lunes, 10 de octubre de 2016

Colisión, Elizabeth Norris

TÍTULO: COLISIÓN
TÍTULO ORIGINAL: UNRAVELING
AUTORA: ELIZABETH NORRIS

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.

Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. 

Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? 

(Fuente: Plataforma Neo Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Prometía más de lo que finalmente ofreció. Empecé esta lectura con grandes expectativas: la sinopsis me atraía y la frase de la portada me parecía intrigante. ¿El problema? Creo que durante demasiadas páginas es un libro en el que no pasa nada, lo que hace que el interés decaiga.

El principio me pareció realmente bueno, de hecho, me atrapó de manera instantánea. La protagonista, Janelle, es atropellada y puede notar como el golpe ha sido tan fuerte que está muriéndose, pero mientras siente que se va, algo la hace volver y milagrosamente, parece que no se ha hecho tanto daño como creía. ¿Lo más extraño? Ben, un chico al que prácticamente nunca ha hecho caso, es quien la está agarrando y parece preocupado por ella, además, algo dentro de ella le dice que es él quien le ha devuelto la vida...

Después de esto, Janelle retoma su vida en el instituto pero no se explica por qué sus lesiones no son tan graves como creía e incluso los médicos parecen sorprendidos.

Su padre es agente del FBI y ella quiere saber más datos sobre su accidente, lo que la hace descubrir cosas inquietantes sobre la persona que conducía el coche que la atropelló y que unos casos de su padre parecen tener alguna conexión que indica que se está produciendo una cuenta atrás...

¿qué pasará cuando la cuenta atrás finalice? ¿qué tiene que ver eso exactamente con su accidente?.

Después de las páginas iniciales, creo que el interés del libro va descendiendo a niveles alarmantes. Realmente no sucede casi nada, vamos conociendo a personajes secundarios como los padres de Janelle, Jared (su hermano pequeño), Alex (su mejor amigo) y Struz (compañero de trabajo de su padre, pero que es como de la familia). Todos estos personajes tienen un carácter muy perfilado y es fácil querer a algunos, como Struz, que a mí me parecía el típico que te encantaría conocer por su mezcla de persona cómica pero que sabe ayudarte siempre que lo necesites. Lo malo es que sus apariciones son limitadas y es muy previsible saber lo que van a hacer. La madre de Janelle es un personaje florero, sufre una enfermedad mental, pero la autora la pone como alguien que solo estorba y no aporta nada. En cuanto a la propia Janelle, no me caía mal, pero le vi mucho potencial desperdiciado.

La parte de romance me dejó muy fría. Janelle se interesa por Ben a raíz de lo del accidente, pero aunque parece querer saber si de verdad él la "resucitó", tampoco es que se emplee muy a fondo en descubrir la verdad. Yo sentí en todo momento una barrera entre ambos, no les vi complicidad ni confianza y lo que sucede entre ellos es forzado. Además, no creo que ella sintiera verdadero interés por él y lo más que sabe destacar es cómo huele. Si, así como estáis leyendo, no sé ni cuantas veces Janelle dijo a qué olía Ben...

Eso sí, en las últimas 40 páginas, la historia da un giro radical que te impide parar de leer. A raíz de la muerte inesperada de un personaje en la parte central, se empiezan a desarrollar ciertos sucesos que tienen su máximo apogeo en estas páginas. No me esperaba para nada el rumbo que tomaron las cosas y quería saber qué iba a suceder. Aquí se da un exceso de información y si la autora hubiera desarrollado más esta parte en vez de pasar tantas páginas divagando, creo que el libro hubiera sido muchísimo mejor.

Es una lectura que no está escrita de un modo que aburra, pero que salvo por su parte final, no creo que sea capaz de despertar un interés excesivo. El final es abierto en algunos sentidos y eso es porque tiene segunda parte......

"Unbreakable". En el momento actual (octubre de 2016), no está publicada en español. Al parecer, esto es una bilogía, aunque hay un tercer libro que son historias cortas.

Por si queréis leer la sinopsis de "Unbreakable", os dejo su ficha en Goodreads aquí.

No voy a negar que no siento un interés desmedido por leerlo, pero si alguna vez está disponible en español, supongo que podría darle una oportunidad, aunque la sinopsis me hace pensar que será un poco más de lo mismo...


Valoración del libro: 6,5/10 "Un buen inicio pero un desarrollo bastante mejorable. La base de la historia es buena y los descubrimientos de la parte final activan de inmediato el interés del lector, pero lo poco que sucede en las páginas centrales es lo que disminuye la valoración general del libro".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

12 comentarios:

  1. Este libro arrasó cuando yo comencé en la blogosfera y la verdad es que no me importaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! ¿A sí? Yo no recuerdo haberlo visto mencionar mucho, aunque también es cierto que cuando salió publicado yo estaba empezando en blogger, así que por eso puede ser que no lo descubriera en ese momento.
      A mí me ha parecido mejorable, pero si le das una oportunidad, espero que te guste.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Que pena! La sinopsis me dejo con muchas ganas de leerlo pero luego leí tu reseña y confió en ese descenso decepcionante. Así que gracias, probablemente me habría dado por leerlo y me habría llevado una desilusión.}
    Besos ♥.
    Para la próxima será. Besos ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Yo he visto reseñas donde les ha encantado, pero es que en este caso, teniendo una sinopsis como la que tiene, creo que se da a entender que va a haber mucha acción y yo creo que la protagonista pierde mucho el tiempo.
      Si lo llegaras a leer, creo que si buscas acción o una trama trepidante, puedes decepcionarte. Aún así, al final se anima, pero si prefieres dejarlo pasar, no pasa nada. Espero recomendar pronto otro que sea mejor :D
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. Esta vez lo voy a dejar pasar porque no me acaba de llamar. El tema del FBI… no sé, no es mi estilo xD
    ¡Gracias por la reseña! =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna! Es de la mitad para adelante cuando el FBI toma más protagonismo, pero si no te atrae el libro, mejor dejarlo pasar. ¡Saludos y gracias a ti por pasarte! ;-)

