domingo, 30 de agosto de 2015

Susurros, Lisa Jackson

TÍTULO: SUSURROS
AUTORA: LISA JACKSON

Un hombre ha muerto, al parecer, de causas naturales. Otro ha desaparecido sin dejar rastro, y un tercero se ha ahogado en un lago apacible. 

El asesino quiere asegurarse de no dejar ningún cabo suelto, de que todos los enemigos guarden silencio. 

Pero todavía queda una persona que conoce su secreto. 







OPINIÓN PERSONAL

Compré este libro hace bastante tiempo en una oferta muy buena que vi, además la sinopsis me llama la atención y debo decir que me ha gustado bastante, aunque ciertas cosas me han hecho restarle puntuación

Una primera advertencia que quiero hacer: la sinopsis que he puesto en la parte superior es la que viene en la contraportada del libro, pero yo diría que no es adecuada porque no pasa exactamente nada de eso. Aunque a continuación daré mi propia versión de que podéis encontrar en este relato, es cierto que todo se basa en la investigación de una muerte y que luego entran otras en juego, pero no son como se dice ahí. Todavía me sigo preguntando que personaje se ha muerto de causas naturales en la historia.
Aparte de esto, al menos en la edición que yo tengo, en ocasiones hay fallos poniendo el nombre del personaje al que corresponden ciertas descripciones/actos, lo que pasa es que como sucede cuando ya llevas muchas páginas y vuelven a mencionar a ese personaje 2-3 líneas más adelante, enseguida te das cuenta del error y no te confundes. 

El libro comienza con un prólogo que nos sitúa en el año 1996. Aquí conocemos al personaje de Harley Taggert un joven que parece muy enfadado por algo que le ha sucedido y que fallece ahogado tras ser atacado, aunque no en un lago apacible como dice al sinopsis (esto no es un spoiler porque pasa en las primeras 5 páginas). A continuación se produce un salto temporal y nos situamos 16 años más adelante, es en este momento cuando empezaremos a conocer a multitud de personajes que fueron pieza clave en la vida de Harley Taggert: la familia Holland (enemigos empresariales de la familia Taggert, cuyo patriarca, Dutch, sospecha que una de sus 3 hijas (Miranda, Claire o Tessa), estuvo implicada en la muerte de Harley), Kane Moran (un hombre que conocía a Harley en su adolescencia y que ahora pretende escribir un libro sobre su muerte), Kendall Forsythe (antigua novia de Harley) y la propia familia Taggert (cuyo miembro más relevante inicialmente será Weston, el hermano de Harley).

A partir de aquí, tras ver una reunión inicial y ciertos reencuentros en los que conoceremos la vida actual de estos personajes y la actitud que tienen ante la posibilidad de que por culpa de Kane se reabra el caso de Harley, en la página 93 se vuelve a producir un salto temporal y volvemos 16 años atrás para ver que sucedió en los días previos a la muerte de Harley y que unía a unos personajes con otros. Desde mi punto de vista, esto fue un error. Te estás adaptando a lo que sucede en la actualidad, viendo los secretos que parecen esconder cada personaje y la autora te manda al pasado otra vez. Y no por un capítulo, sino que hasta la página 363 no vuelves otra vez al presente (son 542 en total). Yo aquí estaba un poco liada, me acordaba de lo que se había hablado al principio, pero hubiera preferido seguir un orden cronológico y no leer una introducción del presente que no aportaba nada y que perfectamente se hubiera podido poner tras terminar los sucesos del año 1996, e incluso creo que así se hubiera creado más expectación y te hubieras preguntado que fue de los personajes.

Sobre el misterio principal de que le pasó realmente a Harley, no es muy difícil ir deduciendo si de verdad hubo un culpable y quien estaba involucrado (aunque hay algunos momentos de confusión). El lector puede ir uniendo piezas y el final no es una gran sorpresa, sorprende más descubrir quien no estuvo involucrado en la muerte de Harley que a la persona responsable.


Eso sí, no es una historia oscura y solo basada en asesinatos. Hay una gran parte de la trama basada en relaciones prohibidas y deseos oscuros en las que las hermanas Holland serán las principales protagonistas, aunque una de ellas, Claire, destacará sobre las demás ya que ella tenía cierta relación con Harley y, al mismo tiempo, Kane Moran le producía cierta fascinación. Hay bastantes descripciones en tono erótico y existen algunos personajes que parece que no tienen otra cosa en la cabeza, pero aún así, la relación entre dos de ellos me gustó bastante y encima tenía sorpresa en la actualidad. Estas pasiones (con momentos dramáticos incluidos) también fueron clave en lo que sucedió en el pasado.


A pesar de los puntos débiles de la historia (saltos temporales y poca sorpresa en el final), es un libro que se devora fácilmente ya que el estilo narrativo no permite que te aburras.

