sábado, 28 de mayo de 2016

Bella al desnudo, Rachel Bels (Trilogía Tiger Rose #1)

TÍTULO: BELLA AL DESNUDO
TRILOGÍA TIGER ROSE: 1º PARTE
AUTORA: RACHEL BELS

Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después. 

Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos. 

A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes.

(Fuente: rachelbels.com Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Conocí este libro por casualidad pero, al leer su sinopsis, supe que acabaría leyéndolo y más aún después de ver varias reseñas muy positivas. Después de leerlo, debo decir que me he quedado con una sensación agridulce: me ha parecido entretenido pero no me he creído la conexión que se crea entre los protagonistas. Eso si, y quiero aclararlo, creo que por el título se puede pensar que es un relato erótico y aunque tiene momentos de este tipo, no está centrado en eso.

Frase "Bella al desnudo"
(haz click para ampliar)

Todo comienza con la protagonista, Bella, en una situación muy dramática que marcará los próximos años de su vida y hará que no desee la cercanía excesiva de ningún hombre.

Diez años después, Bella trabaja como secretaría en una empresa de marketing y está completamente dedicada a su trabajo, la única que la anima a tener algo de vida social es su mejor amiga, Chloe.


En una de esas salidas y de un modo totalmente inesperado conoce a Daniel, un hombre con cierta altivez y chulería que le planta cara por algo que ella dijo. Tras ese encuentro, Bella descubrirá que Daniel es un multimillonario que esconde cierto misterio y que tiene el apodo de "La bestia" por lo implacable que es. Ellos llevarán el peso principal de la historia, pero conoceremos a algunos personajes secundarios que animarán la trama (y son de esos de los que desde el minuto 1 sabes si te caerán bien o mal).

Creo que es de esos libros con los que hay que tener cuidado, ya que con poco se puede decir spoilers. Por este motivo, esta vez mi reseña será un poco diferente de otras y voy a opinar realizando dos secciones en las que comentaré "lo mejor" y "lo peor". 


---> Lo mejor del libro <---

- Las descripciones sobre la atracción que sienten los personajes de Bella y Daniel. Cuando ella le describe como un hombre imponente, casi un dios griego y que transmite algo que te atrae, no puedes evitar creer que ver a este hombre sería ver el cielo. Además, cuando ella reflexiona sobre lo que él le hace sentir, realmente veo atracción (no estoy subrayando esta palabra por casualidad, en "lo peor" haré una aclaración).

- La agilidad de la trama. Rachel Bels tiene un estilo que permite que no te aburras, no se pone a describir elementos innecesarios ni deja que los personajes se pongan a divagar sobre cosas inútiles.

- La seriedad de algunos temas. Cuando leí reseñas sobre este libro, vi que se mencionaban algunos temas delicados y eso me sorprendió, ya que por la sinopsis no me lo hubiera esperado. En la trama se trata el tema de las agresiones sexuales y realmente hay momentos en los que te hace ponerte en el lugar de una victima y las secuelas psicológicas que pueden quedar tras un acto de este tipo, lo que le da un toque más serio a la historia.

- El misterio del personaje de Daniel. La autora sabe jugar con este personaje en el sentido de que sobre él no se sabe todo en este libro, lo que resulta un aliciente para querer leer la segunda parte de la trilogía.

- El final.  Me intuía que tenía que pasar algo que te dejara con ganas de más, pero no esperaba que sucediera lo que sucedió, ya que te deja un poco en shock y no se veía venir.


--> Lo peor del libro <--

- Aunque la atracción entre Bella y Daniel es innegable, no me creo que sea nada más allá de eso. No es exactamente un amor instantáneo, pero tampoco me parece que se conocieran de tal modo como para ser un amor arrasador. Eso me lleva al siguiente punto...

- Bella y Daniel. Aquí os estaréis preguntando "¿como van a ser los protagonistas lo peor?". No es que no me gusten, pero tampoco me generan mucho aprecio. En el caso de Bella: yo puedo entender que tenga un trauma, puedo entender que su carácter esté endurecido por lo que ha vivido...  todo eso lo puedo entender, pero eso no justifica ciertas cosas. A mí me parece que tiene un toque de prepotencia e incluso egocentrismo que irrita. Si soy sincera, debo decir que no me pareció que se interesara por lo que Daniel escondía ni por como era su vida de verdad, si que preguntaba cosas, pero no sé, a veces parecía que era porque no quedaba de otra.  En el caso de Daniel: aunque en la parte de "lo mejor" dije que era un aliciente no saber nada de él para querer seguir leyendo, lo que aquí quiero poner es que por lo que le conocemos en este libro, a mí no me enamora, es decir, quiero saber más de su historia, pero no suspiro por él y me gustaría que se hubiera desarrollado más el por qué de que le llamen "La bestia", ya que las explicaciones no están muy justificadas.

