martes, 19 de enero de 2016

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#14)

¡Hola a todos! Aquí os traigo un resumen de las principales novedades de próximas adaptaciones de libros al cine. Sé que estos días no he comentado mucho por los blogs, pero he estado en exámenes y a partir de mañana me pondré al día :-)

1. "Orgullo y prejuicio y zombis" de Seth Grahame-Smith.

El 5 de febrero se estrenará en EEUU la adaptación de este libro y esta semana ha comenzado a salir material promocional en español. 

Tripictures será la encargada de distribuirla en España y ha comunicado que su estreno aquí será el 1 de abril, pero para ir generando expectación, ya tenemos el póster y el trailer en español. 

Yo no he leído el libro, pero por lo que he visto de la película, tiene pinta de ser una comedia bastante peculiar.




2. "Yo antes de ti" de Jojo Moyes.

Bueno, lo que está pasando con la adaptación de este libro es bastante extraño. Estos días se ha generado mucha confusión ya que una página en Facebook que se define así: "The official Facebook page for Me Before You movie based on the book by Jojo Moyes", puso una especie de teaser póster, que es el que veis debajo de este texto y que confirmaba el estreno para el 4 de marzo. La página parece seria, pero el problema ha venido cuando la autora ha puesto en Twitter lo que veis a vuestra derecha, diciendo que no es oficial. Muchos fans de Latinoámerica habían preguntado a cines de sus países y les confirmaban el estreno entre marzo-junio (variaba según el país), pero ahora la autora también ha publicado en Twitter una noticia donde dice que el estreno vuelve a su fecha original: 3 de junio de 2016 (la noticia aquí)



En conclusión: no ha quedado claro si la página es falsa o no (en el momento de escribir esta entrada no ha quitado en su descripción que es "oficial") y salvo el enlace a la noticia, faltaría una confirmación más oficial de cuando es el estreno. Si queréis estar atentos a las novedades de esta adaptación, hay dos páginas de fans en Facebook que actualizan casi al instante ante cualquier nueva información, así que os dejo los enlaces: Yo antes de ti y Yo antes de ti de Jojo Moyes Argentina

3. "Historias de miedo: Relatos escalofriantes para contar en la oscuridad" de Alvin Schwartz.

Si vamos a ser sinceros, yo no conocía de nada este libro, pero al parecer fue bastante famoso en su momento. 

Ahora Guillermo del Toro ha comunicado que será el encargado de producir esta adaptación cinematográfica de la que todavía no se tienen muchos datos. 

Os dejo un enlace de la web Entaquillados donde cuentan un poco de que va el libro y los datos que se tienen hasta ahora de esta adaptación: aquí.




4. "La silla de plata" de C.S. Lewis.

¿Revivirá la saga de "Las crónicas de Narnia"? Aunque en el cine nunca tuvo el éxito esperado, ahora hay un proyecto que consistiría en adaptar este otro libro de la saga, pero que no contaría que ninguno de los actores protagonistas de las otras películas. 


En la web de cine SensaCine, dicen esto: Mark Gordon (productor) ha revelado que no volveremos a ver a ninguno de los miembros del reparto original. "No. Va a ser una franquicia completamente nueva y original. Nuevos personajes, diferentes directores y un nuevo equipo". Collider describe La silla de plata como un 'reboot', pero la verdad es que no tiene sentido, sobre todo porque, al menos narrativamente, los anteriores títulos no serán ignorados. Ver artículo completo aquí 

5. "Pesadillas" de R.L Stine

Después de ser aplazada, por fin el 29 de enero se estrenará en España esta película inspirada en algunos de los libros de la serie "Pesadillas" de R.L Stine.  

A mí me parece que tendrá un toque cómico que por lo que yo recuerdo no tenían los libros que debo decir que yo adoraba y que había una serie de televisión inspirada en ellos que me hacía levantarme temprano todos los fines de semana :D 

Aquí os dejo el trailer en español:




6. "La chica del tren" de Paula Hawkins

El estreno de esta adaptación está previsto para octubre de 2016, pero ya han salido un par de imágenes oficiales:


7. "En nombre del amor" de Nicholas Sparks. 