Valoración del libro: 8,5/10 "Este thriller romántico te sumerge en las vidas de la familia Holland y los Taggert, que viven enfrentados por sus negocios pero que también están unidos por ciertas pasiones o deseos prohibidos y un asesinato. El misterio de la muerte sobre la que gira toda la trama no es difícil de resolver por el lector, llegando a sorprender más saber quien no está implicado que quien lo está. Lo peor del libro son los saltos temporales y la falta de un poco más de sorpresa. A pesar de esto, es un libro que engancha y se lee rápidamente"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

martes, 25 de agosto de 2015

Adivinanzas.- Frases relacionadas con libros o películas (#6)

¡Hola a todos! Os traigo una nueva sección de adivinanzas, ya que acabando este mes me apetecía hacer una entrada un poco más amena :-)

En este caso, la frase de la imagen corresponde a una película:




PISTAS

La película no está basada en ningún libro, aunque un libro es el protagonista de la historia

Las fotos son escenas de la película, así que se podrían considerar pistas.

Fue estrenada en el año 2012 y su final es bastante... ¿enigmático?, ya que cada espectador puede tener una interpretación diferente.

Para los que sean de Latinoamérica, la frase en español latino tiene unas ligeras variantes, es esta: 


"Tomamos decisiones en la vida, lo difícil es vivir con ellas...


¿Sabéis que película es?


La respuesta:



Espero vuestras opiniones. ¿Acertasteis? :-)

¡Saludos a todos!

jueves, 20 de agosto de 2015

Zona de escritores: Marina Montero Torres


¡Hola a todos! Aquí os traigo una nueva sección en la que conocer mejor a un escritor/a.

En este caso, he tenido el placer de entrevistar a Marina Montero Torres, una joven autora que amablemente ha aceptado formar parte de esta sección del blog y con la que me ha gustado mucho ir dando forma a esta entrada :-)



¿Quién es esta autora? Aquí os dejo un pequeño texto que os ayudará a conocerla mejor y que ella misma ha escrito


"Mi nombre es Marina Montero Torres y nací el 17 de Noviembre de 1999 en Tenerife. A la edad de ocho años comencé creando mis primeros relatos después de haber pasado la mayor parte de lo que recuerdo de mi vida con la nariz metida en una historia. Para mí los libros son como portales hacia otro mundo. Eres capaz de vivir miles de aventuras sin necesidad de levantarte del sillón, y gracias a ellos comencé en el maravilloso mundo de la escritura. Así fue como comenzó mi primera novela; Reflejos"

(La foto de la autora pertenece al álbum fotográfico en Facebook del festival "Leyendo, que es gerundio")


La reseña de su novela, "Reflejos", está disponible en el blog y podéis verla aquí. Y ahora, una vez que ya habéis conocido un poco a Marina, os dejo con las preguntas que ella ha contestado para el blog :-) 


1. Siendo tan joven, ya has publicado tu primera novela ("Reflejos"). ¿Podrías contarnos desde que edad empezaste a escribir relatos y cómo surgió esa pasión?


Comencé a la edad de ocho, aproximadamente. Desde muy pequeña mis padres me habían inculcado el arte de la lectura, así que nunca me resultó extraño tener un libro entre manos. En cambio escribir...escribir fue algo que surgió del aburrimiento y que empecé por iniciativa propia. Primero fue una manera de entretenerme cuando el pequeño pueblo donde veraneaba no tenía nada que ofrecerme. Más tarde, se convirtió en una vía para desahogarme cuando me sentía muy agobiada. Una forma de perderme del mundo real.


2. "Reflejos" ha sido el primer libro que has autopublicado. ¿Cómo te decidiste a dicha publicación? ¿Qué tal ha sido la experiencia de ver el libro impreso y cómo has vivido tú el proceso de autopublicarlo?


Realmente fue una decisión compartida jajajaja. Yo insistí mucho a mis padres de que me dejaran llevar el borrador de la historia a algunas editoriales, darme a conocer. Sabía que no era nada del otro mundo pero aún así tenía mucha ilusión por si la suerte se me acercaba. Así que se les ocurrió la idea de hacer mi sueño realidad por sus propios medios, y en Navidad recibí doscientos ejemplares.

Honestamente, a pesar de que ya ha pasado más de un año sigo sin creer que mi libro esté impreso. Por supuesto una autopublicación nunca será lo mismo que una publicación por editorial, pero os aseguro que para mí es como si lo fuera.



3. Centrándonos ahora en "Reflejos". ¿Cómo definirías tú la historia que cuenta? ¿Está enfocada a un tipo de público en concreto?



La historia que cuenta "Reflejos" es una historia.., no la definiría exclusivamente de superación personal pero creo que algo de ello tiene. Es un ambiente fantástico, un mundo totalmente diferente que vive paralelo a los humanos, otra forma de vida; donde una chica londinense de diecisiete años tiene que enfrentarse a la realidad de que todo lo que ella creía cierto es en realidad una mentira, y que esa pantera en la que es capaz de convertirse es mucho más de lo que cree. Y durante todo el libro tiene que ser capaz de adaptarse y mejorar día a día para poder sobrevivir.

No creo que esté enfocada a un público en concreto. A la edad con la que lo escribí, obviamente mi mente -y aún sigue siendo así- lo inventó para que gente de mi misma edad y superior pudiese disfrutar de ello. Cuando lo pienso bien, tal vez podría clasificarse como "juvenil" pero no sólo para jóvenes. Mucha gente adulta lee literatura de este tipo así que lo clasificaría en género pero no para público.

