domingo, 12 de julio de 2015

Miedo de amar, Charlotte Vale Allen

TÍTULO: MIEDO DE AMAR
AUTORA: CHARLOTTE VALE ALLEN

Lyle es una mujer hermosa e inteligente. Su cuerpo y su alma reclaman apasionadamente amor, pero por algún motivo recóndito el miedo le impide ser feliz. 

A sus 35 años esta mujer ha tenido que huir de la pasión cínica y desconsiderada de Ian, que ha dejado en ella heridas difíciles de sanar. Más tarde, conoce a otro hombre que la trata con ternura y comprensión, pero que no puede ofrecerle más que algunas distracciones pasajeras. Por fin, Jess, un hombre mucho más joven que ella pero con una inmensa experiencia, consigue cautivarla. Sin embargo, este nuevo hombre esconde un secreto de su pasado que le hace insospechadamente vulnerable. Este enigma de Jess no presagia nada bueno y Lyle teme sentirse de nuevo defraudada. ¿Acaso una mujer como ella es incapaz de llegar a conocer el amor?




OPINIÓN PERSONAL

Un libro que entretiene pero que no impresiona. ¿Por qué decidí leerlo? La lectura anterior a esta fue un desastre que hasta eliminó mis ganas de leer por unos días, así que buscando en mi casa, este fue el libro más corto que encontré y que no había leído, por lo que pensé que era perfecto para despertar mi interés por la lectura nuevamente. 

Al comienzo, conocemos a Lyle, una mujer que ha sufrido un desengaño amoroso (con parte traumática incluida) y que se siente perdida. Para complicar las cosas, no está en su país, sino en Australia, lugar al que fue siguiendo al hombre del que estaba enamorada. Ella parece estar como en shock y en un parque conoce a Jimmy, un hombre que se le acerca y que se ofrece a hacerle un tour para que se sienta mejor. A mí esto me pareció un poco surrealista ¿estás traumatizada por algo que te ha hecho un hombre, en un lugar desconocido y te fías del primero que pasa?. En todo caso, con solo leer la sinopsis, ya sabéis que esto no causa problemas. Pasan una serie de cosas y ella vuelve a su casa.

Al poco tiempo conoce a Jess, un hombre algo más joven que ella y ahí es donde comienza de verdad la trama del libro, ya que ella debe debatirse por los sentimientos que le provoca él y sus prejuicios. La trama no es previsible en algunos puntos, pero en otros sí. A Lyle le pasarán algunas cosas que no esperas, pero en parte sabes como va a reaccionar.

En las primeras páginas, ya Lyle cuenta que tiene problemas con temas afectivos (no se le da exactamente bien relacionarse) y sexuales (ha tenido malas experiencias y eso la ha marcado). Sinceramente, no vi mucha evolución en la actitud de Lyle en todo el libro y sus actitudes me parecían exasperantes en algunos momentos (daba igual que pasara, pasaban determinadas cosas y ella reaccionaba como si fuera una niña a la que le habían quitado un capricho)

El tema de la relación con Jess, que es la que ocupa la mayor parte del libro, tiene algunas sorpresas pero no me llegaron a convencer (no por el tema de la diferencia de edad, que tampoco era para tanto, sino porque les faltaba ese "algo" que hace que te creas a una pareja)

Y luego, y creo que esto fue lo que más odié, a veces me daba la sensación de que la actitud de Lyle era de "si no hay un hombre en mi vida no me siento completa". Vamos a ver, yo no creo que tener una pareja sea malo ni nada, pero si por algún motivo no la tienes, tampoco es para pensar "mi vida no tiene sentido". 

