lunes, 8 de agosto de 2016

Más maldito karma, David Safier

TÍTULO: MÁS MALDITO KARMA
TÍTULO ORIGINAL: MIESES KARMA HOCH 2
AUTOR: DAVID SAFIER

Daisy Becker es una actriz de segunda totalmente caótica: bebe, fuma y roba a sus compañeros de piso. A sus veintipocos años tendrá un accidente de tráfico con Steve Barton, una arrogante estrella de Hollywood que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Una vez muertos, Buda les dice que en sus vidas han juntado demasiado mal karma, y ambos se reencarnan en hormigas. Pero ninguno de los dos tiene muchas ganas de ir a la guerra como soldados-hormiga. Además se enteran de que el mejor amigo de Daisy, del que ella está enamorada, y la mujer de Steve salen juntos. ¿Qué pueden hacer? Ir en busca del buen karma y subir los peldaños de la escalera de la reencarnación hasta volver a ser humanos. Pero no es tan sencillo, pues Daisy y Steve no se soportan y están constantemente echándose la culpa del accidente el uno al otro. Y todavía todo se vuelve más difícil cuando parece que se empiezan a enamorar...

(Fuente: Planeta de Libros Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Esta es una de esas reseñas en las que no me es fácil dar mi opinión, en este caso, porque creo que mi decepción con este libro es consecuencia de lo mucho que me gustó otro. Me explico: "Más maldito karma" es una especie de secuela de "Maldito karma", en la que los personajes protagonistas son otros, pero lo que le sucede en ambos libros es similar. "Maldito karma" lo leí hace tiempo y recuerdo que me pareció una lectura muy divertida que me terminé en pocas horas y con la que solté varias risas. Por este motivo, cuando tuve la oportunidad de leer "Más maldito karma" no lo dudé, ya que esperaba lo mismo y no ha sido así. Por ese motivo, voy a dividir mi reseña en dos partes:

--> ¿Qué esperar de "Más maldito karma" si NO has leído "Maldito karma"?

"Más maldito karma" narra la historia de Daisy y Barton, dos personas que no podrían ser más opuestas: él es un actor de éxito, casado y que aparentemente tiene todo lo que desea, Daisy es una aspirante a actriz cuya vida es un poco desastre y que nunca ha sabido lo que es estar enamorada de verdad. Ambos se conocen cuando en teoría van a rodar una película juntos y tras un desafortunado incidente, vuelven a encontrarse y...   a morir juntos. A partir de aquí, comienza una loca historia de reencarnaciones porque la muerte no es el final y en base al karma que han acumulado, Daisy y Barton vuelven a la vida siendo hormigas y solo acumulando buen karma, podrán ir ascendiendo y lograr ser otra cosa.


Para mí gusto, las cosas se desarrollan de manera algo lenta y Barton es un personaje más interesante que Daisy. Si no fuera por él y por sus enfados por lo que le va sucediendo, me hubiera aburrido. Incluso hay una cosa que puede parecer una tontería, pero me molestaba: cuando Barton quiere decir algún insulto, se pone "piii" o algo así, es decir, como cuando vemos algún programa en televisión en horario protegido y censuran determinadas palabras. No sé si el autor quería que eso fuera gracioso, pero yo no le veía la gracia.

Daisy es un personaje que no aporta gran cosa, no veía naturales sus reacciones a veces y no me creí determinados sentimientos que dijo desarrollar.

La combinación de ambos personajes protagonistas hace que la lectura sea entretenida, pero sin más. Los personajes secundarios no están mal, pero lo poco que aportan creo que es fácil predecirlo.

A pesar de la lentitud de la trama en algunos momentos, yo no diría que el libro llega a ser aburrido, ya que me lo leí en poco más de un día y no lo sentí como una obligación. Eso si, no me reí, sencillamente me entretuvo y en algunos instantes reflexioné sobre pequeñas cosas que no apreciamos hasta que vemos que las hemos perdido. El final no me lo esperaba tal y como fue, pero tampoco fue la sorpresa del año.

Frase de "Más maldito karma" (haz click para ampliar)

--> ¿Qué esperar de "Más maldito karma" si HAS has leído "Maldito karma"?

Siendo así, te encontrarás más de lo mismo respecto al primer libro, pero con la diferencia de que muchas cosas ya no te sorprenderán y la gracia se ha perdido. Como lectores, ya sabemos exactamente que actos les ayudarán a acumular buen karma y los que no, tenemos claro que cada vida no durará demasiado porque si o si tienen que "ascender" en la escala, etc. Por todo esto, creo que disfruté menos de "Más maldito karma", el factor sorpresa se había perdido y no encontré nada que hiciera especial a esta historia.

Desde mi punto de vista, los personajes son menos carismáticos de lo que en su día lo fue Kim. Luego también tenemos que, el hecho de que la primera reencarnación vuelva a ser en una hormiga, a mí me parece poco original. Con la cantidad de animales que existen, creo que poner otro diferente al inicio hubiera sido más interesante.