El 5 de febrero se estrenará en EEUU la adaptación de este libro. En España no se tienen muchas noticias, salvo que su titulo aquí será "La decisión" y que Second Gen Pictures será la encargada de distribuirla. 

Habrá que esperar para saber más, pero si accedéis a su página en Facebook oficial en inglés, veréis mucho material promocional :-) La página es esta: The Choice




--> Y una adaptación que se está emitiendo actualmente por televisión en España es la 2º temporada de la serie "The Strain", basada en la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

Su emisión es en Cuatro los jueves por la noche. En esta entrada del blog hablo de la 1º temporada y sus diferencias con el libro.





Y hasta aquí esta entrada :D Si queréis saber más sobre adaptaciones os animo a visitar (y si os gusta a seguir), la página en Facebook del blog, donde realizo al menos una publicación diaria y comparto todas las novedades que veo: Entre la lectura y el cine Facebook

¿Os interesa alguna de las adaptaciones mencionadas en esta entrada?

¿Habéis leído alguno de los libros?

Espero vuestros comentarios :-)

18 comentarios:

  1. Yo vi Pesadillas cuando la estrenaron en Estados Unidos y me decepcionó un montón.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! A mí el trailer me ha hecho gracia, pero me dio la sensación de que en verdad tiene poco que ver con los libros :/ ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no tenía curiosidad por leer La chica del tren, pero si van a sacar una película, pues la veré.
    La silla de plata quiero verla pero a ver si consiguen revivir la saga...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Yo con "La chica del tren" estaba un poco insegura, pero me regalaron en libro a principios de este mes y creo que no tardaré en darle una oportunidad. Con "La silla de plata" parece que tienen muchas expectativas.. vamos a ver que sucede.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Me alegra que adapten La silla de plata pues es mi libro favorito de la saga pero no me gustará si no cuentan con Will Poulter, para mi es un gran Eustace.
    Pesadillas tengo muchas ganas de verla, creo que me gustará bastante.
    En nombre del amor me apetece verla, a ver como la han hecho.
    ¡Muchas gracias por la info!
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! A mí la saga de "Las crónicas de Narnia" nunca me ha llamado la atención, pero me alegra que te ilusione lo de esta adaptación. No sé como será el personaje de Eustace en el libro, pero por lo que he leído, el mayor problema de coger a los actores originales es que han crecido :/
      "Pesadillas" estamos iguales, si la ves antes que yo, espero tu opinión.
      "En nombre del amor" no es de mis libros favoritos de Sparks, pero por el trailer creo que han cambiado algunas de las cosas más básicas y relevantes del libro..
      ¡Saludos y muchas gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Hola!! No me perderé 'En el nombre del amor', a ver cuando la estrenan en España y 'La chica del tren', aunque antes tengo que leerme el libro.
    La de Orgullo y prejuicio y zombies, no me llama nada de nada.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tais! La adaptación de "En nombre del amor" umm.. no sé, es que la distribuidora que la tiene no ha dado muchos detalles y yo sé de otras películas que han tenido ellos y que no han ido ni al cine sino que directamente a venta online o de DVD. Habrá que esperar...
      "La chica del tren" me regalaron el libro en enero, así que yo creo que me lo leeré pronto, así que compararemos cuando tu lo leas.
      La de "Orgullo..." yo creo que es una comedia un poco rara, pero si le daré una oportunidad.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Hola guapísima!

