sábado, 6 de febrero de 2016

Portadas & Carteles (Querido John)

¡Hola a todos/as! Hace bastante tiempo que no hacía esta sección y la verdad es que la echaba de menos, ya que considero que es interesante ver las diferentes portadas que se pueden dar a una misma obra :-)

La escogida en este caso ha sido "Querido John" de Nicholas Sparks

¿Por qué la he escogido? Para empezar, porque se acerca San Valentín y quería elegir una historia romántica y, como segundo motivo, porque la próxima semana, el día 11, se publica una nueva obra del autor en España: "Tal como somos" (título original: See Me), así que me parecía una buena idea escoger una historia suya. 

Si sois seguidores de este blog desde hace tiempo, seguro que me habréis visto mencionar alguna vez que Sparks es mi autor favorito y "Querido John" es la única de sus novelas que considero perfecta al 100% (seguro que muchos pensaréis diferente a mí, pero es normal, cada uno tiene sus gustos y todos son respetables) y a la que le tengo especial cariño porque fue el primer libro suyo que conseguí. 

Reseña de "Querido John" en el blog aquí

La película si que no es mi adaptación favorita de un libro de este autor, más que nada porque creo que la protagonista parece un poco más cruel que en la novela, pero aún así, es una película que me gusta. 

Opinión de la película + diferencias con el libro aquí

Y ahora si, a comparar portadas:

Selección de portadas de "Querido John"
(haced click en la foto para ampliarla)

¿Cuál tengo yo? La primera de todas :-)

¿Cuál es mi favorita? La verdad es que, de las españolas (que son las 4 primeras), la única que no me gusta es la 4º, de resto creo que están muy bien. De las demás, me gusta la 4º de la 2º fila, que es una versión alemana y creo que tiene una buena combinación de colores que le dan un toque romántico y melancólico. 

¿La que menos? La 6º de la 2º fila, ya que no entiendo lo de la pareja a caballo, vale que para la protagonista los caballos son importantes, pero no me encaja con la historia de amor de los personajes protagonistas. Y la que está justo debajo, la de tonos grises y el traje rojo de la chica, menos me gusta, me parece hasta un poco siniestra. 

Respecto a los carteles de la película...

Carteles de "Querido John"
(haced click para ampliar)

Como podéis ver, la primera fila corresponde a los pósters más difundidos en todos los países, en los cuales siempre se coge la misma imagen y las únicas variantes son cambios en la tonalidad del fondo o con un poco más de zoom en los protagonistas. Son pósters simples, pero no están nada mal. 

En cambio, la segunda fila corresponde a las versiones asiáticas y, excepto la primera de John, las otras me gustan mucho y me encantaría saber la traducción de la frase que tienen las dos primeras. En español, la frase promocional es : "¿Qué harías con una carta que lo cambió todo?", pero como ellos han sido tan originales de cambiar de imagen , sería curioso saber si también de eslogan.


¿Habéis leído este libro o visto la película?

¿Qué portada/ póster os gusta más? ¿Cuál es el peor?

Espero vuestros comentarios :-)

22 comentarios:

  1. De los libros, la quinta es una de las que más me gustan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Esa es la versión original en inglés, a mí también me gusta, la veo sencilla, pero ideal :-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. A mí los que llevan como portada la propia película no suelen gustarme demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Jajja, bueno, salvo excepciones, yo si que suelo adorar los que tienen la portada de la película, aunque si el póster es horrible, no. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Omaira! ^^