      Eliminar
  4. Últimamente no paro de encontrarme novelas de este estilo: con una buena sinopsis, con un desarrollo lento y un final donde se remonta y se salva la novela. Va a ser que no me lo apunto, especialmente por todo ese intervalo en que dices que es aburrido y también por la relación forzada entre ben y Janelle.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! A mí me da mucha rabia encontrarme con historias así, porque pienso que si los autores han conseguido hacer buenos finales, también tendrían que haber sido capaces de desarrollar mejor las historias.
      La verdad es que no creo que este libro te gustara, así que haces bien en dejarlo pasar, aunque si algún día te animas, no creo que pienses que es horrible, pero si sé que te gustaría lo justito. La parte romántica es que casi no se salva en ningún aspecto, no sé como puede gustarte una persona de la que no sabes nada....
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Omaira! ^^

    Sí, sí. Últimamente soy hasta puntual ;D Pero aún tengo un porrón de entradas pendientes ^^" A ver si este fin de semana puedo empezar a ponerme al día.
    Dejando esto de lado... ¿qué tal la semana? ¿Muy larga? A mí la verdad es que se me ha hecho un poco rara. Cogí uno de estos catarros del demonio el lunes y todo ha sido rollo montaña rusa xD Pero bueno, no pasa nada jajajajaja
    Sobre la novela... uf. No me preguntes por qué, pero desde que he empezado a leer sólo podía pensar en que realmente responde al estereotipo de novela juvenil ^^" El tema del accidente de coche del que la protagonista sale viva como si no hubiera pasado nada me ha recordado muchísimo a "Vampire Academy" (no he leído los libros, pero vi la película) y el hecho de que se desarrolle en un instituto... No voy a leer la novela. Ya lo he dicho xD
    Siento que, después de leer el principio, la novela vaya decayendo poco a poco. Es una verdadera pena porque, aunque realmente no sea todo lo original que podría, la premisa no es mala. Lo que más me choca es lo que comentas de los personajes. El hecho de que estén bien perfilados (punto a favor) pero que realmente hagan cosas previsibles... Es tan contradictorio ^^" Es una verdadera pena que la autora no haya sabido explotar bien la trama.
    Me ha hecho mucha gracia lo que comentas del romance. Así que la protagonista es una fetichista de los olores ;D jajajajajajajaja Bromas a parte, es muy curioso. Llámame loca, pero yo no voy por ahí olisqueando a los tíos xD Vamos, es que es raro de narices xDDDD En serio, me ha encantado. Siento que el romance no haya sido creíble. Supongo que se suma al carro de la trama mal explotada.
    El final... ¿así que se puso interesante? :) ¡Me alegro un montón! :D
    No sabía de la existencia del primer libro, así que imagínate del segundo... si algún día te animas (cuando lo traduzcan, claro :D) estaré encantada de leer la reseña ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Jjaj, ya sabes que te he dicho que no te apures y que si no las lees, lo entiendo perfectamente ;-)
      Mi semana ha sido bastante tranquilita, qué pena que hayas pillado un catarro. Es un fastidio, pero supongo que con estos cambios de tiempo ya empieza a ser complicado librarse :-( Espero que te encuentres mejor ;-)
      Sobre la novela: vamos a ver, cuando yo la cogí, también me intuía ciertos estereotipos, pero pensé que iba a ser una historia más llevadera. ¿Así que te recuerda a Vampire Academy? Yo ni he visto la película ni leído los libros, pero tampoco me atrae mucho.
      Los personajes eran buenos, algunos como el compañero del FBI del padre de la protagonista te cautivaban desde el momento uno, pero les faltaba sorprender un poco más. Lo de oler... yo entiendo que si te enamoras de alguien, tal vez te des cuenta que huele de un modo particular, pero que esa sea su mejor cualidad... no sé, me parece una cutres. Es que creo que a ti te hubiera irritado como a mí, no lo decía siempre, pero sonaba repetitivo que cada cierto tiempo dijera que Ben olía a gasolina y creo que a menta (yo no soy de las personas a las que les molesta el olor a gasolina, pero no veo sexy que un tío huela a gasolina siempre, no sé si me explico...).
      Jjajaj, pero no, no creo que estés loca, estoy totalmente de acuerdo contigo ;-)
      El final fue de lo mejor, pero no me lanzaría a leer el 2º libro, así que dudo que alguna vez llegues a ver esa reseña...
      ¡Saludos y muy buen fin de semana para ti también! ¡Espero que te recuperes totalmente! ;-)

      Eliminar
  6. Hola!

    No sabía de estos libros, aunque veo que podría ser mejor en cuanto a desarrollo, la verdad es que la sinopsis en sí y la historia me intrigan, así que no descarto leerlos en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! La base de la trama era buena, pero el desarrollo como ves, creo que deja mucho que desear en algunos aspectos. Pero bueno, no es un libro totalmente malo y si lo llegas a leer espero que te guste y compararemos opiniones.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.