jueves, 3 de septiembre de 2015

Portadas & Carteles (Siempre Alice)

¡Hola a todos! Aquí os traigo una nueva entrada en la que se mostraran las portadas de un libro y de su adaptación cinematográfica para que cada uno pueda opinar sobre sus favoritas. En este caso, analizaremos "Siempre Alice".

LIBRO: "SIEMPRE ALICE" AUTORA: LISA GENOVA

Reseña del libro en el blog aquí 

Portadas de "Siempre Alice" (haz click para ampliar)

¿Cuál tengo yo? La primera de todas. Cuando me compré el libro, todavía no se había grabado la película, por lo que no había oído hablar de esta obra para nada. Debo decir que me llamó la atención ver esa sombra y esa figura que transmitan algo de tristeza y cuando leí la sinopsis y vi que todo iba a estar centrado en como el personaje protagonista narraba como afrontaba sufrir alzheimer, me pareció que iba a ser una lectura diferente y no pude evitar comprarla y menos mal, porque ahora es uno de mis libros favoritos. 

Portadas favoritas: Las dos españolas (las primeras) me gustan bastante, como veréis la mariposa es un elemento fundamental en la mayoría de portadas y tiene sentido, ya que ese elemento significa algo para la protagonista y será algo clave en la parte final. Además de las españolas, mis favoritas son la 5º portada de la 1º fila (versión inglesa en la que se ven las manos con la mariposa roja) y la 5º portada de la 2º fila (versión polaca en la que sale un tarro en el que escapan las mariposas). Son portadas con un diseño cuidado y me gusta la fragilidad con las que son representadas las mariposas, que es en cierto modo como se siente la protagonista.  

Las que menos me gustan: Pues en general no veo ninguna que odie, pero la 1ºde la última fila me parece un poco siniestra y más típica de una historia de suspense o terror, aunque entiendo que puede representar la desorientación del personaje de Alice. 

ADAPTACIÓN DEL LIBRO AL CINE: "SIEMPRE ALICE" 
AÑO DE ESTRENO: 2014 (AUNQUE EN OTROS MUCHOS PAÍSES, ENTRE ELLOS ESPAÑA, FUE EN 2015)

Opinión de la película en el blog aquí 

Carteles de la película (haz click para ampliar)

La verdad es que dentro de los carteles hay poca variedad, pero creo que todos están bien realizados y transmiten la actitud de una Alice pensativa y algo desorientada, que es lo que su enfermedad irá provocando. En otros, como el 4º de la primera fila, creo que intentan transmitir la imagen de una mujer feliz cuya vida está a punto de cambiar y que en el fondo, intentará ser optimista en algunos momentos.

El último no estoy segura de que sea un póster oficial, lo he visto en una web pero puede ser un fan-made, aunque me gusta ese estilo borroso que podría representar a los recuerdos de Alice. 

¿Habéis leído "Siempre Alice" o visto la película?
¿Qué portada os gusta más?
¿Qué os parecen los carteles de la película?

Espero vuestros comentarios :-)
¡Saludos! ;-)

38 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo leí el libro con la segunda portada española, y la verdad es que me parece muy bonita.
    Los carteles me gustan todos, son bastante parecidos.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! A mí esa portada me parece muy bonita también y seguro que hubiera caído en acercarme al libro con ella, pero nunca he visto el libro a la venta con esa portada :/ Los carteles como dices son todos del mismo estilo, al principio el original no me gustaba mucho pero le he ido cogiendo aprecio.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola Omaira!
    Me encantan estas entradas en las que analizas portadas y carteles pues pienso que es una parte muy importante, sobre todo de un libro.Antes de ver tu entrada no tenía ni idea de que "Siempre Alice" estaba basada en un libro....
    Mi portada favorita es la del tarro de mariposas y el cartel el de China.
    Un besito ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Freyja! Coincido totalmente contigo, es más, a veces creo que una portada puede ser una pieza clave para acercarse a un libro si no sabes nada de él. Si, "Siempre Alice" está basada en un libro y si te gustó la película, el libro puede hacerlo aún más ya que te hace sentir muy de cerca lo que le sucede a Alice.
      ¡Saludos y gracias por dejar tu opinión! ;-)