    La verdad es que sí se echaba de menos esta sección :D ¡Me alegro de que te hayas animado a una nueva entrada! :)
    Leyendo las primeras líneas me he sentido un poco mal, porque creo que te comenté que la película de "Querido John" no me gustó nada >.< Tienes toda la razón en que la protagonista parece bastante mala persona. Y eso es algo que me dio mucha rabia, porque se las da de súper buena chica durante todo el tiempo y... ¡ZAS! Menos mal que en el libro está todo mejor explicado ^^" Eso sí: de verdad que me alegro un montón de que sea tu novela preferida del autor :) Además... ¡fue la primera! :D
    Si fuera a una librería y me dejaran escoger una sola portada (vamos a decir que el libro está escrito en un idioma que entiendo, porque sino mi respuesta iría muy condicionada xD) me quedaría o bien con la tercera o con la quinta, ambas de la primera fila. La que dices que es tu favorita también es muy bonita, aunque a mi juicio ganarían alguna de las otras dos :)
    Qué curioso lo de los carteles de las películas Ö Realmente los asiáticos son muy bonitos :D
    Ya sólo quedan cuatro días para que salga el nuevo libro, ¡debes de estar súper emocionada! :D El día 11 sin falta te preguntaré ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Pues me alegra que te guste la sección, incluso yo disfruto haciéndola porque me parece curioso ver como cada país decide representar la historia en sus postadas.
      Jjaja, no te sientas culpable, yo a la película le he ido cogiendo cariño con el tiempo, la primera vez si que me enfadó un poco más, pero luego la he ido aceptando (mi madre sigue pensando igual que tú, cada vez que ve la película se enfada con la chia). Pero si, no es que ella en el libro no haga lo que hizo, pero no es algo en plan "solo lo hice por pena", sino que está mejor tratado lo de la dificultad de sobrellevar la relación a distancia.
      Y si, fue la primera novela que conseguí suya. Recién acababa de descubrir al autor y la que quería era "Un paseo para recordar" (pero en aquella época estaba descatalogada) y al ir a una librería, vi que solo tenían este y encima un solo ejemplar (ni te imaginas la ilusión que me dio comprarlo) xD
      De portadas: La 3º es la portada con la que se vende en la actualidad, Roca Editorial tuvo una época en la que publicó los libros con el estilo de la 4º, pero luego volvió a los paisajes en todos los libros de Sparks. Coincido contigo en que es muy bonita ^^ La quinta es la original en inglés y no te quito la razón, también está muy bien.
      Los carteles asiáticos me están asombrando en todas las películas que he buscado, me sorprende como cuidan el diseño :D
      El nuevo libro... ya fui a la librería de mi ciudad y me dijeron que no estaban seguros de si les llegaba el jueves, que ese día les viene un lote de libros pero que hasta que no lo abran no saben si está dentro, así que iré por la tarde y a cruzar los dedos para que esté, ya que no recibirán nada más hasta la siguiente semana :-(
      ¡Saludos y que tengas un buen domingo! ;-)

      Eliminar
  4. Hola!

