jueves, 29 de septiembre de 2016

La alargada sombra del amor, Mathias Malzieu

TÍTULO: LA ALARGADA SOMBRA DEL AMOR
TÍTULO ORIGINAL: MAINTENANT QU'IL FAIT TOUT LE TEMPS NUIT SUR TOI
AUTOR: MATHIAS MALZIEU

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito. Un gigante se le aparece y le anuncia: «Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte». 

(Ficha en Me gusta leer (editorial) aquí)

OPINIÓN PERSONAL

No sé ni de que modo empezar esta reseña, porque con este libro he tenido un gran disgusto y además debo decir que me he sentido perdida en muchos momentos. Es la primera obra que leo del autor y lamentablemente, salvo un milagro, será la única. He visto decir en algunos comentarios que este tiene una pequeña conexión con otro de sus libros, "La mecánica del corazón", pero que se pueden leer de manera independiente. 

El comienzo no me desagradó, de hecho lo vi emotivo y bien narrado, ya que se nos cuenta como se sentía un chico cuya madre acababa de fallecer. Sus palabras están cargadas de sentimiento y es inevitable sentir lo trágico de ese momento que podría desmoronar la vida de cualquier persona. 

A partir de ahí, el lenguaje tan poético que empieza a surgir y el tono surrealista de la historia hicieron que mi interés empezara a decaer a una velocidad increíble. Tengamos en cuenta que el libro apenas supera las 150 páginas y a mí me parecieron muchas más, al final incluso me acabé obligando a terminarlo para no dejarlo a medias.

El protagonista nos cuenta el modo en que vive ciertas situaciones como el entierro de su madre y afrontar que ella no está ya en su día a día y ahí el libro vuelve a tener un tono realista pero narrado de una forma muy emotiva.

El problema es cuando aparece el gigante Jack y le dice que le ayudará a mantener alejado el dolor.

Sinceramente me parecían cosas incoherentes las que pasaban y muy surrealistas, aunque entiendo que la obra tiene un toque de fantasía y que por eso es así.



En la parte final si soy sincera debo decir que no me enteré de muchas cosas, la parte irreal de la historia es cada vez mayor y el cierre tampoco aporta nada.

Poco más puedo decir, entre lo pequeño que es y que solo hay un tema principal, es difícil opinar más.

No diré que es un libro malo, sencillamente creo que no está destinado a cualquier persona. Para disfrutarlo creo que te debe gustar la narración en tono poético y saber encontrarle sentido a partes fantasiosas.

Si hay alguien que lee esta reseña y es muy fan del libro, le pido que no se la tome a mal. Es imposible que una historia le guste a todo el mundo y yo soy una de las que no le vieron sentido a esta.

Valoración del libro: 3,5/10 "A pesar de sus pocas páginas, es un libro que requiere que al lector le gusten aquellas historias que tienen un tono poético y que expresan demasiadas cosas de modo indirecto. Personalmente no lo he disfrutado casi nada".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Camino hacia el pasado, Mary Higgins Clark

TÍTULO: CAMINO HACIA EL PASADO
TÍTULO ORIGINAL: ON THE STREET WHERE YOU LIVE
AUTORA: MARY HIGGINS CLARK


La abogada Emily Graham se ha comprado una casa. No una casa cualquiera, sino una casa antigua que perteneció a sus antepasados, los cuales la vendieron en 1892 cuando Madeleine, la heredera, desapareció. 

Con su compra, Emily no pretende simplemente rendir un homenaje a sus raíces; también busca un poco de paz después de un divorcio particularmente doloroso, así como olvidarse del acoso al que la somete un indeseable.

Pero lo que prometía ser un oasis comienza a convertirse en una pesadilla: cuando realiza excavaciones para hacer una piscina aparece un cadáver de mujer, un cadáver reciente, pero que lleva el anillo de la desaparecida Madeleine. Y Emily intuye que ella puede ser la siguiente víctima...

(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

La sinopsis era prometedora y la portada interesante, pero la historia ha resultado ser una decepción. Hace años leí un libro de esta autora y aunque no recuerdo muchos detalles, sí sé que me gustó, pero con este me he aburrido bastante y no he logrado sentir un gran interés por resolver el misterio principal.

El comienzo creo que era mejorable. Se habla de diversos crímenes en pocas páginas y al mencionar tantos nombres, es inevitable que olvides fácilmente los detalles, por lo que cuando más adelante vuelven a ser mencionados, toca volver a las primeras páginas para saber quién era quién. 

