lunes, 16 de mayo de 2016

Portadas & Carteles (Premonición)

¡Hola a tod@s! Ya estoy por aquí otra vez, sé que en las últimas semanas no he publicado tanto como tenía previsto, pero ya he retomado la lectura y el blog volverá a tener reseñas y más actividad. 

De momento, hoy lo que os traigo es una nueva entrada dedicada a comparar las diferentes portadas de un libro y los pósters que tiene su adaptación al cine. 

La obra escogida es  "Premonición" de Guillaume Musso. El libro me gustó y aunque no era una historia de amor, me enamoré de la relación entre los protagonistas principales, que a pesar de estar divorciados, recordaban lo que habían vivido juntos de un modo muy conmovedor (con sus momentos buenos y sus momentos malos). En cuanto a la película, debo decir que no acabé tan contenta, ya que desaprovechó los puntos fuertes del libro e hizo poco creíble los sentimientos entre los protagonistas.

Reseña de "Premonición" de Guillaume Musso aquí

Portadas del libro

Portadas de "Premonición" de Guillaume Musso (haced click para ampliar)

¿Cuál tengo yo? La primera, que está ilustrada con el póster de la película :-) Al principio no me gustaba mucho, pero al leer el libro, creo que era perfecto.

¿Cuáles me gustan? Tengo debilidad por la 6º de la primera fila (la que también tiene una imagen de la película) ya que realmente veo dramatismo en como la pareja se abraza y me transmite lo que sentían en el libro. Las alemanas (que tienen el título "Ein Engel im Winter" y que son la 6º de la 2º fila y la 2º de la 3º fila) me gusta la combinación de colores y la soledad de la silueta que se ve. Y otra, aunque creo que podría estar mejor, es la 3º de la 3º fila, ya que la figura de los niños simboliza un momento clave. 

¿Cuáles no me gustan? Todas las demás, no sé, si acaso salvaría a la 4º de la primera fila, pero la que me parece de muy mal gusto es la 3º de la 2º fila, de verdad que, aunque el libro habla de la muerte, no entiendo a que viene poner esos pies de cadáver con etiqueta. 

Y ahora, vamos con la película....

Opinión de la película + diferencias con el libro aquí

Posters de la película

Diferentes pósters de la película "Premonición" (2008) (haced click para ampliar)

¿Mi favorita? Después de leer el libro, la primera. Creo que es la que mejor encaja con la historia. Otra que me gusta es la asiática, que es la 4º de la 2º fila, ya que no centra la atención en la pareja y, aunque les pone abrazados en la parte inferior, no te da a entender en exceso que habrá romanticismo en la película (que de hecho, es inexistente). 

¿Cuáles no me gustan? Todas las demás. No es que sean malas imágenes, pero la 2º me parece que intenta vendernos un thriller y las otras venden romanticismo pero resulta que la película para mí no es nada de eso.  Y teniendo en cuenta lo que dije de la imagen de la pareja en la portada de los libros, voy a explicarme: la imagen de la pareja abrazada es hermosa, y con el libro encaja muy bien, pero teniendo en cuenta que en la película casi no muestran nada de su relación, me parece que el póster vende un tipo de historia que no es. 

¿Qué os parecen?
¿Cuál es vuestra portada/ póster favorito? ¿Cuál no os gusta?
¿Habéis leído el libro o visto la película?

Espero vuestras opiniones :-)

16 comentarios:

  1. Hay alguna bastante bonita. Yo personalmente prefiero que no sea la misma portada del libro que de la película pero son manías mías jaja un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Yo depende de si el póster es bonito o no y como fuera la portada original, pero en el caso de este, prefiero la de la película ^^ No te preocupes, todos tenemos nuestras manías jajaj. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No descarto leer el libro algún día, pero es más probable que vea la película antes. El libro no me llama lo suficiente por ahora. Al no haber leído el libro primero, puede que mi experiencia con la película sea más positiva. Es una pena cuando de un libro estupendo hacen una adaptación que no está a la altura.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Bueno, si te animas con la película, espero que te guste ^^ Yo la vi con una persona que no había leído el libro y esa persona acabó con una opinión algo más positiva que la mía, así que tal vez te pase lo mismo. Creo que mi principal decepción vino porque el tema de la pareja no estaba desarrollado de un modo tan creíble como el libro.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Omaira!
    No tenía idea de que la película estaba basada en un libro y resulta que entre mis pendientes está otra obra del autor que se llama Central Park. No estoy seguro de qué trata porque suena a thriller pero la sinopsis es un poco ambigua.
    En cuanto a las portadas del libro, independientemente de la historia, me ha gustado mucho la segunda de la tercera fila, y la peor sin duda es la del fondo rosa.
    De los posters de la película me quedo con el original pero el asiático y el último también son muy buenos.
    Por cierto, te he taggeado en la última entrada de mi blog :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex! Yo fue al revés, de la película no había oído hablar hasta que al ir a comprar el libro vi la portada :D El de "Central Park" lo tengo, me lo regalaron hace unos meses porque saben que me gusta el estilo del autor, pero no he podido leerlo, aunque lo haré en las próximas semanas, así que si me adelanto a ti, te contaré que tal está :D
      La portada alemana de la tercera fila a mí también me gusta mucho ^^ La del fondo rosa... me quedé pensando ¿cómo se puede hacer un diseño tan malo?
      De los pósters, los que mencionas también me gustan porque, dentro de lo que cabe, creo que son neutrales y no dan a entender que la película se centrará en algo determinado.
      Ahora me paso por tu blog :D
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Interesante entrada. De las portadas de los libros la que más me gusta es la segunda alemana, las demás no me convencen. Y la que menos me gusta es la misma que a ti, me parece de muy mal gusto.
    En cuanto a la película, es cierto que ninguna me termina de convencer porque unas son muy thriller y otras muy románticas :/

