martes, 6 de octubre de 2015

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#13)

¡Hola a todos! Una vez terminado el verano, ya empiezan a salir con más frecuencia noticias sobre futuros estrenos y material promocional. Aquí os traigo un resumen de lo más relevante de las últimas semanas:

1. "La quinta ola" de Rick Yancey

La quinta ola : Cartel
No he leído este libro, pero viendo el trailer y las buenas críticas no creo que tarde en hacerlo. En los últimos días se ha publicado este trailer en español y se ha confirmado su fecha de estreno en España, que será el 15 de enero de 2016 (mismo día que en EEUU). 

De momento, el póster que hay disponible de la película es el que podéis ver a la izquierda, pero seguramente saldrán más a medida que se acerque la fecha de estreno.






2. "Sinsajo.- Parte 2" (adaptación del libro de Suzanne Collins)

En las últimas fechas ha salido múltiple material promocional de esta película, que os recuerdo que ha sufrido un retraso en su estreno en España y se estrenará una semana después que en EEUU, es decir, el 27 de noviembre. Aquí os dejo algunas de las últimas imágenes: 


3. "Leal" de Veronica Roth.

Para romper con la tradición de que cuando se adaptaba un libro en dos partes se ponía el título seguido de "Parte 1" y "Parte 2", la parte 2 de "Leal" se llamará "Ascendente". Aquí os dejó los primeros posters en español y el primer trailer de "Leal", que llegará a los cines en marzo de 2016, mientras que el final de la saga llegará en 2017. 




El lema de "Leal" en el póster es: "Acaba con los límites de tu mundo"
El lema de "Ascendente" en el póster es: "El final nunca es como esperas"
(si hacéis click en las imágenes lo podéis ver)



4. "En nombre del amor" de Nicholas Sparks.

El estreno de esta adaptación, cuyo titulo original es "The choice", será el 5 de febrero de 2016 en EEUU. Para España no hay fecha confirmada. Para ir generando interés, ya ha salido el primer póster (simple pero hermoso) y el trailer. Este libro si lo he leído y debo decir que me gustó mucho por la sorpresa del giro argumental que tuvo al final. Por lo que he visto en el trailer creo que van a realizar un gran cambio, pero habrá que esperar para saberlo. Los actores escogidos no me convencían, pero viéndoles en el trailer creo que no están tan mal y que saben darle el toque cómico a la relación de los protagonistas. 




5. "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás. 

El estreno de esta película se mantiene para el 25 de diciembre en España, pero ahora han sacado un nuevo póster promocional (el de la izquierda). Es muy parecido al que ya teníamos, pero lo veo algo más recargado y me quedo con el primero que salió (el de la derecha). Este libro si lo tengo, pero estoy esperando a que se acerque el estreno de la película para leerlo.




NOTICIAS BREVES

--> En España comenzó a emitirse hace un par de semanas una serie llamada "Zoo", que está basada en el libro homónimo de James Patterson y Michael Ledwidge (el libro no está disponible en español). La trama principal se centra en una rebelión por parte del mundo animal. Hay 5 protagonistas principales con perfiles muy dispares que comenzaran a trabajar para el gobierno para intentar afrontar esta crisis. La primera temporada tiene 13 episodios y acaban de confirmar que habrá una segunda temporada que se emitirá en el verano de 2016.


-- > La adaptación al cine de "Oscuros", libro escrito por Lauren Kate, se retrasa. Se creía que se iba a estrenar a finales de 2015, pero en un evento en verano, Lauren Kate confirmó que no será hasta 2016, pero no precisó una fecha aproximada. Aún así, cada vez surgen más dudas con esta adaptación ya que casi no hay material promocional disponible y ni siquiera han lanzado un teaser trailer. Habrá que esperar más noticias.






--> "La niebla" de Stephen King: Tal vez habréis visto la película que se realizó en su momento de este libro, pero ahora han confirmado que se está trabajando en una nueva adaptación que será una serie para televisión. De momento no se tienen más detalles.



¿Os interesa alguna de estas adaptaciones?

¿Cuál es la que esperáis con más ganas?

