer ataque después del aterrizaje

Serie: En la serie, poco después de que se produzca el aterrizaje del avión y que ya se sepa que casi todos los pasajeros están muertos, se ve como uno de los trabajadores del aeropuerto es asesinado brutalmente cuando esta recorriendo unos pasillos. Aparte de lo brutal del suceso, no se ven comportamientos extraños en el lugar.
Libro: En este caso, vemos como es una empleada encargada del transporte de equipajes (la misma que se tuvo que acercar al avión cuando aterrizó) quien al día siguiente del suceso, va a trabajar y ve como los animales (ej. gatos) que están cerca de las pistas, parecen tener un comportamiento raro y como parece percibirse una tensión. Finalmente es asesinada.

Abraham Setrakian

Serie: En el capítulo 1, conocemos a Abraham Setrakian, un anciano quien ve por televisión lo que está sucediendo en el aeropuerto y nos deja caer que él sabe que puede estar sucediendo. Hasta el capítulo 5 no comenzamos a ver flashbacks que nos indican el origen de los conocimientos de Setrakian.
Libro: Según comenzamos el libro, empiezan a darse una serie de "Interludios" que son capítulos centrados en el pasado de Setrakian y que nos hablan de las leyendas de vampiros que había en el lugar donde el vivía de niño y el origen del vampiro que esta causando los problemas en la actualidad.


Serie: En los flashbacks que vemos de Setrakian, conocemos como fue su estancia en el campo de concentración y como fue él quien construyó el ataúd de "el amo". También vemos su salida del campo de concentración y como su afán por atrapar "al amo" provocó en cierto modo la muerte de su esposa (vemos como sucedió y como el corazón que guarda es el de ella).
Libro: En el primer libro no se nos cuenta quien ha construido el ataúd, así como tampoco sabemos detalles de la esposa de Setrakian ni que le pasó exactamente.

Jusef Sardu

Serie: Nos referimos al vampiro que llega en el ataúd del avión como "El amo", pero no se revela su origen (al menos en la primera temporada)
Libro: En los "Interludios" mencionados en el apartado anterior, conocemos la vida de "El amo" pero le ponemos nombre: "Jusef Sardu". Descubrimos como fue su vida como humano y en que momento se produjo su transformación.

Supervivientes del avión

Serie: Se menciona de pasada que los 4 supervivientes del avión pertenecen a diferentes clases, pero lo dejan caer como si nada.
Libro: Se matiza que cada superviviente estaba en un área diferente del avión: clase turista, ejecutiva, primera y cabina de mandos. Esta es una de las cosas que se analiza porque resulta peculiar que solo haya sobrevivido una persona de cada área, aunque tampoco es que se profundice en exceso, pero si pareció tener un poco más de importancia que en la serie.

Serie: Redfern, el piloto que sobrevive, sale del hospital cuando le dan el alta, pero viendo que no se encuentra del todo bien, es el único superviviente que acepta el consejo de Eph de volver al hospital.
Libro: Redfern se niega a recibir el alta y nunca llega a salir del hospital.

Serie: Uno de los supervivientes del avión, Ansel Barbour, regresa a su casa y pronto comienza a ver que le sucede algo malo. Se ve que su esposa es una persona asustadiza, pero no se nos cuenta nada de como era su relación. Después de encerrarse él mismo, cuando su esposa ya sabe lo que él es y le utiliza para matar a su vecino, se quita la vida ahorcándose. 
Libro: Ansel, después de regresar a casa, es consciente de que algo malo le pasa, pero lo que más le pone nervioso es la actitud de su esposa. Al parecer ella vive casi encerrada porque tiene miedo de salir al exterior, por eso en cierto modo el cambio de su marido la acaba transtornando completamente. Se suicida produciéndose diversos cortes que hacen pensar a Eph que sufrió una muerte muy dolorosa.

Serie: Otra de las supervivientes fue Joan Luss, quien era madre de dos hijos y estaba casada. Cuando la mujer que trabaja para ella se da cuenta de su cambio, se lleva a los hijos de Joan, pero luego la hija de esta mujer la obliga a devolverlos a su casa. Ahí, Joan les ataca junto con otro grupo de vampiros, pero aparece un grupo misterioso de vampiros que les salva, pero acaba matando a la hija de esta mujer al ver que esta infectada. El marido de Joan era uno de los que estaban transformados en la casa, pues al regresar a su casa de un viaje, fue atacado. 
Libro: La mujer que trabajaba para Joan ve como se ha convertido en algo demoníaco, por lo que decide llevarse a los hijos de Joan a su propia casa para protegerlos. Se nos acaba insinuando que murieron en un ataque a la casa de esta mujer. El marido de Joan estaba de viaje, pero cuando regresa encuentra su casa atestada de vampiros y aparentemente logra huir. Y a diferencia de en la serie, también se nos dice como Joan, una vez transformada, acabó con la vida de algunos de sus vecinos.


Serie: Aparte de los sucesos que les ocurren a los cuatro "supervivientes", a la única pasajera del avión que vemos otra vez en detalle es a la niña que regresa a casa con su padre. A los demás, solo les vemos en algún que otro ataque, pero no entramos en detalle en sus vidas.
Libro: Algunos capítulos nos presentan como algunos de los "muertos" han regresado a sus casas e incluso se detallan algunas de sus historias y como acaban con sus familiares.
Mi opinión sobre este cambio: La verdad es que me hubiera gustado ver más sobre los otros pasajeros del avión en la serie, ya que creo que era curioso ver algún regreso y como iban directos en contra de su familia. Me da la sensación que tal vez, la serie pretendiera enfocar el asunto como un apocalipsis general, y no introducirnos tanto en la vida de otros personajes que al fin y al cabo iban a acabar convirtiendo se en unos de los muchos vampiros que acabarían atacando la ciudad. 

