viernes, 22 de mayo de 2015

Premios Liebster Award y bloggera con buen rollo :-)

¡Hola a todos! He estado ocupada los últimos días y no he podido estar mucho por blogger, en estos días espero publicar nueva reseña y pasarme a visitar vuestros blogs :-) Ahora aprovecho para agradecer una serie de nominaciones que tenía acumuladas ya que no me parece justo que estos blogs se hayan acordado de mí y y no agradecérselo.

Desde el blog "Baúl literario" me llega la nominación a "Bloggera con buen rollo" (su entrada aquí
Desde el blog "Viajando entre mundos" me llega un "Liebster Award" (su entrada aquí)

¡¡¡Muchas gracias por haberme nominado!!! A los demás, os recomiendo visitar estos blogs por si os gustan ;-)

Normas y respuestas al premio del blog "Baúl literario"

Reglas
• Responder las preguntas.
• Nominar a 10 blogs y avisarles sobre la nominación.

 1. ¿Cuándo empezaste con el blog?
El 11 de Febrero de 2013. A los dos días de abrirlo ya subí la primera entrada, pero el diseño del blog era horrible ya que no había ningún tipo de menú y tenía fallos en la visibilidad de los textos, yo diría que fue a finales de 2013 cuando ya conseguí adaptarme a blogger y a empezar a gestionar el blog bien.....y acabo de caer en que llevo más de 2 años en blogger ¡¡que rápido pasa el tiempo!!!

 2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger? 
Ya escribía mis opiniones sobre ciertos libros en otros foros y webs, pero quería tener mi propio espacio e interactuar con otros blogueros. 

3. ¿Qué nos enseñas en tu blog?
Actualmente en mi blog hay los siguientes tipos de entradas:
- Reseñas literarias (en los comienzos solo subía reseñas de algunos libros que leía, ahora subo mi opinión sobre todas mis lecturas)
- Opiniones de películas y sus diferencias con los libros en los que se basan. En estos momentos, de todas mis entradas sobre películas, solo 1 no está basada en un libro, pero porque el objetivo principal que tengo es el de comentar si la adaptación es buena o no y si los cambios que se han hecho mejoran o empeoran la historia. Tal vez más adelante comente otras películas sin necesidad de que estén basadas en libros.
- Sección de noticias de adaptaciones al cine de libros, adivinanzas (pongo una frase de una película o libros y quien quiera puede intentar adivinarla), portadas de libros & carteles de cine (cojo una obra e intento poner las diferentes portadas que ha tenido el libro en varios países y los posters que hay disponibles de su adaptación cinematográfica), book-tags y movie-tags y agradecimientos a nominaciones. 
Las últimas secciones las he tenido un poco abandonadas por falta de tiempo, pero espero retormarlas muy pronto. 

4. ¿Te costó decidir el nombre del blog? 
Un poco. Soy una persona ligeramente impulsiva y cuando de repente se me ocurre un proyecto, siento la ansiedad de empezarlo de manera inmediata y ver si de verdad quiero seguir. Lo de abrir el blog me lo había planteado un tiempo hasta que una tarde me dije: "ahora o nunca" y cuando empecé a rellenar los formularios de blogger y me pidieron un nombre quise de manera rápida escoger algo que indicara que iba a hablar principalmente de libros y cine, así que probé varios nombres y al final pensé que a veces en mi tiempo libre, me veo obligada a escoger "entre la lectura y el cine" ya que: si hay una buena película no puedo leer, y si estoy enganchada a un libro me cuesta dejarlo y ponerme a ver una película xD Al principio vi algo simple el nombre, pero ahora me encanta . 

5. ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Es todo obra mía. Ya sé que tal vez no sea un diseño excesivamente detallista, pero a mí me gusta y creo que es fácil encontrar todo el contenido disponible en el blog. :-)

6. ¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?
No tengo un día concreto y tampoco es "cuando me apetece" yo diría que es cuando tengo material disponible. Cuando termino de leer un libro, publico la reseña en algún momento de los dos días siguientes, en el caso de las películas tardo un poco más ya que lleva más tiempo señalar las diferencias que tienen con el libro en el que se basan. Las otras secciones intento alternarlas cuando por algún motivo no puedo publicar nada de lo anterior. 

7. ¿Compartes tus publicaciones en redes sociales? De ser así, ¿dónde te podemos encontrar?
El blog tiene perfil en Facebook, lo podéis visitar aquí: Entre la lectura y el cine Facebook. Ahí intento que haya una publicación diaria compartiendo noticias de libros/películas o frases, además de las actualizaciones del blog. 

8. ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Todo lo comentado en la pregunta 3. 

9. ¿Qué nos recomiendas de tu blog? 
Yo diría que todo, pero también depende de lo que a cada persona le guste ver.