      Eliminar
  3. Todas las portadas de las mariposas me encantan ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! La verdad es que las mariposas quedan preciosas, aunque la polaca para mí es la mejor. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Hola Omaira!! uff recuerdo cuando leí este libro y vi la peli.. cuantas emociones! que historia fuerte y emotiva.
    Me encantan todas las portadas aunque coincido en esa que parece un poco siniestra jejeje
    un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! Tienes razón, la verdad es que era una historia con una gran carga emocional y encima tan realista, que era imposible no sentir el sufrimiento que tenía Alice.
      Uff es que aquella portada parece de una historia de terror, de una posesión o algo... :-(
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No he visto la película y tampoco he leído el libro, aunque he oído muy buenas cosas sobre ambos y por ello lo tengo en mi lista de pendientes. Mis favoritas son las 5º de la primera fila y la 3º de la segunda, ambas me parecen muy bonitas. Los carteles de la película son bastante parecidos, aunque admito que la portada coreana me gusta un poco más que el resto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí ambas cosas me encantaron, lo que pasa que el libro, como es narrado en primera persona por Alice te hace sentir de un modo muy cercano sus olvidos y lo que ellos suponen. Aún así, Julianne Moore hizo un trabajo espléndido en la adaptación y salvo algunas cosas relacionadas con otros personajes, también me pareció una película perfecta.
      La 3º portada de la 2º fila es sencilla, pero también me gusta bastante :-)
      Los carteles asiáticos siempre tienen un toque especial, a mí también me suelen atraer.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. He visto la película y me apreció preciosa. De las portadas, la verdad es que coincido contigo, las mariposas quedan muy bien^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! La película fue bastante bien realizada y la interpretación de Julianne Moore estuvo a la altura del personaje de Alice, hay ciertas cosas relacionadas con otros personajes que creo que eran mejorables, pero a nivel general la considero una muy buena película. Te recomiendo el libro :-)
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola, Omaira! ^^

    Por fin me puedo pasar por aquí :) En cuanto acabe este comentario me paso por la otra entrada que tengo pendiente ^.^
    Ya sabes que me muero de ganas por leer "Siempre Alice" :) De las portadas de libros las que más me han gustado son la segunda empezado por la derecha de la segunda fila y la segunda empezando por la izquierda de la tercera fila. ¡Son súper bonitas! :D
    En los carteles de las películas estoy de acuerdo contigo en que todos están bastante bien :) Me gusta el contraste: en unas sale más alegre y en otras más reflexiva. No sé, está genial :D
    Por cierto... He visto que estás leyendo "Un tipo encantador". Hace un montón que tengo ganas de probar algo de la autora. ¿Qué tal va de momento? ¿Merece la pena? ¡Ojalá que sí! :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajja, si, sé que "Siempre Alice" forma parte de tus lecturas pendientes y espero que te guste tanto como a mí cuando lo leas :-)
      En las portadas que te gustan, coincido con la primera que mencionas, yo con una portada así me hubiera lanzado a por el libro a primera vista xD La otra que mencionas no está mal, pero no sé, le veo un tono más apagado que las otras.
      En los carteles si, parece que unos países lo enfocaron más como a mostrarla optimista y otros a una visión más reflexiva, pero todos coinciden con diferentes estados de ánimo que Alice tiene a lo largo de la historia.
      Yo tampoco había leído nada de Marian Keyes antes y "Un tipo encantador" está siendo mi primera lectura suya. No sé Carme, cuando lo estoy leyendo hay momentos que me río y lo paso bien, aunque parece que la trama se va a ir oscureciendo, pero no estoy muy enganchada :/ No es un libro que me haga querer cogerlo a todas horas y creo que las cosas pasan de un modo algo lento y por momentos hay demasiado relleno. Tal vez mejore, me queda más de la mitad del libro todavía.
      ¡Saludos y muy buen fin de semana para ti también! ;-)