Eclipse

Serie: En el capitulo 6 (varios días después del aterrizaje del avión) se produce un eclipse durante el cual los vampiros aprovechan para matar y Eph lo usa para escapar de la policia. Aunque el eclipse tiene cierta importancia, no es algo excesivamente relevante y no vuelve a mencionarse mucho más.
Libro: El eclipse se produce el día siguiente al aterrizaje del avión, se habla de que durante él, muchos habitantes quedaron ciegos o con daños en la vista por no protegerse adecuadamente los ojos. También este suceso sirve en cierto modo para "justificar" las actitudes raras que parece que empiezan a darse en la ciudad y el hecho de que muchas personas estén desapareciendo (se insinúa que el eclipse las ha desestabilizado o algo así).
Mi opinión sobre este cambio: Creo que la serie se ha enfocado más en la "acción" y no tanto en analizar los sucesos extraños o fenómenos que se dieron desde el momento en que el avión aterrizó. Por un lado no es malo, pero por otro lado no hubiera venido mal verlos plantearse si el eclipse era un factor importante para el apocalipsis que ha dado comienzo. En todo caso, creo que esta primera temporada ha sido una introducción y viendo como fue el final de temporada, creo que en la segunda temporada ya nos dedicaremos a analizar con más profundidad la naturaleza de los vampiros y el por qué se ha desatado ese apocalipsis justo ahora, aunque no puedo negar que, aunque el libro detalla más ciertas cosas, tampoco da muchas más respuestas.

Jim

Serie: Jim, trabajador del CDC y compañero de trabajo de Eph y Nora, después de ver en lo que se ha convertido Redfern y que ha sido en parte culpa suya el apocalipsis que empieza a generarse, admite ante Eph y Nora su traición. Más adelante ayuda a Eph a escapar cuando intentan detenerlo y finalmente el personaje de Vasily Fet (el exterminador de ratas) acaba con él cuando todos están encerrados en un local de una gasolinera porque Jim se ha infectado por el ataque de un vampiro.
Libro: Jim  ingresa en el hospital después de la muerte de Redfern. Eph y Nora se dan cuenta de que esta "infectado" y ven como empeora cada vez más. Nunca llega a salir del hospital. Eldrich Palmer (el anciano millonario que ha ayudado al "amo") acaba consiguiendo sacarle del hospital para evitar que se descubra su transformación, además de que siente que Jim no cumplió todos sus cometidos y le incinera sin que ni Eph ni Nora se enteren. Jim nunca cuenta abiertamente como se dejó sobornar y colaboró en la extracción del ataúd donde viajaba "el amo" del aeropuerto.
Mi opinión sobre este cambio: Pues ha sido de los cambios que más curiosidad han despertado en mí. En el libro, Jim me pasó casi completamente desapercibido, se cuenta su traición, pero como pronto cae enfermo y no puede hablar, no nos adentramos mucho más en el personaje. En cambio, la serie le aportó mucha más relevancia y cercanía con dos de los personajes principales (Eph y Nora), además de mostrarnos que nunca quiso traicionar al CDC, sino que se dejó sobornar para poder salvar la vida de su mujer. Sinceramente, creo que la serie le humanizó e hizo que hasta el último momento intentará alcanzar la redención por su error, por lo que no tengo nada que objetar contra este cambio.


Gus

Serie: El personaje de Gus, quien será bastante relevante al final, va conociendo los detalles de la invasión vampirica sobre la marcha. Él ve como él que le contrató para sacar al ataúd del aeropuerto parece tener unas habilidades sobrehumanas, luego ve como un amigo suyo es infectado y como le sale el "aguijón" y defendiéndose de ataques es como aprende cuales son los puntos débiles de los vampiros. Al final es reclutado por el grupo de vampiros que intentan impedir el apocalipsis de "el amo".
Libro: Gus conoce a Setrakian estando ambos detenidos y Setrakian le cuenta lo que está sucediendo. Aunque Gus tiene sus dudas, ve como atacan a su amigo y como se transforma y, una vez que ve como su madre y su hermano han sido transformados, decide buscar nuevamente a Setrakian para enfrentar con él todo lo que sucede. Cuando va en su busca es secuestrado por el grupo de vampiros que he mencionado de la serie.

Vampiros que están en contra de "el amo"

Serie: En el capítulo 7, aparecen unos extraños vampiros que están vestidos como un equipo de asalto y que salvan a la empleada de Joan y a los hijos de ella. Les volvemos a ver en los dos últimos episodios donde salvan a Gus de un ataque y se lo llevan para que les ayude. 
Libro: No conocemos a estos personajes hasta el final. No participan en nada de Joan (que sepamos) y solo les vemos llevarse a Gus y planear que él les ayude a acabar con el desastre que sucede.



En lo que coinciden serie y libro es en contarnos su origen y que trabajan para los otros seis "ancianos" que son como "el amo" y que tenían un pacto para no invadir los territorios los unos de los otros. 


Nora

Serie: Nora no acepta apoyar desde el primer momento a Eph y a Setrakian, pues considera que por mucho que los vampiros sean personas infectadas que han perdido su esencia, no se puede acabar con sus vidas así como así. Solo cuando ve que todo empieza a descontrolarse, se une al grupo nuevamente. Con ella va su madre, quien padece olvidos y no es consciente nunca del peligro que corren. Al final, la muerte se su madre es lo que la hace decidirse a no tener piedad. Se ve que esta enamorada de Eph y como él cede a estar con ella, aunque luego parece arrepentirse.
Libro: Nora nunca llega a dejar solos a Eph y a Setrakian, es reticiente a los métodos de Setrakian para acabar con los vampiros, pero nunca se va. El personaje de su madre no existe en el primer libro. Se habla de que ha tenido un affair con Eph, pero nunca les vemos tener algo durante el relato.
Mi opinión sobre este cambio: Debo decir que me sorprendió mucho que se añadiera al personaje de la madre de Nora en la serie, pero creo que lo hicieron para que Nora se viera más obligada a dudar sobre lo que era correcto y lo que no, además el tema de que su personaje en la serie sea más reticiente a acabar con los infectados, me pareció un buen contrapunto, pues nos ayudó a ver otro modo de afrontar lo que estaba sucediente.