Valoración del libro: 5,5/10 "Un relato para pasar el rato con una historia que entretiene, aunque no tiene nada que la haga inolvidable"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

20 comentarios:

  1. Creo que desde la sinopsis no llama mucho la atención, y no digo que el libro sea malo (aún con la calificación que le has puesto jaja) pero para mí, la sinopsis ya te está contando lo que pasará. Claro que por otro lado también está el bloqueo que tuviste y probablemente hubieses disfrutado un poco más del libro, solo digo x) de cualquier manera no creo leer el libro
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía! Jajaj, si puede ser que el bloqueo que tuve influyera en algo, pero a pesar de todo no niego que la trama de este libro era ágil, lo que pasa era que los protagonistas no me convencían. No te creas, a pesar de la sinopsis da un par de sorpresas, pero no me convenció del todo. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Que bueno que saliste del bache lector, lo malo es que la historia no te gustase más, pero ya vendrán libros mejores, sobre todo si la próxima reseña es Contra el viento del norte, a mi esos libros de Glattauer libros me fascinaron.
    Besos y buenas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Teresa! La verdad es que, a pesar de lo negativo, la corta duración que tenía y lo ágil de la historia me hicieron recuperar las ganas de leer :D Los de Daniel Glattauer si que me están gustando mucho ^^ ¡Saludos y buenas lecturas para ti también! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola! :)
    La verdad es que no me llama demasiado. Pero bueno, al menos ya saliste de esa pequeña crisis lectora. Yo actualmente estoy pasando por una. Siempre me pasa después de leer un buen libro, porque luego parece que no encuentro uno que esté a su altura.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! La verdad es que este libro no tiene nada excesivamente llamativo, aunque para entretener no está mal y si... me sacó de mi crisis lectora xD Al menos la tuya es por haber leído un buen libro, lo mio fue por lo contrario, pero espero que se te pase pronto (aunque entiendo perfectamente tu sensación) ;-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Mientras que te haya servido para salir del bache, al menos no ha sido todo malo. La verdad es que el tema del chico del tour me parece muy surrealista, a ver quién se va con el primeri hombre que se le acerca jaja La verdad es que después de tu reseña no es que me hayan quedado muchas ganas de leer el libro, así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, vamos a ver, el libro no ha sido horrible y se lee rápido, lo que pasa que la trama no me ha convencido. Lo del hombre del tour, es que se le apareció le dice un par de palabras y ella tan tranquila se va con él, no sé, yo me lo pensaría y más aún en un país que no conozco. xD ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Por lo que cuentas... no creo que me vaya a gustar, así que paso xD Éste tipo de historias tan superficiales no son lo mío. Además de que no me gusta lo que comentas de que parece que tiene que tener un hombre en su vida para sentirse completa.
    Así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Seveth! Yo creo que no está mal para pasar el rato por lo corto que es y que en general entretiene, pero si, yo tampoco soporto que parezca que si no tienes pareja se acaba el mundo. ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Omaira! ^^

    Creo que no hace falta que te diga que la portada me ha parecido horrorosa xD Bueno, vale, no es de las peores que he visto, pero es de esas que miras y pasas de largo. Como ya te comenté - las últimas veces que hemos hablado y por email - siento muchísimo que el libro innombrable te disgustara hasta el punto de hacer que no te apeteciera nada de nada leer >.< Eso sí, me alegro de que estés recuperando el ritmo :)
    La premisa de la que parte esta historia podría llegar a parecerme interesante de no ser por el hecho de que la mujer acepta tan alegremente un tour por el lugar en el que está después de salir algo traumatizada de una relación. Vamos, no lo veo racional y, por si esto fuera poco, por muy guapo/atractivo que pueda llegar a ser el chico que lo propone, el hecho de ser un completo desconocido a mí me haría soltar un no rotundo. Pero, bueno... cosas de novelas ;D
    Siento que la historia de amor entre el chico que es más joven y la protagonista no haya tenido ese "algo". Entiendo lo que quieres decir y es muy cierto que para que alguien se crea de verdad una historia de amor es necesaria esa chispa, ese momento que hace que sea sólido.
    Otra cosa que no me acaba de hacer gracia es que no haya evolución por parte de ella, por no hablar de lo que comentas de que no es para nada una chica que se comporte como una adulta. El hecho de ser como una niña caprichosa... Puf. Puedo entender que lo ha pasado mal, pero, vamos, que no es necesario tampoco comportarse de un modo inmaduro :S
    Con todo, me alegro de que al menos haya sido entretenido para pasar el rato :D He visto que estás leyendo "Cada siete olas" :) Espero que esté yendo bien, la verdad es que la portada es muy bonita ^.^
    Como siempre, una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjaja, no te preocupes, yo pensé lo mismo de la portada, pero también lo asoció a que es un libro de hace muchos años y no estaban las técnicas de diseño de hoy en día xD
      El que le propone el tour... no es precisamente un dios griego, ella le define como un hombre mayor con aspecto paternal. Pero vamos, que opino como tú, yo también me hubiera negado en redondo. Lo de ser caprichosa, es que él chico tiene un problema y es entendible una reacción que él tiene, pues la solución de ella: "no dejarlo hablar y ponerse a gritar porque ella interpreta lo que quiere". Pero lo peor fue lo de que ella pensara que solo tener una relación era lo que daba forma a su vida en algunos momentos.
      Uff Carme.. mis dos últimas lecturas... creo que tu lista de pendientes me va a mandar saludos xD
      ¡Saludos y que tengas muy buena semana! ;-)

