domingo, 24 de abril de 2016

Lecturas que tengo pendientes ¿me ayudáis a escoger cuál debo leer primero?

¡Hola a tod@s! Lo sé, casi incumplo mi promesa de realizar al menos una entrada semanal, pero he estado muy ocupada y apenas he tenido tiempo para estar por blogger y no he podido terminar la reseña que tengo pendiente. 

A mitad de mayo terminaré mi parón lector y tengo varios libros pendientes. ¿El problema? Los que os mencionaré a continuación me atraen de igual modo, estoy desesperada por leerlos y no sé cual escoger primero. Por eso, y como valoro mucho la opinión de todos los que comentan en mi blog, ¿qué os parece si me ayudáis eligiendo en las encuestas que están en el lateral derecho?. YA FINALIZÓ LA ENCUESTA Y QUEDÓ ASÍ:



Voy a poner una breve sinopsis de cada uno: 

1. "Cómo enamorarte" de Cecelia Ahern.

Cómo enamorarteYa he leído varios libros de esta autora y tengo este pendiente en casa. Me parece que será una historia peculiar y con un toque de romanticismo y dramatismo que podría encantarme. La sinopsis es la siguiente: 

Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.



2. "La habitación" de Emma Donoghue.

megustaleer - La Habitación - Emma DonoghueConocí esta historia a raíz de su adaptación cinematográfica y tenía claro que quería leerlo, así que esperaba adquirirlo en el futuro, pero hace unos días, lo gané en un concurso, así que ya lo tengo y deseo leerlo. La sinopsis:

Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick... Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable.

3. "La luz entre los océanos" de M.L. Stedman. 

Vi el trailer de la película y me enamoré absolutamente de la historia, así que recientemente, al acudir a una librería y ver que solo les quedaba un ejemplar y además a muy buen precio, no me resistí a comprarlo. La sinopsis:

La luz entre los océanosUna mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva.....


4. "La mujer de papel" de Guillaume Musso

De este autor he leído varios libros, todos me han gustado pero ninguno ha sido perfecto y creo que este si podría serlo. La sinopsis: 

Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene multitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder al amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. Una noche aparece en la terraza de su casa una misteriosa mujer que asegura ser Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá...


5. "Mi lista de deseos"  de Lori Nelson Spielman.

Mi deseo por leer este libro es culpa de Celeste, del blog "Un viaje en papel", y la reseña tan increíble que hizo de él (ver aquí). :-) La sinopsis del libro:

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años.



Estos son los libros que más deseo leer ahora mismo y que tengo en físico, los dos que más votéis, serán los escogidos para leer inmediatamente tras mi parón lector (los otros los leeré, pero dependerá de como esté de ánimo y que tipo de historia busque tras terminar los otros)

Y en digital tengo pendientes 3 libros, pero como yo leo en el portátil y me canso más rápido así, compaginaré la lectura del que escojáis con la lectura de los escogidos para leer en físico. 

Estas son las descripciones de los ebooks:

1. "Bella al desnudo" de Rachel Bels. 

La autora de este libro acude a un club de lectura al que voy y, tras escucharla mencionar su obra, me interesé por él y lo adquirí en digital. La sinopsis es esta: 

Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después. 

Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos. 

A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes. 



2. "No me olvides" de Elisabeth M.S.

En Facebook vi que mencionaban este libro y también me decidí a adquirirlo en digital porque me parecía que tenía una buena combinación de misterio y romance. La sinopsis es esta:

Al cumplir la mayoría de edad Sheena huye de su hogar. Huye de una sociedad adinerada. Inconformista por el futuro que le habían diseñado y ambiciosa por definir ella misma su carrera. 
Diez años después de su marcha se enfrenta a su pasado. Se enfrenta al hombre que puso en peligro su huida y que tanto se había empeñado en odiar todo ese tiempo. El amor que pudo sentir hacia él años atrás pasó a ser puro rencor. 


3. "La portadora" de Lorraine Cocó. 