    Yo he visto la película, que me gustó, aunque el final no sé no me acabó de convencer. El libro no lo he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! A mí la película me gusta, aunque el personaje femenino en un momento me parece más desconsiderado que en el libro, no es que allí haga otra cosa, pero se entiende mejor. Te recomiendo mucho el libro ^^ Respecto a la película, hay un final alternativo y John y Savannah no acaban igual. Está en Youtube. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Yo aún no he leído nada de Sparks, a ver cuando le pongo remedio. Me encanta la portada alemana, como dices tu los colores son maravillosos. Hoy vi el trailer de "Yo antes de ti" y me pareció magnífico. Recordé que te había gustado mucho el libro, ahora tengo más ganas que nunca de leerlo, pero se que me la pasaré llorando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo te recomendaría empezar precisamente con "Querido John" ^^ A mí esta me encantó y esta semana (si tengo suerte y la librería lo trae) me compraré un nuevo libro del autor. Las portadas alemanas me han sorprendido, me han gustado mucho y le han dado incluso un cambio al título.
      "Yo antes de ti"... uff María Teresa, yo me he emocionado lo que no está escrito, me ha parecido perfecto y no parece que vaya a ser muy diferente al libro. Tienes que leerlo.. te encantará ^^ ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. La verdad es que en general las portadas no me parecen gran cosa, ninguna me emociona especialmente, y por una vez he de decir que la española (la que tú tienes) es la que más me gusta. Coincido contigo en las que menos te han gustado. Lo de los caballos no lo veo (hasta que tú lo dijiste pensaba que eran camellos por los colores de fondo y tal xD)y la gris parece de miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Si, en parte te doy la razón, la verdad es que no hay ninguna portada excesivamente llamativa, pero no son malos diseños y en general, son agradables de ver. Jjajja, me ha hecho mucha gracia lo de los camellos, no me lo había planteado pero, tienes razón, con lo del desierto detrás podría pensarse eso. Yo es que no le veo conexión con el romance protagonista y la gris es que parece un thriller :/ ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. Otro escritor que siempre gusta. Lea lo que lea de él me llega. Por cierto, muy buena ésta sección. Enhorabuena. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Somos iguales entonces ^^ Yo, libro que sale suyo, libro que compro y esta semana se publica uno.. así que ya estoy super emocionada. Me alegra que te guste esta sección :-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. Hola!!! Yo también creo que es mejor el libro que la peli. En cuanto a la portada, yo soy de las que suelen aborrecer la versión cportada con el cartel de la peli, pero en este caso es la edición que más me gusta.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tais! Es que en el libro yo creo que se entienden mejor algunas cosas y además, el tema de John y su padre se trata con más profundidad. Lo de los libros con la portada con el póster de la película... yo soy al revés xD Es decir, al menos que el póster sea horrible, suele gustarme tener esa edición del libro. :D
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Me ha gustado mucho tu post. Adoro el libro y la película de Querido John. Y personalmente me quedaría con la primera portada de ambas porque me parece la más bonita. Además, son las portadas que tengo en mi DVD y en mi ejemplar de la obra.

    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patricia! A mí también me gusta la película (aunque no es mi adaptación preferida de un libro de Sparks) y el libro es de mis favoritos :D A mí también me gusta la portada con el póster de la película, aunque reconozco que algunas de las otras no están nada mal.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  10. Hola!!!
    me gusta mucho tu idea de comparar las diferentes portadas, alguna vez cuando me acuerdo yo también las miro :D
    Me he leído el libro y he visto la película. Si no me equivoco, tengo la primera portada, porque me suena que aproveché una oferta que hicieron con la peli :P
    un saludo
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que es muy interesante lo de comparar las portadas, lo peor es cuando una de otro país es maravillosa y la que tú tienes no ¿no te parece? :D
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  11. Hola!
    Yo también tengo la primera portada. La verdad es que es una de las que más me gustan aunque, por lo general, suelo preferir las portadas que no tienen a los actores de la película. Del resto, ninguna me llama especialmente la atención y posiblemente no cogería el libro en la biblioteca o en la librería. No sé, me parecen todas bastante sosas.
    Sobre los pósters, creo que estoy tan acostumbrada al de la playa que todos los demás se me hacen raros. El de la lluvia no me gusta mucho pero los otros están bien. Si tuviera que elegir uno, posiblemente me quedaría con el de Channing Tatum mirando las cartas, pero bueno, como no he leído el libro ni visto la película no sé si algún otro se adaptaría mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! ¿Ves? Ahí no coincidimos xD En mi caso, a no ser que el póster sea horrible, me gusta tener los libros con la portada de la película jajjaj
      A mí de las extranjeras si hay un par de ellas que me gustan, pero otras son muy feas.
      Si, la verdad es que el póster con ellos en la playa fue el más difundido, yo creo que tampoco esperaban tal vez éxito en la película y no hicieron varios, aunque la película resultó ser un boom en taquilla en EEUU.
      Tienes que leer el libro, no es muy empalagoso (sé que no te gustan las cursiladas excesivas) y es más que un romance. La película cambia muchas cosas, especialmente el final (pero hay un alternativo que se parece más al libro). ¿Qué te voy a decir? Es mi libro favorito de Sparks ^^
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.