jueves, 6 de agosto de 2015

Parejas.- Nick y Amy de "Perdida" (Gillian Flynn)

¡Hola a todos! Inauguro esta sección para hablar de las diferentes parejas literarias que existen y una opinión general de ellas. No daré spoilers de las historias que protagonizan para que si no habéis leído el libro, no estropearos la trama.


Frase de "Perdida" de Gillian Flynn
(haz click para ampliar)
En esta primera entrada, los protagonistas son Nick y Amy Dunne, personajes principales del libro "Perdida" de Gillian Flynn. Antes de comentar un poco mi opinión de ellos, os pongo los enlaces a la reseña del libro y a la entrada dedicada a su adaptación cinematográfica. 






PAREJA PROTAGONISTA DE "PERDIDA"

La historia de "Perdida" se centra en la desaparición de Amy en el 5º aniversario de su boda. A lo largo del libro, nos iremos adentrando en como era el matrimonio de Amy y Nick y que pudo suceder para que se produjera su desaparición. ¿Es Nick el culpable o hay otras personas implicadas?

Nick Dunne.- Es uno de los protagonistas masculinos más peculiares que he visto en un libro. No es fácil adivinar que piensa y que oculta, además sus actos una vez que empieza a desarrollarse la acción no son fáciles de predecir. Como lectora, inicialmente me pareció que no era complicado saber sus patrones de comportamiento, pero luego te vas dando cuenta de que ni él mismo tiene claro que desea y como reaccionará. 


En la adaptación cinematográfica, el actor escogido para interpretar a Nick fue Ben Affleck.

Una vez que ves la película te queda claro que es el perfecto Nick y que su comportamiento, su forma de hablar, las expresiones que pone... todo en su conjunto hace que no te puedas imaginar a otro actor mejor en el papel. 




Amy Dunne.- En el libro, debido a que Amy está desaparecida, el modo que tenemos de conocerla al principio es mediante entradas de su diario. Su matrimonio con Nick pasó por diferentes fases y a medida que lees, no puedes evitar ir obsesionándote con conocer que fue de ella. 

En la adaptación cinematográfica, la actriz escogida para interpretar a Amy fue Rosamund Pike. 

Si Ben Aflleck es el perfecto Nick, no puedo evitar decir que Rosamund es la perfecta Amy. El modo en que escenifica a la esposa de Nick hace que el espectador vaya conectando con ella y adorando su relación con Nick por momentos y odiándola por otros. 


¿Qué puedo decir? Me parecen una pareja protagonista literaria inolvidable una vez que lees el libro. Pero recordad, "Perdida" es una historia que muestra el lado más oscuro del amor, así que preparaos para saber como una relación puede llegar a limites inimaginables. 

Frase de la película "Perdida" (haz click para ampliar)

¿Habéis leído el libro/visto la película de "Perdida"?

¿Qué os parecen Nick y Amy?

Si vais a comentar puntos estratégicos de la historia, poned la palabra SPOILER al comienzo de vuestro comentario para no fastidiarle la lectura a otros usuarios. 

Y una pregunta más: ¿os gusta esta sección de parejas? ¿creéis que debo hacer más entradas de este tipo en el futuro?

¡Saludos a todos! ;-)

18 comentarios:

  1. ¡Hola! La sección está chulísima y es muy original. En cuanto a la pareja no puedo comentar mucho, porque ni he leído el libro ni he visto la película, aunque ambos me llaman bastante la atención, y eso que lo del misterio no me va mucho, pero he oído unas críticas buenísimas. Espero que hagas alguna entrada más de este tipo si te apetece :) Felices lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Me alegra mucho ver tu entusiasmo con esta sección :-) Yo te recomiendo leer el libro o ver la película (omite cosas del libro, pero transmite lo principal y las actuaciones están a la altura de los personajes). Sinceramente, es de los pocos libros que me han dejado totalmente sorprendida con sus giros argumentales. Viendo tu entusiasmo, seguro que me animo a hacer otra entrada de estas en el futuro :-) ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  2. Aún no he visto la peli porque quiero leer primero el libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Pues cuando leas el libro, me encantará leer tu reseña y ver si et impresiona como a mí. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Pues solo he visto la película y la vrdad es que me impresionó mucho esta pareja <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues el libro te impresiona aún más, sobre todo con Amy, pero me alegro de que al menos hayas visto la película :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola ^^
    Tengo pendiente el libro,espero leerlo pronto para poder ver la película :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lourdes! Si lees el libro, creo que te sorprenderá y ya verás que la película está muy bien adaptada. :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Omaira esta pareja me encantó y me perturbó a partes iguales, muy buena la nueva sección, ya quiero ir conociendo más parejas literarias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, ya sé que ambas estábamos muy impresionadas por la historia de Nick y Amy :D Creo que será difícil volver a encontrar a otros que me sorprendan tanto. Me alegra que te guste la sección, intentaré hacer más entradas en el futuro ;-) ¡Saludos y buen fin de semana! ;_)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No he visto la película aun porque quería leerme el libro primero, aunque ahora mismo no estoy segura de si voy a leerlo o no. La verdad es que por todo lo que he leído y escuchado acerca de esta historia, no creo que Nick y Amy hagan muy buena pareja, aunque esperaré a conocerlo de primera mano para formarme una opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aunque la película es una muy buena adaptación,si creo que disfrutarás más de ella si lees el libro. Yo de verdad te recomiendo leerlo, aunque el principio te da a entender que no vas a tener sorpresas, luego acabas atrapado en la lectura ^^ Puede que Nick y Amy, con solo ver la sinopsis, ya sabes que no son una pareja que lo tuviera todo perfecto, pero como protagonistas de esta historia no tienen precio.... ¡Saludos y espero conocer tu opinión si algún día lees el libro/ ves la película! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola, Omaira! ^^