    Pues mira la de Orgullo y prejuicio y zombies me llama la atención, sobre todo porque le tenog curiosidad con esa mezcla tan peculiar xD
    Yo antes de ti, por lo que sé tienen un lío con el estreno tremendo, yo aún no he leído el libro, quizás es que me están dejando tiempo a leerlo antes de que se estrene jajajaja xD
    A mi Las crónicas de Narnia nunca me ha terminado de gustar, así que no sé si veré esa peli =/
    Ahora, la de Nicholas Sparks y la de Pesadillas las veré, sobre todo esta última, que mi cuñado de 10 años lleva diciéndome que quiere verla desde noviembre jajajaja ;P

    Gracias por la info, luego cuando esté en mi casa me paso por la página de Facebook ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade! Con "Orgullo + prejuicio + zombis" estamos igual, a mí también me llama la atención la mezcla tan peculiar de clásico + comedia que han hecho, esperemos que valga la pena...
      Si, lo de "Yo antes de ti" se ha montado un lío increíble en las redes sociales, pero yo creo que el problema es que debería ser la productora quien aclare todo y no permitir que exista esta confusión. Pero si, creo que te dará tiempo a leerlo.. xD
      Yo de "Las crónicas de Narnia" he visto parte de las películas, pero tampoco me han atrapado.
      Pobrecito tu cuñado xD Pero tiene razón, es que han ido retrasando el estreno y ha sido un fastidio.
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    No he leído Yo antes de ti, pero me llama la atención. Lo mismo me pasa con el de Nicholas Sparks (aunque sufro por como va a ser ya que sus finales me matan jeje). Muchas gracias por la info :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que "Yo antes de ti" te encantará cuando lo leas, es un libro que transmite y hace pensar mucho. Con esta de Nicholas Sparks.. si te sirve de algo, te digo que no es tan trágico como otros.
      ¡Saludos y muchas gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. Hola! De todas estas, las que me interesan son Yo antes de ti (que ya está bien con el baile de fechas), La decisión porque yo me veo todas las adaptaciones de las películas de Nicholas Sparks aunque no me lea los libros jaja y la de Orgullo, Prejuicio y Zombies que creo que va a ser una chorrada grandisíma pero tiene pinta de ser graciosa.
    UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Lo de "Yo antes de ti" es increíble, es como si hubiera cierto descontrol con las informaciones, me recuerda a lo que está pasando con la adaptación de "oscuros" de Lauren Kate, que nunca se acaba de precisar cuando se estrenará.
      Jjaja, ya sabes que yo con Nicholas Sparks películas y libros xD
      Con la de "Orgullo + prejuicio....." pienso como tú, seguro que va a ser una comedía muy rara y desde luego no inolvidable, pero habrá que darle una oportunidad xD
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡Al día! :D Bueno, bueno, bueno. ¡Qué barbaridad de adaptaciones! Y yo, como siempre, desconocía la existencia de más del 90% xD
    Sobre "Orgullo y prejuicio y zombis"... Debo decir que no me llama nada la atención. El caso es que recuerdo haber ido de pequeña al Carrefour con mis padres - hace bastantes años, además - y ver la novela. No sé si confundo títulos, pero recuerdo que mi madre dijo algo en plan "madre mía..." y yo me quedé un rato mirando la portada pensando que era horrorosa. Sé que no viene para a nada a cuento, pero me ha venido eso a la memoria cuando he leído el título.
    "Yo antes de ti". En fin. Ya sabes que me muero de ganas por leerlo, pero las bibliotecas no colaboran ^^" y ahora mismo no me apetece gastar dinero en libros :( Así que seguiré esperando. Algún día caerá :)
    "Historias de miedo: relatos para contar en la oscuridad"... sobra decir que no pienso ir a verla. ¡Anda ya! Como digo siempre: a mí me gusta dormir tranquila xD No me apetece morirme de miedo jajajajajaja Porque, aunque tuviera cierta clave de humor, sé que me cogería la paranoia y... que no, que no la veo y ya está xD