A partir de ahí, ya todo se centra en Emily, una abogada de éxito que acaba de comprar una casa que perteneció a su familia y que nada más instalarse descubre con horror que hay unos cadáveres enterrados en el jardín y puede que uno de ellos sea de una antepasada suya que desapareció sin dejar rastro... Además, Emily se debe enfrentar a un posible acosador que será un problema para su seguridad. 

La trama alternará la investigación de unos crímenes actuales con otros ocurridos un siglo atrás, lo que hará que los investigadores se planteen establecer una conexión, aunque sea imposible que el asesino pueda ser la misma persona....  Esto podría haber sido un gran punto a favor, pero desde mi punto de vista se habla de un modo tan superficial de estos hechos, que es imposible sentir un gran interés.

La narración no es mala, la autora no se estanca y hace que la lectura sea más o menos ágil, pero al no profundizar mucho en ningún personaje, no te sientes implicado en lo que está sucediendo. Asimismo, se nos presenta a muchos personajes secundarios y más o menos ves que todos tienen algo para ser sospechosos, pero aquí vuelve a fallar la superficialidad con la que se analizan, lo que hace que al nombrar algo que les hace sospechosos, pienses que seguramente no son los culpables. Aunque lógicamente uno si lo será...

Un aspecto que se menciona en el libro es el tema de las reencarnaciones y creo que esto también tenía potencial, de hecho se hacen algunos comentarios interesantes, pero tampoco se explota lo suficiente. 

El final hace que te sorprendas un poco, pero tampoco que te quedes en shock y además, algunas tramas que en teoría causaban intriga, no quedan del todo esclarecidas, aunque si se resuelve el tema principal. 

Valoración del libro: 5/10 "Con una base que podría dar para mucho, el libro acaba siendo una historia que se lee sin más, pero no consigue atrapar ni despertar la intriga del lector".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

jueves, 22 de septiembre de 2016

El milagro de amar, Teresa Cabañas

TÍTULO: EL MILAGRO DE AMAR
SERIE "SEGUNDAS OPORTUNIDADES":
AUTORA: TERESA CABAÑAS


Enrique Santo Domingo era un empresario solitario y egocéntrico que vivía en un mundo sin amor, hasta que en la tarde de nochebuena un árbol de navidad cambió su destino conociendo así a la patosa, sexy y vulnerable Mary. 

Ambos vivirán una apasionada historia de amor donde el romance y la obsesión les harán cometer errores que deberán pagar con su corazón. 

Camina junto a ellos por calles nevadas, veladas de en sueño, y dulces noches de desenfreno. Ríe, siente y emociónate en una navidad donde los milagros se pueden convertir en realidad. 

Ficha del libro en Amazon aquí
Información del libro en el blog de la autora aquí



OPINIÓN PERSONAL

Conocí esta libro gracias a un mensaje de la autora en el que me informaba de su existencia y me invitaba a leerlo. Según vi su sinopsis, me sentí atraída por él y comencé su lectura casi de inmediato. ¿Me ha gustado? Sí, pero hubo algo en la parte central que considero que era innecesario. Antes de empezar a comentar en detalle, quiero decir que la autora describe esta obra como "una versión contemporánea, erótica y romántica del cuento de navidad de Charles Dickens". Yo no he leído ese libro y por eso en ningún momento haré ninguna mención comparando ambas historias. 

Volviendo a "El milagro de amar", diré que el comienzo es maravilloso. Yo no esperaba sentirme tan atrapada en las primeras páginas, pero caí rendida antes el carisma de los personajes protagonistas. Enrique y Mary se conocen de un modo muy cómico, ya que ella le tira encima un árbol de navidad por accidente y él, como es hombre de carácter altivo y serio (algo que se nota desde el principio), comienza a enfadarse cuando ella intentando ayudarlo. Pero cuando la mira, parece que se despierta en él cierta atracción. 

Me encantó la mezcla de enfado y deseo que tiene Enrique en esos instantes iniciales y el desparpajo de Mary, ya que la mezcla de ambas cosas hacen que no puedas evitar sonreír durante sus primeras conversaciones. También se conoce a la familia de ella: Sara (la hermana), Antonio (el cuñado), sus sobrinos y Tilde (una mujer que les ayuda en casa). Todos ellos son muy simpáticos y además, aportan cosas, no están solo como elementos decorativos

Frase "El milagro de amar"
(haz click para ampliar)
El desarrollo de la historia no voy a negar que no es sorpresivo, más o menos es fácil intuir que para Mary no será difícil ceder ante los encantos de Enrique. 

El problema es que él es rico y parece creer que es fácil lograr lo que quiere y le falta un poco de humildad. 