    Huuummm... ¿Cómo no? Tú siempre haciéndole bullying a mi lista de pendientes xD Me encanta la nueva sección ^.^ Ya sabes que el género romántico me encanta, así que por mí puedes traer tantas entradas de esta sección como quieras. Eso sí, cuando conozca a alguna de las parejas no me hago responsable del kraken que escriba ;D Y, dicho esto... Una vez más me muero de ganas por leer este libro. Me ha parecido un detalle lo que comentas al final de la entrada: que la pareja te ha gustado mucho pero que en este libro/película realmente lo que se muestra es el lado oscuro del amor, no el bonito. No te preocupes: yo me muero por leerlo igual ^.^
    Siento muchísima curiosidad hacia el protagonista masculino, sobre todo por lo que dices de que parece fácil seguir sus patrones de comportamiento pero que, al final, es todo lo contrario. El hecho de que ni él mismo sepa lo que quiere, lo que desea... Ya sabes que lo que más me gusta de las novelas es ir viendo la evolución de sus personajes y éste me parece francamente interesante :D
    Amy (del nombre del chico no me acordaba, ¡perdón! :S) también me ha llamado la atención, pero no cómo personaje - que también - sino por lo que le sucede. Tengo curiosidad por saber qué pasa con ella, si realmente su marido tiene algo que ver o no. ¡Qué curiosidad! :D
    La cita que incluyes ha hecho que tenga aún más ganas de leer el libro. No sé si será de esas que están en la portada, pero, sin duda, incita la curiosidad ^^
    Una vez más... ¡Espero nuevas entradas de esta sección! ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajja ¿yo? ¿machacando a tu lista te lecturas pendientes?.. ni se me ocurriría xD Pero de verdad, tengo mucha curiosidad por saber que opinarías tú de este libro e incluso de la película. A mí me pareció que tenía un comienzo bastante normalito, pero luego me atrapó.
      Efectivamente, con Nick y Amy no descubrirás lo más bonito del amor, pero es interesante ver como a raíz de la desaparición de ella, se va analizando todo lo que fue su relación.
      Nick... yo no sabía que pensar con este hombre, cuando elaboraba mi propia teoría, a las pocas páginas se venían abajo.
      Amy.... de verdad te acabas obsesionando con todas las circunstancias que rodean su desaparición.
      No puedo decirte nada más, porque cualquier cosa que te diga puede darte una pista de si Nick está o no implicado en la desaparición de Amy. :/
      Las frases de las fotos: no, ninguna de ellas forma parte de la promoción del libro ni de la película. La de la 1º foto es una reflexión que da uno de los personajes dentro del libro y la 2º es una frase del mismo tipo, pero en la película.
      Ya me imagino que cuando conozcas a la pareja el comentario será muy largo, pero ya sabes que me gusta ver tu opinión :-)
      ¡Saludos y feliz tarde! ;-)

      Eliminar
  8. Hola!
    Wow! con menuda pareja inicias sección. Va a ser difícil encontrar otra que esté a la altura después de esto jaja. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Los dos personajes son muy originales, sorprendentes y extrañamente funcionan bastante bien como pareja. Con todo, tengo que decir que a mí el que más me sorprendió fue Nick, no me esperaba esa decisión final. Yo hubiera salido corriendo sin mirar atrás jaja.

    La actriz que hace de Amy es maravillosa. Precisamente, esta semana he visto Orgullo y Prejuicio (la de 2005) y esa actriz hace de Jane, la inocente hermana mayor de Lizzie. No me podía creer que la actriz fuera capaz de interpretar, y hacer creíble, a alguien tan inocente como Jane pero también a la psicópata de Amy. La interpretación que hace en Perdida es de Oscar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario con SPOILERS.- ¡Hola, Andrea! Jjajaj, pues la inicié con ellos precisamente por ti, como estaba pendiente de que reseñaras el libro, me hiciste acordarme de ellos bastante durante unos días xD Coincido contigo en que va a ser complicado encontrar a otros como ellos, eran tan diferentes y... tan iguales. Yo tampoco esperaba la decisión final de Nick, pero cuando vi que ya él se planteaba que en cierto modo aborrecería tener una mujer simple al lado, si pensé que su elección iba a ser estar con Amy.
      Cuando yo vi "Orgullo y prejuicio" ya sabia que Rosamund Pike iba a ser Amy y por eso le presté más atención a su personaje y también me sorprendió el cambio de registro tan radical entre un papel y otro. No ganó el Oscar por estar nominada con Julianne Moore, ya que ella también hizo un papel magistral interpretando a una enferma de alzheimer en "Siempre Alice" (adaptación del libro homónimo de Lisa Genova). Pero bueno, en otros premios si tuvo reconocimientos (y no es para menos).
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. Hola! Me puedes decir como se llama el juego de las pistas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no me equivoco, Nick y Amy lo llamaban "La caza del tesoro" :) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.