    Es una verdadera pena lo que comentas de que las adaptaciones de "Las crónicas de Narnia" no tuvieron el éxito que se esperaba. Ya te he comentado alguna vez - y si no lo hago ahora - que a mí sí me gustan mucho. Me da un poco de rabia, eso sí, que como "norma" en Narnia sólo puedan entrar los niños hasta cierta edad. Esto viene a santo de que mis personajes preferidos son y serán siempre Peter y Susan. Pero, por lo demás, me parecen unas pelis muy guays :)
    "Pesadillas" son libros que no he leído nunca, pero tampoco acaba de llamarme la atención la película. Es muy bonito eso que dices :') Últimamente me ha dado bastante morriña por cosas que antes hacía y que ya no hago. Algunas son chorradas, otras son cosas de esas que dices "jolines, ¡qué tonta fui!". El caso es que cuando has dicho (escrito) eso de que por ver la serie te levantabas antes... Nada, que estoy sentimental estos días, Omaira xD
    "La chica del tren" no me llama nada de nada la atención. Ni libro ni película. Mi madre lo leyó y prácticamente me lo contó entero - con mi consentimiento, claro xD No en plan: SPOILER, SPOILER, SPOILER - y me parece... insulso. Me da la sensación de que es de esos libros que simplemente tienen una campaña de marketing muy buena.
    "En nombre del amor". Nicholas Sparks. ¡Cómo no! jajajaja Ya sabes que, como te digo siempre, espero que puedas verla sin problemas - como aquella otra adaptación que pasó media vida hasta que se pusieron de acuerdo xD -.
    Una entrada genial, Omaira :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo (o, al menos, lo que queda de él)! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjaja, yo sé que no eres muy cinéfila,pero me alegro de informarte algo con estas entradas :D Lo de "Orgullo y prejuicio...." jajajja, yo la primera vez que lo escuché nombrar no había leído ni la novela original y ya me pareció que esto era un poco en plan cachondeo, pero tampoco creo que la película será gran cosa, es más,ni espero mucho de ella como comedía, pero quien sabe y tal vez sorprenda...
      "Yo antes de ti", bueno, algún día caerá en tus manos :D Con la confusión que hay con la película, lo mismo llegas a leerlo antes del estreno xD Yo tampoco estoy gastando ahora en libros, quiero rebajar los libros que tengo pendientes y.. ya sabes cual será mi única excepción en febrero ^^
      "Historias de miedo..." yo ni lo conocía, no sé como será el libro, así que no puedo decirte si es de "miedo de verdad" o algo muy suave :/
      "Las crónicas de Narnia" si sabía que te gustaban, y lo de Peter y Susan vi algo de eso con la 3º película. Yo no sé, es raro, los libros tienen muchos fans, pero los estrenos no han tenido una afluencia masiva de público :/
      "Pesadillas".. los libros eran geniales (al menos eso me parecía cuando los leía) y la serie... hasta a mi madre le gustaba y la veía conmigo :D Lo de estar sentimental.. no te preocupes que no eres la única, creo que todos tenemos esos momentos de "¿por qué no disfruté más de x cosa? o "que bueno era...". A mí el otro día alguien me dijo "ya estás cerca de los 30 años" y yo en plan "ejem.. va a ser que no, tengo 24" pero entonces me puse tonta a pensar en el pasado. xD
      "La chica del tren" que buenas expectativas me das para el libro, Carme :-(.... es broma, yo voy animada con la historia, pero si que tu comentario me asusta un poco.
      "En nombre del amor" doy casi por seguro que será complicado su estreno, tengo ese presentimiento... no es de mis libros favoritos de Sparks, pero tengo curiosidad por la película, aunque no tanta como tuve con la otra.
      ¡Saludos y que tengas muy buena semana! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola nuevamente, Omaira! Conocía algunas de las adaptaciones que mencionas, pero no sabía que se vinieran tantas este año. Parece que llevar libros a la pantalla grande está resultando ser muy rentable para Hollywood, ¿cierto?

