viernes, 24 de junio de 2016

No me olvides, Elisabeth M.S. (Trilogía Generación #1)

TÍTULO: NO ME OLVIDES
TRILOGÍA GENERACIÓN: #1
AUTORA: ELISABETH M.S.


Al cumplir la mayoría de edad Sheena huye de su hogar. Huye de una sociedad adinerada. Inconformista por el futuro que le habían diseñado y ambiciosa por definir ella misma su carrera.

Diez años después de su marcha se enfrenta a su pasado. Se enfrenta al hombre que puso en peligro su huida y que tanto se había empeñado en odiar todo ese tiempo. El amor que pudo sentir hacia él años atrás pasó a ser puro rencor. Tras su primer reencuentro no logra alejarse de él y corre el riesgo de volver a caer rendida a sus pies. 

¿Será capaz de mantenerlo lejos de ella? ¿Será capaz de no volver a enamorarse?

(Fuente: El universo de Ely (blog de la autora) Ficha completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Por casualidad, vi mencionar este libro en Facebook y tras leer la sinopsis, no me resistí y al final lo adquirí en digital. ¿Ha cumplido mis expectativas? Si y no, ha tenido momentos que me han atrapado completamente y otros que me han dejado algo confusa.

Aunque cualquier historia tiene un inicio, un desarrollo y un desenlace, con "No me olvides" he decidido realizar la reseña analizando de manera separada cada una de esas tres partes porque me han hecho sentir cosas muy diversas y mi opinión de cada una de ellas es muy diferente. En todo caso, en ningún momento daré spoilers.

PARTE INICIAL

Desde mi punto de vista, yo diría que es la peor parte y donde cuesta engancharse a la historia. Todo comienza mostrándonos a Sheena, la protagonista, acudiendo a una reunión de antiguos alumnos en la que se reencontrará con personas a las que lleva 10 años sin ver, como Matt, un antiguo amor que le hizo mucho daño. Ella parece rencorosa y se nota como no soporta a casi nadie, lo que la lleva a tener una actitud algo defensiva. ¿Cuál es el problema? Me pareció un inicio muy directo, me daba la impresión de que esos capítulos iniciales no eran tal cosa, sino que faltaba un verdadero comienzo, tal vez algo a modo flashback en el que pudiéramos entender su odio. Cuando ella se encuentra con Matt en esa reunión, sus pensamientos son en plan "te odio", pero justo después él necesita que ella le haga un favor (esto no es spoiler, porque pasa en las primeras páginas) y ella pasa a actuar en plan "me has hecho un daño increíble, pero te ayudo y actúo como si no lleváramos 10 años sin vernos y además suspiro por ti cuando en teoría te odio".

La actitud entre ambos no es de dos personas que lleven 10 años sin verse, yo creo que faltó algo más de dramatismo y que no se trataran como si el supuesto rencor de ella no fuera para tanto.

DESARROLLO

Después de ese inicio algo confuso en el que yo no entendía que era eso tan malo que había hecho Matt ni de que tuvo que huir Sheena exactamente, la historia da un giro. Se dan explicaciones y aunque me repita, creo que hubiera sido mejor añadir algún flashback, ya que estas explicaciones son tan resumidas que en parte piensas que Sheena exagera un poco. En todo caso, en este punto me hice a la idea de como estaban las cosas más o menos y empecé a disfrutar de todo lo que sucedía entre Sheena, Matt y otro personaje que toma relevancia, Michael. Él es como una especie de mentor/amante/ amigo/ confidente de Sheena y aunque en su primera aparición pensé que iba a ser el típico personaje florero para incordiar, luego adquiere una relevancia bastante notable y acaba siendo uno de los puntos fuertes de la historia por su carisma y las decisiones que toma.

Frase de "No me olvides"
(haz click para ampliar)
Aquí el la trama se vuelve más erótica, aunque el sexo tiene un significado ya que, debido al pasado de los personajes, en cierto modo cada paso que se da en este ámbito es algo así como una prueba de confianza.

Además, conocemos más como es la vida de cada protagonista y sus circunstancias actuales: Matt es un hombre atormentado y buen empresario que está atado a una vida que no le gusta y Sheena es una mujer independiente que quiere vivir el ahora pero cuyos miedos la hacen actuar de un modo muy impulsivo.


En esta parte la autora utiliza un estilo de narración muy fluido, se nota la evolución en los personajes y se genera la intriga de querer saber como acabará todo. Además, se va conociendo mejor a personajes secundarios que generan de todo, desde odio hasta ternura.