4. "Reflejos" forma parte de una bilogía, por lo que actualmente uno de tus proyectos sería terminarla. ¿Nos puedes contar algo de ese libro y si tienes otras historias en mente?

Frase de "Reflejos" (haz click para ampliar)


Sí, es cierto. Tengo en mente terminar una segunda parte a la que he llamado "Intuición". Más o menos sigue la línea de Reflejos, pero tiene mucha más acción, nuevos personajes, una trama que continúa la inicial pero que también aporta historias secundarias...creo que es una segunda parte que finalizará muy bien la historia y le dará mucha más emoción.


También tengo otras historias en mente, nuevas, las cuáles aún son sólo ideas y prototipos. Espero que en un futuro podamos tener de nuevo esta entrevista con ellas también jajaja

5. En una respuesta anterior has mencionado que aunque tu libro se podría decir que es del género juvenil, el público al que va dirigido puede ser más amplio. ¿Qué opinas de que ciertos medios suelan destrozar en ocasiones la literatura juvenil y parezca que es de una categoría inferior a otro tipo de libros?


Me parece, honestamente, triste. La literatura juvenil se llama como se llama porque se cree que las historias que narran sólo llaman la atención a jóvenes. Por lo tanto, a los ojos del público, suelen ser historias sencillas, generalmente relacionadas con el amor, el drama...

Quiero que conste que a mí, muchas veces, estas historias también me gustan; pero me entristece que todo el género se dé a conocer por este tipo de libros cuando realmente no es así. Desde mi punto de vista hay joyas en la literatura juvenil que muchos adultos también han leído, pero que se menosprecian simplemente por estar categorizadas dentro de este género.

De la misma manera, dentro de la literatura adulta hay muchos libros que son superables por otros que se encuentran en el género juvenil. Por eso, a mí lo de los géneros no termina de convencerme. Un libro juvenil no es, por ser juvenil, necesariamente peor que un libro adulto.

6. El proceso de escribir no es fácil, hay que idear la base de la historia, saber desarrollarla y pensar en un final digno. ¿De donde sacas tú la inspiración para tus obras? ¿Vas decidiendo lo que pasará al tiempo que escribes o en cierto modo tienes claro desde un principio que quieres que suceda y solo tienes que buscar el modo de desarrollarlo?


Creo que en parte, la inspiración que obtengo es de los libros que leo. Obviamente no es cien por cien, pero leer historias, hace que tu mente cree también historias. 

En cuanto a lo segundo, escribía tal y como aparecía en mi mente. No tenía nada planeado y simplemente dejaba volar mi imaginación. Después, cuando terminaba, corregía. Esto no está nada mal, pero tampoco está bien. Así que ahora intento controlarme un poco y al menos crear una base firme antes de empezar a crear lo que es el desarrollo de la historia. 


Yo opino que cuando te llega esa inspiración irrefrenable hay que soltarla. Si se intenta reprimir durante mucho tiempo para crear bien una historia al final acaba desapareciendo. Pero también apoyo el que haya un poco de organización; de esta manera todo está mucho más claro y seguro para el momento en el que te veas preparado para empezar a escribir.

De todas maneras, cada escritor tiene sus propios trucos. Por eso, creo que en realidad no valen de mucho los consejos que yo pueda dar. Simplemente hay que sentarse y probar lo que viene mejor a cada uno.


7. Por lo que tú misma explicas, el proceso de escribir conlleva mucho y cada escritor lo puede enfocar de diferentes maneras, pero tal vez lo más difícil sea que su obra sea escogida por los lectores. ¿Tú como seleccionas los libros que vas a leer, es decir, que te lleva a escoger uno u otro (recomendaciones de familia/amigos, blogs, etc)? ¿Sueles escoger lecturas poco conocidas?


Pues la verdad que no es algo que me haya planteado. Me gusta mucho la fantasía, a pesar de que últimamente intento leer también otros géneros, así que creo que en realidad los libros que tienen historias de este tipo me llaman más la atención que los demás. Pero generalmente para elegir suelo guiarme por opiniones de amigas que también están muy metidas en el mundo de la literatura, o de mis propios familiares. También algunas veces me dejo llevar por el "boom" del momento, y otras simplemente me gusta rebuscar en las bibliotecas para encontrar algo que me apetezca leer.

En cuanto a lo segundo, sí, de vez en cuando. Más de una vez me ha pasado que he leído un libro que nadie más de mi entorno había visto o siquiera oído hablar. Pero por otra parte, también me he dado cuenta de que no salgo usualmente de mi zona de comfort; hay muchos libros importantes que no he leído. 



8. Para que los lectores puedan conocerte un poco más, aparte del mundo de la lectura y de la escritura ¿podrías contarnos un poco que otras aficiones tienes u otra cosa que te apasione?

El otro hobby que compite cuerpo a cuerpo con la literatura en mi vida es la música, ya que la viola es el otro modo que tengo de desconectarme un poco del mundo real. Pero no sólo es el tocar, sino también el oír. Paso el poco tiempo libre que tengo investigando nuevas canciones para aumentar mi lista de reproducción del iPod JAJAJAJA
En definitiva, puedo pegarme horas y horas acostada en la cama sin hacer nada más que escribir y escuchar música. 