Eichhorst y Dutch



Serie: Eichorst es la mano derecha de "el amo", fue un antiguo capitán en los campos de exterminio y se encarga de negociar con Eldrich, atormentar a Setrakian y hacer que todo suceda según lo previsto. Dutch es una hacker informática que tumba internet por orden de Eldrich para que de este modo nadie pueda enviar por la red lo que esta sucediendo en la ciudad. 

Libro: No existen estos dos personajes.


Mi opinión sobre este cambio: Me ha parecido muy curiosa la introducción de estos dos personajes, pero creo que hay dos claros motivos para haberlo hecho. En el caso de Eichhorst es porque, en el libro no hay ningún personaje claro que sea el lado visible del equipo enemigo (sabemos que Eldrich ayuda al "amo", pero no es un vampiro), así que la aparición de este personaje hace que tengas un enemigo claro hasta la aparición del "amo". En cuanto a Dutch, esta serie tiene poco de romántica, pero creo que su personaje esta añadido para complementar al de Vasily Fet, al igual que Nora en ciero modo complementa a Eph. Dutch no se calla nada, tiene mal carácter y puede llegar a ser de los más valientes, es decir, casi igual que Fet. 




Zack y Kelly

Serie: Zack es el hijo de Eph y Kelly su ex esposa. En la serie, Kelly desaparece muy pronto y en varios capítulos vemos como fue su transformación y como empieza a atacar gente y cuando se reecuentra con Eph es cuando va a atacar al hijo de ambos y él lo defiende, lo que provoca su huida. Zack, después de la desaparición de su madre, está con Eph y con el grupo, llegando incluso a participar en los ataque finales ya que, tanto Nora como Setrakian, consideran que debe ver como esta cambiando el mundo.
Libro: Zack no llega a participar en ningún ataque, se reúne con su padre casi al final, después de la desaparición de su madre. Kelly reaparece justo en las últimas páginas del libro transformada para infectar a Zack, pero Eph defiende a su hijo y ella huye. No vemos ataques de ella a otras personas.

Comunicado al mundo de lo que sucede

Serie: Dutch piratea la señal de televisión y permite que Eph consiga aparecer en directo durante casi 30 segundos contando que esta sucediendo. 
Libro: Dado que Dutch no existe, esto no sucede. En el libro lo que pasa es que, al final, Eph acaba pidiéndole a Zack que suba a Youtube y cualquier web los vídeos que ha grabado de los ataques.

Final de temporada/ Final del libro

Serie: Después de ver como "el amo" no ha muerto con el sol, Eph, Nora, Zack, Dutch, Vasily y Setrakian abandonan la ciudad de manera posterior a que Eph defienda a su hijo del ataque de Kelly. Están todos desesperanzados y se menciona que se van a casa de Fet. Se sabe que la situación ha empeorado y hay ataques, pero no parece que esté todo descontrolado.
Libro: Después del ataque de Kelly, todo acaba con los personajes principales en casa de Eph descansando mientras él empieza a subir los vídeos a Internet de los vampiros. El ambiente es aterrador, ya casi no hay un lugar sin infectados y en el fondo te preguntas como el resto del mundo no parece darse cuenta.

Mi opinión: Creo que a la serie, le faltó un poco más de ambiente de desastre al final, el libro te pone más en situación y te hace creer que no hay lugar seguro, pero en la serie parece que muchas cosas siguen manteniéndose normales. En todo caso, no es algo excesivamente molesto ya que la trama en sí está bien desarrollada.




2º TEMPORADA DE LA SERIE






Espectacular. Cuando empezó esta temporada, no pensé que el inicio pudiera atraparme tanto como el de la primera temporada, ya que se había perdido el factor sorpresa, pero no fue así, desde el capítulo uno se notó como la acción era más que la de la temporada anterior y que cualquier cosa podía pasar.

¿Es la 2º temporada igual que "Oscura" (2º parte de la Trilogía de la Oscuridad)? No. Las diferencias respecto al libro son abismales en algunos aspectos. Personalmente creo que la serie supo darle más emoción a la trama y utilizó mejor a los personajes, sacándoles el máximo provecho posible. Lo que más me impresionó fue el final de temporada, donde definitivamente libro y serie no tienen nada que ver. 


ESTA SECCIÓN ESTÁ SIENDO ESCRITA POCO A POCO, YA QUE SON MUCHAS LAS COSAS A COMENTAR. DISCULPAD LAS MOLESTIAS. 







FIN DE SPOILERS.- Si me de dejado atrás alguna diferencia notable pido perdón, pero he puesto las que yo note más. Como dije anteriormente, si alguien quiere señalar alguna otra, por favor que deje un comentario :-)


¿Habéis visto la serie?

¿Habéis leído la trilogía en que se basa?

¿Os llama la curiosidad?


Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

30 comentarios:

