jueves, 31 de diciembre de 2015

Mi peor y mis mejores lecturas de 2015 + feliz 2016 :-)

¡Hola a todos! Si, lo sé, seguramente estaréis hartos (o no) de ver publicaciones como esta, pero creo que a todos nos gusta hacer este tipo de balances y yo no me voy a quedar atrás :-) 

2015 ha sido un año bastante productivo en lecturas para mí, he batido mi propio récord y he leído 47 libros (de verdad, no pensaba llegar a tantos). A continuación os dejo una imagen con todas mis lecturas:

Lecturas de 2015 Omaira (haced click para ampliar si os interesa ver mejor algún título)

MIS MEJORES LECTURAS


1. "Semillas del ayer" de V.C. Andrews (Saga Flores en el ático #4)

Empecé el año terminando esta saga (tiene un 5º libro, pero es una precuela) y pocas veces me había emocionado tanto. El destino final de los personajes principales acabó conmigo llorando y pensando en como había tardado tanto en leer esta saga. 

(Reseña aquí




2. "Siempre Alice" de Lisa Genova.

En este caso, fue una relectura debido al estreno de su adaptación cinematográfica, pero volvió a encantarme y a estremecerme, pues pocas veces he leído un relato tan realista y que además nos hace reflexionar sobre algo tan serio como el alzheimer. 

(Reseña aquí




3. "Evanescentes" de Sonia Montava

Gané este libro en un sorteo de la autora y no esperaba que me gustara tanto. Al final acabé atrapada en la historia de Leah, una joven que descubrirá que cuando dormimos, lo que vemos en nuestros sueños puede tener algo de real. Ahora espero ansiosa la segunda parte :-)

(Reseña aquí)




4. "Lo mejor de mí" de Nicholas Sparks.

Este libro también fue una relectura y volví a enamorarme de él como la primera vez. La historia de amor de Dawson y Amanda puede parecer típica, pero no es así. Nicholas Sparks nos proporciona una de sus mejores historias (desde mi punto de vista) y la adaptación cinematográfica es aún mejor, a pesar de los cambios, emociona y nos proporciona un romance inolvidable. 

(Reseña aquí) 



5. "La visión de Alma" de Javier Marrero.

Este libro si que lo comencé sin expectativas, pues no había leído opiniones previas y la sinopsis no daba muchas pistas, pero al final acabé gratamente sorprendida con una trama que iba relevando sorpresas a cada página y unos personajes que se iban entrelazando de modos inesperados. 

(Reseña aquí




6. "Mil lugares donde encontrarte" de Claudia Gray.

Esta fue mi última gran sorpresa del año. Yo no había leído nada de la autora, pero con este libro me enganchó. Romance en su justa medida, personajes intrigantes y unos viajes interdimensionales que le proporcionan un toque original a la trama. Ahora a esperar a la segunda parte. 

(Reseña aquí




MI PEOR LECTURA

Aunque hay lecturas que no me han convencido del todo, este libro, al que he empezado a llamar el innombrable fue el peor y el único que no le vi casi nada positivo...

"Cuento de invierno" de Mark Helprin

Mis expectativas con este libros eran increíbles, había visto su adaptación al cine y me había enamorado de la historia, pero si acaso, al final se podría decir que estaba ligeramente inspirada en el libro porque no tenía casi nada que ver. El libro me aburrió hasta limites inimaginables, los personajes me parecieron superficiales y poco creíbles, el exceso de descripciones innecesario.... 

(Reseña aquí



Y hasta aquí este repaso. Os deseo a todos una feliz Nochevieja y que 2016 os traiga todo lo mejor (incluidas buenas lecturas). Muchas gracias a todos los que formáis parte de mi blog, no imagináis lo feliz que me hace ver vuestros comentarios y leer muchas de vuestras entradas. Para mí blogger no solo es mi blog, sino también toda la gente maravillosa que he conocido gracias a él....

¡¡¡FELIZ 2016!!!