9. ¿Qué te parece si ahora nos cuentas.....


- un escritor que te encante? Cassandra Clare. Hay algo en su forma de escribir que me enamora.

- un libro que no te importa releer varias veces? "La misteriosa sociedad Benedict", de Trenton Lee Stewart. 

- un personaje literario que creas que es perfecto? Esta es difícil ¿eh? Hay muchos que me parecen perfectos, pero si me dejas nombrar a tres te diría Gideon de Villiers (Rubí, Kerstin Gier) William Herondale (Cazadores de Sombras, los Orígenes. Cassandra Clare) y Cassie Sullivan (La quinta ola, Rick Yancey)

- una película basada en un libro que creas que fue muy bien realizada? "Harry Potter y la piedra filosofal" me pareció que era muy muy fiel al libro, pero creo que la más ha sido "Bajo la misma estrella" de John Green.


- una de tus citas literarias favoritas? 

"Y sólo por amor se extingue una estrella si ha elegido libremente su final"
(Kerstin Gier. Trilogía Rubí, Zafiro y Esmeralda)



10. Este espacio final siempre lo dejo para el entrevistado. Aquí puedes poner cualquier cosa que creas que no has podido mencionar en las preguntas y te gustaría decir o.... lo que tú quieras :-) 

Me gustaría dar las gracias a todos los lectores que han empleado su tiempo en esta entrevista, y también a ti, Omaira, por involucrarte tanto, ofrecerme esta oportunidad y ser siempre tan simpática.
Espero sinceramente que podamos volver a leernos alguna otra vez :)

Y hasta aquí la entrevista a Marina, a la que le agradezco mucho haber aceptado mi propuesta de ser entrevistada y que indudablemente volverá a aparecer por el blog, ya que pienso leer sus futuras obras :-) 




Ficha de "Reflejos" en Goodreads aquí

Perfil de Marina Montero Torres en Goodreads aquí

Aviso: En la actualidad, este libro no es fácil de conseguir. Si alguien quiere adquirirlo puede mandar un mensaje mostrando su interés a través del Formulario de Contacto del blog (situado en el lateral derecho). Dispongo de la dirección de correo electrónico de la autora y ella está dispuesta a pactar con vosotros el envío del libro, por lo que en caso de mandar un mensaje, yo me encargaría de reenviárselo para que habléis directamente con ella. 


¡Saludos a todos! ;-)

lunes, 17 de agosto de 2015

La chica del lago, Steph Bowe

TÍTULO: LA CHICA DEL LAGO
AUTORA: STEPH BOWE

En el momento más oscuro de su vida, Sacha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine. 

¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?

Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sasha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.

No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos...

(Ficha del libro en la página de Megustaleer.com (editorial) aquí)


OPINIÓN PERSONAL

No ha sido exactamente lo que yo esperaba. Escuché hablar de este libro cuando se publicó y me interesé por él, pero entre tantas lecturas acabé dejándolo pasar hasta ahora, cuando al verlo mencionar en un blog lo busqué y finalmente pude leerlo. Yo esperaba una mezcla de historia de amor y amistad con un trasfondo trágico, pero me he encontrado con un relato de bastantes reflexiones, poca acción y unos protagonistas que no han tenido la conexión esperada.

La historia comienza con Jewel conociendo a Sacha al salvarlo de morir ahogado en un lago, lo más extraño es que él no parecía estar luchando por su vida. A partir de aquí, iremos conociendo a ambos personajes ya que se irán alternando la narración y nos contarán qué va sucediendo, cómo han sido sus vidas y qué cosas les impiden ser felices. 

Como he dicho, cada capítulo está narrado por uno de ellos pero lo peor es que no es fácil distinguirlos. Vamos a ver, sabes quien te está hablando porque se dice al principio del capítulo y porque cuando te habla de cosas específicas de su vida sabes a quien corresponde, pero el tono es el mismo. No notas prácticamente diferencias de estados de ánimo, líneas de pensamiento, etc. Yo creo que cuando hay un libro con varios narradores, estos deberían tener ciertos toques que les hagan diferentes unos de otros y aquí no lo he notado.  

Lo que une a Jewel y Sacha es el incidente pero hasta aproximadamente la página 100 del libro, no es cuando de verdad vuelve a suceder algo entre ellos (teniendo en cuenta que son 236 páginas en total, me parece demasiado tiempo sin que pase nada y poco tiempo para desarrollarlo)

Frase de "La chica del lago"
(haz click para ampliar)
Mientras llega ese momento, además de conocer a Sacha, que acaba de recibir una noticia que cambia todo en su mundo y a Jewel, quien vive traumatizada desde el fallecimiento de su hermano que provocó que dejara de vivir con sus padres cuando tenía 8 años, conoceremos también a True y Little Al (amigos de Sacha) quienes animaran la trama y son fáciles de adorar a pesar de su presencia secundaria. Pero viéndoles a todos, nos daremos cuenta de que cada uno esconde en su interior pensamientos que no son fáciles de adivinar por aquellos que les rodean. 