10. ¿Cuánto de tu tiempo le dedicas a bloguear?
Cuando tengo tiempo disponible, suelo estar una hora en blogger, actualizando algo de mi blog o respondiendo comentarios y visitando otros blogs. 

11. ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual? 
Entiendo que esto se refiere a cerrar el blog y la respuesta es "no". Ahora mismo estoy desempleada y gestionar el blog me ayuda a tener un proyecto propio en el que ocuparme y a pasar un rato comentando con otros bloggers sobre diferentes temas. En todo caso, con todas las alegrías que me ha traído este mundo blogger, aunque tuviera menos tiempo, publicaría menos pero nunca cerraría algo que me gusta tanto. 

12. ¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado bloguear?
Positivas: La cantidad de gente maravillosa que he conocido y con las que he comentado tantas entradas (tanto mías como suyas), poder dar mi opinión sobre mis lecturas y películas que veo, etc.
Negativas: De momento, no tengo nada negativo que decir (y espero no tenerlo nunca).

13. ¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un blog?
En el contenido: si tengo alguna afinidad con lo que publica. Por ejemplo: si es un blog exclusivo de comics, pues no me quedo porque yo no soy fan de este mundo.

14. ¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?
No si van a perder su esencia. 

15. ¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
No creo que eso sea posible, lo veo como un hobby y como un proyecto que tengo en mi tiempo libre (pero no un pasatiempo, ya que lo considero algo importante)

16. ¿Te preocupa no tener visitas?
Creo que es difícil encontrar a alguien que diga que no a esto. Lo que me asustaría es que de repente, la gente considerara que no le gusta mi blog y nadie venga, pero mientras se pase gente (sea poca o mucha) y les guste lo que encuentran, soy feliz. 

Mis nominados (nominaría a todos los blogs a los que sigo, pero tengo que elegir a algunos)

En el caso del blog "Viajando entre mundos", me piden que cuente 11 cosas sobre mí, me cuesta decir cosas sobre mí, así que diré menos de 11, pero si queréis preguntarme algo, sois libres de hacerlo :-)

Hace poco he descubierto que no me gusta acudir a ferias del libro excesivamente grandes, me agobio demasiado y veo tantos libros que me gustaría leer que me bloqueo// Me cuesta un mundo leer en digital, si lo tengo que hacer lo hago, pero por mucho que me guste la historia no la leo tan rápido como si el libro está en físico// El deporte no es lo mío, me gusta nadar y caminar, pero no no suelo apuntarme a ninguna actividad deportiva.// No me gustan mucho los helados (no los odio, pero a no ser que haga mucho calor, no son un vicio para mí). Mi favoritos son el de yoghurt y el cono de helado del McDonald. :-) // Mi sueño es poder viajar frecuentemente, mi destino soñado es Nueva York. 

Y hasta aquí esta entrada, espero no haberos aburrido. :-)

¡Saludos a todos y buen fin de semana! Y gracias por estar ahí y ser parte fundamental del funcionamiento de este blog ;-)

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ^^ ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  2. Hola guapa^^
    Muchas felicidades por los premios :3
    Y muchísisisisisimas gracias por nominarme, estas cosas siempre me hacen mucha ilusión <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias :-) Y de nada por nominarte, ya sabes que tu blog me gusta mucho :-) ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Muchas felicidades por los premios!!!
    A mí también me cuesta un montón leer en digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Muchas gracias ^^ Lo de leer el digital.. es horrible, se me cansa la vista enseguida y no sigo la lectura con la misma agilidad que si está en físico. Tal vez algún día nos adaptemos :-( ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola Omaira! Felicidades por los premios, te los mereces♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valery! Muchas gracias ^^ ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  5. Hola! muchas felicidades por los premios, muy buenas preguntas y respuestas, espero que tu blog siga creciendo mucho mucho más y que te sigan nominando a premios :3 nos leemos! un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! Muchas gracias :-) Me alegra mucho que te haya gustado leer las respuestas. ¡Saludos y que tengas un muy buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Muchísimas felicidades por los premios guapísima! =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arya! Muchas gracias :-) ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola, Omaira! ^^