  1. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¿Qué tal todo? ¿Los exámenes te salieron bien? :D Espero que sí ^.^
    Lo primero que quiero decir de esta entrada es que te has currado un montón. Se nota que te tomas en serio el blog y eso es genial porque seamos sinceras, una entrada así te habrá costado tu tiempo ;)
    Ya te imaginarás que sigo con mi cabezonería de ver la serie y, aunque como siempre apenas veo la tele, le he comido un poco el coco a una amiga para que quedemos y ver los primeros capítulos. Creo que si ella se engancha me hablará tanto de la serie que al final acabaré por buscar tiempo para un capítulo al día (espero no tener problemas para verla por Internet). Así que de momento me salto la grandísima zona spoiler, pero volveré ^.^
    Ya sabes que la trama me pica la curiosidad desde tu reseña del primer libro y la verdad es que cada vez tengo más ganas de saber un poquito sobre estos nuevos vampiros y cómo se las apañan los demás ;D
    Me alegro de que al menos los primeros capítulos fueron una copia perfecta aunque, como siempre, haya habido cambios. Un 75% no está nada mal :)
    Otra cosa que quería comentar es que me ha impresionado que de una serie de tres libros se quieran sacar unas 5 temporadas Ö Aunque, claro, si se añaden cosas me imagino que cundirá bastante ;D
    Otra cosa que quería destacar es lo que comentas de que no hay un protagonista claro. Opino igual que tú. Hace bastantes años (creo que tenía unos 12 o así... Madre mía, Omaira. Sí que hace tiempo Ö jajajajaja) veía una serie que se llama "One tree hill" con mi madre y, aunque había capítulos que ella no me dejaba ver (por razones obvias que en su momento a mí me parecían una aberración jajajaja) estaba sobre todo atenta si salía o bien Lucas o bien Peiton. El resto, aunque eran igualmente importantes, a mí me daban bastante igual. Así que sí: es genial que no definan claramente un protagonista :)
    Respecto a cambios en una serie - y fiel a mi mala costumbre de irme por las ramas, pero bueno, supongo que me perdonarás ;D - quería hablarte de "Crónicas Vampíricas". Cuando aún existía Canal 9 echaban la serie y yo estaba súper enganchada, lo malo es que cuando cogí el primer libro en la biblioteca me llevé un chasco tan sumamente grande que me negué en rotundo a leerla. Podríamos decir que las únicas similitudes entre los personajes del libro y la serie es que son personas xD En serio: fue brutal, no entendía nada. La chica en el libro es sumamente estúpida y, sin embargo, en la serie es fría, segura y más bien pasota. En fin... la maravilla de llevar un libro a la gran pantalla o a la tele sin tener en cuenta que hay gente que lee y se horroriza :( (Demasiado dramático jajajaja).
    Con todo, la entrada te ha quedado genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! ¿Qué tal? Mis exámenes más o menos,aunque creo que aprobaré. La semana que viene tengo de inglés y esos tengo mejores expectativas :D ¿Y tu? ¿Muchos exámenes la próxima semana?
      Me alegra mucho que consideres que esta entrada me ha quedado bien :-) La verdad es que hacer comparaciones entre series y libros es más complicado que entre un libro y una película, más que nada porque la serie son muchas más horas y es más fácil saltarse algo o confundirse más. La verdad es que si me ha llevado tiempo, aunque he intentado ir escribiendo en un borrador cada semana (a medida que veía los episodios), las diferencias que más iba notando, que más o menos es lo que hice con la entrada del mismo tipo de "La cúpula".
      La verdad es que no sé si será fácil o no encontrarla por Internet, aunque seguro que lo harás ;-) El primer episodio ya te digo que tiene un planteamiento muy bueno, pero ten paciencia si se te hace un poco lento conocer al principio a los personajes. Luego ya la cosa mejora y yo diría que los capítulos donde si que no puedes parar de mirar son los 4 últimos.
      Lo de los protagonistas, no he visto "One tree hill", sé que serie es, pero no sé por qué nunca me dio por verla :/ Pero entiendo lo que dices de estar desesperada porque salga un personaje :D En esta serie si que todos tienen su importancia, aunque el que me hacía mucha gracia es el de Fet (el exterminador), si ves la serie ya me contarás :D Vamos a ver, no es más importante que los demás y sale tanto como ellos, pero hace buenas aportaciones.
      El parecido serie-libro es muy alto, tiene cambios pero aparte de añadir dos personajes nuevos, las demás diferencias son aceptables.Pero viendo lo de las 5 temporadas....me da que esto va a cambiar. Mira, de "La cúpula" ya van a por la tercera y las tramas definitivamente, si al principio ya se notaban diferencias muy notables, a estas alturas ya tiene poco que ver.
      "Crónicas vampíricas" Carme como no me habías dicho que tu también la habías visto y leído el primer libro??!!! Aquí dieron la primera temporada por la tv Canaria, luego la segunda (y no sé si la tercera) también, pero esas ya las dieron a horarios que era imposible verla (01:00 am más o menos) Yo he seguido un poco como ha avanzado la serie por internet. Yo no cogí el libro de la biblioteca, estaba tan enganchada que me lo compré porque lo vi en edición de bolsillo y menuda decepción. Me pasó como a ti, al leerlo no entendía nada y decía ¿pero estos quién son? ¿donde están los personajes tan carismáticos de la serie?. Estúpida creo que es decir poco de lo que es la Elena del libro, a mí ella en la serie me encantaba, no era la típica protagonista tonta sino que era decidida. En el libro, era una frívola y el personaje de Stefan parecía estar en una nube todo el tiempo. De Damon (que también me gustaba en la serie, aunque reconozco que durante la primera temporada preferí a Stefan), solo salía en la última página. Yo tampoco seguí con esta saga de libros y como tu, creo que los guionistas en este caso de la serie, aunque dejarían sorprendidos a los que les gustaba el libro, hicieron un trabajo maravilloso y mejoraron mucho la historia.
      Espero que tengas un fantástico fin de semana :D ¡Saludos y de verdad que muchas gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  2. Hola guapísima!!

    Yo tengo el primer capítulo pendiente, lo grabé cuando lo echaron por la tele y todavía no lo he visto xD Pero me quiero poner con él prontito, por lo que he visto por lo menos los 4 primeros capítulos son casi calcados del libro, y para ser una serie, la verdad es que está bastante bien, es normal que luego se le añadan cosas, pero veo bien que mantengan la esencia de las novelas y sean más o menos fieles. Con las siguientes temporadas puede que la caguen si se inventan mucho, pero bueno, ya se verá ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherezade! El primer capítulo es más largo que los demás, pero como introducción fue bueno (aunque la peor parte fue conocer a los personajes, ya que hubo pequeños momentos que se hacía un poco lento). La serie si esta muy bien, tiene pequeños altibajos, pero mantiene enganchado. Los episodios de los que si es imposible perder la atención son los 4 últimos :D Las siguientes temporadas, no sé como lo harán, pero teniendo en cuenta que los escritores trabajan en la serie, tal vez eso ayude a que no pierda la esencia de los libros. Si ves la serie, espero conocer tu opinión ;-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. Le tenía el ojo echado a la saga de libros, pero nunca me ha terminado de convencer la temática... en cuanto a la serie, pues tampoco, la verdad es que sencillamente no va conmigo, aunque tal vez algún día le de la oportunidad y descubra que gusta. De todas formas, magnífica entrada, muy cuidada y desarrollada ^^.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Primero que nada: gracias por el modo en que describes esta entrada, me alegra mucho que la veas así :D Si la temática no te llama, entiendo que dejes pasar tanto la serie como los libros. Creo que cada uno tiene sus gustos y no puede gustarle todo. En mi caso, por ejemplo, a pesar de la fama de "Juego de tronos", he visto un par de capítulos y soy incapaz de engancharme. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. La serie la voy a empezar muy pronto y de los libros leí el primero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Pues espero que la serie te guste tanto como a mí, ya verás que respeta bastante el argumento del primer libro y que algunos cambios son para mejor. Si la ves, espero saber que piensas :D ¡Saludos y gracia spor pasarte! ;-)

