domingo, 31 de julio de 2016

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#16)

¡Hola a tod@s! Después de un tiempo sin realizar esta sección, aquí os traigo esta entrada en la que realizo un recopilatorio de las últimas novedades referidas a adaptaciones de libros al cine y a la televisión :-)

1. "La luz entre los océanos" de M.L. Stedman.

Justo acabo de terminar de leer este libro y debo decir que ya sueño con ver su adaptación al cine, que por lo que he visto en los trailers, mejorará los pocos puntos débiles que vi en la lectura. Su estreno será el 2 de septiembre en EEUU y en España será en otoño (aún no hay fecha exacta). El trailer ya estaba disponible, pero ahora han difundido los primeros pósters:



2. "Tres noches" de Austin Wright. 

Este libro no lo conocía de nada, pero estos días se han publicado las primeras imágenes oficiales de su adaptación cinematográfica, que se estrenará a finales de este año. La sinopsis del libro es la siguiente: 

"Tras quince años sin noticias de Edward, Susan recibe un paquete con el manuscrito de una novela que él acaba de escribir. Casada con un cirujano y madre de dos hijos, Susan empieza la lectura de Animales nocturnos y se adentra en la historia de Tony Hastings, un profesor de matemáticas que, una noche, viajando con su mujer y su hija, sufre un encuentro en la carretera que afectará a su vida para siempre. Durante tres noches consecutivas, Susan lee con fascinación un relato que reaviva su pasado sentimental, cuestiona su presente y se cierne amenazador sobre su futuro. Así, las historias personales de Susan y Tony se suceden, proyectándose la una sobre la otra y tejiendo una trama de suspense que nos mantiene en vilo hasta el final. Igual que Susan, no podemos dejar de leer, acuciados por saber qué sucede con los protagonistas".


3. "El exorcista" de William Peter Blatty.

Aunque de este libro ya fue adaptado al cine con gran éxito, ahora la FOX va a estrenar una serie basado en él. Su estreno en EEUU será en septiembre. Os dejo el trailer subtitulado:



4. "La chica del tren" de Paula Hawkins.

Esta promete ser una de las películas del año y ya tiene nuevo trailer y pósters. Su estreno será el 7 de octubre en EEUU y el 21 de octubre en España:



5. "El guardián invisible" de Dolores Redondo.

En marzo de 2017 verá la luz la adaptación de este libro cuya sinopsis es la siguiente: "En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida". La página oficial de la película en Facebook la podéis ver aquí y en la imagen del lateral es el primer teaser póster. 

6. "Las vidas de Louis Drax" de Liz Jensen.

Esta es otra historia que no conocía y adaptación al cine no está teniendo gran promoción, aunque la sinopsis del libro parece interesante: "Louis Drax acaba de cumplir nueve años y lo celebra en una excursión con sus padres, enzarzados en una conflictiva separación. Es un niño peculiar: difícil, precoz y «propenso a los accidentes». Durante el picnic familiar cae por un barranco a unas aguas turbulentas y le dan por muerto. Sin embargo, a las pocas horas de que certifiquen su defunción, recobra las constantes vitales y entra en coma profundo. Por si fuera poco, el padre desaparece durante el «suceso» y la madre, Natalie, único testigo, afirma que él ha empujado a la criatura por el precipicio. Louis, encerrado en sí mismo, lo cuenta todo –con una voz ingenua, cruel y lúcida a la vez– desde el nebuloso territorio del coma en el que se ha instalado. Acompañado de su madre, ingresa en una clínica de la Provenza, donde el doctor Dannachet trata a los pacientes con métodos heterodoxos. Dannachet se enamora de la frágil y devastada Natalie, e intenta dar sentido a los acontecimientos: el accidente, la investigación policial, el riesgo de que el padre reaparezca… " Su estreno será en septiembre en EEUU y aquí os dejo el trailer subtitulado: 





Y hasta aquí algunas de las últimas novedades respecto a adaptaciones de libros...

¿Os interesa alguna?

¿Habéis leído alguno de los libros?

Espero vuestros comentarios y, como siempre, aprovecho para animaros a visitar la página en Facebook del blog en la cual comparto todas las novedades según las descubro: Entre la lectura y el cine

¡Saludos a tod@s! ;-)

18 comentarios:

  1. No me pierdo ni la serie de El exorcista ni la peli de El guardián invisible.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! La verdad es que la serie de "El exorcista" pinta bastante bien :D Yo tampoco me la perderé. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Me acuerdo que mencionaste hace un tiempo la adaptación del primer libro. Tengo que reconocer que hasta ese momento nunca había oído hablar de él, pero me gustaría ver la película (me encanta Michael Fassbender), así que quizás lea el libro antes. "El exorcista" lo leí hace muchos años y me gustó mucho, así que por lo menos le echaré un ojo al primer capítulo de la serie, a ver qué tal. Y también he leído "La chica del tren", así que tengo mucha curiosidad por ver la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Si, de "La luz entre los océanos" la vez anterior mostré el trailer, ahora tocaban los pósters ^^ Yo ya leí el libro y, aunque en mi reseña podrás leer más cosas, te lo recomiendo ya que emociona :D "El exorcista" lo tengo pendiente de leer y tu comentario me anima :-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ayer vi el trailer de The light between oceans y me encantó, ¡esa sí creo que pagaría por verla! :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estoy enamorada de esa película (y sin haberla visto) :-) Ya no queda mucho tiempo que esperar, así que a ver si nos gusta. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo tengo muchas ganas de leer "La chica del tren". No sólo por la adaptación que se avecina, sino porque he visto muy buenas reseñas sobre este libro.
    Diría que otro libro que me despierta mucho interés es la de "Tres noches" Nunca había leído sobre esa historia y ahora que leo sobre ella, me despierta mucha intriga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! Yo "La chica del tren" lo tengo, pero he visto críticas muy dispares y creo que me esperaré para leerlo más cerca del estreno de la película.
      Con "Tres noches" me pasó como a ti, si te me adelantas y lo lees, me encantará saber tu opinión :-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ツ ¿Qué tal se ha portado julio? ¡Ostras! Acabas de hacer que me entre prisa por leer La Chica del Tren, que la tengo muerta de risa en mi estantería... pero me gustaría ver la película después del libro y sobre todo, adelantarme a los spoilers... No sé qué pasa que cuando un libro se lleva al cine, te empiezas a enterar de lo que ocurre ¬¬