20 comentarios:

  1. Hola !
    Me han gustado mucho los libros que elegiste, no he leído ninguno de ellos pero parecen todas unas lecturas geniales.
    Sabes, este año leí Flores en el Atico y me encantó, incluso lo consideré mi libro favorito del año pero no se si continuar con la saga, antes de leer esta entrada estaba convencida de no seguir por miedo a que se arruine algo que me gustó tanto, ya que empecé a leer Petalos al viento y me sentía un poco renegada pero ahora que dices eso, me entran todas las dudas. No se si te gustaría conversar conmigo un poco más sobre la saga. Te dejo mi mail por si te interesa y hablamos por ahí o te paso mi numero si tienes whatsapp. gimev.sj@gmail.com
    Feliz 2016 y que sea un año lleno de cosas lindas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gime! Yo con "Flores en el ático" empecé sin grandes expectativas, pero luego me encantó y también tuve miedo de que lo estropearan. A mí "Pétalos al viento" también me gustó bastante, la actitud de Cathy era un poco alocada, pero estuve enganchada a la lectura. Con el tercero si que tuve que hacer auténticos esfuerzos para seguir, ya que hay un cambio de narradores. Pero el cuarto.. para mi gusto, un broche final perfecto. Te escribiré en estos días ;-)
      ¡Saludos y que tu 2016 también sea un año genial! ;-)

      Eliminar
  2. Omaira! primero que nada me alegro de habernos conocido este año por este medio y gracias a los libros. Mis mejores deseos para vos! y espero que te llenes de buenos momentos y lecturas.
    Respercto a los libros que mencionas, Siempre Alice aunque no está entre msi favoritos es un libro super profundo y hermoso.
    A Sparks tengo ganas de leerlo por tu culpa así
    que espero hacerlo pronto.. y también quiero leer el de Claudia Gray!
    un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste!A mí también me alegra mucho haber ido conociéndote más este año e ir comparando nuestras opiniones de libros ^^ También te deseo todo lo mejor para este nuevo año, espero que se cumpla todo lo que quieres :-)
      Me acuerdo de tu opinión de "Siempre Alice", sé que no te maravilló al 100% pero me alegro de que te gustara. Sparks... uff Celeste, con ese escritor me es difícil contenerme y no recomendarlo. Tengo muchas ganas de ver que opinas de algún libro suyo :-)
      ¡Saludos y feliz 2016! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Omaira! Yo este año me he quedado en los 30 libros, que está bastante bien aunque esperé que fueran algunos más, pero lo cierto es que ha habido bastantes buenas lecturas y solo un par malas. Estoy deseando empezar la saga de Flores en el Ático, me llama muchísimo la atención. Cuento de Invierno, después de ver una de tus entradas, me interesa la peli pero no el libro XD Mil Lugares donde Encontrarte tiene buena pinta, pero lo cierto es que no termina de llamarme. Que pases una Nochevieja de lo más feliz ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Lo importante es que hayas disfrutado de tus lecturas :-) Yo normalmente también leo 30 o menos, pero este año me superé, aunque también es verdad que leí algunos libros más cortos de lo normal y por eso pude leer más. "Flores en el ático" a mi me encantó, solo hubo un libro de la saga (el 3º) que me hizo dudar de que fuera a gustarme como terminaba, pero valió la pena. "Cuento de invierno"... odié el libro, de verdad, para mí gusto, pesado y excesivo en detalles irrelevantes, la película es mejor porque se centra más en un romance y lo hace creíble.
      ¡Feliz 2016, que este año sea fantástico! ;-)

      Eliminar
  4. No conocía el de Evanescentes, me lo apunto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! "Evanescentes" es un libro con una trama original y, si lo lees, creo que te sorprendería en muchos aspectos. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Omaira! ^^