      Eliminar
  5. Qué pedazo de entrada¡¡¡¡ una pasada¡¡ leí el libro hace tiempo y no se porque no continué con la trilogía¡¡ la serie me ha encantado y creo que pronto acabaré con los dos libros que me faltan¡¡ genial análisis¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! Vaya, me alegra muchísimo que te haya gustado tanto la entrada :D La serie esta muy bien, tiene sus pequeños bajones, pero engancha bastante y los vampiros que muestra son realmente aterradores (sobre todo el modo del contagio). Por lo que sé, ahora los libros de la trilogía están a muy buen precio (menos de 10€ cada uno), yo también quiero leerlos así que si te me adelantas, leeré tu opinión :D ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. He visto la serie y me gusta mucho, desde luego quiero leer los libros!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Antonieta! La verdad es que la serie esta bastante bien (incluso en los momentos más lentos) y si lees los libros, ya verás que la primera temporada es una adaptación muy buena del primero y algunos cambios son para mejor. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  7. Hola^^
    Pues ni he leído los libros ni he visto la serie y dudo que vaya a hacerlo, no me gustan los vampiros y por los minutos que veo a veces de la serie no creo que me gustase...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MeriiXún! Si no es de tu estilo, no pasa nada ;-) Ver una serie o leer un libro cuya temática no te atrae nada solo conseguirá enfadarte. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  8. La 1° temporada me gusto bastante pese alguna caída de ritmo y un par de incoherencias. Sin embargo fui incapaz de terminarme el primer libro, no me enganchó.
    Por otro lado felicidades por la entrada, te la has currado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido contigo que que tenía un par de caídas de ritmo, había escenas que eran algo lentas, pero luego cogía agilidad nuevamente (o eso me pareció a mí). Incoherencias solo vi en el modo de cambiar de la gente (unos era muy rápido y otros eran demasiado lentos), pero me gustaría saber a cuales te refieres tu :/ El libro, en parte creo que fue por la serie, pero si que me atrapó bastante, aunque algunas páginas de la parte central creo que tenían poco/ningún interés. Me alegro que te haya gustado la entrada :-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  9. !Hola, Omaira!
    Tengo DEMASIADAS ganas de leer esta trilogía de este genio. Presiento que me va a encantar. ¿Soy el único que no sabía de la existencia de la serie?
    !Felicidades por tu entrada! Me encantó. Se ve que amas lo que haces y por eso eres de mis favoritas :3
    Acabo de subir la reseña de "Persona normal" Espero te puedas pasar.
    !Saludos con Hermes!
    -Fabián, de "Lo que Medusa no pudo leer"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fabián! De momento el primer libro no esta nada mal, aunque tiene algunos momentos algo lentos, la trama es original y te hace estremecerte en en ciertas ocasiones. Jajjaja, no te preocupes por no conocer la serie, tampoco es muy conocida y no se ha promocionado mucho el tema de que está basada en los libros. Si te animas a leer los libros/ ver la serie, espero conocer tu opinión :-)
      Muchas gracias por tus palabras sobre esta entrada, de verdad que me hace mucha ilusión que te guste lo que escribo ^^
      ¡Saludos y ahora me paso por tu blog! ;-)