Cuando después de la página 100 ciertos sucesos empiezan a tomar lugar, a mí me parecieron algo precipitados y poco creíbles teniendo en cuenta la poca relación que existía con anterioridad entre algunos personajes, el final llega en el peor  momento y deja varias cosas sin resolver, haciendo que el lector se forme su propia idea. Sinceramente, creo que podía haber estado un poco mejor resuelto. 

Este libro fue el primero que escribió la autora y puede que por eso tenga algunos puntos flojos, aunque puede que otras personas no lo vean como yo. Había leído que el libro tenía un trasfondo muy trágico y es cierto que no es precisamente alegre, pero es sobre todo por el tipo de pensamientos que tienen los protagonistas y la situación que vive uno de ellos y lo que eso supone, no tanto por los sucesos que vemos. 

Valoración del libro: 6/10 "Dos protagonistas principales, un suceso que les unirá y una trama en la que lo principal será conocer que pasa por la mente de cada uno de ellos. La relación entre estos dos personajes es demasiado precipitada y se desarrolla tarde en la narración, pero las aportaciones de los personajes secundarios y ciertas reflexiones, ayudarán a que la lectura sea ágil". 

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

jueves, 13 de agosto de 2015

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#12)

¡Hola a todos! Aquí os traigo una nueva sección de novedades de adaptaciones, pero no solo de cine, sino también de televisión :-)

1. "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás


Inicialmente, estaba previsto el estreno de esta adaptación para el 4 de diciembre, pero recientemente se ha anunciado que se retrasa un par de días el estreno en España. Ahora se producirá el 25 de diciembre. Yo no he leído este libro, pero lo tengo y mi intención es proceder a su lectura en fechas previas al estreno de esta película. 


Eso si, en mi opinión es un poco arriesgado que hayan elegido el día de Navidad para el estreno, aunque quien sabe, tal vez la gente se anime más a ir al cine. 



2. "El Rey Arturo"

Este personaje ha sido protagonista de múltiples relatos y películas, por eso os pongo las primeras imágenes de una nueva versión que se estrenará en 2016. Estará protagonizada por Charlie Hunnam, quien dio mucho que hablar al rechazar el papel de Christian Grey en "50 sombras de Grey". 

Para ver más imágenes os animo a entrar a esta publicación de una página de cine en Facebook: enlace aquí 




3. "La habitación" de Emma Donoghue. 

No conocía este relato, pero su adaptación cinematográfica será estrenada en el último trimestre de este año en EEUU, para otros países al parecer se están confirmando las fechas. La sinopsis del libro es la siguiente: 

Cartel de 'Room'"Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick. Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Sólo queda urdir la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos puedan imaginar" 

Sinceramente, me llama mucho la sinopsis de este libro y no descarto leerlo. Aquí os dejo el póster y el trailer. 




4. "El diario de Noa" de Nicholas Sparks.

La adaptación de este libro en 2004 fue un auténtico éxito y dejó escenas memorables, pero parece que quieren revivir esta historia. Se ha anunciado en diversos medios que se esta planteando la creación de una serie de televisión basada en este libro. Personalmente, no sé hasta que punto es adecuado realizar esta serie teniendo ya una adaptación al cine tan recordada y aclamada, creo que no será fácil que, especialmente los fans, nos adaptemos a ver a otros actores que no sean los protagonistas de la película interpretando esta historia. En todo caso, aunque no veo del todo necesaria esta serie, yo por lo menos esperaré a ver como se sigue desarrollando el proyecto. 
See MeMientras tanto, los fans de Sparks podemos estar contentos, se ha anunciado la publicación de un nuevo libro suyo: "See me". En EEUU se podrá comprar a partir del 13 de Octubre, para otros países tendremos que esperar que se confirmen fechas. La portada de la izquierda es la de EEUU y la de la derecha es una que sale en una web de venta de libros en Australia pero menciona que es una edición de Reino Unido (mi preferida). 

5. "Trilogía de la Oscuridad" de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. 

En EEUU se está emitiendo la 2º temporada de la serie inspirada en estos libros (la reseña del primero la puedes ver aquí). En España todavía no ha comenzado la emisión de dicha temporada pero ya se ha confirmado la realización de una tercera temporada que se emitiría en verano de 2016, lo que ayudaría a que se cumplan los planes de Guillermo del Toro quien afirmó desear que la serie llegara a 5 temporadas. 



Y hasta aquí las novedades :-) Aunque este tipo de entradas seguirán publicándose, os informo de que en la página de Facebook del blog: Entre la lectura y el cine Facebook, se producen actualizaciones diarias y comparto la mayoría de noticias de adaptaciones según las veo.  

¿Os interesa alguna de las novedades mencionadas en esta entrada?

¿Habéis leído alguno de los libros?