EL FINAL

Aquí tengo que contar hasta 10 para relajarme y no volver a enfadarme como lo hice en la lectura.....Vamos a ver, tiene cosas muy buenas, pero hay dos cosas en concreto (que obviamente no puedo desvelar) que creo que no venían a cuento.

+ Puntos positivos: un giro argumental totalmente inesperado, una decisión impactante por parte de un personaje y una trama que toma un ritmo frenético que te impide parar de leer.

- Puntos negativos: La actitud de uno de los personajes no es acorde a lo que sucede. Yo entiendo que cada persona es un mundo y que no existe un patrón de comportamiento establecido para cada situación, pero si en tu vida pasa lo que le pasa a ese personaje, para mí no tiene sentido que se actúe como lo hace dicho personaje. No es que haga algo que no debería hacer, sino que lo hace en tan poco tiempo, que resulta surrealista (lo sé, puede que penséis que me estoy explicando fatal, pero no lo puedo decir de otro modo sin dar spoilers). En resumen: eso hizo que la última escena me dejara indiferente y podía haber sido al contrario, ya que realmente lo que sucedió era impactante.

COMPOSICIÓN DE LA TRILOGÍA GENERACIÓN

Hasta el momento de escribir esta entrada, solo está disponible esta parte, pero en la página de la autora se anuncia que en julio estará disponible la 2º.

Por lo poco que he leído sobre ella, creo que cambiará de protagonistas, así que puede que sea de esas trilogías o series de libros cuyas partes se pueden leer de manera independiente.


2. "Jamás te olvidaré": ficha en la web de la autora aquí.
3. "No puedo olvidarte": ficha en la web de la autora aquí.


Valoración del libro: 6,5/10 "Un libro con toques de pasión, drama y la idea de vivir el ahora. Atrapa en su parte central, pero el inicio es confuso ya que parece más bien la continuación de una historia. El final sorprende pero ciertos detalles le restan emoción".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

8 comentarios:

  1. No lo descarto, tiene algo que me atrae ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Pues si te atrae, espero que le des una oportunidad y así comparamos opiniones :-) Aunque tiene algunos puntos débiles para mí, también tiene cosas muy buenas. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Omaira! ^^