      Eliminar
  10. Hola Omaira!
    Pues había visto esta serie anunciada por la televisión pero no me había llamado mucho la atención pero ahora la verdad tengo muchas ganas. Me he comido algún spoiler pero a mí eso no me importa mucho para disfrutar de un libro o una serie así que estoy segura de que veré Strain igual. Lo que no estoy tan segura es sobre la trilogía, igual si la tienen en mi biblioteca me animó pero posiblemente esperaré a que te leas el resto y nos cuentes tu opinión para decidirme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Desde mi punto de vista, es una serie que engancha facilmente, aunque reconozco que hay pequeños momentos donde todo sucede de manera más lenta, pero luego cobra un ritmo trepidante y vuelve a enganchar. Lo de los libros, en la biblioteca de mi ciudad solo tenían el primero, pero tengo intención de comprarme el segundo ya que quiero saber como continua la historia, pero en mis últimas visitas a librerías no lo tenían :-( Espero conseguirlo pronto.
      ¡Saludos y que tengas muy buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  11. Hola. Muy buena tu entrada, pero hay algunos errores de cosas que dices que no existen en los libros pues no recuerdo bien el orden, pero como ejemplo los personajes de Eichorst y la mama de Nora dices que no existen y se agregaron a la serie, y en los libros si existen, no recuerdo bien si aparecen hasta el segundo pero si existen y la mama de Nora muere de forma muy diferente. Hay cosas que se omiten en la 1ra temporada y que estan apareciendo en la segunda, y hay cosas de los siguientes libros que decidieron adelantar a la primera temporada. El unico personaje que en efecto fue creado solo para la serie es Dutch como bien mencionas. Saludos genial tu entrada por ser tan detallada. Saludos. No te pierdas la nueva temporada que justo comienza con el relato del origen de Sardu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La entrada está hecha en base a las diferencias entre la primera temporada y el primer libro como maticé en el encabezado antes de las diferencias. En el primer libro, aunque hace ya unos meses que lo leí estoy un 99% segura que Eichorst no existía, al igual que la madre de Nora no tenía ningún protagonismo y los sucesos que tuvieron lugar en la serie con ella, no sucedieron en el primer volumen de la trilogía.
      Si aparecen en los restantes libros, cuando amplíe esta entrada hablando de la segunda temporada, lo mencionaré.
      Yo no tenía el segundo ni el tercer libro, pero hace poco compré la trilogía entera porque estaba a muy buen precio. Sé que la 2º temporada ya ha empezado en EEUU, pero aquí en España todavía no han puesto fecha de estreno (aunque si han anunciado que la van a emitir). Según lo hagan, me leeré nuevamente el primer libro y también leeré el segundo para así poder comparar la segunda temporada y los libros :-)
      Me ha gustado mucho leer tu comentario porque eres de las primeras personas con las que puedo comentar la serie porque la ha visto y ha leído los libros :D Creo que los errores que has visto no son errores sino que más bien yo solo he hablado del primer libro Vs la primera temporada y lo que tú mencionas de ciertos personajes sale más bien en el siguiente libro.
      Si notas cualquier otra cosa, por favor, no dudes en ponérmelo en un comentario porque comparar un libro y una serie no es tan fácil como comparar un libro y una película y puedo cometer algún error. ;-)
      ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  12. Nocturna es la evidencia última que literatura y cine/televisión son dos formatos radicalmente diferentes y jamás podrán seguirse al pie de la letra: cuando la leí casi lo primero que se me vino a la cabeza fue "esto tiene que pasar a la pantalla", no sólo porque Guillermo era el coautor, sino porque todo el libro está escrito como un guión para la pantalla (no tenía claro si película o serie). el momento que anunciaron la serie esperaba una reproducción literal del libro, sin embargo a medida que avanzaban los capítulos se iba desviando más y más, añadiendo ciertas escenas, quitando otras, reemplazando por imagenes y acción lo que en el libro requiere solo la intervención del narrador omnisciente. Sin embargo creo que la esencia del libro sale bien librada en la serie y tenemos claro de que van los strigois y de donde vienen, así como el grupo.

    Para mi hay dos elementos clave que faltan en la serie y le debilitan un poco en poder argumentativo: el primero como tu mencionas es el eclipse, que en la serie casi pasa desapercibido, mientras en el libro es clave, no tanto por su contribución al argumento, sino como anuncio de la llegada de la era de la oscuridad, no es casual que el Amo haya llegado precisamente ese día, mientras en la serie el eclipse parece ocurrir dos o tres días después, con lo que se pierde su significado místico-mágico. Considero que la descripción detallada del eclipse desde varios puntos de vista es fundamental para ponernos en ambiente y la parte de los miedos irracionales de Kelly al ver desapaerecer el sol, es para mi uno de los mejores momentos del libro.

    El segundo punto en que en mi opinión el libro es superior a la película, es en la forma en que se van estructurando los encuentros, con la carcel como punto de encuentro, Eph y Nora buscan allí a Setrakian luego de darse cuenta que el les advirtió de la desaparición de los cadáveres, y es en la carcel donde Gus y el anciano judío se encuentran y también al mexicano le queda claro que el dueño de la casa de empeño de su barrio es el único que realmente entiende l oque está pasando. Fet llama a Eph luego de ver a un vampiro desintegrarse, porque lo había anotado en su list de contactos como la persona a recurrir en caso de atestiguar síntomas de alguna enfermedad desconocida, luego de una charla de Goodweather. En cambio en la serie todos los encuentros se dan por casualidad: Setrakian, Eph y nora coinciden porque decidieron visitar el mismo tiempo a la niña aparentemente muerta en el vuelo, y luego Fet y el resto del grupo otra vez coinciden en hurgar en el mismo almacén de suministros médicos la misma noche. Coincidencias que le van restando credibilidad al argumento, me gustaba más cuando eran consecuencias lógicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al igual que tú, considero que el tema de las adaptaciones es algo complejo y que al final, ambos productos no suelen ser semejantes, pero si que he visto algunas adaptaciones muy dignas de las obras en las que se basan. Antes de seguir comentando lo que has escrito (que ya te advierto que he disfrutado mucho con tu comentario tan detallado), me gustaría recomendarte, tal vez ya lo hayas leído/ visto, el libro "La tormenta del siglo" de Stephen King, que está escrito en formato guión ya que fue hecho con el propósito de servir para una miniserie que finalmente se realizó, y que si es una copia casi perfecta del guión original. No sé, pero viendo tu comentario creo que podrías disfrutar de la historia y de como se llevó a la "vida".
      Siguiendo con "Nocturna", me ha llamado la atención lo de que desde que lo leíste por 1º vez pensaste que sería buena una adaptación de dicho libro, yo no pude tener esa sensación porque lo compré precisamente porque acababan de estrenar la serie en España y me había enganchado.
      Coincido contigo en que la serie si empezó respetando bastante lo que era el libro, pero a cada capítulo que pasaba le iban añadiendo más cosas. Hay cosas que yo las entiendo, como que añadan más imágenes y acción a cosas que nos narraba un personaje, ya que mientras que en un libro puedes disfrutar más de las impresiones del personaje en cuestión, en una serie/ película el público busca vivir más la historia y para esto es necesario crear buenas secuencias que atrapen la atención.
      Lo del eclipse si que llamó mucho mi atención, ya que efectivamente en el libro era algo de gran importancia y con el consiguiente significado místico y si que me pareció que en la serie.... casi se podría decir que era de relleno. El momento que destacas con Kelly también me gustó, pero también todas las consecuencias que tuvo en la población (ej. pérdidas de visión) que incrementó la sensación de caos.
      Si se me permite decirlo, si que me pareció que todo lo relacionado con el personaje de Gus no fue tratado en la serie del todo bien, ya que daba la sensación de que era alguien importante, pero al mismo tiempo era el típico personaje secundario que solo salía cada cierto tiempo para darte una visión de como se vivía la situación desde otro punto de vista con poca relevancia.
      Sobre como se conocen los personajes, la serie lo enfocó de un modo más casual, como tú mencionas, pero en este caso a mí no me molestó ni me hizo perder el interés, a pesar de que también me gustó el libro. Pero un acierto que vi en la serie es el enfrentamiento final al Amo, ya que esas páginas del libro a mí se me hicieron un poco pesadas y el enfrentamiento fue menor de lo esperado.
      No sé si tú estás viendo la 2º temporada, yo estoy esperando a su estreno en España para verla y empezar con la lectura del segundo libro, pero espero que mantenga el nivel, no haga excesivos cambios y mejore el ritmo frente a la temporada anterior (en general me gustó, pero creo que no todos los capítulos mantenían el nivel).
      De verdad, no sabes cuanto agradezco tu comentario y como me ha gustado leer tu punto de vista y ver los detalles que se han cambiado desde otro punto de vista. Espero volver a verte comentar por mi blog algún día.
      ¡Saludos y gracias otra vez por comentar! ;-)