Espero vuestros comentarios :-)

lunes, 10 de agosto de 2015

Liebster Award + Premio Aktivigi + Bloguera con buen rollo

¡Hola a todos! Hago esta entrada para agradecer unas nominaciones que me han llegado desde el blog "A la luz de las velas" :-) Un blog fantástico administrado por una chica llamada Carme que es muy atenta con todos los usuarios, sus comentarios son muy detallados y realmente merece que le hagáis una visita a su blog ;-) 

Además, quiero agradecer otra nominación del blog "Fervenza de verbas" administrado por Silvia :-) Ella es muy detallista en su blog y ofrece entradas interesantes, además de reseñas, en las que nos muestra cosas como campañas de fomento de la lectura. También os recomiendo hacerle una visita :-)

Aclaración: Hace un par de semanas, tuve un problema con el ordenador y, entre otras cosas, me recomendaron hacer limpieza en el navegador y estoy casi segura que alguien más me había nominado a algo pero.... borré algunos enlaces que había guardado, así que si he olvidado alguna nominación... lo siento mucho :-(

Ahora si, empezaré con las preguntas a la nominación del Liebster Award de Carme, su entrada aquí

Preguntas

1 – ¿Qué opinas de las sinopsis? ¿Crees que es bueno leerlas o que corres peligro de tragarte algún spoiler?
Es una pregunta complicada, ya que muchas veces de lo que depende es de como hayan escrito dichas sinopsis, pero en todo caso si, las leo siempre. Yo he visto varios tipos de sinopsis:
- Las que te ayudan a orientarte pero no desvelan nada que te estropee la lectura.
- Las que apenas son un par de frases y se podría decir que no sirven para que te decidas a leer el libro, por lo que inevitablemente tienes que buscar reseñas.
- Las que te cuentan demasiado (incluso una vez leí una que contaba un suceso fundamental del final del libro). Aquí podrían resumir un poco, ¿que gracia tiene leerlo si ya sabes lo principal?
- Las que se hacen llamar "sinopsis" y luego lees el libro y resulta que no pasaba lo que decían. En este tipo de sinopsis me planteo que pretendía quién las ha escrito. 

2 – Cuando empiezas un libro, ¿eres de las personas que disfrutan de las introducciones o esperas con ganas que llegue la acción?
Jjajaj, no quiero acción "inmediata" pero si que me suelen gustar aquellos libros que sin acción comienzan de un modo que atrae. Dos de los libros de mi autor favorito (Nicholas Sparks ^^) tenían comienzos que me atraparon en la primera línea, porque usó el recurso de que el protagonista comenzara hablando una vez que ya habían terminado los sucesos que iban a narrarse y lo hacía planteando unas preguntas que a mí por lo menos me intrigaron bastante. Después de esto si había como un flash al pasado y se comenzaba la historia desde el principio. 

3 – ¿Cómo prefieres que esté narrado el libro?
Aquí Carme, no sé si voy a contestarte lo que pretendes exactamente. Si te refieres a que el protagonista sea el narrador, si, así se lo que se le pasa por la mente. Si hay varios que protagonizan la historia, pues que se alternen los capítulos como narradores. 

4 – Cuando una bilogía o una trilogía se alarga hasta ser una gran saga, ¿crees que es por sacar dinero o porque realmente los libros pueden dar más de sí?
La verdad es que tus preguntas me están haciendo contestar bastante "depende", pero si, depende. Hay libros cuya trama mantiene el nivel y pueden seguir durante varias partes. En cambio otros, tienen segundas partes que he llegado a pensar que son innecesarias y solo escritas por obligación, es decir, como el primer libro tuvo éxito había que escribir otro. 

5 – ¿Qué opinas de los spin off?
No me suelen gustar. No tengo nada en contra de ellos, pero si los protagonistas son unos personajes, no siempre veo la intención de leer las historias de los otros, pero "depende" xD El que salió de la saga Crepúsculo centrado en el personaje de Bree me lo compré sin dudar y me gustó, pero de la saga Oscuros salió un libro que combinaba historias de personajes secundarios y... no me atrajo tanto, aunque ahora van a publicar otro de otro personaje y si lo quiero- 

6 – ¿Cuál es tu género favorito?
Tengo cierta debilidad por las historias románticas, pero soy un poco exigente, no me vale cualquiera. Puedo leer de diversos géneros y encontrar libros que adore, los únicos géneros que descarto son el bélico, el histórico y rara vez me llama la atención una biografía.  

7 – ¿Cuál es el libro que más pesado se te ha hecho?
El innombrable.... "Cuento de invierno" de Mark Helprin. No me gustó para nada, puede que tuviera las expectativas muy altas por lo que me había gustado su adaptación al cine (que no tenía casi nada que ver) pero me pareció bastante lento y sin mucho sentido. 

8 – ¿Qué opinas de escribir en los libros, marcarlos con subrayadores o doblar las esquinas de las páginas?
Respeto al que lo haga, cada cual con sus libros hace lo que desee, pero yo soy incapaz de subrayarlos o de doblarles las hojas. Solo hay un libro en el que tengo muchas hojas escritas, pero es que usaba algunos términos tan extraños para mí que los buscaba en el diccionario y apuntaba las definiciones para futuras lecturas. 