El día del libro, vi que esta novela estaba disponible de manera gratuita en Amazon y por su sinopsis me pareció interesante y con un toque paranormal que me atrajo. Su sinopsis:

Allison es una exitosa escritora de literatura romántica paranormal. Su vida parece el cumplimiento del sueño americano, hasta que su marido James, muere en un accidente de avión. 

A raíz de su muerte, descubre que el mundo que la rodea y el mundo que habita en su imaginación, no son tan distintos. Cuando se entera de que está embarazada de su difunto marido, y que su bebé es codiciado y perseguido, adaptarse a ese peligroso mundo, con el que tendrá mucho más que ver de lo que imagina, se convertirá en la única tabla de salvación 




Y, aunque ya pasó, esta entrada tenía que haberse publicado ayer, pero por ciertos contratiempos no fue así, pero de todos modos quería deciros que ¡espero que hayáis pasado un feliz día del libro!.

Aunque para leer todos los días son buenos, tener un día para celebrarlo es genial :D






Y respecto a los libros que he mencionado...

¿Habéis leído alguno? ¿Qué os pareció? :-)

Y si no habéis leído ninguno, ¿cuál os parece más interesante?

En el lateral derecho tengo activadas las encuestas y de verdad que me interesa mucho conocer vuestra opinión.

¡Saludos! ;-)

29 comentarios:

  1. No he leído ninguno, pero me decantaría por La habitación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Ese tengo muchas ganas de leerlo, no me resistí y cuando me llegó el libro miré las primeras páginas y casi me engancho a leerlo pero... tenía que ponerme a estudiar :-( ¡Saludos y gracias por el consejo! ;-)

      Eliminar
  2. Hola Omaira! jajaja me alegro de ser la culpable de que tengas entre tus pendientes Mi lista de deseos ♥ es que vas a amarlo! lo sé, o lo espero al menos! jaja es una belleza de historia. Bueno yo ya he votado e imaginas por cuál jaja.
    Cómo enamorarte de Ahern lo he leído y es muy bonito, no alucinante ni algo de otro mundo pero tiene ese toque de la autora que hace que disfrutes de principio a fin con historias algo atípicas. Y muero por leer tu reseña de La luz entre los océanos a ver que tal es, así que espero que leas ee también. Ese y Spielman, Spielman en primer lugar! jajaja..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! Si, no te lo voy a negar, eres 100% culpable de ese libro xD Lo tengo puesto en una estantería en el salón y mientras estoy estudiando, me muero de ganas de cogerlo y leerlo :-( Con Cecelia Ahern tengo algo de miedo, ya que el último que leí de ella, "El año en que te conocí", me decepcionó un poco porque estuvo enfocado de un modo que yo no esperaba y no te voy a negar que me faltó algo de romance en él. Si dices que "Como enamorarte" es bonito.. confío en ti, ya iré con la idea de que no será lo mejor del mundo, pero creo que puede gustarme.
      "La luz entre los océanos"... mejor no hablamos, también suspiro por él cada vez que lo miro ^^
      ¡Saludos y muchas gracias por votar (y haberme dado a conocer el de Spielman)! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Omaira!
    Pfff, si que tenemos un serio dilema aquí ¿eh?
    La mayoría no los conocía, para ser sincero, pero leyendo las sinopsis entiendo muy bien por qué te cuesta decidirte...¡Todos suenan interesantes!
    Yo en tu lugar, y por pura corazonada obviamente, leería primero "La luz entre los océanos" y de los digitales me iría primero por "La portadora" (juro que la pelirroja de la portada no tuvo nada que ver jajaja). Sea cual sea el que elijas, espero que sean excelente lecturas :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex! Si, jajaj, un gran dilema, la verdad es que todos me atraen mucho ^^
      "La luz entre los océanos" también me genera mucho interés, no sé si has visto el trailer de su adaptación cinematográfica pero, en mi caso, cada vez que lo leo siento que ese me llama más que los demás :D Vamos a ver que sale en las encuestas que tengo activas en el lateral del blog, ya que os haré caso a los que votéis :-) Lo de "La portadora"... ummm. voy a intentar confiar en tu palabra y que de verdad no sea solo por la pelirroja por lo que lo eliges xD
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Huy, ¿hasta cuando se puede votar? Aunque no he leído ninguno, he leído buenas reseñas de La habitación y Mi lista de deseos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Tendré activas las encuestas en el lateral del blog hasta el 15 de mayo (ya que es después de ese día cuando retomaré la lectura). Yo es que he leído reseñas positivas de todos, por eso mi dilema xD Pero gracias por mencionarme esos dos y si lees alguno antes que yo, me encantará que me digas tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Difícil elección Omaira!! La verdad es que parecen buenas lecturas. Entre La habitación, Mi lista de deseos y La mujer de papel no se por cual empezaría jejej