    Bueno, aunque ya te lo dije... ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! :D Espero que este nuevo año este cargadito de experiencias geniales. ¿Quién sabe? A lo mejor algún día vamos a una biblioteca, a un súpermercado, nos cambiamos de piso/casa y aparece uno de esos tíos de novela jajajajajaja Ya sé que no, pero por soñar... xD
    Lo cierto es que a mí este tipo de entradas me gustan muchísimo y, aunque tienes razón en que son súper típicas por estas fechas, nunca me canso de leerlas. De hecho, a lo largo de este mes, quiero subir alguna entrada con las mejores lecturas del 2015 - que creo que me he vuelto una blanda, Omaira. ¡He dado muchísimos 5/5, 4,75/5 y 4,5/5 -.
    Sobre tus mejores lecturas... Bueno, con cada una de ellas mi lista de pendientes me ha odiado un poquito más >.< Ya sabes que tengo muchas ganas de leer la archiconocida saga "Flores en el ático". Me alegro de que te emocionaras tantísimo con "Semilla del ayer". Es una verdadera pasada cuando un libro consigue arrancarnos unas lagrimitas :') "Siempre Alice"... ¡Cómo no! Sin duda, es uno de los libros que más ganas tengo de leer. Me pica mucho la curiosidad por todo lo que comentas de que es muy realista. Además, como bien dices, trata un tema muy pero que muy delicado.
    Cuando publicaste la reseña de "Evanescentes" ya te dije que me había quedado con muchas ganas de leerlo :D Que juegue con los sueños me parece todo un acierto y, de verdad, tengo muchísima curiosidad :D
    Creo que cada vez que dices "favorito" de un modo u otro, acaba apareciendo el gran Nicholas Sparks. Las dos lecturas completas que he hecho me han gustado mucho, pero hubo una, "Cuando te encuentre", que, como te comenté, fui incapaz de terminar. Así que no sé si darle una oportunidad a "Lo mejor de mí". Debo decir que el hecho de que digas que es una de las mejores lecturas del autor me anima mucho. Ay, Omaira... ¡Siempre liando! xD Ahora no sé qué hacer jajajajajaja En cualquier caso, me alegro de que disfrutaras tantísimo la relectura y, por supuesto, la adaptación :D
    Creo que "La visión del alma" es el libro que trata sobre economía en cierto modo, ¿no? Ahora no estoy segura. Hum... Espera, echo un ojo a la reseña. Vale, sí, confirmado. Bueno, como te he dicho un par de veces, me alegro muchísimo de que el libro te llegara tanto, pero me mantengo en mis 13 y, al menos de momento, no creo que lo lea ^^"
    Sobre "Mil lugares donde encontrarte", ¿qué decir? ¡Me lo pones realmente difícil, Omaira! Ahora en un momentito aprovecharé para ver si está en alguna de las bibliotecas a las que suelo ir y, con un poquito de suerte, este mes le echo el guante :D
    Y ahora sí que sí... El Innombrable. Oh, por Dios, mira que sabía que iba a caer ese xD De verdad que me sabe súper mal que después de gustarte tantísimo la película el libro te pareciera tan sumamente malo >.< Yo no pienso leerlo. Además, es que era un señor tocho... En fin. Espero que este año no tengas un disgusto tan gordo :(
    Sólo me queda comentar un par de cosas. La primera de todas es... ¡¡CUANTÍSIMO HAS LEÍDO!! :DD 47 libros. Uf. Qué barbaridad. Espero que este año puedas leer tanto también :D
    Hala, espera. Ahora sí que me quedan dos cosas por comentar. Acabo de acordarme de otra jajajaja Bueno, vamos a ello. He visto en el lateral derecho que te estás leyendo "El canto del cuco". ¿Qué tal es? ¿Cómo se maneja Rowling en este otro género? :D Tengo muchas ganas de conocer tu opinión :)
    Y... ¡El otro día saqué de la biblioteca "Perdida"! De momento se lo está leyendo mi madre, porque yo estoy leyendo - no me juzgues >.< - "Antes de ella" (una especie de spin off de "After"). De eso hablamos en otro momento, porque primero quiero acabarlo. Espero poder tener tiempo de leer "Perdida" :D
    Y ahora sí que lo he dicho todo :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!Primero que nada y para que no se me pase: ¡¡¡cuidado con "Perdida"!!! en serio, intenta leerlo pero dile a tu madre que cuidado con los spoilers (creo que el de esa historia no te lo ha estropeado nadie ¿no?) Si ves a tu madre quedarse en shock con una parte del libro.. no preguntes!!! (espero que luego no me digas que no le gustó jajaj, más que nada porque entonces pensarás que he exagerado mucho). Lo de que estuvieras leyendo ese de "After" me sorprendió... a ver que te parece :D
      Sobre lo del año nuevo... no hay que perder la esperanza, Carme, lo mismo comprando el pan o algo aparece el hombre perfecto...xD
      Lo de tus puntuaciones altas, si me he ido dando cuenta a lo largo del año (en muchos libros ya sabes que mi lista de lecturas pendientes te ha mandado saludos jajaj) pero mira, mejor así y no que fueran horribles y te quitaran las ganas de leer.
      "Siempre Alice" de verdad que creo que te encantaría por lo realista y por como la protagonista describe lo que le sucede. "Semillas del ayer" es que depende mucho de si te engancha el principio de la saga...
      "La visión de Alma" sé que no te llama, no te preocupes xD "Lo mejor de mí" vamos a ver, tiene opiniones muy dispares, para mí gusto si es de los mejores, no fue tan lento como "Cuando te encuentre" y te puedes creer más a los protagonistas, además de que el final.... La adaptación para mí está incluso mejor en algunos aspectos que flojeraron del libro. Y este año... ya anunciaron que antes de finales de febrero estará publicado el nuevo libro del autor...^^ (ya estoy suspirando de amor, espero que no decepcione).
      "Evanescentes" es que a pesar de no ser muy largo, la autora tiene un modo de escribir que engancha y hay un chico ahí Carme.. es malo de verdad, pero tiene un algo...
      "Mil lugares donde encontrarte" espero que tengas más suerte en las bibliotecas de tu ciudad que yo, que normalmente no encuentro ninguno de los que recomiendas.
      El de Rowling.. me estoy llevando una decepción, es bastante lento, ahora voy por más de la mitad y está mejorando, pero hasta ahora sentía que estaba leyendo un informe policial (sin sobresaltos). Pronto verás la reseña ;-)
      El innombrable.. si, ese era el de las más de 1000 páginas.. era tan confuso que incluso ahora intento pensar en él y más que de la trama me acuerdo de lo que me aburrió xD
      No creo que vuelva a llegar a los 47 pero espero acabar contenta con lo que lea :D
      ¡Saludos y a disfrutar mucho de lo que queda del fin de semana! ;-)

