domingo, 30 de agosto de 2015

Susurros, Lisa Jackson

TÍTULO: SUSURROS
AUTORA: LISA JACKSON

Un hombre ha muerto, al parecer, de causas naturales. Otro ha desaparecido sin dejar rastro, y un tercero se ha ahogado en un lago apacible. 

El asesino quiere asegurarse de no dejar ningún cabo suelto, de que todos los enemigos guarden silencio. 

Pero todavía queda una persona que conoce su secreto. 







OPINIÓN PERSONAL

Compré este libro hace bastante tiempo en una oferta muy buena que vi, además la sinopsis me llama la atención y debo decir que me ha gustado bastante, aunque ciertas cosas me han hecho restarle puntuación

Una primera advertencia que quiero hacer: la sinopsis que he puesto en la parte superior es la que viene en la contraportada del libro, pero yo diría que no es adecuada porque no pasa exactamente nada de eso. Aunque a continuación daré mi propia versión de que podéis encontrar en este relato, es cierto que todo se basa en la investigación de una muerte y que luego entran otras en juego, pero no son como se dice ahí. Todavía me sigo preguntando que personaje se ha muerto de causas naturales en la historia.
Aparte de esto, al menos en la edición que yo tengo, en ocasiones hay fallos poniendo el nombre del personaje al que corresponden ciertas descripciones/actos, lo que pasa es que como sucede cuando ya llevas muchas páginas y vuelven a mencionar a ese personaje 2-3 líneas más adelante, enseguida te das cuenta del error y no te confundes. 

El libro comienza con un prólogo que nos sitúa en el año 1996. Aquí conocemos al personaje de Harley Taggert un joven que parece muy enfadado por algo que le ha sucedido y que fallece ahogado tras ser atacado, aunque no en un lago apacible como dice al sinopsis (esto no es un spoiler porque pasa en las primeras 5 páginas). A continuación se produce un salto temporal y nos situamos 16 años más adelante, es en este momento cuando empezaremos a conocer a multitud de personajes que fueron pieza clave en la vida de Harley Taggert: la familia Holland (enemigos empresariales de la familia Taggert, cuyo patriarca, Dutch, sospecha que una de sus 3 hijas (Miranda, Claire o Tessa), estuvo implicada en la muerte de Harley), Kane Moran (un hombre que conocía a Harley en su adolescencia y que ahora pretende escribir un libro sobre su muerte), Kendall Forsythe (antigua novia de Harley) y la propia familia Taggert (cuyo miembro más relevante inicialmente será Weston, el hermano de Harley).

A partir de aquí, tras ver una reunión inicial y ciertos reencuentros en los que conoceremos la vida actual de estos personajes y la actitud que tienen ante la posibilidad de que por culpa de Kane se reabra el caso de Harley, en la página 93 se vuelve a producir un salto temporal y volvemos 16 años atrás para ver que sucedió en los días previos a la muerte de Harley y que unía a unos personajes con otros. Desde mi punto de vista, esto fue un error. Te estás adaptando a lo que sucede en la actualidad, viendo los secretos que parecen esconder cada personaje y la autora te manda al pasado otra vez. Y no por un capítulo, sino que hasta la página 363 no vuelves otra vez al presente (son 542 en total). Yo aquí estaba un poco liada, me acordaba de lo que se había hablado al principio, pero hubiera preferido seguir un orden cronológico y no leer una introducción del presente que no aportaba nada y que perfectamente se hubiera podido poner tras terminar los sucesos del año 1996, e incluso creo que así se hubiera creado más expectación y te hubieras preguntado que fue de los personajes.

Sobre el misterio principal de que le pasó realmente a Harley, no es muy difícil ir deduciendo si de verdad hubo un culpable y quien estaba involucrado (aunque hay algunos momentos de confusión). El lector puede ir uniendo piezas y el final no es una gran sorpresa, sorprende más descubrir quien no estuvo involucrado en la muerte de Harley que a la persona responsable.


Eso sí, no es una historia oscura y solo basada en asesinatos. Hay una gran parte de la trama basada en relaciones prohibidas y deseos oscuros en las que las hermanas Holland serán las principales protagonistas, aunque una de ellas, Claire, destacará sobre las demás ya que ella tenía cierta relación con Harley y, al mismo tiempo, Kane Moran le producía cierta fascinación. Hay bastantes descripciones en tono erótico y existen algunos personajes que parece que no tienen otra cosa en la cabeza, pero aún así, la relación entre dos de ellos me gustó bastante y encima tenía sorpresa en la actualidad. Estas pasiones (con momentos dramáticos incluidos) también fueron clave en lo que sucedió en el pasado.


A pesar de los puntos débiles de la historia (saltos temporales y poca sorpresa en el final), es un libro que se devora fácilmente ya que el estilo narrativo no permite que te aburras.