    ^Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tais! La verdad es que sí xD Además, como he tenido que dejar de leer para estudiar, estoy tan desesperada por retomar la lectura que casi cualquier libro me parece maravilloso ^^ ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. Hola Omaira!! muchas gracias por haber pasado por mi blog, por tus comentarios en la foto de mi página de facebook haciendo referencia a mi viaje a Buenos Aires para visitar la Feria del Libro, y por el like a la foto del concurso.
    Con respecto a los libros que tenés para leer, guauu, son muchos! mirá, del único que te puedo dar mi opinión porque es el único que leí de ahí, es Mi lista de deseos. Te lo recomiendo! te va a gustar :) Si te gustó la reseña de Celes y te convenció con lo que nombró, entonces estoy segura que vas a disfrutar de la lectura.
    Besotes !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tama! Me gusta mucho tu blog y tu página, así que siempre es un placer pasarme :D Por tu blog sé que a veces no me paso a menudo, pero es por lo liada que estoy ahora :D
      Jjaja, la verdad es que tengo varios libros pendientes xD La reseña de Celes es que me impactó, creo que le puso una efusividad tan grande y mencionó tantas cosas que son las típicas que me gustan, que me enamoré del libro ^^ Si a ti también te encantó, es un punto más a su favor :-) De momento en la encuesta va empatado a un voto con "Como enamorarte", no ha votado mucha gente, pero "La habitación" se ha adelantado con un voto más, así que dependiendo de si no cambia la situación, no será el primero que lea tras mi regreso al mundo lector :-/ Pero lo leeré pronto :D
      ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  7. Voto por Cómo enamorarte, he leído 2 libros de la autora y me encantaron :D

    Besitosssssss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna! Primero que nada: muchas gracias por ayudarme a escoger votando :D Yo de la autora he leído: "Posdata: te quiero" (lo amé), "El año en que te conocí" (me gustó, pero no fue lo que esperaba) y "Un regalo del cielo" (lo más sorpresivo fue el final). ¿Coincidimos en los que hemos leído? :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer "la habitación"... la película me pareció preciosa y por lo general los libros son mejores, así que la tengo más que pendiente. De las demás me pinta muy bien "no me olvides" aunque me la acabas de descubrir tú. Tendré que buscar un poco más sobre ella.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Meg! Bienvenida a mi blog :D Ahora mismo me pasaré por el tuyo. El libro de "La habitación" me atrajo precisamente por la película, así que tengo muy buenas expectativas con él. El de "No me olvides" me da curiosidad por la sinopsis, porque me pregunto que le pasaría a la protagonista en el pasado. Según los lea, los reseñaré y si lees "la habitación", comparamos opiniones.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me gustaría leer "La habitación", ya que la película me encantó, pero la tengo tan reciente que prefiero dejar pasar un poco de tiempo antes de ponerme con el libro, así que lo dejaré para más adelante. De Cecelia Ahern no he leído nada todavía, pero tengo pendiente ese libro, así que sería uno de mis elegidos. Y "La luz entre los océanos" es un libro que también me llama desde que pusiste el trailer de la película, así que estos dos últimos serían los que más me interesan :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! De Cecelia Ahern yo he leído ya 3 libros, de los cuales mi favorito es el más conocido: "Posdata: te quiero", que es precioso ^^ "La luz entre los océanos" yo me enamoré de él al conocer el trailer y recuerdo que cuando lo compartí, gustó bastante :D Gracias por darme tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. Hola Omaira como estas?
    Te cuento que de tu lista he leido Como Enamorarte y Mi lista de Deseos. Disfrute bastante el primero, pero si tengo que elegir uno es Mi lista de Deseos.
    Ame esa historia y ojala pronto te animes a leerla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noel! Por lo que acabo de comprobar, aunque no ha votado mucha gente, los dos que mencionas están empatados con 2 votos (junto con "La habitación"). Me alegra que te gustaran tanto, así voy aún más animada a leerlos.
      Si, los leeré muy pronto, el examen que me tiene alejada de la lectura será el 15 de mayo y ese día ya me pondré con alguno de estos libros :-)
      ¡Saludos y muchas gracias por darme tu opinión! ;-)