Lo único que me gustó, fue que Casanova vuelva a aparecer y de verdad, adoro a ese personaje. No sale mucho, pero sus pequeñas aportaciones siempre se agradecen .


Valoración del libro: 5,5/10 "Un libro que considero que se puede disfrutar en el caso de no haber leído "Maldito karma", si lo has hecho, la historia te sonará repetitiva y no te aportará gran cosa. En todo caso, es entretenido de leer a pesar de que no tiene excesivos momentos cómicos".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

18 comentarios:

  1. Aun no he leído el anterior, pero no lo descarto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Personalmente, me gustó más el anterior, así que te recomiendo que empieces con ese :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Omaira! ^^

    (Pasando lista: "¿Impresentable?" "¡Aquí!") Sobra decir que hace como mil años que me tendría que haber pasado por aquí, ¿verdad? :S La verdad es que he cogido muy poquito el pc a lo largo de julio y, bueno, hasta hoy no me he animado realmente ^^" Como siempre, me sabe mal, porque llevo un retraso más que considerable con tus entradas. Me iré pasando poquito a poco a lo largo de esta semana para ponerme al día :S Lo siento de verdad, Omaira :(
    Se me olvidó decirte en el último e-mail que acabé "Harry Potter y el misterio del príncipe". Menudo cabreo me pillé. Ya te comentaré con mayor detalle, pero vamos... que me tienen contenta xD
    Sobre la reseña... Ay. Ya me lo veía venir sólo al leer "Más maldito karma". Creo que te he comentado alguna vez que este libro yo no lo leí, pero mi madre sí y, como le dije que dudaba que lo leyera, me lo destripó entero para que pudiéramos comentarlo (por eso de que el aburrimiento es muy malo, ya sabes xD). La cuestión es que nos echamos unas risas a costa de la pobre Kim. Lo del váter espacial aún hace que me mee de risa, en serio xD
    Suponía que este libro vendría a ser un calco y... veo que no me he equivocado. Es una pena que no haya podido exprimirlo todo lo que debería o, al menos, podría; más que nada por lo que tú misma dices: hay muchos animales, no veo por qué tiene que ser una hormiga otra vez.
    Supongo que la novela tendrá ciertos tintes de comedia romántica y eso es otra cosa que considero que, bueno... podría haberse ahorrado (este comentario desde la más pura especulación, ¡que no lo he leído!).
    Siento que la protagonista femenina haya pasado sin pena ni gloria, pero me alegro de que el chico haya hecho que la cosa tenga un poco más de gracia :) Lo de que aparezca "piii" cuando van a decir un taco... meh. A mí tampoco me hubiera gustado. Aquí o se dice todo o no se dice nada, ¡leche! xD
    Creo que el punto realmente importante es lo que comentas de que no te has reído con la novela. Si el libro busca el humor y no lo logra precisamente porque viene a ser un calco... es una pena. Y un fracaso, para qué mentir :(
    Como siempre, una forma muy original de hacer la reseña. Está muy bien que intentes enfocarlo desde el punto de vista de una persona que, como yo, no ha leído el que podría ser su predecesor; y desde la perspectiva de alguien que sí lo ha hecho :)
    Espero que tu actual lectura te esté resultando mucho mejor :)
    ¡Un besazo muy grande y que feliz martes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! ¡¡Que alegría verte por aquí!! De impresentable nada, ya sabes que no me importa cuando te pases, tus visitas siempre son bienvenidas y lo último que deseo es que se conviertan en una obligación :-)
      ¿Te cabreaste con el libro de HP 6? ¿¿qué pasó?? me muero de ganas de ver tu reseña y si no, ya lo comentaremos por email :-)
      Jjjaja, me alegro que entonces al menos conozcas "Maldito karma" por haberlo comentado con tu madre. Ñp de Kim fue muy surrealista xD Es decir, morir de cualquier modo es horrible, pero encima hacerlo así...
      Lo de los animales, lo de la hormiga fue en plan "¿en serio? ¿otra vez?" Me pareció poco original y vamos a ver, leí "Maldito karma" hace años, pero por lo que recuerdo, las transiciones entre reencarnaciones eran más rápidas. No te creas, la parte de comedía romántica es sobre todo al final y no me creí lo referente a Daisy, ya que parecía que era que aceptaba ciertas cosas solo porque no había de otra.
      Pues si, Carme, lo de "piii" es una tontería, si hay que decir una palabrota se dice y punto, pero no le vi gracia tampoco a eso y como dices, lo peor ha sido no conseguir reirme.
      Mi lectura actual es el final de una trilogía y está siendo mejor que el libro anterior, pero salvo la reseña que tengo pendiente de Sparks, las dos siguientes creo que no serán muy entusiastas.
      ¡Saludos y como siempre, muchas gracias por tu super comentario que ya sabes que me encanta! ;-)

      Eliminar
  3. Hola!