    Dios, ¡cuantísimo lo siento! >.< Sé que tengo cuatro, ¡¡cuatro!!, entradas pendientes y sé que tengo que leerlas y ponerme al día, pero de verdad que me sabe fatal :( He leído también tu correo y quiero intentar contestarte mañana (por cierto, ya te adelanto que no me has aburrido en ningún momento. ¿Cómo vas a aburrirme, por el amor de Dios? xD Si ya sabes que me encanta comentar cualquier cosa contigo :D). Así que, volviendo al tema de todas las entradas que tengo por leer, espero poder ponerme al día entre hoy (hasta que vaya a hacer la cena) y mañana :)
    Bueno. Ahora sí que sí. Me gusta mucho la portada de este libro. Mi madre se llevaría las manos a la cabeza y me echaría de casa si yo apareciera así tatuada, pero... ¿no te encantan los tatuajes? En momentos así, odio tener pánico a las agujas jajajaja
    Me ha parecido realmente curioso tu modo de dividir la reseña pero, oye, si te hicieron sentir cosas tan dispares una parte, la otra y la última... está genial que lo comentes :) Lo bueno de que no haya un método "x" de hacer las reseñas es que siempre puedes encontrarte con algunas tan originales como esta :D
    Respecto al principio... entiendo que no comprendieras nada. Vamos a ver, me ha parecido de lo más extraño el hecho de que la chica vaya a un sitio en el que no es precisamente feliz. Quiero decir, si no le gustaban sus compañías, ¿para qué ir? Un poco raro :S Sobre ese chico, Matt... me imagino que es el típico tío que está de 10, pero es todavía más raro que después de 10 años, ¡10!, sólo piense en que le odia y acceda a hacerle un favor. No entiendo nada de nada.
    La segunda parte... vaya, sí que promete :) Cuando he leído el nombre del otro chico (¿Michael? No estoy segura) ya he pensado en un triángulo amoroso, pero si dices que al final tiene su importancia y no es para nada un "personaje florero" - jajajajajaja ¡Me ha encantado esa expresión! No la había oído (leído) nunca - entonces mejor aún :) Tengo curiosidad sobre lo que dices de que el sexo es algo que tiene su importancia en el sentido de que permite que tanto Matt como ella vuelvan a confiar el uno en la otra. No sé por dónde irán los tiros, pero tengo un par de ideas ;D
    Sobre el final... Ay, me ha entrado hasta la risa xD ¡Qué grande! Contando hasta 10 y todo jajajajajaja Se nota tu frustración ;D Bromas a parte, qué pena que pase algo que haga que todo te moleste tanto. Lo que dices de que todo el mundo no se comporta igual ante situaciones más bien aversivas... bueno, bueno, bueno. Tengo mucha pero que mucha curiosidad por saber qué es eso tan terrible :D
    Me apunto el libro, a ver si cae en algún momento ^.^ Como siempre, una reseña sencillamente genial, Omaira :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    PD: De momento "Yo antes de ti" me está gustando mucho. No llevo ni la mitad, pero estoy bastante intrigada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajja, con tanta entrada que has tenido que leer de mi blog, te vas a hartar de mí xD Me alegra que no te aburriera el email, ya leí el tuyo y prometo contestarlo en breve y será largo, porque has comentado muchas cosas que creo que dan para decir bastante :-)
      Lo de los tatuajes... pues ya somos dos con el miedo a las agujas, yo sería incapaz, creo que me desmayaría antes de que me dieran un solo pinchazo xD Los tatuajes me gustan dependiendo de como sean (y en otras personas, no en mí jajaj).
      Pues, si. Con este libro me veía incapaz de realizar una reseña normal, porque creo que me hubiera centrado más en lo negativo y tal vez no se hubiera visto muy claro que una parte si que me gustó bastante.
      Pienso como tú, si odias tu pasado y a la gente que formó parte de él, yo tampoco iría a una reunión a encontrarme con esa gente y si uno me ha hecho algo que para mí es imperdonable, luego no le ayudo a la primera.
      Matt, es que Sheena le pintaba tan mal y luego es un chico que encandila, tiene sus problemas pero se porta tan bien....^^
      Lo de Michael-florero jajaj, yo esa expresión la aprendí de escucharla en algún lado, pero es que es así, a veces hay gente en libros que están de decoración y no aportan nada y en la primera aparición de Michael pensé que iba a ser así, pero luego me emocionaron ciertas cosas de este personaje.
      Ummm no sé, lo del sexo no creo que sea como te imaginas, es más bien por estilos de vida y ahí lo dejo, por si algún día lo lees.
      Uff si, Carme, es que lo vuelvo a pensar y me vuelvo a enervar, es que pasa algo super impactante, pero la reacción de un personaje no es acorte, se comporta como si le hubieran dicho algo simple que luego se te pasa rápido... No veas que impotente me siento de no poder contártelo para saber tu opinión. :-(
      "Yo antes de ti" ^^ que bien que te esté gustando. Yo lo voy a releer esta semana, así que tendré la opinión fresca para comentar detalles contigo cuando lo reseñes.
      ¡Saludos y que tengas muy buena semana! ;-)

      Eliminar
  3. Hola!

    En principio la sinopsis me ha llamado mucho la atención, pero después de mencionar esos ·problemas" del principio y el final no sé que pensar, de todas maneras no lo descartaré del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! La sinopsis es bastante prometedora, lo que pasa que luego flaquea en algunos aspectos, pero en la parte central, por lo menos yo si que te puedo decir que disfruté de como se desarrollaron las cosas, así que creo que haces bien en no descartarlo y si lo lees, ya sabes que me encantará comparar opiniones. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo que decirlo Omaira, de todas las reseñas que leo en internet. Las tuyas son de las que más me gustan. :D
    Aún así, pese a todo lo que expones, no me termina de convencer esta historia D: Me parece, no sé, demasiado cliché (?) o quizás no estoy en ánimos para leerla, y más con eso que dices que las actitudes de los personajes no concuerdan, ya que estoy un poco hastiada de encontrarme con personajes así últimamente.
    En fin.
    Hermosa reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! Vaya, de verdad que me alegra que te gusten tanto mis reseñas :-)
      Este libro no es perfecto, si que tiene puntos débiles pero yo no diría tanto que sean tópicos, ese no me pareció el principal problema de la historia. Creo que lo peor fue que la base no estaba bien construida y que lo que cierto personaje hizo al final no concordaba con lo que supuestamente sentía. Si ahora no te ves con ganas de leer esta historia, entonces es mejor dejarla pasar, ya que si te obligas a leerla, creo que la verás aún peor.
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.