      Eliminar
  13. En que capítulo del libro cuentan lo del video de Ansel y el suicidio de su esposa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, José! La parte del libro de "Nocturna" donde encuentran a la esposa de Ansel es en el capítulo "La replicación" en mi ejemplar es a partir de la página 443. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, puedes dejar otro comentario. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  14. Saludos. Coincido mucho con tus comentarios, la trilogía de los libros es emocionante, la leí de un tirón y aunque tiene mucha paja y una que otra inconsistencia en el 3er libro, al final es más coherente que la serie. Tendré que releerla, para dar argumentos más consistentes.
    Respecto a la serie considero que sólo la primera temporada mantuvo un nivel que permitía hacer las comparaciones y como el Amo no era tan identificable le daba un plus. Sin embargo las complicaciones narradas en el segundo libro ya me hicieron dudar de la segunda temporada, dónde dan prioridad a que una alcaldesa trate de mantener un territorio libre de vampiros y como mencionas falta más ese caos apocalíptico que se ve en Fear the Walking Dead.
    Lamentablemente el vampiro supremo de tanto verlo en secuencias lentas se parece al personaje burdo de Eugenio Derbez: "El Lonje Moco"; no sé si se deba a bajo presupuesto o a que perdieron el efecto sorpresa o a los dos. Extrañé (spoiler alert libro) a la vampira grafittera, es muy buena su intervención en la historia, porque dejaba marcas para facilitar el desplazamiento subterráneo de los vampiros, sobretodo el hecho de que era ella y no él y la confrontación que se da sino me equivoco con Fet.
    Lamentablemente que dejara de salir el mismo actor como Zack esta fuera de discusión, pero perjudica la evolución del personaje, pues prácticamente termina siendo una pieza clave para comprender las motivaciones de Eph, al final de la historia De hecho Zack termina siendo un peón a modo para el Amo, más que Bolívar, pues esa alianza que buscaba Palmer y que según ocurre en la serie (la cual no se culmina por el pulso que le echa Palmer al Amo con el Omen con lo cual acercan el libro a Zetrakian en la subasta, de hecho el Amo mata a Palmer por esto) el Amo mantiene un estado de lealtad de parte de Zack aunque no sea vampiro como su mamá. Además de esperar las contradicciones propias de un adolescente, el primer actor se veía más prometedor y segundo como niño odioso, pero ¿Quién sabe a lo mejor puede dar sorpresas? Pues entre el 2o y el 3er libro transcurren 5 años, cinco años. Y describen a Zack como la contradicción humana y vampírica a la vez. Echado a perder por Zardu. Es también un plus que enmedio del caos vivan en una casa bostoniana. Como un homenaje a las rancias oligarquías de otros tiempos y a las historias de los Monsters, La Familia Addams y Psicosis.

    Otro aspecto que más me decepcionó en la segunda temporada fue el manejo inconsistente de la desaparición de los otros vampiros y la subtrama de Chernobyl, que explicaría porque Zardu se hace con el control mundial detonando centrales nucleares, destruyendo a los otros vampiros y manipulando así la luz solar, manteniendo a los humanos con un sistema de castas pero a fin de cuentas en un enorme campo de concentración, no por nada se llama Oscura el segundo libro.
    El 3er libro me desesperó, cuando explican el origen del vampiro que se opone a Zardu y que entrena a Gus, remontando en el tiempo hasta la esclavitud romana. Dónde si ya puse cara de "What?" Y si me equivoco corrijanme, es al leer que Zetrakian era vampiro o que tenía gusanos en las manos, (super spoiler) el origen de los vampiros ligado con la caída de Sodoma y Gomorra y un arcángel asesinado.

