jueves, 7 de julio de 2016

Libros que estoy deseando leer (#1)

¡Hola a tod@s! ¿No os pasa que a pesar de tener una lista interminable de libros por leer, siempre aparece alguno más que añadir? A mí sí y es horrible, ya que cuando descubro ese nuevo libro, por un momento pierdo el interés en los que tengo y empiezo la búsqueda del que será mi nueva obsesión (eso si, dependiendo del precio me contengo y los dejo pasar hasta más adelante)

Os voy a contar mis 5 más deseados en este momento:

1. La segunda y la tercera parte de la Trilogía Firebird de Claudia Gray.



En el momento actual (julio de 2016) solo se encuentra publicado en español el primero. Su titulo es "Mil lugares donde encontrarte" (reseña aquí). El segundo está publicado ya en inglés y el tercero y último se publicará en ese idioma en noviembre de este año. 



¿Cuándo saldrá el segundo en español? Esa es una pregunta que aún no tiene respuesta, pero me gustó tanto el inicio de la trilogía, que estoy desesperada por leer el siguiente. 

2. "Un segundo amanecer" de Charles Martin

En este caso, resulta que vi noticias sobre su futura adaptación cinematográfica porque se tiene previsto que los protagonistas sean Kate Winslet e Idris Elba. Al leer la trama, me enamoré completamente de la historia y supe que quería leerlo. 

¿El problema? Al parecer este libro está descatalogado en España. Lo he encontrado en algunos sitios de segunda mano, pero me sale caro mandarlo a pedir por los gastos de envío, así que ahora mismo estoy intentando ver si tiendas de ese tipo más cercanas lo tienen, ya que además no he visto muchas opiniones de él y no quiero pagar un montón y luego llevarme una decepción. 

Su sinopsis:

En una noche de tormenta, dos extraños esperan su vuelo en el aeropuerto de Salt Lake City. Ashley Knox, una joven y guapa periodista, atareada con los últimos preparativos de su boda, y Ben Payne, un prestigioso cirujano cuya agenda le obliga a estar en su ciudad al día siguiente. Cuando el vuelo es cancelado, Ben decide alquilar una avioneta y ofrece a Ashley la posibilidad de compartirla. Pero lo imprevisto sucede: la avioneta se estrella en las montañas y el piloto muere. Los días se convierten en semanas y Ben y Ashley luchan por su supervivencia. Lo que no imaginan, si logran resistir, es cómo esta experiencia cambiará sus vidas para siempre.

3. "Hasta siempre, mi amor" de Jojo Moyes

De la autora solo he leído "Yo antes de ti" (reseña aquí), que no voy a negar que me fascinó, pero es de esas autoras que, aunque un libro suyo me haya encantado, no me quiero lanzar a leer todo lo que ha escrito y de sus otras obras, esta es la que más me llama la atención. 

¿El problema? Aquí vuelve a aparecer un defecto mío y es encapricharme de libros descatalogados. Este estuvo disponible en España a través del Circulo de Lectores, pero ya no lo está y me pasa como el anterior, estoy probando a buscar en sitios de 2º mano. 



Su sinopsis: 

Ellie Haworth ya está harta de esperar como una tonta a que John dé señales de vida o cuente con ella para sus planes, y de que, cuando finalmente se digna a hacerlo, se limite a un escueto sms, un breve mensaje de correo o un simple "Nos vemos. X". Cierto que desde el principio fue consciente de dónde se estaba metiendo al liarse con un hombre casado, pero la sensación de estar siempre a la espera resulta cada vez peor. Un día, a raíz de un encargo de su redactora jefe del Nation, Ellie tropieza entre los archivos del periódico con un tesoro inesperado: unas cartas de 1960 en las que un hombre relata su amor imposible a su amante, una tal Jennifer. Al leer frases como "Quiero que sepas que en algún lugar de este mundo hay un hombre que te ama" o "Tu me haces querer convertirme en una versión mejor de mi mismo", los ojos se le anegan en lágrimas, pues intuye que jamás nadie le dirigirá a ella palabras de amor verdadero como aquéllas.

4. "El destino de los O´Brien" de Lisa Genova

En este caso, el libro no está descatalogado :-) Lo que me pasó aquí es que yo dosifico mis compras de libros y este no está en edición de bolsillo, así que por eso, no me lo compré de manera inmediata. Cuando reduzca un poco mi lista de libros pendientes y vaya a realizar un compra, seguramente este será el siguiente que caerá. De esta autora leí "Siempre Alice" (reseña aquí) y me maravilló el tono emotivo pero realista con el que trató el tema del alzheimer, en el caso de este libro el protagonista se entera de que sufre la enfermedad de Huntington y eso hace que su mundo se venga abajo y más porque no sabe si sus hijos la han heredado


Ficha del libro en Edicionesb.com aquí

5. "Tú, hoy y siempre" de Laurie Frankel

Este libro me atrajo desde un primer momento por su sinopsis, pero la verdad es que nunca lo vi en una librería y me fui olvidando de él  hasta que hace unos días, comprobando una lista que encontré y en la que había escrito hace meses algunas lecturas, volví a pensar en él. 