    Abrazos desde La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva! Jjja, con "La chica del tren" seguro que empezaremos a tragarnos spoilers muy pronto, según he visto, este último trailer ya saca bastantes detalles importantes. Mi ejemplar del libro está en la misma situación que el tuyo :-( Pero si, según la fama de la película, es inevitable que veamos 1000 spoilers xD
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de ver La luz entre los océanos, pero supongo que leeré el libro antes. También me apetece ver la chica del tren, porque el libro no me gustó mucho pero creo que puede tener una buena adaptación. La que más espero es la de Un monstruo viene a verme, que se estrena en octubre, porque el libro me gustó muchísimo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío! "La luz entre los océanos" fue mi última lectura y, aunque pronto publicaré la reseña, ya te digo que es un libro que va atrapando cada vez más y emociona cuando menos te lo esperas :_)
      "Un monstruo viene a verme" hay tantos trailers ahora que a mí me está dando curiosidad :-/
      "La chica del tren" ¿no te gustó? Uff, yo lo tengo pendiente en casa.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Creo que la única que no me llama mucho es la serie de El Exorcista; pero hay un par de películas que tienen buena pinta. Le tengo ganas a la chica del tren, a ver si me puedo leer el libro; y La luz entre los océanos.

    Un besote!
    Eva
    http://elcinecomoestilodevida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva! "El exorcista" a mí me atrae como serie, pero con el libro no me animo. En las otras que mencionas, con "La chica del tren" estoy igual que tú y "La luz entre los océanos" yo terminé el libro hace unos días y creo que la película será hermosa ^^ ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Omaira! ^^

    Bueno, bueno, bueno. ¡Más estrenos de los que no tenía ni la más remota idea! (Por favor, aplausos). Después de leer tu reseña de "La luz entre los océanos" sobra decir que no me importaría ver la película :) Si es fiel al libro, entonces maravilloso :D
    El único libro sobre el que oído hablar y del que sé la historia completa es "La chica del tren". Creo que ya te comenté que, aunque yo no lo leí, mi madre sí y, una vez más, después de decirle que no estaba entre mis prioridades, gastamos un par de horas en comentarlo al completo (a estas alturas creerás que nos falta un tornillo, pero es una forma como otra cualquiera de pasar el rato sin meterse con nadie xDDD). Me pica mucho la curiosidad por la actuación de la actriz que haga de protagonista (ahora no recuerdo el nombre. Creo que era Rachel. O Megan. Hum). Espero poder verla porque, aunque sé que el libro no es para mí, tiene que ser una de esas pelis que no tienen desperdicio.
    Sobra decir que no pienso ver, ni de broma, "El exorcista". Ya sabes que me gusta dormir por las noches xD El resto de películas no me suenan de nada, ya no hablemos del los libros, pero no despiertan mucho mi interés ^^"
    Como siempre, ¡¡mil gracias por la información!! :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! De algunos hasta yo no tenía ni idea, pero los vi mencionar en Facebook por casualidad y me tocó informarme xD
      "La luz entre los océanos".. estoy deseando ver esa película, hasta tengo a mi madre loca con ella, pero no le quiero contar detalles para ver que piensa ella de ciertas cosas de la trama sin saberlas con antelación y no veas lo que me costó no decírselas, porque cuando lloré con el libro, ella quería saber que había pasado xD
      "La chica del tren": te entiendo perfectamente, es genial que puedas comentar con tu madre los libros y que halláis analizado tanto este en concreto :D Si, Rachel es la protagonista, tu comentario me hace tener dudas con el libro, no sé si te he dicho que lo tengo, pero lo he dejado pasar hasta el estreno de la película :-/
      "El exorcista": ¿De verdad que no verías esa serie? :D ¡¡¡Carme, ¿que importa un par de noches sin dormir?!! jajaj. Yo descubrí hace poco que tengo el libro en casa ("descubrí" porque estaba en la estantería de mis padres y la cubierta era igual que varios, es como una colección y no me había esmerado en leer los títulos), así que a ver si me animo con él.
      ¡Saludos y muy buen fin de semana para ti también! ;-)

      Eliminar
  9. No he leído ninguno de los libros, el que tengo pendiente es la chica del tren, la del exorcista como peli me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! "El exorcista" será una serie, aunque dicen que cambiará bastantes cosas respecto a la famosa película que ya se hizo. Con "La chica del tren" estoy como tú :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.