      Eliminar
  8. Ni he visto la peli ni leído el libro, pero me quedo con las imágenes de las mariposas :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna! Pues espero que algún día le des una oportunidad a la historia, está narrada de un modo muy realista y te hace plantearte muchas cosas. A mí también me encantan las portadas con las mariposas ;-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  9. A mi casi siempre las que menos me gustan son las españolas.. no se en esta ocasión se salvan por eso:)
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Niobe! A mí tampoco me suelen gustar las portadas españolas xD Vamos a ver, hay algunas muy buenas, pero otras veces veo las de otros países y pienso: "nos ha tocado la peor". En esta ocasión yo creo que no están nada mal :-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  10. Tiene buenas portadas! yo aún no he visto la película T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si la ves, estoy casi segura de que te gustará, ya que te hace plantearte varias cosas y la actuación de Julianne Moore te conecta con el personaje inmediatamente. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa! Por fin me pongo al día con tus entradas :)
    Voy poco a poco porque tengo el retraso de toooodo agosto que me pasé desconectada! :S ¿Qué tal las vacaciones? Espero que te lo hayas pasado muy bien! :D
    Sobre el libro y película, no puedo opinar mucho puesto que ni lo he visto ni lo he leído, pero la actriz que caracteriza a Alice me encanta; tampoco he leído ningún libro donde se hable del Alzheimer... Mi portada favorita es la polaca creo, que tú también la has dicho, la del tarro de mariposas, me parece muy cuidada. Sobre los carteles de películas.. me gusta el último. Yo es que soy muy.. oscura y tétrica y me gusta ver la belleza en la soledad y ese tipo de cosas ;)
    Un besito y que pases un buen fin de semana! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, vi por tu blog lo de que te ibas de vacaciones y es lógico que desconectes :D Espero que lo hayas pasado muy bien, mis vacaciones han sido bastante tranquilas, así que ya tengo ganas de empezar un poco con la rutina de septiembre.
      Sobre "Siempre Alice": Yo antes de este libro, tampoco había leído nada que tratara tan a fondo el alzheimer, puede que lo viera mencionar a algún personaje, pero nunca un análisis tan detallado. Te lo recomiendo ya que no se hace tedioso, sino emotivo y realista. Si Julianne Moore te gusta, ya verás que está magistral en el papel de Alice.
      Coincidimos en la portada :D Ese poster que dices también me gusta, además tiene cierto sentido con la historia.
      ¡Saludos y feliz fin de semana para ti también! ;-)

      Eliminar
  12. Hola!! Yo no conocía el libro ni la película, pero acabo de leer tu reseña y sin duda lo voy a leer ^^ A mí la portada de la ultima fila también me parece siniestra >.<
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Teresa! Me alegro de haberte dado a conocer esta historia :-) El libro a mí me fascinó sobre todo por el hecho de que al ser la protagonista la narradora y quien sufre el alzheimer, la autora consiguió narrarlo de un modo muy cercano y realista. La última portada.. a mí me parece de película de miedo... :-( ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  13. Holaaaaaaaa!!!!! vi la peli, pero no me dio curiosidad por leer el libro.. La peli a mi parecer estuvo ahí.. no sé si es porque no me van demasiado los dramas o qué, jajajaa... pero en ciertos momentos me aburrió.. y el final me quedó bastante al aire..!! Pero bueno, me alegro que a vos el libro te haya gustado tanto que se convirtió en uno de tus favoritos..! coincido con las portadas que elegiste, y por Diooos , :O la primera de la tercer fila sí que es siniestra !! jajaja
    Besoootees!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tama! Lamento que la película no te gustara, el final lo que significaba era que, a pesar de que Alice había perdido sus recuerdos, su parte emocional seguía en ella ya que era capaz de captar que intentaba transmitir su hija con el texto. En todo caso, no pasa nada, cada cual tiene su opinión :-)
      Uff.. la portada de la 3º fila es que da miedo jajaj.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  14. No he leido el libro, ni vi la pelicula. Sin embargo, me parece bien que se plasme en tema tan importante como el Alzheimer en ambos formatos. Es una enfermedad que se necesita mostrar a las personas para que vean todo lo que implica y algunas maneras de afrontarlo.
    buena entrada