      Eliminar
  11. ¡Hola, Omaira! ^^

    Soy plenamente consciente de que llego tarde a esta entrada ^^" Pero bueno, como siempre: ¡al final he llegado! xD Ya queda poquito para el final, la mitad del mes ya está ahí al lado. ¡Un último sprint, Omaira! :D Espero que te vaya genial ^^
    Sobre los libros... pues está muy guay que confíes en que, entre tod@s, podamos aclarar algo :D De la primera tanda de libros, sin duda el que más me llama es "La habitación", precisamente por lo mismo que a ti. Desde que salió el tráiler no he parado de ver el libro en tiendas y... Jolines, ¡qué ganas de leerlo! :D El resto también pinta bastante bien, así que nada, ya nos contarás cuál gana ^.^
    Sobre los libros digitales... ya sé que va a sonar redundante, pero sigo alucinando con el tema de que no tengas un eBook. Vamos a ver, ya sabes que a mí me da igual en qué formato leer - aunque un libro sea más estético -, pero es que el precio... Uf, ¡cómo cambia! ^^" Yo tampoco puedo pasarme muchas horas leyendo delante de la pantalla del ordenador, la verdad :S
    El que más me llama - y estoy segura de que ya lo sabes -, es "Bella al desnudo". Seguramente peca de tópico (por el tema de los pasados traumáticos y lo que, sin duda, será un insta-love), pero, ¡qué narices!, seguro que es muy entretenido :D Una vez más, ya nos contarás qué libro ha ganado :)
    Poco más que decir... Por enésima vez... ¡¡Muchísima suerte!! :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! No te preocupes, hasta yo he incumplido con lo de mi entrada semanal :-( Lo de realizar la encuesta, creo que en aquella época no estabas en mi blog, pero hice una cuando hice el parón de un mes hace un par de años y tuvo buena acogida, pero ahora... me estoy liando con las respuestas xD Verás: 12 personas han comentado hasta ahora, pero.. solo 6 han votado en la encuesta de libros físicos y 5 en digital, y algunas personas han comentado diciéndome un libro, pero en la encuesta ese libro tiene 0 votos xD Así que le haré caso a lo que está votado en las encuestas de los laterales y que conste que agradezco todos y cada uno de los comentarios, pero no puedo añadir yo los votos porque no sé quien de verdad comentó pero no opinó y quien si votó y opinó (lo sé, me acabo de explicar fatal, pero en resumen: que hay un desajuste entre comentarios y votos porque no todos han pulsado en la encuesta) :-/
      Sobre "La habitación", yo creo que será un gran libro y, en base a como está la encuesta ahora, sería de los escogidos para leer inmediatamente tras el parón.
      Lo del ebook jajaj, es que no sé, nunca me he animado y mira que me han insistido para comprar uno, pero es que yo en digital leo muy poco, así que hasta ahora lo he visto un gasto innecesario, ya que tengo libros que he ido comprando poco a poco o que me han regalado sin leer y de resto, leo a través de la biblioteca. Lo del precio, ¿sabes que yo en algunos casos lo veo injusto? Es decir, veo mal que algunos ebooks valgan 7-8-9 €, cuando eso mismo es lo que vale un libro en bolsillo y no es lógico, ya que, el digital no ha tenido gastos de impresión ni de transporte.
      "Bella al desnudo" ahora mismo va ganando en la encuesta xD Así que, de momento, es el escogido. Yo también creo que tendrá varios tópicos pero según como estén desarrollados, puede que me encante (ya te diré ;-)).
      El examen... nuevamente ¡¡muchas gracias!! A partir del domingo desapareceré completamente de por aquí, ya que serán los 7 días de estudiar a pleno rendimiento.
      ¡Saludos y muy feliz jueves para ti también! ;-)