    Leí maldito karma y aunque el libro no me disgustó, creo que no empaticé con la protagonista y eso me hizo quitarle puntos, así que de momento no creo que vaya a leer este.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! Pues, personalmente, creo que si "Maldito karma" no te entusiasmo en exceso, este te aburriría :-/ Pero si algún día te da por leerlo, comparamos opiniones. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola!!! este libro lo tengo pendiente porque leí el primero y me gusto mucho, aunque ahora después de leer tu opinión no se qué hacer. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaime! A mí con el primero me pasó lo mismo que a ti, pero con este me he llevado una gran decepción. Creo que lo peor ha sido que no aporta nada nuevo a la historia y ha perdido la gracia, pero aún así, si te animas a leerlo, espero que tú lo disfrutes más. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Hace tiempo que quiero leer algo del autor, pero no creo que vaya a empezar por este libro. Seguramente leeré primero "Maldito karma", que lo tengo pendiente desde hace mucho. La mayoría de gente dice que es un libro muy divertido, así que en el caso de que me guste, no sé si le daré una oportunidad a esta segunda parte. Por lo que cuentas deja mucho que desear, y la verdad es que para leer más o menos lo mismo que en el primer libro, pero peor, no sé si merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Aunque ya te digo que creo que mi opinión por este está influenciada por el otro, si mis recuerdos no fallan, "Maldito karma" efectivamente fue un libro mucho mejor. Los que te dicen que es divertido para mí tienen razón, ya te digo que yo lo leí en pocas horas y me acuerdo de que si que me reí bastante. Esta 2º parte pierde el factor sorpresa y los protagonistas creo que no son tan graciosos, pero si lees cualquiera de los dos, espero que te gusten. ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Al fin he podido leer tu opinión acerca de este libro. Como habrás notado, coincido contigo, al haber leído el otro libro nada me ha sorprendido y así pierde mucho la gracia. Una decepción total. Además, he leído todos los otros libros del autor y aunque en un principio me encantaron ya los últimos que sacaba me resultaban muy repetitivos. ¿Los has leído tu?

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Si, como te comenté en la reseña de tu blog, más o menos acabamos con la misma opinión y es una pena, ya que la historia enfocada de un modo más original creo que hubiera podido volver a ser un éxito. :-( Vi que eras fan del autor y el que me apunté es el que mencionaste de "28 días", yo no he leído sino los dos de "Maldito karma". ¿Crees que debería ir a por ese o a por otro de sus libros? La biblioteca de mi ciudad los tiene todos, así que me fiaré de ti y cogeré el que me digas que es el mejor :-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. ¡Hola! Justo acabo de responder a tu comentario en mi blog :P
      Si quieres volver a leer algo divertido del autor, te recomiendo Yo, mi, me...contigo, contigo.
      El de 28 días también me gustó mucho, pero en ese libro vas a ser incapaz de reconocer al autor. Es una historia triste y muy realista sobre la Segunda Guerra mundial. Me gustó ver cómo el autor salía de su zona de confort y demostraba que podía escribir sobre algo completamente diferente. Quizás por ello me haya decepcionado tanto Más maldito karma, porque después de ver cómo el autor podía cambiar completamente de registro, va y hace una copia de Maldito Karma.
      En fin, te recomiendo esos dos :P

      Eliminar
    3. ¡Hola, Laura! Acabo de ver tu respuesta :-) Gracias por aclararme lo de Kim ;-(
      Ok, pues por lo que cuentas, definitivamente "28 días" no tiene nada que ver con su estilo, ahora me acordé que si que había leído otro suyo, "Jesús me quiere" pero fíjate si me impactó poco, que no me acordaba :-( Apunto los dos que me dices y los cogeré cuando mi estado de ánimo esté más predispuesto para una cosa o la otra.
      ¡Saludos y gracias por responder a mi pregunta! ;-)

      Eliminar
  7. Lo conocía aunque no tenía claro si leerlo o no pero por tu reseña creo que no será de mi agrado tampoco. Lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te recomendaría más el de "Maldito karma", pues me pareció más gracioso, pero en todo caso, ambos tienen un tipo de narración que hace que en muy poco tiempo los leas. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Solo he leído un libro de este autor y la verdad es que lo disfruté bastante, fue ¡Muuu! Muchas personas me recomendaron Maldito karma y aún lo tengo pendiente, espero no retrasarlo más, porque las buenas críticas son constantes, eso sí, si lo llego a leer, seguro que con este iré con menos expectativas, porque he encontrado varias opiniones muy parecidas a la tuya.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Pues el que tú leíste yo no lo he leído, aunque sé que lo haré en el futuro y me anima que digas que lo disfrutaste tanto. "Maldito karma" para mí fue un libro genial, creo que pocos libros me han divertido como ese, pero este era más de lo mismo. Si lo lees, leeré tu reseña para saber que te pareció :-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.