Él nunca se había planteado enamorarse y lo que siente por Mary le asusta y teme que ella le engañe, a pesar de que ella no hace nada que yo considere que podía hacerle a él dudar de su amor. 


El gran problema viene justo en la mitad del libro, ya que Enrique se comporta como un auténtico descerebrado. Por una cosa de lo más absurda, tiene una reacción digna de una película de esas en las que un personaje parecía adorable y descubres que hay un psicópata detrás de esa apariencia. Yo entiendo los miedos de él, sé que el libro necesitaba algo que generara intriga, pero me pareció desproporcionado lo que sucedió. Con solo deciros que tuve que dejar de leer y esperar un día para retomar la lectura para no estar centrada en mi enfado... 

Lo que más rabia me da, es que con un suceso menos "fuera de lugar", creo que hubiera este libro tenía muchas posibilidades de convertirse en una de mis mejores lecturas del año. 

Después de ese momento, me costó volver a creerme la parte de romance, pero poco a poco me fui calmando y Enrique empieza a cambiar de actitud, pero no sé, yo no podía olvidar lo anterior y por eso seguía teniendo una sensación agridulce. 

En la trama, hay una parte erótica que no desencaja aunque la vi algo concentrada. 

Quitando el gran disgusto que mencioné tener en la parte central, el libro me gustó por la facilidad con la que me introducí en su lectura, el carisma y conexión que los protagonistas demostraron tener en muchos momentos y la capacidad de la autora para hacer que la narración fuera ágil incluso en los momentos más tensos. 

El final es cerrado, aunque este es el primero de una serie de libros de los que encontraréis más información en el blog de la autora (aquí

Valoración del libro: 7,5/10 "Con un comienzo que enamora, es una historia de fácil lectura que únicamente pierde puntos en su parte central, ya que ahí se produce un suceso que creo que hace desmoronarse la credibilidad del romance entre los protagonistas".

Muchas gracias a la autora por darme la oportunidad de leer esta obra :-)

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Frío, Laurie Halse Anderson

TÍTULO: FRÍO
TÍTULO ORIGINAL: WINTERGIRLS
AUTORA: LAURIE HALSE ANDERSON


Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida solo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.

(Fuente: Roca Editorial Ficha completa aquí)



OPINIÓN PERSONAL

Vi por casualidad este libro en la biblioteca y tanto la portada como la sinopsis despertaron mi curiosidad. Hasta ahora no había leído nada centrado en alguien con problemas alimenticios y ese fue otro aliciente para coger "Frío", pero debo decir que me he llevado una decepción, más que nada porque creo que no profundiza en ciertos detalles que pasaré a explicar a continuación. 

Para empezar, el comienzo me pareció muy brusco. La historia se inicia directamente con el día en que a Lia le comunican la muerte de la que era su mejor amiga, Cassie, aunque ella parece no darle importancia y no querer saber detalles. El problema es que se percibe desde el primer momento que el tipo de pensamiento de Lia es el de alguien autodestructivo y que no ve nada positivo, además de sentir rechazo por la mayoría de cosas que la rodean. Vamos a ver, no es que yo quisiera que empezara pareciendo la persona más feliz del mundo, pero su personalidad es tan oscura que resulta chocante y más si no entiendes qué le pasa hasta que llevas varias páginas. 

Pronto ya ves como es su día a día y que su obsesión por el peso es lo que controla su vida. Esta es una de las bases de la trama y realmente sorprende ver hasta que punto llega la obsesión de alguien que sufre anorexia por contar caloría y controlar cada gramo de comida que consume. Las rutinas de Lia, sus trampas para ocultar su peso real y sus obsesiones llaman la atención y te muestran hasta que punto la situación de alguien así puede ser dramática. A lo largo del libro se verá como todo va alcanzando límites cada vez más graves... 

Eso sí, lo que me pareció surrealista fue la actitud de sus padres

Ellos están separados y Lia vive con su padre, su madrastra y su hermanastra, y todos intentan colaborar en que Lia no enferme más, pero el modo en que ella les despista no era normal, quiero decir, si vives con alguien que sabes que sufre esa enfermedad ¿de verdad no te asegurarías de que está comiendo y de que no te haga trampas cuando te enseña su peso en la báscula?

Yo entiendo que alguien que sufre esto tiene sus trucos, pero a veces era exagerado el modo en que nadie se daba cuenta de lo que Lia hacía. 