      Eliminar
  7. No me acaba de convencer, así que queda descartado xD
    Gracia spor la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna! Entretiene pero no aporta mucho, así que no creo que te pierdas mucho. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Estoy de acuerdo con Carme, vaya portata más horrible! :S :S Soy mucho de portadas sí jajaja
    A ver, comenzando, no tiene ni pies ni cabeza, estás tranquilamente en el parque y se te acerca así, sin más un tío diciendo que si te hace un tour por la ciudad? Madre mía, a mí esas cosas tan interesantes no me han pasado... jajaja
    Serán los hombres de Australia,,,
    Y luego.. creo que el tema de edad es un prejuicio poco sano, en realidad, ¿qué más da la edad? Haber, siempre hablo de tope como 10 años, los viejos de 80 que andan con modelos de 20 me da mucho mucho asco. Y viceversa también, aunque creo que no hay tantos casos.
    El caso, ¿qué más da la edad, si te complementa? O en este caso, si los dos se quieren y se aceptan tal y como son.
    Estoy muy de acuerdo contigo, ahora parece que si no tienes a alguien a tu lado, no estás completa, tengo una familia por parte paterna, que antes que los estudios es más importante tener pareja; así como lo oyes. ¿Estamos en el siglo XXI? A veces lo dudo xDD
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jjaja, como le dije a ella, yo también pienso que es horrible, pero también es verdad que el libro tiene varios años y por eso creo que no tiene una portada mucho mejor.
      Lo de que se te ofrezcan a hacer un tour... no te preocupes, no eres la única xD A mí tampoco, pero también es verdad que soy muy desconfiada y no me iría con él ni en broma.
      Coincido totalmente contigo con lo de la edad, yo creo que puedes estar con alguien que sea como máximo 10-15 años mayor, aunque por ejemplo, yo no me veo saliendo ahora con un chico de 17 (tengo 23). Pero en el libro ni eso, se llevaban 7 años y parecía que fueran 30, por eso me parecía exagerada la actitud de ella.
      ¿¿En serio?? Vamos a ver, tener pareja puede complementarte pero que tu mundo se centre en eso... me parece increíble. En muchas cosas, yo también creo que no parece que estemos en el siglo XXI.
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  9. Si me dices que es un relato, solo, para pasar el rato... esta vez lo dejo pasar¡¡¡ tengo mucho acumulado y espero quitármelos de encima antes de que termine el verano¡¡¡¡
    un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Francis! Pues si tienes tantas lecturas acumuladas mejor seguir con ellas, este como dije, está bien para entretener pero no aporta gran cosa. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. Hola!
    Que mala racha has tenido, primero cuento de invierno y ahora esto. La verdad es que por cosas como esta es que las historias románticas siempre me dan desconfianza. Primero suelen ser muy típicas y después los protagonistas tienden a ser un poco tontos, especialmente las mujeres que parece que sólo viven para encontrar pareja. Ya sé que el género romántico ha mejorado mucho y existen muchos libros que no son así, pero libros como estos me hacen ver que, salvo excepciones, este género no es para mí
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Ni te lo imaginas, fue una racha horrible, dejé de leer durante una semana de lo mal que me dejó "Cuento de invierno" :-( La cosa de esta protagonista fue que durante un momento parecía vivir más allá de tener pareja, pero fue encontrar a uno y o lo tenía o parecía que vivir no tenía gracia. Hay muchos libros del género que hacen personajes más independientes y sin tener una pareja tan dramática (en el mal sentido). Algún día encontrarás el que te enganche :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.