miércoles, 3 de junio de 2015

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#11)

¡Hola a todos! En los últimos días se han producido varias novedades relacionadas con futuras adaptaciones de libros al cine/televisión, espero que alguna os resulte interesante :-)

1. "Cazadores de sombras" de Cassandra Clare

Ya se está rodando la adaptación televisiva de este libro después de que la saga que se iba a realizar de películas no funcionara tan bien como se esperaba. Yo no he leído los libros, pero si vi dicha película y a mí me gustó, aunque he leído opiniones de lectores que dicen que hizo bastantes cambios. En el caso de la serie, se ha confirmado que se estrenará en 2016 en el canal de televisión ABC.


Os voy a dejar el enlace al Facebook oficial de la serie donde ya se está distribuyendo cierto material promocional y videos de los actores patrocinando la serie: Facebook Shadowhunters

2. "Yo antes de ti" de Jojo Moyes (reseña aquí)

Aunque se esperaba que el estreno de esta película fuera a finales de este verano, al final se ha confirmado una fecha de estreno más lejana: 3 de junio de 2016. Sin duda, la espera va a ser muy larga pero hasta que se acerque la fecha y salgan imágenes oficiales y trailers, debemos conformarnos como imágenes de rodaje como las que ha publicado el dailymail y podemos ver a Emilia Clarke totalmente caracterizada como Lou: Enlace a noticia con imágenes de rodaje

3. "Los náufragos" de Charlotte Rogan.

Los náufragosJoe Whright será el encargado de dirigir la adaptación de este libro publicado en España por Ediciones B y se rumorea que Anne Hathaway será la protagonista. Todavía no hay fechas de inicio de rodaje ni de estreno. La sinopsis del libro en la web de Ediciones B es la siguiente: Verano de 1914. El hundimiento del crucero de lujo Empress Alexandra deja a una mujer recién casada y ahora viuda luchando por su vida en medio del desconcierto. La salvación no es fácil, y en el bote salvavidas que la recoge, capitaneado por el señor Hardie junto con otros pasajeros, para que unos vivan otros deberán morir.
Veintiún días en el mar en los que Grace oscilará entre el verde cristalino y el azul oscuro en medio de la inmensidad del Atlántico.




4. "Sinsajo" de Suzanne Collins

"Sinsajo.- Parte 2" que llegará a los cines en noviembre, ya está mostrando sus primeras imágenes promocionales. Para estar atentos a todo el material que salga, os recomiendo seguir el Facebook oficial de las películas de la saga: The Hunger Games Movie






5. "Oscuros" de Lauren Kate


De esta adaptación todavía no hay trailer ni fechas oficiales de estreno, pero si se ha confirmado que será en la Comic-Con de San Diego (EEUU) que se celebrará entre el 9 y el 12 de julio, donde se mostrarán imágenes promocionales y se espera que se confirmen fechas de estreno. De momento, lo que si se ha confirmado es la publicación en el mes de noviembre de "Unforgiven", nuevo libro de la saga pero que estará centrado en el personaje de Cam. Actualmente se desconocen las fechas de su publicación en español.







6. "50 sombras de Grey" de E.L James.

Ya se puede ver su final alternativo, os dejo el enlace de el vídeo en la web de televisión de Antena 3: aquí. Sinceramente no me ha parecido que muestre gran cosa, yo creo que es para darle un toque más melancólico y romántico al final. 

Y como las dos adaptaciones de los otros libros no llegaran hasta 2017 y 2018, parece que la autora ha decidido hacer más llevadera la espera de los fans con la publicación de "Grey", que es el primer libro pero narrado desde el punto de vista de Christian. Se publicará el 18 de junio en inglés y es español será a finales del mes de julio (ver comunicado de la editorial aquí). Sin duda, para los que sean fans de esta historia, creo que esta es una buena noticia :-)




7. "El talento de Mr. Ripley" de Patricia Highsmith (reseña aquí)

Aunque ya hay varias adaptaciones de la saga de libros de Mr. Ripley, la última noticia que ha salido es que se estaría planeando una adaptación en formato de serie para televisión de estos libros. Lo principal ahora sería encontrar a los protagonistas y luego ya se empezaría a conocer más información. 

¿Qué os han parecido estas novedades?

¿Os interesa alguna en particular?

Espero vuestros comentarios :-)

18 comentarios:

  1. Hola :) Las que voy a ver seguro son Sinsajo y Yo antes de ti. El talento de Mr. Ripley llevo tiempo queriéndolo leer pero aún no lo tengo, espero leerlo en algún momento de mi vida xd. Un besito guapa y que tengas una buena semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sinsajo creo que parece que va a ser un final épico, a mí esta saga no me termina de llamar, espero animarme con los libros en verano. "Yo antes de ti" coincidimos ^^ y "El talento de Mr. Ripley" a mí el libro me gusto más bien poco, por eso no siento atracción por la serie, si tu lees el libro ya veré que opinas. ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Espero que cumpla tus expectativas :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Yo "Sinsajo" todavía me quedaría ver "Sinsajo.- Parte 1", los libros no los he leído y "Oscuros" si que lo estoy deseando :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola^^
    El póster de Sinsajo parte II me parece espectacular *_*
    ¡Gracias por la info!
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MeriiXún! A mí también me ha impactado el póster de Sinsajo.- Parte 2 y eso que no es una saga que me terminé de atraer y me falta ver la última adaptación. ¡Saludos y gracias a ti por pasarte! ;-)