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelle! Espero que le des algún día una oportunidad a la historia, desde mi punto de vista, te puedo asegurar que cuenta de modo muy realista lo que implica y como se desarrolla la enfermedad. Si lo lees/ves la película, me encantará conocer tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  15. No he visto la película ni leído la novela.. me aterroriza sufrir en mis carnes alzheimer y creo que tengo que solidarizarme más con esta causa... debe ser durísimo perder tus recuerdos¡¡¡ Le tengo muchas ganas... te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Francis! Creo que es inevitable sentir miedo por sufrir algo como esto, yo cuando leo cualquier libro en el que se menciona una dolencia/ enfermedad, no puedo evitar sentir ese terror a que me puede suceder y el alzheimer.. debe de ser horrible ver como vas olvidando todo lo que ha sido su vida, pero "Siempre Alice" merece la pena, es muy realista pero no creo que te arrepientas de leerlo. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  16. ¡Hola Omaira! Vaya que tenía tiempo sin pasarme por estos lados, espero estes muy bien♥

    De las portadas en los libros, creo que la que más me gustan es la segunda de la quinta fila, y la quinta de la primera fila. Son preciosas.

    De las películas me gustan mucho la cuarta de la primera filay la tercera.

    Hace mucho que tengo pendiente esta película, creo que dentro de poco le dire a mi madre para que la vea conmigo jaja

    Un beso y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Valery! Es cierto, hace tiempo que no te veía por blogger :D Yo todo bien, espero que tú también hayas tenido un buen verano ;-)
      A mí me es complicado elegir en estas portadas y carteles, por eso tus elecciones también me gustan :-) Espero que si ves la película te guste y si algún día tienes la oportunidad, el libro a mí me pareció inolvidable así que creo que te gustaría. ¡Saludos y si ves la película, espero conocer tu opinión! ;-)

      Eliminar
  17. Hola Omaira, la verdad es que casi todas las portadas me gustan, sobre todo las que tienen mariposas, creo que la que más es la última de la segunda fila, con la mitad bien y la otra parte no. No he leído el libro pero sí que vi la película y es muy triste y real. como la propia enfermedad.
    Besos, ya pronto nos vemos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María Teresa! Esa portada que mencionas (por el título) creo que es otra versión polaca, ambas (la de su lado a la izquierda también lo es) creo que tienen diseños bastante cuidados :-) Tienes razón, la película le da el tono adecuado. Si algún día lees el libro, creo que también te gustaría ya que profundizas aún más en el personaje de Alice y también ves reacciones algo diferentes en la familia.
      Si, ya el lunes tal vez nos cruzamos por la escuela. :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  18. Hola Omaira :)
    A mi todo lo que es azul me encanta, así que diría que mis preferidas están entre la tercera y la última de la primera fila. A veces también me siento atraído por portadas más minimalistas, como por ejemplo la segunda y la tercera de la segunda fila, pero en general todas son muy buenas, aquí no podría descartar ninguna, no como otros libros que algunas de las portadas son realmente espantosas. Respecto a los carteles de la película, el último siento que transmite mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex! Tienes razón, normalmente cuando se hacen comparaciones de portadas en varios países se ven auténticos destrozos y obras de arte, pero en esta coinciden diseños minimalistas y otros más elaborados, pero todos con una belleza especial. En los carteles, el último también me atrajo pero.. no estoy segura que sea oficial, solo lo vi en una web, pero quien lo hizo, acertó :-)
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  19. No, no conocía la obra, ni me la he leído, pero igual le echo un vistazo a ver qué tal!

    Tambien me gusta mucho la 5º de la 2º fila; en cambio, las de la película me parecen, igual que a ti, todas demasiado parecidas como para decantarme por alguna.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Taty! Yo te recomendaria darle una oportunidad al libro (o si no te apetece, la película también es una buena adaptación) ya que toca el tema del alzheimer de un modo que no he visto en muchas otras historias.
      Si, los carteles son muy parecidos, básicamente han cambiado tonalidades en algunos y otros han escogido otras escenas, pero no están nada mal.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.