Valoración del libro: 8,5/10 "Este thriller romántico te sumerge en las vidas de la familia Holland y los Taggert, que viven enfrentados por sus negocios pero que también están unidos por ciertas pasiones o deseos prohibidos y un asesinato. El misterio de la muerte sobre la que gira toda la trama no es difícil de resolver por el lector, llegando a sorprender más saber quien no está implicado que quien lo está. Lo peor del libro son los saltos temporales y la falta de un poco más de sorpresa. A pesar de esto, es un libro que engancha y se lee rápidamente"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

10 comentarios:

  1. No lo conocía pero por ahora creo que no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Si no te llama la atención ahora no pasa nada, tal vez en otro momento ;-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    No conocía el libro, pero después de leer la reseña me ha llamado la atención. Aunque no suele ser mi estilo de libros que suelo leer, de vez en cuando me gusta leer sobre asesinatos e ir descubriendo todos los entresijos. Saber quién es el asesino y todo lo que conlleva. Me atrapan este tipo de historias!
    Lo que no me llama tanto es que va saltando de tiempo bastante y eso puede que te confunda y que pienses a ver que pasa aquí jeje
    Aún así, lo apuntaré. Tiene buena pinta ;)
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con los saltos del tiempo no es exactamente que te pierdas, pero si es un poco brusco que hablen de la actualidad y luego estés medio libro otra vez en el pasado, en orden cronológico creo que hubiera estado mejor :/
      Si te gusta la investigación, el libro esa parte la aprueba aunque podría ser mejor, lo bueno es la combinación romance- investigación y que se lee fácil. Ya te digo que tiene aspectos mejorables, pero es una lectura que se disfruta :-)
      ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. Hola, como odio las sinopsis inventadas ¿Que necesidad hay? Me alegra que a pesar de todo ello lo hayas podidio disfrutar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anna! Yo tampoco soporto las sinopsis que no coinciden con la trama, pero dentro de lo que cabe, esta no es de las peores, una vez leí un libro que si que no tenía absolutamente nada que ver y eso me tenía en tensión porque no entendía porque ponía aquello en la contraportada. Y si, la verdad es que a pesar de todo el libro no está nada mal. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Omaira! ^^

    Así para empezar la portada me ha parecido fea como un pie ^^" Pero la sinopsis se lleva la palma -.- Definitivamente: rompo con las sinopsis. No pienso leer ni una más. Con las reseñas ya me hago una idea y si no me pongo en plan superficial y me guío por la portada xD Ahora en serio: qué rabia, jolines -.-
    Lo de los fallos en la edición... bueno, a veces pasa. En verdad eso es un fallo gordo, porque no es lo mismo que "x" cosa la diga Manolito que Pepita. Me acuerdo de que eso me pasó un par de veces con mi edición de "La casa de los espíritus", nada, un par de veces, y me quedé a cuadros ^^"
    Ya sabes lo que pienso de los saltos temporales gratuitos. Que no me pongo en plan hater ni nada de eso, pero, vamos a ver... ¡¡De la 93 a la 363!! O.o Yo capaz que hubiera dejado el libro y todo, en serio. ¿No sería mejor dividir el libro en dos? Primera parte: pasado. Segunda parte: actualidad. Y ya está, sin liar tanto. Ay. Ya me imagino que por culpa de eso te liaste un montón. Eso sí: menos mal que al menos se lee rápido :)
    Las intrigas de pareja que se forman me llaman más la atención :) Aunque, de todos modos, este tipo de libro nunca acaba de atraerme lo suficiente. Lo voy a dejar pasar (mi lista de pendientes está eufórica ahora mismo xD). Me alegro de que, pese a los problemillas iniciales, el libro te haya gustado :)
    Como siempre, una reseña genial, Omaira ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajja, la verdad es que la portada no es muy bonita y sinceramente, tampoco le veo mucha relación con la historia. Lo de la sinopsis... es que no lo entiendo, no es que no tenga nada que ver, pero tampoco pasa eso exactamente: si, hay una persona que se va (pero no desaparece sin dejar rastro, en teoría se nos da una explicación) y lo del asesino.. es que hasta más de la mitad, no piensas que nadie esté pendiente de nada.
      Tienes razón, una situación puede cambiar mucho según quien la diga y que te nombren a una persona que no es puede estropearlo todo. Uff, entre lo que odiaste la historia de "La casa de los espíritus" y eso creo que definitivamente jamás me acercaré a ese libro xD
      Yo no lo hubiera dicho mejor, es que en este caso era ideal dividir el libro en dos y no hacer esas 93 páginas iniciales para luego pegar tremendo salto.
      A pesar de todo, si me enganchó la historia y avancé mejor que con mi lectura actual xD
      Me alegro de haber dejado descansar a tu lista de lecturas pendientes jjajja
      ¡Saludos y muy buen fin de semana para ti también! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No suelo leer este tipo de novelas, el misterio no es lo mío. Aún así me alegro que te haya gustado.
    Yo tampoco soporto los saltos temporales tan bruscos, ¿y qué me dices de cuando están saltando todo el rato hacia delante y hacia atrás?
    Que sí, que es enriquecedor, pero como no lo sepas hacer bien, al lector le vuelves tarumba jajaja
    Un besito guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si no es tu libro no pasa nada ;-) Lo de los saltos temporales aquí son extraños, pero los que mencionas de estar hacia delante y hacia detrás... me vuelven loca!!! Y encima cuando tal vez no te dicen quien es el narrador y te quedas pensando: ¿pero este quien es? ¿en qué momento estamos?
      Si haces un libro con saltos temporales tienes que hacerlo de manera coherente y que no confunda.
      ¡Saludos y feliz tarde! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.