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Las portadas alemanas de este libro la verdad es que, sin ser demasiado complejas, coincido contigo en que están muy bien. La de los pies... sin comentarios.
      Con los pósters, yo creo que en parte quisieron vender algo que no era :-/
      Tengo que pasarme por tu blog, ya tengo más tiempo libre, así que este fin de semana me pondré un poco al día con él.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡Pero qué bien tenerte de vuelta ya al 100%! :D He leído ya tu correo, lo malo es que no había podido pasarme por aquí antes porque justo cuando me ha entrado tu comentario en el correo he tenido que apagar el pc ^^" Pero bueno, aquí estoy ahora :) Espero poder contestarte a lo largo de este fin de semana ^.^
    Y ahora pasamos a tu entrada :D Como ya sabes, todo este tipo de entradas me encantan ^.^ Son sencillamente geniales :) El caso es que ahora mismo no recuerdo la reseña del libro, pero supongo que me pasé cuando la publicaste (o trescientos mil días después, que es más probable xDD). Hum. Tendré que pasarme a asegurarme xD En fin, que me enrollo. Me suena parte de lo que dices - el tema de que recuerden cuándo estuvieron casados, pero que ya no lo están - pero, una vez más, dudo ^^"
    La portada que más me gusta es la última de la segunda fila. Como comentas, es muy evocadora. Aunque queda algo dramático el hecho de que la persona esté sola como en medio de la nada, es precioso :') Estoy de acuerdo contigo en que esa en la que la pareja aparece abrazada es muy bonita ^^ De hecho, de los pósters de película, es el que más me ha gustado :D
    Me parece realmente curioso lo que comentas de que la portada que tienes, la de la película, sea más que adecuada para el contenido del libro. Como te comentaba, me falla la memoria y apenas recuerdo la trama :S
    Poquito más que comentar ^^ Sólo me queda decirte que ahora me paso por la otra entrada que tengo pendiente (te adelanto que la portada me parece horrorosa xDD).
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Si, por fin :D Y sobre todo: estoy supercontenta de haber retomado la lectura ^^ No te apures por el email ni la contestación ;-)
      Esta reseña fue de las últimas de 2015, ya hace meses, así que es lógico que no la recuerdes. Creo que el libro no te llamaba la atención, pero comentamos que era bonito que la pareja resultaba creíble a pesar de estar ya divorciados.
      La portada con el hombre solo, tienes razón, es muy bonita y en cierto modo encaja con el protagonista, Nathan, ya que es como él se siente en muchos momentos. La imagen de la pareja abrazada es... preciosa ^^ Pero de verdad, para la película no encaja, sin embargo, en el libro, me encantó imaginarme así a los protagonistas ya que aún sin estar juntos, se notaba el cariño que se tenían.
      Jjaja, cuando me compré el libro, habiendo visto el póster de la pareja abrazada pensé "uff, en España escogieron un póster soso sin romanticismo" pero luego resulta que tras ver la película, creo que es ideal e incluso para el libro, no está anda mal.
      Me voy a la otra entrada a responderte xD
      ¡Saludos y muy buen fin de semana para ti también! ;-)

      Eliminar
  6. Hola!

    La verdad que la que más y que menos, me gustan las portadas, aunque creo que las que has mencionado están muy bien y eso que ni he leído el libro ni he visto la película, cosa que creo que algún día haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! En mi caso, es que algunas me parecen realmente horribles, pero también hay muy bonitas. Yo te recomendaría más el libro (y no soy de las que siempre dicen que el libro es mejor que la película), ya que en este caso, creo que indaga mejor en la relación entre determinados personajes.
      ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues si que tiene variedad con respecto a las portadas jajaja.
    Yo no he podido ni leer ni ver la peli,pero espero poder hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, son portadas muy diferentes entre sí y hay para todos los gustos xD Te recomiendo el libro, a mí me gustó bastante.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. Hola Omaira, recuerdo que supe de esta historia/película cuando vi te reseña pero aun no la he visto la película que es mas probable a que lea el libro. Pero cuando lo haga seguro me pase a comentarte. Las portadas, que cantidad hay! es increíble a veces la variedad de portadas para una misma historia jaja. De los libros me gustan la primera y la última de la segunda fila y de las pelis la primera y segunda de la 2da fila :)

    PD: espero ansiosa tu reseña de Mi lista de deseos a pesar de las cosillas que te decepcionaron jeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! No sé si has leído algo de Guillaume Musso, pero este libro quedó entre los que más me han gustado suyos. Si lo lees, ya sabes que estaré encantada de comentarlo contigo.
      Las portadas que mencionas, especialmente también me gustaron. De los pósters.. es que depende de como se enfoque la historia.
      Ya publiqué la reseña, pero no comento en detalle ciertas cosas, pero te las diré por email.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.