Espero vuestros comentarios :-)

Para seguir atentos a más noticias, os invito a visitar la página en Facebook del blog, a la que podéis acceder aquí

24 comentarios:

  1. Hola Omaira!!
    Tengo muchas ganas de ver la adaptación de 'Palmeras en la nive', el libro de gustó muchísimo. Y también 'En el nombre del amor', no me pierdo ni una sola de las adaptaciones cinematográficas de Sparks!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tais! De verdad que, con tan buenos comentarios, espero que "Palmeras en la nieve" también me guste tanto como a ti cuando lo leas y ojalá que la adaptación sea buena. "En nombre del amor"... vamos a ver que tal es como adaptación pero al igual que tú, tampoco me la pienso perder. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Hola Omaira!!
    me encantan estas secciones y enterarme de varias novedades.
    La quinta ola me gustaría leerlo antes de ver la peli.
    La de Nicholas Sparks, como siempre me gustaría verla, ya es una tradición. Aunque me siento algo culpable de ver todas las peli y aun no leer nada de él jejeje pero lo haré en algún momento.
    Palmeras en la nieve muero por verla! tiene una pinta ♥
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! Que bien que te gusten estas secciones, la verdad es que a mí también me gusta elaborarlas por el contenido tan variado que tienen y que me he dado cuenta de que a los seguidores del blog le gustan mucho.
      Con "La quinta ola" estamos iguales, yo también quiero leerlo antes de ver la película, aunque ahora mismo lo veo complicado :/ Si lo lees antes, espero leer tu opinión para ver en detalle que puedo esperar de él.
      De Nicholas Sparks ¿qué te puedo decir? Yo tampoco me perderé esta película por nada xD Si algún día lees algo suyo, por los que no te recomiendo empezar son "Fantasmas del pasado" o "El sendero del amor". No es que no me gustaran, pero desde mi punto de vista, fueron los más flojos.
      "Palmeras en la nieve" pinta muy bien, vamos a ver si cumple expectativas.
      ¡Saludos y gracias por pasar a comentar! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Omaira! La que más ganas tengo de ver es la de Sinsajo, LJDH fue la trilogía que me inició en la lectura así que me hace mucha ilusión ver la última película :D No he leído la Quinta Ola porque no termina de llamarme, pero probablemente veré la peli, y después ya veré si leo o no el libro. Con respecto a las adaptaciones de Divergente yo he perdido toda esperanza, porque Insurgente me aburrió un poco y como adaptaciones pues muy buenas tampoco son XD. De Palmeras en la nieve no sabía nada, pero la verdad es que no creo que vaya a leerlo, al menos no por ahora. Muchas gracias por compartir la información ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! ¿Sabes que yo todavía no he leído nada de "Los Juegos del Hambre"? He visto las 2 primeras películas, pero no he tenido ganas de leer los libros a pesar de las buenas críticas. "La quinta ola" a mí tampoco me llamaba, pero cada vez veo más comentarios positivos y no creo que me resista. De Insurgente he visto opiniones como la tuya y es una pena, esperemos que el final no sea así de aburrido en el cine. "Palmeras en la nieve" lo leeré en Navidad, ya te diré mi opinón ;-) ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Hola!!!!!

    Sabia que me sonaba de algo ese titulo de pelicula: La quinta ola, ahora me doy cuenta q es de un libro….es la típica película de desastres por algo inexplicable…y son de las q me gustan
    Sinsajo….No he visto ninguna,aunque mi hija me lo esta metiendo por los ojos…tendre q hacerle caso
    Nueva película de Nicholas Sparks…la película por el tráiler se ve bien
    El de palmeras en la nieve ya he visto el tráiler….y estoy deseando verla
    En lo concerniente de las noticias breves…Zoo no la estoy viendo….y no entiendo como sacaron esa serie en estos momentos en el que los derechos de los animales están hoy en dia a la orden del dia, pero bueno…..
    De oscuros no sabia nada…intente con el primer libro…y no pude con él, vamos a ver la película
    Y de el de Stephen King…..ay no,no,no,no jejejejejejejejjeje
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marilì! Vi tu mensaje en el formulario de contacto pero hoy voy a estar poco rato en Internet, el viernes te escribo ;-) "La quinta ola" está cogiendo más fama a medida que se acerca la película, pero no sabría decirte si tiene muchos tópicos, las críticas si que son buenas.
      De "Los juegos del Hambre" solo puedo opinar de las 2 primeras película ya que no he leído los libros, a mí me gustaron pero no me considero una fan absoluta de la historia, aunque no me disgusta.
      Esta historia de Nicholas Sparks no está mal y el trailer pinta mejor d elo que yo esperaba.
      "Zoo".. es que yo pienso que la gente no sabe distinguir ficción y realidad y por lo que yo he visto en la serie, no hay nada por lo que poner el grito en el cielo. No es de las mejores series que he visto, pero no está mal.
      "Oscuros" si me gustó el primer libro, el que casi me hace abandonar la saga fue el segundo.
      De Stephen King... yo tengo un amor/odio con este escritor, pero vi la película de esta historia y más que nada te hace reflexionar sobre cuales son los límites de algunas personas.
      ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  5. Hola guapísima!!

