jueves, 9 de julio de 2015

Adivinanzas.- Frases relacionadas con libros o películas (#5)

¡Hola a todos! Hacía un tiempo que no publicaba ninguna entrada de este tipo, así que he decido retomar un poco la sección en verano para hacer más dinámico el blog. :-)

En este caso, os invito a adivinar a que libro pertenece esta frase:




PISTAS

- La adaptación cinematográfica de este libro fue estrenada a finales de 2014, pero a muchos países no llegó hasta 2015. No tuvo una excesiva promoción pero si obtuvo un premio Oscar en la edición de 2015. 

- Lo que el/ la protagonista expresa en esta frase, es una de las principales consecuencias de la enfermedad que sufre y representa una de las cosas que más le duele: dejar de reconocer a todos los que le/la rodean.

Creo que lo he puesto muy fácil, es más, la imagen es una gran pista. Si os apetece, dejad en un comentario que libro creéis que es (no miréis los comentarios de los otros usuarios para que sea más divertido).

La respuesta:


¡Saludos a todos! ;-)

23 comentarios:

  1. Hola^^
    Estoy segura de que es el libro Siempre Alice (Still Alice), pues lo he leído y por las pistas que dices y la enfermedad que tiene Alice, tiene que ser de ese libro si o si.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! Has acertado y veo que no has dudado nada :D ¡Saludos y gracias por haber comentado! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Lo sé! ¡Lo sé! (o eso creo...) ¿Es Siempre Alice? No estoy segura de que ese sea el título del libro, porque no lo he leído pero vi la película y me gustó mucho.
    Por cierto, me parece muy original la sección :D

    Saludos,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Has acertado :D La frase es del libro de "Siempre Alice", si viste la película, te puedo asegurar que es muy fiel al libro, lo que pasa es que el libro te ayuda a profundizar más en las reacciones de algunos de sus familiares. Me alegra que te guste la sección ^^ ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. Hola Omaira ^^

    Paso por aquí para darte una grata sorpresa^^

    Annie Books y yo creamos una iniciativa llamada "Me gusta tu blog", en ella, cada semana un blog recomienda a otro y.... ¿Adivina cual fue nominado esta semana? Si, el tuyo. Rocio ha hecho una recomendación estupenda^^

    aquí te dejo el enlace para que puedas verla^^
    http://deseoliterario.blogspot.com.es/2015/07/me-gusta-tu-blog-entre-la-lectura-y-el.html

    Estamos encantadas de conocer tu blog, así que ahora es tu turno para recomendar un nuevo blog. Cuando puedas, nos mandas la respuesta a mi o a Annie.

    Un besoteee^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marie! Pues si que me has dado una grata sorpresa :D No conocía tu blog y me ha impresionado conocer esta noticia. Ahora mismo también me pasaré a agradecérselo a Rocio ya que hasta me he emocionado con sus palabras. :-) De verdad, muchas gracias por avisarme. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Creo que sé a qué película te refieres (aunque no recuerdo el título) por la pista de los Oscar. De todas formas, si es la que pienso, no sabía que estuviera basada en un libro.
    La sección me parece muy divertida jajaja
    besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silvia! Aunque añadiré la respuesta a la entrada, como has comentado ya te lo digo: "Siempre Alice" de Lisa Genova ¿es la que pensabas? Te recomiendo el libro, es muy bueno y te hace reflexionar mucho. ¡Saludos y espero que te siga gustando la sección! ;-)

      Eliminar
  5. Hola!! Si no me equivoco esta frase pertece al libro 'Siempre Alice' de Lisa Genova.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tais! Has acertado :D Efectivamente la frase es de ese libro y la imagen es de su adaptación cinematográfica. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Buenas! Cuanto tiempo hace que no me paso por tu blog, y ya lo echaba de menos, mi internet antes era muy limitado así que no podía pasarme por ninguno, si quería seguir manteniendolo, pero ya no, así que ahora me pondré al día. Sobre la frase, la verdad es que no me suena, no creo que haya visto la película ni leído el libro. Pero me parece una idea muy buena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paloma! No te preocupes, todos pasamos por épocas donde nos es imposible estar comentando en otros blogs ;-) Como has comentado, te lo digo ya, la frase es de "Siempre Alice" de Lisa Genova, un libro reseñado en el blog y que recomiendo leer a todo el mundo. Me alegra que te guste la sección. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola Omaira! Al fin sé la respuesta de una de tus adivinanzas: "Siempre Alice" :D No he leído el libro ni he visto la película (la cual tengo pendiente), pero la imagen y la frase me lo dijeron de una. Eso sí, me ha surgido una pregunta: ¿la enfermedad de la que padece ella es Alzheimer?

    En fin, espero ver pronto el filme (o leer el libro, si lo encuentro) para comentarlo contigo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía! Has acertado!! Es "Siempre Alice" de Lisa Genova. Si, la enfermedad que padece Alice es alzheimer, pero en su caso es alzheimer precoz ya que se le desarrolló a una edad más temprana de lo normal. El libro te da más detalles del desarrollo de la enfermedad y de las reacciones de quienes la rodean, pero la verdad es que la película está muy bien adaptada y no omite nada que enfade en exceso. Me encantaría que lo leyeras para poder comentarlo contigo. Espero que puedas encontrarlo. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  8. mmmm tal vez sea tarde para participar, pero no es la frase de Siempre Alice, por casualidad?
    espero haberle acertado, un beso
    bety

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Betiana! No te preocupes, nunca es tarde. Hago este tipo de entradas para fomentar un poco la participación de la gente, siempre se puede responder, lo único es que en la entrada acabo añadiendo la respuesta. Pero.. has acertado :D Es "Siempre Alice" de Lisa Genova. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Omaira! ^^

    Pues cumplo con lo que pides en la entrada y no miro los comentarios... Eso sí, creo que esta vez voy a acertar ^.^ (Ahora es cuando no acierto y quedo fatal... jajajajajaja). Creo que es una cita de "Siempre Alice" - libro que, ¡cómo no!, entró en mi maravillosa lista de pendientes *cof* *cof* por tu culpa *cof* *cof* gracias a ti :D
    Me alegro de que hayas retomado la sección, tienes razón en que es súper dinámica. ¡Y súper divertida! :D
    Hoy intentaré responder a tu email cuando vuelva de la playa, ¡perdón por estar tardando tanto! >.<
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Muy bien!! Has acertado!! :-) Bueno, estoy segura de que tu lista de lecturas pendientes me perdonará, ya sabes que la mía tampoco está muy contenta contigo xD Espero que algún día leas este libro :-)
      No te preocupes por el email, cuando tengas tiempo, no te apures ;-) Espero que disfrutes de la playa!!
      ¡Saludos y que tengas muy buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  10. Hola de nuevo, Omaira:

    Esta no la he acertado porque no he leído el libro ni he visto la película, pero tienen buena pinta... ¡Ya solo me quedan dos entradas de estas! Snif...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! TIENES que leer el libro (o ver la película). Pero insisto en el libro. La autora, Lisa Genova, escribe realmente bien y notas que sabe lo que está explicando y encima la historia está contada desde una perspectiva que impacta.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. Tomo nota entonces. ¡Gracias por la recomendación!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  11. Wiii, esta la he acertado solo con la imagen y las primeras dos líneas de la cita. Minipunto para Laura.

    PD: Lo sé, tengo que leer el libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien! ^^ No te insistiré para que lo leas porque primero tengo que leer alguno de los libros de tu lista xD

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.