- La falta de intriga y los tópicos. Me pareció muy previsible lo que pasaba e incluso ciertas escenas me recordaban a otras muy conocidas (no eran iguales, pero se parecían). El final fue lo más inesperado.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Y por todo esto, es por lo que dije que el libro me había dejado una sensación agridulce. Eso si, leeré la segunda parte porque tengo curiosidad por saber como sigue y tal vez ahí se desarrollen mejor ciertas cosas.

Resto de libros de la trilogía:

2. "Desnudando a La Bestía": mi reseña aquí

3. "Bella y Bestia": Este libro ha salido a la venta en noviembre de 2016.


Banner Rachel Bels


Valoración del libro: 6/10 "Un romance que, aunque entretiene y deja algunos momentos muy apasionados, tiene a dos protagonistas cuyos sentimientos más allá de la atracción no resultan del todo creíbles. En todo caso, despierta la curiosidad necesaria para querer leer la 2º parte de esta trilogía"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

22 comentarios:

  1. No me llamaba de antes y tras tu reseña veo que no me pierdo gran cosa xD
    Gracias por la entrada ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna! Si no te llama la atención, entiendo que lo dejes pasar. Yo las reseñas que había visto eran muy positivas, pero yo le vi ciertas cosas que no me convencieron y por eso es que si ya de por sí dices que no te llama, entonces por eso no te digo que lo intentes. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Ahora tengo demasiado pendiente y no me animo con él pero espero leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Bueno, si algún día te animas, comparamos opiniones y a ver si nuestros puntos de vista son parecidos o no. ¡Saludos y buen domingo! ;-)

      Eliminar
  3. Hola!
    Gracias por tu reseña! No es la clase de libros que suelo leer, porque mete aunque sea un poco de escenas eróticas no siento que estoy lista como lectora para leer esa clase de historias. Tampoco me va mucho eso de una chica poco sociable se encuentra a un misterioso multimillonario y quedan flechados. No es mi estilo.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía! Las escenas eróticas no son excesivas en este libro, pero si hay algunas bastante subidas de tono, así que si no te sientes cómoda todavía con este tipo de escenas, no pasa nada y mejor dejarlo pasar y más si no te llama la historia.
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
    2. A mi me han gustado mucho los 2,espero con ganas el 3,,,a ver como termina la historia

      Eliminar
    3. ¡Hola! Yo prefería el 2º, pero estoy como tú, desesperada por conocer el final :D Vamos a ver si sale pronto.. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Lo tengo en el kindle, a ver cuando me animo a leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Pues si al final lo lees, veré la reseña en tu blog y ya compararemos opiniones. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Omaira! ^^