    Pues la que espero con más ganas es Sinsajo parte 2 *.* A mi que lo retrasen no me afecta pero sí que entiendo que sea una putada para mucha gente =/ En cuanto al resto, yo tampoco he leído La quinta ola pero sí que quiero intentarme leer el libro antes de ver la peli, y tiene toda la pinta de que me va a gustar =P
    palmeras en la nieve me llama y no, es una cosa extraña jajajaja xD
    En nombre del amor tiene buena pinta, yo con el autor, como sabes, no tengo muy buena relación, pero las películas basadas en sus libros me gustan mucho *.* así que seguro que veré la peli, he visto el trailer y tiene buena pinta =)
    La peli de La niebla (la de hace ya unos años) recuerdo que fui a verla al cine con una amiga mía y nos gustó bastante, pero casi ni la recuerdo ya, así que supongo que veré el nuevo remake =)

    Gracias por la info! =D

    Muchos besitos!!

    PD: Terminé de leer Nadie como tú y tenías razón, de buenas a primeras se vuelven un poco "pasionales" por decirlo de alguna manera ¿Verdad? =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade! Lo del retraso de "Sinsajo.- Parte 2" a mí no me enfada pero porque no soy fan absoluta de la saga, pero si entiendo a los fans, ya que no es una fecha que estuviera prevista, sino que el retraso es por culpa de otra película ("Ocho apellidos catalanes") así que creo que eso molesta más.
      Si lees "La quinta ola" antes que yo, espero ver tu opinión y tener un motivo más para querer leerlo... o no.
      "En nombre del amor" pinta bastante mejor de lo que yo esperaba, si sé que el autor no te convence y el libro es bastante previsible... excepto en la parte final.
      "La niebla" yo la vi hace poco por televisión y si quiero ver la serie.
      Lo de "Nadie como tú" me muero de ganas de leer tu reseña jajja es que.. "pasionales" ummm si es una buena palabra, pero era algo exagerado, es que les añadiría malcriados (me parecieron un poco vulgares en algunos momentos). ¡Saludos y gracias a ti por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  6. Hola ^^
    Ay no puedo esperar mas para ver Sinsajo y Leal *w*
    La quinta ola no lo he leído pero vi el trailer en el cine y me gusto muchísimo, seguramente me lo lea ya de ya.
    Todas las películas basadas en los libros de Nicolas Sparks me encantan así que tengo mil ganas de ver esta.
    Un beso <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mai! El final de esas sagas creo que será apoteósico, pero para Leal queda todavía mucho que esperar :/
      "La quinta ola" pinta bien, leeré tu reseña si lo lees pronto.
      "En nombre del amor" parece que va a tener varios cambios con respecto al libro, pero por lo menos parece que hay química entre los actores principales.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. La quinta ola es un libro recomendadísimo, a mí me encantó y le tengo muchas ganas a la adaptación^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Vaya, si te encanto debe de tener cosas muy buenas porque, por lo que te conozco leyendo tus reseñas, no es fácil que un libro te deje una opinión tan buena. :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Quiero ver Sinsajo Parte 2 *O*