      Eliminar
  12. Hola!

    No he leído ninguno de los que has puesto, pero yo creo que escogería el de la habitación y en digital para combinar, creo que La portadora, tiene una sinopsis si más no curiosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! El de "La habitación" caí en la tentación y leí las 4 primeras páginas y realmente creo que me enganchará, lo que pasa que lo dejé porque tenía que seguir estudiando y leeré primero el que se escoja por aquí :D El de "La portadora" la verdad es que si, la sinopsis es curiosa y no sé como se desarrollará la trama. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  13. Hola Omaira!
    Veo que he llegado un poco tarde a la votación y que ya estas leyendo "Mi lista de deseos" pero me parece una elección excelente, yo también he leído muy buenas reseñas (La de Celes incluida xD) y creo que es un libro que me va a gustar mucho, así que esperaré tu reseña.
    Pero también me llama mucho la atención "Como enamorarte" la sinopsis atrapa mucho, y "LA habitación" también me enganchó con la película, pero el otro libro que he leído de la autora no me gustó demasiado así que e este caso no estoy taaan entusiasmada.
    En cuanto a La luz entre los océanos, no sabía de su existencia hasta que empezó a hablarse de la película y me han dado ganas de leerlo o ver la peli o algo !

    Espero que puedas leerlos todos pronto porque se ven grandes historias y estoy ansiosa por ver que opinión nos traes !

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gime! Te la has perdido por un par de horas, ya que la cerré hoy, pero por lo que veo, tal vez hubieras votado al que salió escogido :D Muy pronto lo comentaré, espero que si también te atrae, tú puedas leerlo pronto :D
      ¿Has leído otro de Emma Donoghue? Yo es que solo conocía este de ella, pero es una pena si dices que ese no es tan bueno :-/ De "La habitación" curiosee un poco en las primeras páginas y me enganchó, pero lo dejé porque tenía que estudiar, pero lo retomaré pronto.
      "La luz entre los océanos" yo me enamoré completamente del trailer de la película, por eso me desesperé por el libro, que también leeré en las próximas semanas :D
      Si, los leeré más o menos seguidos, llevo tanto sin leer que estoy desesperada xD
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  14. ¡Que sorpresa!

    ¡¡Gracias por incluir el primer tomo de la Trilogía Generación en tu lista de lectura!!

    No sabéis lo mucho que me anima encontrarme mi primera novela en una encuesta por casualidad, ¡AGRADECIDA ES POCO!

    Un abrazo enorme.
    Elisabeth M.S.

    PD: En Julio saldrá la segunda entrega... ¿te apuntas? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elisabeth! :-) Lo vi en Facebook y me llamó mucho la atención, lo descubrí cuando estaba en un parón lector por motivos de estudio, pero ahora que ya estoy leyendo otra vez, te aseguro que lo empezaré a leer en los próximos días. En la encuesta que hice quedó empatado a votos con otro y leí primero el otro porque desempaté por orden alfabético xD
      No tienes nada que agradecer :-) Cuando lo lea, comentaré mi opinión y sigo tu página de escritora, así que según comuniques que sale a la venta, seguramente me haré con él.
      ¡Saludos y gracias por pasarte por mi blog! ;-)

      Eliminar
    2. Gracias corazón!!

      Seguimos en contacto ;)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.