    Vaya, vaya, vaya. Así que al final cayó el libro ;D Veo que te estás poniendo las pilas con el tema de la lectura. ¡Vas a saco! :D ¿Qué tal todo, por cierto? Yo ya he hecho el primer examen (de inglés, el jueves) y la verdad es que no estoy demasiado contenta con el resultado. Te contaré más en el correo - al que, para variar, aún tengo que contestar. En fin. Ya sabes que soy un descontrol xD -, pero no me espero una gran nota :S
    Pasando al libro... Creo recordar que éste fue el que yo voté, por el tema de que lo que más leo últimamente es novela erótica-romántica. Me ha parecido realmente curioso lo que dices de que realmente éste libro no puede considerarse erótico, más que nada porque hay poquitas escenas. Sin duda: no han acertado con el título. Se presta a confusión ^^"
    Debo decir que me parece muy acertado el modo en que empieza la historia, aunque también es muy típico. Vamos a ver, yo no digo que sea malo que la chica no quiera la compañía de hombres después de una situación "x", pero... por favor, no es necesario ser tan drástica. En fin, que me voy por las ramas. Como decía, me resulta interesante y, para qué mentir, me muero por saber qué provoca su decisión. Lo que no me gusta tanto es que sólo tenga una amiga que prácticamente la lleva a rastras a una discoteca/bar. Claro que, otra vez, no es más que un tópico ^^"
    Daniel... bueno. Me da pena que no se desarrolle todo lo que se podría el tema de "La bestia". Es intrigante el nombre, ¿eh? "La bestia". Uf, suena a que le gusta dar latigazos a diestro y siniestro jajajajajaja Vale, vale, ya paro ;D Ahora en serio, Omaira, me ha picado la curiosidad por el chico, más que nada porque ya sabes que me encantan los personajes con secretos (aunque al final siempre son los mismos >.<).
    Que se trate el tema de los abusos sexuales me da pistas de ambos lados, pero supongo que el tema tirará más a la chica. Hum. O tal vez al chico. Bueno, esto lo dejo, que no voy a aclarar nada xD Que esté bien narrado es un súper plus :) Es realmente genial cuando las autoras y los autores no empiezan a darle vueltas a lo mismo una y otra y otra vez. De verdad: si quiero morir de aburrimiento cojo el temario que entra para examen y me monto una fiesta loca xD (echándome la siesta del año, vamos xD).
    Y hasta aquí todo iba divinamente bien, o al menos relativamente, pero, claro, he llegado a "lo peor" y... meh. No creo que lea el libro. Me repatea la moral que lo que se supone "un amor" quede reducido a la atracción y no es que me moleste que dos personas no vean más allá de "su atracción" (léase: las ganas que se tienen y ya si eso otro día más). Ya sabes lo que opino de los temas amorosos, pero, jolines, ¡al menos que en los libros sea todo bonito, leche! xDD
    El hecho de que la protagonista peque de insoportablemente creída, y arrogante tendría un pase de no ser porque, obviamente, es de la que más se va a saber a lo largo de todo el libro :S
    Me alegro mucho de que tanto la trama como el final hayan hecho del libro una lectura amena, aunque me da mucha pena que no haya sido todo lo que seguramente podría haber sido. Si lees las siguientes partes, estaré encantada de conocer tu opinión :)
    Como siempre, una reseña maravillosa, Omaira ^.^ Todo muy claro :) ¡Paso a la siguiente reseña! ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjaja, pues si, ahora voy a tope con la lectura, aunque la actual tiene más de 700 páginas, así que tardaré un poco más en terminarla xD
      Aunque no te saliera del todo bien el examen, tal vez fue mejor de lo que esperas :-/ Ok, esperaré tu email para saber más ;-) ¡Animo con los siguientes exámenes!
      Recuerdo tu comentario y si, si la mente no me falla, este era el que más te atraía. El título a mí también me dio a entender que iba a ser más erótico, pero en parte, casi que se agradece que no lo sea para intentar que los protagonistas intenten conocerse (aunque ya viste lo que puse luego).
      Lo de la situación "x" es que fue bastante grave, aunque luego no entiendo la actitud de ella para ciertas cosas, es difícil de explicar pero le veo contradicciones.
      Jajjaja, por el nombre no te voy a negar que Daniel podría dar a pensar en eso, pero nada que ver.
      Lo del temario no te lo voy a discutir, yo cuando me pongo con apuntes hago el mismo tipo de fiestas que tú xD
      Voy respondiendo a tu comentario a medida que lo leo y te veía directa a leer el libro a pesar de ciertas cosas, ¿así que te he quitado las ganas con "lo peor"?. Pues fíjate, no te diría que no lo leas, realmente con este libro me interesaría ver tu punto de vista ya que me he leído todas las reseñas que he encontrado de él y me veo como una "rara" por opinar ciertas cosas. Sé que todos tenemos puntos de vista diferente, pero el mío difiere bastante de la mayoría, así que tendría curiosidad en saber que piensas tú.
      Para mí si, todo era atracción y ya está, realmente no entendí que le gustaba a él de ella y lo de ella hacía él, tampoco. Y si, yo puedo entender ciertas cosas de la actitud de Bella, pero a mí me parecía que era algo prepotente con sus pensamientos.
      La 2º parte la leeré en las próximas semanas, no la empecé de inmediato porque me intuí que si lo hacía, por la parte que no me gustó de este, tal vez sería más dura con lo que pasara en el segundo, así que decidí leer algo entremedias para ser más ¿imparcial? No sé si es esa la palabra adecuada, pero quiero leerlo sin tener tan presente ciertas cosas de este libro.
      Muchas gracias por tu super comentario, Carme. De verdad que me encanta conocer tu punto de vista sobre mis reseñas.
      ¡Saludos y muy feliz domingo para ti también! ;-)

      Eliminar
  6. Hola Tamara!