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna! Ya queda menos, espero que sea un final a la altura de las expectativas de los fans. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. Hola!! Acabo de conocer tu blog y he llegado en un momento justo porque este tipo de entradas siempre me llenan de información que no tenía ni idea.
    Por supuesto las primeras tres adaptaciones se han promocionado muchísimo así que si las conocía pero ninguna de ellas me emociona demasiado. Quizas la que más me atrae es Sinsaj 2 pero como aun no veo ni la 1 no estoy emocionada. Ese fue el libro que más me decepciono de la trilogía por eso la película tampoco me emociona.
    En cuanto a los demás, me interesa la serie de Stephen King, siempre hacen cosas interesantes en sus adaptaciones. Y Nicholas Sparks es mi gran pendiente tanto en películas como libros pero temo que me empalaguen demasiado.
    Seguire por aca ^^ Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gime! Bienvenida a mi blog :D Me alegro que lo veas útil y que hayas decidido quedarte por aquí ^^
      La verdad es que "La quinta ola", "Sinsajo" y "Leal" tienen una promoción increíble, a mí tampoco me emocionan en exceso, pero creo que se debe a que no he leído los libros. Yo tampoco he visto la primera parte de Sinsajo, solo vi las dos primeras porque las emitieron por televisión. ¿Te decepcionó el último libro? Es una pena, yo creo que el final de una saga es tan importante como el principio y no debería decepcionar a los fans :/
      La de Stephen King todavía tardará un tiempo, pero seguro que no defraudará ya que creo que él va a colaborar con los guiones. De Nicholas Sparks... a mí sus historias me parecen preciosas ^^ En las películas están más dulcificadas que en los libros, pero aún así, en general me gustan porque son historias de amor bastante reales, así que espero que te animes algún día.
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  10. La que quiero ver es la de la quinta ola. No he leído el libro, pero se me hace que la historia es interesante, así que la estoy esperando. (Además de que me gusta como actúa la protagonista)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con "La quinta ola" estoy exactamente igual que tú, no he leído el libro pero a medida que se va promocionando la película me están entrando más ganas de hacerlo. De aquí a enero espero ponerle remedio xD ¡Saludos y si lo lees antes que yo, ya veré tu reseña! ;-)

      Eliminar
  11. Hola Omaira, siempre te lo digo pero me encanta leer estas entradas, porque hay tantas novedades que es difícil encontrarlas todas juntas. No he querido ver el trailer de "La quinta ola" porque quiero leer el libro primero, sé que con Sinsajo parte 2 lloraré. Con leal tengo pocas esperanzas de que sea mejor que el libro, pero no pierdo la fe.
    Luego de ver le trailer siento que necesito ver "En nombre del amor", no he leído el libro, pero tienen pinta de ver una de esas historias bonitas y tristes de Sparks.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María Teresa! Lo de las novedades depende de la época, hay días que salen bastantes, pero en otras épocas, como en verano, apenas puedo montar estas entradas porque no sale casi información :-( Yo también quiero leer "La quinta ola" pero no me resistí al trailer para tener una idea mejor de que esperar y.. pinta muy bien. Si lees el libro antes que yo, espero tu opinión :D Con Leal y Sinsajo, no sé que esperar.. pero en ese caso me gustaría leer los libros antes ¿te puedes creer que no he leído nada de estas sagas? "En nombre del amor" pinta muy bien, pero me da que van a cambiar un elemento que fue fundamental en el libro... pero habrá que esperar ^^ ¡Saludos y gracias por comentar! :-)