9 – Pongamos que te vas de viaje un mes a un pueblo en el que no hay Internet y hace mucho calor, por lo que en las horas de más sol te quedas en casa con el aire acondicionado puesto (voy a ser buena, ¡no quiero que te torres! xD), pero la maleta está llena. Sólo puedes llevar tres libros de tus pendientes, ¿cuáles escoges?
Gracias por el detalle de que al menos tendré aire acondicionado xD No puedo escoger ya que depende mucho de mi estado de ánimo en ese momento, hay libros en mi casa que me los compré porque me atraían mucho, pero luego tardé meses en leerlos porque en ese momento no me apetecía esa temática. Así que llevaría los 3 libros que en ese momento me atraigan más. 

10 – ¿Te gustan los finales abiertos? Sea cuál sea la respuesta, comenta por qué.
No. No entiendo eso de que de quedes mirando la página con cara de ¿ya está? ¿pero que le pasa al personaje X? ¿qué significaba en realidad......? A menos que el autor diga que tiene prevista una continuación, yo creo que lo mejor es cerrar los puntos principales de la trama y si acaso, puedes dejar abiertas cosas que no supongas dudas sin las que no entiendes partes de la historia. 

11 – Imagina que estás sentada tomando un café con tu autora o autor favorita o favorito… De repente le suena el teléfono y te dice que tiene que irse porque es urgente, pero que, como le sabe mal, deja que le hagas una última pregunta. ¿Cuál sería? Y, ya que estamos… ¿De qué autora o autor se trataría?
Mi autor favorito es Nicholas Sparks (ya estaréis hartos de oírmelo mencionar xD) pero no estoy segura de querer tener una charla con él. Vamos a ver, sería interesante pero al mismo tiempo tampoco sabría que preguntarle ya que depende de como sea la conversación y sinceramente, referente a sus libros tampoco tengo dudas existenciales ya que suelo leer algunas de sus entrevistas y aclara las cosas. Además, en su web tiene una sección de preguntas frecuentes de cada libro, por lo que... menos dudas me quedan. 
En mi ciudad tuve la oportunidad de charlar con una autora y no fue una conversación que siguiera unos patrones, fuimos hablando de lo que iba surgiendo e incluso de diferentes libros que ambas habíamos leído, como estaba el sector literario, películas, etc. Así que no tengo una pregunta que destacar. 

Y del mismo blog, también tengo pendiente de agradecer el Premio Activigi (su entrada aquí)

NORMAS


1 – Comentar la entrada del blog que te nominó
2 – Mencionar y enlazar a quién te nominó
3 – Comentar a los 6 blogs recomendados
4 – Nominar de 8 a 12 blogs
5 – Contestar a las preguntas



1 – Recomienda seis blogs para que la gente los conozca y comente
No quiero nominar a los mismos de otras ocasiones, no es que no se lo merezcan, pero hoy me apetece mencionar a algunos de los últimos blogs que he conocido o no me mencionado nunca y que no superan los 200 seguidores y ellos son mis nominados a este premio. 
Cine de Escritor.- administrado por Alba. Es un blog en el que la autora también analiza obras literarias llevadas al cine y aporta detalles curiosos del rodaje, de los actores, etc. 
If I had a book.- este blog es administrado por varias personas. Aparte de reseñas de libros, también muestra librerías curiosas, comenta actores, etc. 
La sinceridad de las nubes.- Este blog tiene cierta relación con el anterior, su administradora es Tais. Escribe reseñas cortas, habla de películas, publica fotos de paisajes, etc. 
Orange Memories.- administrado por Virck. Este blog lo he descubierto desde hace muy poco tiempo, no tiene muchas entradas publicadas pero hace reseñas de forma amena y expresando claramente su opinión.
Solo voy a mencionar estos 4, he conocido otros, pero no llevo el suficiente tiempo para conocer a fondo sus entradas, así que me perdonen si no los menciono. 

2 – Comparte una canción que te haga feliz
Hacerme feliz en exceso tampoco, pero me gusta mucho la letra, el tono de la canción y en cierto modo la ternura y optimismo que transmite:



3 – ¿Estás contenta con tu vida?
Supongo que hay aspectos mejorables, como en la de todos, pero en general, si que estoy contenta. Lo único que siento que me falta es encontrar un trabajo, pero últimamente veo más cerca de la posibilidad de conseguirlo. De resto, estoy feliz con mi familia y amigos y siempre intento ocupar mi tiempo con aficiones o proyectos que me ilusionan, así que no tengo grandes motivos por los que quejarme. 

4 – ¿Cuáles son tus aficiones?

Leer, ver películas/ series, salir a caminar (me relaja bastante), administrar este blog, descubrir cosas de otros sitios mediante postales (proyecto Postcrossing), escuchar música, etc. 

5 – ¿Cómo te ves dentro de tres años?

Tendré 26 años, así que espero tener un trabajo, mantener este blog, haber conocido más gente y no sé, es que creo que el futuro no es algo que se pueda predecir con facilidad, además, cada día existe la posibilidad de que surja algo nuevo que te ilusione o que quieras conseguir, por lo que no puedo ser más precisa  :-) 

6 – ¿Por qué decidiste ser bloggera?

Al igual que puso Carme en su entrada, creo que también, si habéis leído mi blog en otras ocasiones, os sonará repetido pero: ya comentaba en varios sitios de literatura y cine y me pregunté ¿por qué no tener mi propio espacio?