    No conocía el libro y aunque en parte se ve algo típico y tópico en la trama, creo que después de leer tu reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Jjaja, creo que te has confundido, yo soy Omaira xD Pero no pasa nada, yo a veces también me lío con tanto blog.
      Si que este es un libro bastante predecible, el final fue mi mayor sorpresa, pero eso si, es entretenido de leer. Si algún día te animas a leerlo, comentamos.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Madre mía, después de... ¿dos meses casi? me paso por tu blog jajaja Sé que leiste mi último comentario sobre "pasar por el blog de Omaira", porque me da mucha rabia ver que soy un desastre tanto publicando, como respondiendo. Y como eres genial y me alegras con cada uno de tus comentarios, lo normal es que me pase y me vaya leyendo todas las entradas atrasadas que tengo.. ¡que son muchas! jajaja Espero que te vaya todo genial, aunque la verdad no sé si estás estudiando carrera, bachiller... :S Creo que leeré si tienes una parte de contacto porque sé quien eres, pero en realidad no sé mucho sobre tí (¿se me entiende o es que yo sola me hago pajas mentales?)
    Y a lo que venía... yo pensaba también por el título que era una saga erótica, supongo que en las continuaciones tendrá más toques. Yo no soy nada partidaria de que una historia así tenga que ser trilogía por vender más, y ojo, que esto lo estoy diciendo en base a leer tu reseña. Creo que el tema de personajes con pasados traumáticos, u obscuros ya huele un poquito, y aunque me alegro de que la autora sepa enganchar por su narrativa... no sé, no me convence para leerlo. Me ha hecho mucha gracia cuando has descrito como te imaginas a Daniel xDD, es que macho, yo no sé de donde se sacan esos dioses griegos, porque yo voy por la calle en mi mundo real.. y quiero volver a encerrarme en casa jajaja Bromas a parte, una muy buena reseña, y me ha gustado tu "mejor" y "peor" para no hacer spoilers.. me lo guardo como una futura opción a mis reseñas, sobre todo para alargarlas un poquillo :)
    Un besazo Omaira!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana! :D Que alegría verte por aquí. No te preocupes, de verdad, entiendo que estabas ocupada, yo a veces también tengo intención de visitar algún blog y luego el tiempo se me pasa volando y no puedo ;-)
      La verdad es que no tengo una descripción de mí en el blog, solo he mencionado mis motivos para crearlo, otras cosas de mí solo las he mencionado cuando me han nominado a algún tag. Ahora solo estoy estudiando idiomas mientras intento encontrar un empleo, hice dos FP (una de turismo y otra de administración) pero nunca me anime a hacer una carrera :-) Jjaja, entiendo lo que dices, a veces comentamos bastante con determinados blogueros pero en realidad no sabemos mucho de ellos aparte de este mundo de blogger. Yo de ti sé lo que a veces pones al principio de tus entradas, comentando cosas :D
      Lo de que sea una trilogía, es que, vamos a ver, que conste que de esta de momento solo he leído el 1º, pero normalmente, algunas pautas que suelen seguir estas historias es "1º parte: conocerse, pasado de ella" "2º parte: saber lo de él" "3º: afrontar imprevistos juntos". Y si, el estilo de Rachel Bels no aburre y la verdad es que ese fue un gran punto a favor.
      Lo de los dioses griegos jajajaj, por las calles por donde yo camino tampoco están xD Tendremos que cambiar los lugares que frecuentamos, Diana.
      Lo del "mejor" y "peor" es que, cuando me puse a pensar en esta historia, si lo hubiera hecho como hago las reseñas normalmente, creo que tal vez lo negativo hubiera predominado pero porque hubiera mezclado cosas y tal vez la gente habría visto más lo malo que lo bueno y al mismo tiempo, es que no es un libro excesivamente largo y casi cualquier cosa me parecía spoiler.
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte a comentar, también me encantan tus comentarios! ;-)

      Eliminar
  8. Vaya, pues a punto estuve de saltarme la reseña, porque el título sin duda parece de un libro únicamente erótico...
    Aún así, no me termina de llamar.

    Un beso,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Tiene escenas subidas de tono, pero no son muchas, más bien el título acaba teniendo un significado más emotivo al final de este libro. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. He leído opiniones muy diferentes de este libro y la verdad es que por un lado me llama la atención, pero por otro lado me frena mucho, así que de momento no creo que me anime y sobre todo por ser una trilogía y yo tener demasiadas empezadas.
    Aunque veo que tiene muchos puntos positivos, también tiene algunos negativos que son bastante importantes para mí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! En general, yo considero que es un libro entretenido y no creo que te arrepientas de leerlo. Los puntos negativos, en parte creo que tal vez algunos se solventen en la 2º parte, pero si que podrían haber sido mejores en este libro. Pero como has visto, los puntos positivos tampoco son pocos :-)
      Entiendo lo de que no te apetezca empezar una trilogía, pero mira el punto positivo de esta, salvo cambios, en poco tiempo ya estará publicada completa.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  10. Gracias por tu reseña Omaira! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rachel! De nada, ya habrás visto que, salvo por algunas cosas, en general me gustó el libro. Me pondré con la 2º parte en unos días. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.