    Empezando con "Orgullo y prejuicio y zombies", la verdad es que no me llamaba la atención y me parecía, en cierto modo, un irrespeto al libro de Jane Austen. Pero después de ver el trailer puedo decir que la película se ve muy interesante. Lo que más me atrae es el hecho de ver a las mujeres siendo tan intimidantes y geniales, así que, cuando llegue a Colombia, iré a verla.

    "Yo antes de ti" es un libro que quiero leer desde hace mucho, pero no lo he comprado porque siempre hay otros libros que se anteponen a ese. Por lo tanto, mientras no lea el libro no estaré interesada en ver la adaptación. Espero que la confusión se resuelva pronto, para que los fanáticos de la historia puedan ilusionarse con una fecha real.

    "Historias de miedo: Relatos escalofriantes para contar en la oscuridad" es un libro que me suena, pero si en verdad es tan terrorífico como promete el título y si la película la va a producir el gran Guillermo del Toro, pues no me interesa ni leer el uno ni ver el otro. Yo y mi cobardía jajaja :D

    ¡Lo de "La silla de plata" me toma por sorpresa! En verdad, no tenía ni idea que estaba planificado continuar con la saga de Narnia, pero conocer la noticia me hace muy feliz porque soy fanática de la saga. Es triste que el elenco original no aparezca ni una vez, aunque es obvio lo de los Pevensie ya que ellos no salen en el libro. ¿Pero qué pasa con Eustace? El actor ya estaba escogido desde "La travesía del viajero del alba" :( En fin, espero que el proyecto continúe, pues seguro que cuando la película estrene yo seré la primera en el cine :)

    "Pesadillas" es una película que quiero ver por dos razones: la primera es que cuando era niña leí uno de los libros -"Playa fantasma"- tres o cuatro veces. La primera vez me asustó, pero después me encantó, como demuestran mis relecturas. Nunca pude leer los otros de la serie porque en Colombia no se consiguen desde hace años, así que el filme me podrá acercar a esas historias que nunca conocí. La segunda razón es Jack Black, pues me gusta mucho como actúa.

    Sobre "La chica del tren", "En nombre del amor" y "The Strain", no he leído sus respectivos libros y por el momento no me llama la atención hacerlo, así que no estaré pendiente de las adaptaciones.

    Muchas gracias por toda la información, ¡un abrazo grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía! Tienes razón, las adaptaciones al cine cada vez están cobrando más protagonismo y ahí muchas que no he nombrado, pero también serán este año :D

      Con la de "Orgullo....", a mí me suele resultar algo brusco ver parodias de otras historias, pero al final suelo caer y las veo y normalmente hasta me río. Como dices, el trailer es interesante y, aunque no creo que sea una gran comedía, si creo que no estará del todo mal.
      Sobre "Yo antes de ti", la supuesta página oficial también acaba de cambiar la fecha de estreno a junio. Personalmente, creo que la autora se equivocó y la página no es falsa, pero quien sabe...Te entiendo con el libro, a mí me pasa lo mismo con otros, pero espero que este puedas leerlo, ya que está muy bien.
      "Historias de miedo..." Yo no conocía de nada el libro, ni me sonaba... No sé si será "terror de verdad" o terror del suave.. esperaremos al trailer xD
      "La silla de plata" ha sido una gran sorpresa, creo que nadie se esperaba que el proyecto fuera a salir de verdad. Por lo que he entendido, el actor de Eustace tampoco saldrá porque quieren renovar el elenco y además por la edad ya no encaja :/
      "Pesadillas".. a mí me encantaban esos libros, yo tengo creo que 8, pero el que tú dices no :-( Pero en todo caso, me parece que la película será mucho más cómica de lo que fueron los libros. Es una pena que en tu país no estén :-(
      De las otras adaptaciones, "En nombre del amor" caeré seguro xD "The Strain" me fascina la serie, son vampiros aterradores y la segunda temporada está siendo mejor que la primera, si no quieres leer los libros, si que te recomiendo darle una oportunidad a la serie.
      ¡Saludos y muchas gracias a ti por darme tus comentarios! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.