    Perdón por tardar en pasarme, pero es que mira, te cuento. Estaba leyendo tu entrada esta mañana y el ordenador me ha empezado a hacer cosas raras. Se me cerraban todas las pestañas que tenía abiertas, luego se me abrían páginas de las que mejor no hablamos... En fin... Que todo apunta a que no está en su mejor momento. Estoy pensando en llevarlo a que lo vacíen o que al menos le echen un ojo, porque esto es un sin vivir -.- Después del dramón del cargador ahora tengo un posible virus -.- En fin...
    Dejando eso de lado... ¿Qué tal todo? :D ¡¡Muchísimas felicidades por las nominaciones!! Ya había visto que Estefanía te había nominado :D El otro blog no me suena, así que iré a echar un ojo ^.^
    Sobre el nombre del blog... Me ha parecido curioso el motivo ^.^ La verdad es que es un nombre que va muy bien con el contenido ;D
    Así que dos añitos en blogger... ¡Felicidades! :)
    Me ha matado lo que comentas de que no te gustan las ferias de libros. Me acuerdo que al leer el correo me hizo gracia, pero ahora verlo confirmado rotundamente... ha sido muy grande xDD Te juro que creo que eres la primera persona que dice que no le gusta el helado Ö No sé, a mí me gusta mucho (si al final voy a ser una glotona xD), pero sí es cierto que mi sabor favorito no es precisamente el chocolate. Me empalaga muchísimo, no sé si me explico. Que en verdad es contradictorio, porque el chocolate blanco me encanta jajajaja
    Comento de forma un poco desordenada, lo siento :S Yo tampoco sería capaz de cerrar el blog ahora mismo - aunque mi ordenador me lo pone cada vez más difícil, todo sea dicho xD - y, al igual que tú, estoy muy satisfecha con las vivencias por blogger :)
    Ya sabes que a mí el deporte sí me gusta (ahora no me acuerdo muy bien, pero seguro que te he dado la vara con el tema alguna vez xD), aunque, como le digo a todo el mundo que comenta lo que tú dices: algún día encontrarás el tuyo y te encantará ^.^ Y si no siempre te quedarán los libros y las pelís :DDD
    Viajar por todo el mundo... *.*
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Como siempre te digo, no te preocupes por no haberte podido pasar antes ;-) ¿Problemas nuevamente con tu ordenador? Por lo que cuentas si que es posible que tengas un virus... espero que te lo pueden reparar rápido. Definitivamente los ordenadores nos ayudan muchísimo pero también nos pueden fastidiar en igual medida...
      Gracias por felicitarme!! El nombre del blog ya ves que surgió de un modo semisimple, pero si que va bien con el contenido xD
      ¿Pensabas que te dije lo de la feria del libro en broma? De verdad Carme, me estresé muchísimo, ver todos aquellos libros, sentir que muchos de ellos me "llamaban" y encima soy muy indecisa para comprar un libro, así que fue un desastre :-( No me importaría volver a alguna de visita, pero no me llama tanto como antes.
      El helado no es que no me guste xD Es que no siento la necesidad de comerme uno ni la tentación, pero si me lo tengo que comer no pasa nada jajaj. El de chocolate, entiendo lo que dices, a mí solo me gusta de determinados sitios, el chocolate blanco...soy opuesta a ti, a mí si que no me gusta nada.
      Ya sé que tu eres muy deportiva, yo siento admiración por la gente que lo vive tanto como tú, pero a mi no me convence. En el instituto solo me gustaba jugar al badminton (y las clases de esto eran las que menos duraban).
      Y lo de viajar.... algún día ^^
      ¡Saludos y que tengas muy buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  8. Hola!
    Muchas felicidades por las nominaciones. No me puedo creer que lleves ya dos años por aquí. Yo llevo uno y ya me parece una eternidad jaja. Por Dios no des carpetazo a tu vida virtual! a mi me encanta leer tus comparaciones entre libro y película y muchas veces me ayuda a decidir si quiero leer el libro antes de la película o si voy directa a la película. Lo tuyo es un servicio público jaja. Por cierto, muchas gracias por nominarme. En cuanto tengo un hueco, subo la entrada con las respuestas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! De nada por nominarte, tu blog me encanta :D y no te apures en subir las respuestas, yo tardé bastante también porque, aunque no lo parece, lleva tiempo responder. Si llevo 2 años por aquí, de verdad que no me dí cuenta hasta que miré la fecha para responder a la pregunta, pero reconozco que el primer año publiqué poco y me faltaba un poco más de motivación. Jajjaja, me encanta que me digas que te gustan mis comparaciones de libros y películas y que es un servicio público xD Créeme que tu blog también me ha ayudado para descubrir cierto libros y decir "no los leeré jamás" y otras veces para decir lo contrario :D. ¡Saludos y ya veré tus respuestas cuando las publiques! ;-)

      Eliminar
  9. Hola guapa :) Me encantan estas entradas! no tenía ni idea de que llevases aquí dos años y lo del titulo del blog me ha encantado la explicación! El tema de las visitas es algo que a todos nos importa pero como tu bien dices mientras se pase poca o mucha valdrá la pena :) Un besito.

    pd: el viernes subiré las respuestas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo de los 2 años me dí cuenta al escribir esta entrada xD Pasa muy rápido el tiempo y lo del título del blog pues fue así, algo simple pero me alegro que te haya encantado :D Lo de las visitas es fundamental, yo recuerdo que con el primer comentario que recibió el blog me motivé muchísimo para hacerle mejoras. ¡Saludos y leeré tus respuestas cuando las publiques! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.