      Eliminar
  12. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡Cumpliendo lo dicho! :D Creo que sólo me queda una entrada por leer - pero lo comprobaré con la parte del lateral derecho en la que están las entradas que vas subiendo -.
    Ya sabes que adoro esta sección porque no me entero de nada. Sorprendentemente, puedo hablar de algunas de las adaptaciones - bueno, realmente de los libros en los que se basan -.
    En primer lugar, "La quinta ola". ¿Te acuerdas cuando hablábamos de que era una verdadera pena que la administradora de "Las princesas también escriben", la que tenía el nick "Dreamer Everdeen", dejara el blog? Bueno, pues cuando ella leyó "La quinta ola" hizo una reseña tan positiva que me quedé con muchas ganas de leerlo. Sé que es una chorrada, pero quiero leerlo sólo por su recomendación :) Aunque no servirá de mucho, volveré a pasar por su entrada cuando lo haga para poder dejar un comentario ^.^ Por cierto... El póster es muy chulo :D
    Ya te comenté que no he visto la primera parte de "Sinsajo" - y aprovecho para decir que me parece absurdo que siempre partan el último libro en dos películas -, pero tengo intención de hacerlo aunque sólo sea para poder ver la segunda y recordar a grandes rasgos qué pasaba. De todas formas no es algo prioritario.
    Sobre "Leal" y "Ascendente" - es que el título de la segunda y lo que pone es de mal gusto >.< En fin. Al menos medio avisan jajajajajaja - debo decir que no pienso verlas. Me niego. O sea: después del SÚPER-ULTRA-MEGA-SPOILER no quiero verlas. Ni la primera... ni mucho menos la segunda.
    "En nombre del amor". Ya me imagino las ganas que tienes de verla :D Me alegro de que fuera uno de los libros que te gustaron por el factor sorpresivo :) Siempre que veo algo de Nicholas Sparks, ya sea un libro o que alguien hable de alguna de sus adaptaciones, me acuerdo de ti ^.^
    En alguna entrada anterior te comenté que "Palmeras en la nieve" no me llama en exceso. Espera, pensándolo mejor... Creo que fue en un correo. No creo que la vea, pero espero con muchas ganas tu opinión :)
    Sobre las noticias breves... Qué mal lo de "Oscuros". Pinta mal el asunto, pero lo mismo se ponen las pilas y pronto sola una película de 10 :D Sí que he visto el anuncio de la serie "Zoo". Francamente, no me llama demasiado la atención - y, aunque lo hiciera, seguro que darían algo el mismo día que quieren ver en casa xD La historia de mi vida jajajajajaja -. Por último... Creo que sobra decir que no pienso ver "La niebla". No sé si será de miedo o sólo de tensión y misterio - como lo era "La cúpula" de la que, por cierto, aún no he visto el final. ¿Te das cuenta de lo desastre que soy? xD -, pero, por si acaso, no me arriesgo ;D
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Te he publicado este comentario y justo en otra web acaba de salir la noticia de que "Invisibles" no tendrá 2º temporada... así que como te acaba de responder en lo de la serie, me he deprimido viendo la noticia :-( Sabes, yo tampoco he visto el final de "La cúpula". En EEUU se emitió una temporada más, pero Antena 3 decidió no comprarla, por lo que no he podido ponerme al día, pero he visto bastantes críticas negativas de su final. ¿¿Por qué no pueden hacer finales decentes y no fastidiar a los espectadores?? :-(
      Yo también me acuerdo de la reseña de Dreamer de "La quinta ola" y también quise leerlo por ella, pero se me ha ido pasando :-( La semana pasada fui a la biblioteca de mi ciudad y habían traido la segunda parte, pero no la primera, así que me llevé un chasco. ¿Para qué traen una continuación y no la 1º parte?
      Jjajja, sobre lo de "Ascendente" pensé exactamente lo mismo que tú Carme, es como gritar el spoiler, ya que es imposible no imaginar que alguien va a morir. Yo no descarto verlas, pero a menos que me lea los libros y me haga superfans de la saga, no iré al cine sino que las veré cuando algún día las emitan por televisión.
      Lo de "Nicholas Sparks"...^^ sin comentarios. Me ha gustado mucho el trailer a pesar de que los actores no me convencían y el factor sopresa.. si, no me lo esperaba para nada en este libro, aunque la relación de los protagonistas es previsible.
      "Palmeras en la nieve" tengo las expectativas muy bajas con el libro, pero leo tantas maravillas de él que sin duda, en diciembre le daré una oportunidad antes de la película.
      Lo de "Oscuros" yo creo que pasa algo raro con esta película, debe de haber algún problema de productores, fechas o promoción, no es normal que no haya salido ningún material promocional si la película ya lleva meses grabada. Además, si no la estrenan pronto para saber si tiene éxito, creo que las adaptaciones de los libros restantes se retrasaran demasiado.
      "Zoo" es una serie que entretiene lo justo, pero tiene muchos capítulos MUY aburridos. Vi el final el fin de semana y no estuvo mal, pero a pesar de ser una serie que no es muy buena, esa si la han renovado.
      "La niebla" lo que más impresiona es el final, vamos a ver, no he leído el libro pero si vi la película que hicieron y es lo que más llamativo me pareció. Es más tensión que miedo.
      ¡Saludos y feliz martes para ti también! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.