      Eliminar
  6. Hola!

    Feliz año!
    Justamente acabo de hacer balance de las mejores lecturas de este año!
    No he leído ninguno de los libros que has puesto, pero tengo muchas ganas de leerlos, sobretodo el de Mil Lugares donde encontrarte, a ver si este año puedo hacerme con él!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! ¡Feliz año para ti también! :-) Ahora me pasaré a ver tu balance del año. "Mil lugares donde encontrarte" fue una gran sorpresa para mí, al principio es un poco brusco como empieza, pero al final me enamoró. Espero que si tu lo lees, también te guste. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. Justo hace unos días subí a mi blog las peores lecturas y hoy las mejores :P
    No he leído ninguno de los que nombras xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna! Ahora me pasaré por tu entrada, no estoy segura de si la he visto. De los que nombro si leíste uno, el de "Evanescentes" ¿no? Es que me acuerdo porque hay muy pocas reseñas de este libro :-/ ¡Saludos y gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  8. Grandes elecciones... me encantó Evanescentes y Mil lugares.. Cuento de invierno no lo he leído pero creo que lo dejaré esperar¡¡ un beso enorme y sigue como hasta ahora entusiasmándote y entusiasmándonos con tus lecturas y el cine... besazos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Francis! Pues entonces coincidimos en algo :D "Cuento de invierno", desde mi punto de vista, te lo puedes ahorrar... muchos detalles y poca historia en realidad. ¡Saludos y muchas gracias por lo que dices, espero que mi blog te siga gustando! ¡Nos leemos! ;-)

      Eliminar
  9. Pues no he leído ninguna de ellas pero me muero por leer Mil lugares donde encontrarte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te animas con ese, yo creo que te gustará, no tiene tanto romance como yo creía, pero es el justo para hacerte suspirar y el tema de los viajes entre dimensiones es muy interesante ^^ ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. Hola! Como sabes no tenemos opiniones muy parecidas pero me ha encantado ver tu resumen de lecturas del 2015. De todas estas, la que me llama la atención es la de Nicholas Sparks aunque no sé si será un autor para mí. Empecé a leer Querido John hace un montón de tiempo pero no me enganchaba así que lo acabé dejando pero bueno, si tú dices que este es su mejor libro, igual lo intento con este otra vez para decidir definitivamente si es mi autor o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, lo bueno de blogger es ver opiniones diferentes :D Para mí "Lo mejor de mí" fue una de sus mejores obras pero mi favorita es.. "Querido John" xD No sé por qué no te enganchó, a mí me gustó como fue una obra que a pesar de tener una historia de amor como foco central de la historia, supo desarrollar otros temas, especialmente el de tratar con alguien autista :/ Espero que algún día le des una nueva oportunidad. :-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.