Su sinopsis: Sam desarrolla un programa informático que permite encontrar a tu media naranja y así es como conoce a Meredith, que se convierte en el amor de su vida. Cuando inesperadamente fallece la abuela de Meredith, Sam hará todo lo que pueda para consolarla, incluso idear un programa a través del cual se puede hablar con los muertos con el fin de poder decirles adiós. Pero un día Sam sufrirá la más terrible de las pérdidas y deberá enfrentarse a su propia creación…


¿Os atrae o habéis leído alguno?

¿Qué libros estáis deseando leer vosotros?

Espero vuestros comentarios .-)

20 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mí también me pasa, y todos los días, jaja. Es que con la cantidad de libros interesantes que van saliendo, es inevitable no fijarse en ellos. Ahora no te puedo decir títulos concretos, porque son tantos que me costaría mucho elegir. De Jojo Moyes sí que me gustaría leer todo lo que ha escrito, porque los dos libros que he leído de ella me han encantado ("Uno más uno" y "Yo antes de ti"). Pero antes quiero leer la continuación de "Yo antes de ti", aunque no creo que me haga sentir lo mismo que el primer libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Jjaj, creo que esa es nuestra condena por amar la lectura xD Yo tengo también varios pendientes, lo que pasa es que estos 5 son mis obsesiones más recientes xD
      ¿Te gustó "Uno más uno"? Yo de ese vi críticas que no lo ponían muy bien y perdí el interés. "Después de ti" también quiero leerlo, sobre todo tras ver la película ^^ pero me pasa como a ti, no creo que vaya a sentir lo mismo.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. No compartimos ninguno, pero yo no podría hacer un top 5, la verdad jajja
    Espero que los leas todos pronto!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Jjjaja, entonces tu lista de lecturas pendientes también es larga :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Omaira!
    El que me atrapa más es el de "Mil lugares donde encontrarte" porque ya había leído con anterioridad la saga de Medianoche de Claudia Gray y desde que salió tengo también muchas ganas de leerlo, pero no me atrevo hasta que salgan todos publicados.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! Recuerdo que habías leído Medianoche, creo que llegamos a comentar algo de alguno de los libros :-) Personalmente, me gustó más el de "Mil lugares donde encontrarte", aunque claro, falta saber si los siguientes libros mantienen el nivel. En parte haces bien en esperar a que estén todos publicados, yo es que no me resistí, pero normalmente hago lo mismo que tú de esperar.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola!!

    Ay que decirte! Para ser sincera, no conocía ninguno de los libros que ahs mencionado... pero ahora quiero leerlos todos! Las sinopsis son muy intrigantes.
    Sobre todo la de segundo amanecer (empezaba un poco clihcé pero despues el accidente de la avioneta es como what, debe ser interesante)
    El de Lisa Genova, conocía su otra historia aunque aun no la he leído y me gusta que escriba sobre enfermedades desde un punto de vista dramático, ahora quiero leerlo!
    No se si tenga suerte de conseguir alguno de la lista, lo veo dificil pero espero encontrar la manera de poder leerlos!
    Gracias por las recomendaciones y espero encuentres los que estan descatalogados a un buen precio! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gime! Jjja, siento haber aumentado tu lista de lecturas pendientes :D
      "Un segundo amanecer" a mí también me atrajo por lo del accidente, porque creo que eso va a causar que la relación entre los protagonistas tenga que avanzar de un modo muy diferente respecto al típico.
      El de "Siempre Alice" de Lisa Genova te lo recomiendo, yo no esperaba que me pareciera tan perfecto como lo fue, pero es tan especial porque la historia es desde el punto de vista de una mujer que sufre la enfermedad y entonces vas notando su deterioro, sus olvidos y lo que ella siente.
      Si encuentras alguno, me encantará saber tu opinión, yo al menos dos de ellos si veo probable acabar leyéndolos, los otros es más complicado :-(
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Ninguno me ha convencido demasiado, quizás el último un poquito, la portada me gusta bastante además.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasar por mi blog y seguirlo :D Ahora iré al tuyo.
      Bueno, cada cual tiene sus gustos y me alegro que al menos uno te haya llamado un poquito la atención :-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. No he leído ninguno pero espero que puedas leerlos y los disfrutes :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna! Yo espero poder conseguir/leer al menos uno o dos de ellos este año :D ¡Saludos y gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  7. Vaya, no conocía ese libro de Jojo Moyes, ¡en tu blog siempre descubro algo nuevo!
    Tengo pendiente por leer la trilogía que mencionas al principio, pero estoy esperando a que se hayan publicado todos los libros, no vaya a ser que me quede a medias.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Jjjaj, sinceramente ni recuerdo como lo descubrí yo, pero me alegro de habértelo dado a conocer :-) La trilogía Firebird no creo que nos dejen a medias en español, pero si que van a tardar bastante en tenerla completa en nuestro idioma, porque del segundo no hay ni noticias :-( Eso si, aunque te quedes a medias, yo creo que el primero vale la pena :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Omaira! ^^