    Se me hace simbólico el primer avistamiento y su posterior asesinato de la primera mujer que ve el avión y cuyo nombre es Lorenza Ruiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Francisco! A mí la trilogía también me pareció adictiva, aunque una parte importante del 2º libro me pareció un poco pesada. Quería seguir haciendo la comparativa entre la serie y los libros, pero no he podido ver aún la 3º temporada. Además, la 4º, que será la última está ahora en emisión en EEUU y creo que al final me esperaré para ver las dos seguidas, aunque teniendo en cuenta cómo fue la 2º, tengo claro que el final de la serie será bastante diferente al del último libro.
      La comparativa de la 2º temporada no la pude terminar porque me surgieron unos imprevistos y luego ya no recordaba cosas con exactitud del libro, pero si hago una relectura, intentaré ampliar esta entrada. Pero sí, la comparativa ahí es mucho más difícil porque la serie tomó un rumbo muy diferente al de los libros y se centró mucho en el tema de la alcaldesa. "Fear the walking dead" no la he visto, pero me alegra que digas que sí que sabe transmitir el ambiente apocalíptico.
      Sobre tu spoiler alert del libro, no recuerdo mucho esa parte de la trama, pero es que, en general, ahí se introdujeron muchos personajes y por eso creo que la lectura se me hizo más cuesta arriba.
      Lo del cambio de actor para el personaje de Zack me llamó mucho la atención, recuerdo haber visto en las redes sociales la avalancha de quejas que hubo y es que, además, ese nuevo actor o el personaje en sí cambió mucho y resultaba mucho más insoportable que el otro. Como dices, Zack acaba siendo un peón para el Amo y resulta sorprendente lo mucho que se deja manipular y cómo la maldad va aumentando en él. En el 3º libro yo estaba sorprendida por el odio que tenía y su psicopatía.
      Como dije, no he visto ni la 3º ni la 4º temporada de la serie, pero tengo curiosidad por saber si ahí se da el salto temporal. Ya que, efectivamente, es ahí cuando podemos apreciar mejor el cambio de Zack y analizar mejor la evolución que han tenido los personajes.
      El personaje al que te refieres es Quinlan y, sinceramente, a mí me pareció apasionante y no me importaría leer un libro centrado en él. No te equivocas, por lo que recuerdo, el origen de los vampiroso, era porque estaban en Sodoma y Gomorra los ángeles y uno se había convertido en un pecador y de su sangre o algo así habían surgido los demás. Lamento que mis recuerdos sean tan simples, pero es que hace mucho que lo leí. ¿Por qué te desesperó el libro exactamente? A mí me pareció un poco más animado que el anterior, pero sí que es cierto que creo que el primero fue el que supo mantener mejor el ritmo.
      Jjajja, y, aunque resulte extraño, de Lorenza sí que me acuerdo.
      A ver cómo termina la serie, aunque teniendo en cuenta (SPOILER) el fallecimiento de Nora en la serie y su importancia en el final de los libros, queda claro que cambiarán muchas cosas (SPOILER).
      ¡Saludos y muchísimas gracias por tu comentario! Me ha encantado cómo has dado tu opinión de manera tan detallada y analizando varios detalles. ;-)

      Eliminar
  15. Empecé a ver la serie ahora que está terminada para no tener esa ansía de esperar demasiado. No me he leído los libros pero planeo hacerlo porque la serie me ha fascinado.
    A pesar de no haber leído los libros,yo también pienso que el tema del eclipse lo tomaron muy a la ligera,creí que sería más espectacular,macabro,que sería el origen del caos y la locura en la ciudad y fue como algo de relleno nada más. Bastante desaprovechado tomando en cuenta que era la oportunidad perfecta para que los Strigoi pusieran patas arriba NY. También me chirriaba mucho eso de que la ciudad no parecía notar el desastre,las secuencias donde todo parecía normal me cortaban la emoción. Yo no sabía que el personaje de Eichorst no estaba en los libros y ha sido un gran wtf! Porque es uno de los mejores de la serie,en lo personal mete más miedo que el propio "amo" que fue una decepción en esa burda caracterización. Era mas aterrador cuando no veíamos su rostro y su silueta vagaba por ahi. Eichorst con solo una mirada,mete miedo en el cuerpo y su sub trama con Setrakian,y esos flashbacks del campo de concentración son increíbles,de lo mejorcito. Y luego el conocer sus motivaciones en la segunda temporada,su sadismo fueron grandes momentos. Un acierto total incluirle,y el actor que lo interpreta es fantástico. Dutch me parece más de relleno que otra cosa,su drama gay con su amiga me chocaba mucho.
    El cambio de actor en Zack me descolocó bastante,el primero niño era adorable e inteligente,en la segunda temporada parecía un niño malcriado,bastante fastidioso.
    Espero hayas continuado con las entradas de las sig temporadas. Lo has hecho muy bie,se nota el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien que le hayas dado una oportunidad a la serie :D A mí me parece realmente buena y todos los capítulos me han enganchado, aunque algunos eran mejores que otros. Me falta terminar de ver la última temporada, yo la estaba viendo por televisión y el canal que la ponía no se ha dignado a emitir los episodios finales, pero espero que lo hagan pronto.
      Si llegas a leer los libros, verás que son muy diferentes. Bueno, el primero no, la primera temporada de la serie fue bastante fiel, a pesar de las diferencias, respetó lo esencial. Las siguientes temporadas sí que no tienen prácticamente nada que ver con los libros, por eso no llegué a terminar de completar esta entrada. Cuando acabe de ver la serie, intentaré hacerlo, aunque no compararé libros y serie porque no terminaría nunca, sencillamente destacaré los cambios más llamativos.
      Eso sí, creo que la serie mejoró a los libros. A mí el segundo me costó bastante terminarlo, menos mal que luego el tercero sí que era más trepidante y creo que impactaba más.
      Sobre lo que comentas, es que lo del eclipse sí que quedó como una excusa en la serie, yo también hubiera preferido ver más el caos. Es raro, pero ni siquiera en las siguientes temporadas, cuando todo se complica, se nota de verdad que la sociedad reaccionara, pasan de la normalidad al caos y no se ve muy bien cómo. Lo bueno es que creo que no molesta porque la lucha contra el Amo sabe mantener la atención y lo más importante es ver lo que él hace y lo que los otros personajes hacen en su contra.
      Eichorst es un personaje fabuloso en la serie, coincido totalmente contigo, ese hombre da miedo y es muy macabro, es como si siempre fuera un paso por delante y deja claro que no podrán acabar con él fácilmente.
      El Amo... es poderoso, pero sí, Eichorst impone más porque es el que siempre está metido en las peleas y parece más fuerte.
      A mí Dutch me molestaba un poco al principio, pero ya verás que va adquiriendo importancia y su ayuda será clave. Hasta donde he visto, ella y Vasily son mis personajes favoritos :D
      Zack... bueno, en los libros también sufre ese cambio. A mí me saca de quicio y es que se dedica a fastidiar... ya verás lo que hace al final de la tercera temporada, yo lo odié más que nunca.
      Muchísimas gracias por comentar :D Que sigas disfrutando de la serie ^^
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.