      Eliminar
  5. La de Yo antes de ti me llama mucho pero si ya sufrí mucho con el libro, no quiero ni imaginarme con la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! "Yo antes de ti" creo que puede ser una gran película, espero que no decepcione pero creo que inevitablemente nos hará sufrir. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola Omaira! La única adaptación que me interesa -de las que nombras acá- es la de Sinsajo - Parte 2. Con lo buenas que han sido las tres películas que ya han salido, me imagino que esta última será por todo lo alto. De resto, tengo pendiente "Yo antes de ti" y que hayan corrido la fecha del filme me ayuda a tener más tiempo para conseguir y leer el libro; eso sí, que la hayan corrido casi un año... Es demasiado tiempo. Por último, lo del libro de "Grey" seguro que hará muy felices a los fans de la trilogía, pero a mí me parece una forma sencilla de ganar más plata :/

    Muchas gracias por compartir la información. ¡Un abrazo grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! "Sinsajo.- Parte 2" creo que será uno de los grandes estrenos del año, a mí la saga no me termina de convencer (no he leído los libros pero si visto las 2 primeras películas". "Yo antes de ti".....^^ tienes que leerlo, es un libro que hace pensar bastante y no es para nada empalagoso. Yo creo que se han pasado poniendo tan tarde la fecha del estreno, pero que remedio, toca esperar :-( Espero que lo leas antes. El de "Grey" yo no soy fan de esta saga, el primer libro lo leí y digamos que sencillamente creo que entretenía pero era repetitivo, el segundo me hartó y no leí el tercero, pero si creo que los que son fans se lanzaran a comprarlo. Si que es una forma de seguir ganando dinero, pero habrá que esperar a opiniones de fans y ver si cumple las expectativas. ¡Saludos y muchas gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. Omaaaaaaaaaira!
    Por fin en tu blog♥ Es que he tenido un fin de semestre algo ajetreado y así, pero ya todo está guay...Hoy solo entrego unos pendientes :D
    De estas películas espero ver con ansias la segunda parte de Sinsajo (aunque todavía no haya visto la primera x.x)
    Sobre lo de Grey.........Mejor ni opino.
    Tengo nuevas entradas, por si gustas pasarte n.n
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fabian! Ya me pasé por tu blog, yo también he estado ajetreada y no había tenido tiempo de pasarme :-( Espero que hayas terminado bien el semestre a pesar de estar tan ocupado ;-)
      Con "Sinsajo.- Parte 2" estamos igual, yo he visto las dos primeras películas pero no la primera parte de Sinsajo, pero parece que el final va a ser épico. Lo de "Grey" a mi la trilogía no me enganchó, pero los fans están supercontentos :D
      ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  8. Hola Omaira. De las novedades que comentas, la que espero con más ganas es la de Sinsajo. Para que te hagas una idea, todavía no hevisto la tercera película (que era la primera parte de ésta) para no tener que quedarme a medias esperando un año. A ver si merece la pena la espera. Ah, y la del talento de Mr Ripley puede ser interesante, dependerá de los actores, las series últimamente son mejores que las películas.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel! ¡Has vuelto por blogger! Bienvenido otra vez :-) Con "Los Juegos del Hambre" estamos igual, yo tampoco he visto la tercera película pero porque tampoco estoy muy enganchada a la saga, aunque si seguramente lo acabaré haciendo para ver "Sinsajo.- Parte 2". De "El talento de Mr Ripley" coincido contigo, deben coger actores que tengan el carácter adecuado, aunque la adaptación al cine de Matt Damon no estaba nada mal. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  9. Hola Omaira!
    Primero de nada darte las gracias por pasarte a comentar en mi blog y segundo pedirte disculpas por no poder devolverte la visita y comentario pronto...pero empecé a trabajar y no tengo tiempo para nada.

    Me ha encantado esta entrada porque desconocía muchas de las futuras adaptaciones cinematográficas. 'Yo antes de ti' es un libro que me apetece muhco leer, pues me han hablado bien de él. y ¿El talento de Mr. Ripley en serie? Puede que esté bien, estaré atenta porque con lo sieréfila que soy no me la pierdo.
    ah! Sinsajo: parte II, todavía no vi la primera...espero poder remediarlo pronto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tais! No te preocupes por no haberte pasado, créeme que hay días que yo tampoco tengo tiempo para pasarme por blogs. Y no tienes que agradecerme comentar en el tuyo, me gustan las entradas que realizas :-)
      "Yo antes de ti" creo que podría gustarte, en muchos sitios se vende como historia de amor, pero no es eso. Te hace plantearte muchas cosas y como se pueden afrontar situaciones tan complicadas como que tu mundo se venga abajo por quedarte tetrapléjico. Si lo lees, ya veré que opinas ;-)
      "El talento de Mr. Ripley" parece que la serie es un proyecto que quieren hacer, pero está un poco atascado. Yo le daré una oportunidad según como sea.
      De "Sinsajo" estamos iguales, yo tampoco he visto la 1º parte xD
      ¡Saludos y espero que te vaya muy bien en tu trabajo! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.