    Eh... Lo estoy flipando mucho. ¿Sabes que creo que realmente tenía cinco entradas pendientes? Dios, me va a dar un algo xD Qué vergüenza. En fin... Vamos al tema jajajajaja
    A mí también me ha pasado un millón de veces eso. Vamos a ver, cada vez que paso por algún blog termino con más y más libros en la lista de pendientes, pero es que hay veces que leer el libro (o libros) en cuestión se convierte en una prioridad. De ahí que lea tantas cosas a la vez: mi impaciencia xD
    No conocía casi ninguno de los que nombras. Sí, sí: ni uno. Ya sabes que también me gustó mucho "Yo antes de ti" (aunque sigo llorando xD), pero no sé si me leeré algo más de la autora. Tal vez la segunda parte. Debo decir que la sinopsis (hoy he roto mi norma de no leerlas) me ha llamado bastante la atención.
    El último libro del que hablas pinta bien, aunque me da en la nariz que será otro drama y ahora mismo no estoy para disgustos xD Es una pena que te llamen siempre la atención los libros descatalogados, pero es aún peor que lo encuentres en una librería de segunda mano y los gastos de envío sean elevados :(
    Ya te comenté en la entrada de "Mil lugares donde encontrarte" que me muero por leerlo :D Además, ¡las portadas son preciosísimas! Ya podrían aprender, porque hay portadas que ojito, ¿eh? jajajajaja
    "Siempre Alice" sigue estando entre mi lista de pendientes. No sabía que hubiera escrito otro libro con una enfermedad diferente. Si al final te decides a leerlo, estaré esperando tu reseña con muchas ganas :D
    Creo que no me dejo nada :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjjjaj, ya he visto que al final viste que solo eran 3 xD Estoy leyendo rápido, pero no tanto.
      Exacto, tenemos miles de libros pendientes pero luego aparece otro, su sinopsis parece que nos está llamando a gritos, comienza una obsesión con él y lo más seguro es que no lo leamos de inmediato, pero ya es un gasto seguro para el futuro. jajaj
      Con Jojo Moyes si, yo también doy por hecho que leeré el segundo de "Yo antes de ti", es más, resulta que lo tienen en la biblioteca, así que seguramente lo leeré en pocas semanas, pero los demás no me llaman casi nada, excepto el que menciono :-/
      Lo de los libros descatalogados.. no me hables, mi madre siempre me dice que con todos los libros que hay en el mundo, por qué me encapricho en esos xD Los gastos de envío, es que, Carme, en el sitio donde encontré dos de ellos, me salen más de 7 € los gastos de envío y con el precio del libro, que lo tienen a 13€ más el otro, casi que me salen 25€ y con esa cantidad no me lanzo a comprarlo para que luego me decepcione. Del sitio me fío, porque ya he comprado ahí otras veces, pero los libros eran tan baratos (menos de 5€) que se compensaba con el gasto de envío y no me salía una cantidad muy alta :-(
      "Mil lugares donde encontrarte" ^^.. es que yo creo que te encantará, pero el segundo se niegan a decir cuando saldrá en español. Las portadas son hermosísimas, estoy de acuerdo contigo, aunque últimamente he visto que muchas editoriales ya están mejorando los diseños de las portadas.
      Por lo que sé, los libros de Lisa Genova, la autora de "Siempre Alice" siempre tratan de una enfermedad, en su biografía sale que ella tiene un título en medicina y trabajó como doctora, así que por eso creo que se centra en temas así. En total tiene 4 libros, pero en español solo dos. Si me hago con él, lo leeré de inmediato y ya comentaremos :d
      ¡Saludos y nuevamente, gracias por tus comentarios tan detallados! ;-)

      Eliminar
  9. Hola!

    No he leído ninguno pero los que tengo apuntados si o sí es la trilogía Firebird.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! Pues ojalá nos la publiquen pronto completa en español :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. Hola acabo de encontrarte por casualidad y tengo que decir que me quedo por aquí. Lo cierto es que no me he leído ninguno de los que has puesto, pero el primero lo tengo como pendiente, ya leí en su día la saga de Medianoche de Claudia Gray y me gustó la manera de escribir. Espero que esté a la altura de lo que espero. Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegro que hayas encontrado mi blog y que te haya gustado como para quedarte :D Yo también leí la saga Medianoche y, personalmente, creo que en "Mil lugares donde encontrarte", Claudia Gray mejora aún más su estilo, además de que considero que es más fácil empatizar con los protagonistas. No sé tu opinión detallada de la saga Medianoche, pero en esa, en el primero y en el cuarto, al menos yo no conecté casi nada con Lucas y Bianca :-(
      Si lees este, espero que te guste :D
      ¡Saludos y nuevamente, gracias por quedarte por mi blog! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.