7 – Comparte una frase que te guste y te motive
"Todas las mañanas, al despertar, se nos abonan 86.400 segundos de vida en nuestra cuenta para ese día, y cuando nos dormimos por la noche no hay suma y sigue; lo que no se ha vivido en el día se ha perdido, ayer acaba de pasar".  Frase de "Ojalá fuera cierto" de Marc Levy.  Me gusta porque es la pura verdad, tenemos que aprovechar al máximo el día a día y valorarlo. 


8 – ¿Qué personaje de dibujos animados se parece más a ti, a tu forma de ver el mundo?
Que yo recuerde ninguno, la verdad es que tampoco veía muchos dibujos animados y de los que veía, no hay ningún personaje que yo viera y dijera  "así pienso yo". 

9 – ¿Cuál es tu estación del año preferida?
Donde yo vivo, las estaciones no se distinguen tanto como en otros sitios. Me explico: no tenemos inviernos con calles nevadas o cuyo tiempo difiera en exceso de otras estaciones. Es un tiempo estable, con épocas de un poco más de frio y tampoco puedo decir "me gusta la primavera porque florece todo" porque por mi zona, hay varios tipos de flores que se mantienen más o menos todo el año. Por eso no tengo una estación claramente favorita, además creo que cada una tiene su toque especial. 


Del blog "Fervenza de verbas" me llega el premio "Bloguera con buen rollo" Su entrada aquí 


¿Cuál es la razón del nombre de tu blog? ¿Tiene alguna historia detrás?


Esta pregunta la respondí en un premio anterior, así que os pongo la respuesta que puse en su momento:
"Lo de abrir el blog me lo había planteado un tiempo hasta que una tarde me dije: "ahora o nunca" y cuando empecé a rellenar los formularios de blogger y me pidieron un nombre quise de manera rápida escoger algo que indicara que iba a hablar principalmente de libros y cine, así que probé varios nombres y al final pensé que a veces en mi tiempo libre, me veo obligada a escoger "entre la lectura y el cine" ya que: si hay una buena película no puedo leer, y si estoy enganchada a un libro me cuesta dejarlo y ponerme a ver una película xD Al principio vi algo simple el nombre, pero ahora me encanta"

Cuéntame en pocas líneas sobre la idea general de lo que compartes en el blog

Sobre todo, reseñas de libros y opiniones de películas que estén basadas en obras literarias (señalando las diferencias principales con el libro en el que se basa). También hago secciones de noticias, book-tags, movie-tags, adivinanzas y recientemente he empezado con una pequeña sección de entrevistas y otra dedicada a parejas literarias. 

¿Cuál fue tu primera publicación en la blogosfera? ¿El contenido tiene relación con lo que hacer ahora o ha cambiado?
Mi primera publicación fue un mensaje diciendo que pronto activaría contenido en el blog xD Luego fue la crítica de la película "El erizo" pero si, el contenido ha evolucionado pero en esencia la temática es la misma. 


¿Tienes una sección favorita? ¿Por qué?
No, todas las secciones que hago las realizo porque me gustan y cada una de ellas tiene algo especial, aunque estoy más habituada a las de reseñas. 

Recomiéndame un libro para leer y reseñar
Nunca recomiendo un libro sin conocer un poco a la persona o sus gustos, ya que no creo que exista el libro perfecto para todos. 

¿Hacer reseñas en tu blog? ¿Qué criterios consideras más importantes en las reseñas que lees?
Si, reseñas de libros y películas. Lo más importante para mí es que se note que la persona escribe lo que piensa y que no haga reseñas excesivamente técnicas. 

¿Cómo eliges lo que vas a leer?
Depende de mi estado de animo. No siempre tengo ganas de romance o de misterio, así que según como esté, veo las lecturas que tengo disponibles y elijo. 

¿Que característica la añadirías a la blogosfera que en este momento no tenga?
A mí me gusta tal y como está con lo que ofrece, así que no tengo nada que decir que yo mejoraría. 

Tu personaje favorito de un libro que hayas leído.
No tengo un personaje favorito que destaque excesivamente de otros, pero hablando de la última lectura que más me gustó ("La visión de Alma" de Javier Marrero) me sorprendió bastante el conjunto de todos los personajes porque todos tenían sorpresas que aportar y desarrollaron muy bien sus historias en el libro.

Tu personaje favorito de algo que hayas escrito (si es que escribes, si no es así o no tienes ningún favorito entre los tuyos, dime las características que prefieres en un personaje).
No he escrito nada. Lo que más me gusta de un personaje es que sea coherente con sus acciones (no que lo haga todo bien, sino que actué de manera acorde a como es descrito) y que no sea un personaje derrotista que no evoluciona. 

Recomiéndame una canción. Inserta un vídeo de youtube.
(ver vídeo de la pregunta 2 de los premios anteriores).

Sé que la entrada ha sido larga, pero lo justo es responder a todo lo que me han planteado. :-) Los únicos nominados son los que mencioné en el segundo premio, en todo caso, sois libres de responder alguna/s pregunta en vuestros comentarios :-)

¡¡Gracias a las personas que me nominaron y a todos los que leéis mi blog y hacéis que tenga ganas de seguir con él!!