El otro punto importante de la trama era la muerte de Cassie y lo que de verdad suponía para Lia. A lo largo del libro se irá descubriendo como se conocieron, la importancia que tenía su amistad, los motivos de su distanciamiento y que Lia no era la única con problemas de salud.... No conecté con esa amistad ya que creo que se cuenta muy por encima y ese toque sobrenatural que indica la sinopsis no es exactamente lo que parece. 

Para mí el gran fallo de "Frío" es que no se profundiza en los orígenes de la enfermedad de Lia. Te explican su obsesión actual por el peso y la comida, pero creo que hubiera sido más interesante ver cómo empezó, es decir, la manera en que puede que un simple gesto o deseo de adelgazar se acabara convirtiendo en algo tan grave. El final me pareció una salida fácil y no me creí ciertas actitudes

Valoración del libro: 5,5/10 "Con una premisa muy interesante, el libro transmite bien el pensamiento que se supone que alguien con anorexia tiene. El problema es que la protagonista ya está en un punto tan grave, que no puedes evitar pensar en que hubiera estado bien conocer cómo empezó todo. No es fácil sentir conexión con ningún personaje y la trama se hace densa por momentos".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Un segundo amanecer, Charles Martin

TÍTULO: UN SEGUNDO AMANECER
TÍTULO ORIGINAL: THE MOUNTAIN BETWEEN US
AUTOR: CHARLES MARTIN

En una noche de tormenta, dos extraños esperan su vuelo en el aeropuerto de Salt Lake City. 

Ashley Knox, una joven y guapa periodista, atareada con los últimos preparativos de su boda, y Ben Payne, un prestigioso cirujano cuya agenda le obliga a estar en su ciudad al día siguiente. 

Cuando el vuelo es cancelado, Ben decide alquilar una avioneta y ofrece a Ashley la posibilidad de compartirla. Pero lo imprevisto sucede: la avioneta se estrella en las montañas y el piloto muere. 

Los días se convierten en semanas y Ben y Ashley luchan por su supervivencia. Lo que no imaginan, si logran resistir, es cómo esta experiencia cambiará sus vidas para siempre.



OPINIÓN PERSONAL

Tenía grandes expectativas con este libro y eso me asustaba, pero finalmente ha sido incluso mejor de lo que esperaba y "Un segundo amanecer" ya forma parte de mi lista de lecturas inolvidables. Descubrí que existía por casualidad, ya que se estaba empezando a hablar de su posible adaptación al cine y tras leer la sinopsis y algunas críticas muy buenas, me lancé a buscarlo y finalmente lo encontré en una librería de 2º mano, pues al menos en España está descatalogado en este momento (septiembre de 2016).

El libro comienza con un prólogo en el que alguien nos cuenta que acaba de sufrir un accidente de avioneta y que la situación parece grave: el piloto está muerto, la otra pasajera está gravemente herida, hace mucho frío y la persona que nos describe todo también tiene varias lesiones y duda que pueda sobrevivir más allá de unas horas...

Después de este pequeño prólogo, se produce un salto al pasado y conocemos a Ben Payne, un médico que se encuentra atrapado en el aeropuerto de Salt Lake City, ya que los aviones están saliendo con mucho retraso por culpa de una tormenta que se acerca. Mientras espera, conoce a Ashley, una periodista que está ansiosa porque necesita llegar a tiempo a los preparativos de su boda. Ambos tienen una pequeña charla y me encantó la naturalidad y la conexión que se crea rápidamente entre ellos, no en plan romántico, sino que se caen bien enseguida y ves como sus pequeñas conversaciones son muy dinámicas. 

Frases "Un segundo amanecer"
(haz click para ampliar)
Tras una serie de contratiempos y problemas, Ben decide alquilar una avioneta para llegar a otro aeropuerto e intentar tomar un vuelo desde allí hacia su destino final y como puede llevar a alguien más, se lo propone a Ashley y ella acepta. Lo que ninguno de los dos esperaba era tener un accidente en mitad de la nada y quedar aislados, sin apenas posibilidades de sobrevivir....  ¿Qué puedo decir? El libro está narrado de un modo espectacular, cuando ya ves como es todo y los factores que pueden afectar a la supervivencia de Ben y Ashley, sientes la misma tensión que ellos y el autor no maquilla nada, te describe la dureza de la situación y para no hacerlo un relato tan oscuro, utiliza el carisma de Ben y Ashley para que disfrutemos de pequeños momentos en los que ambos utilizan la ironía y su complicidad para intentar animarse. 

Al contrario de lo que pueda parecer por la sinopsis, la relación entre Ben y Ashley no será tan predecible como se da a entender. En unas circunstancias tan extremas como las que están, el objetivo de ambos es aguantar y encontrar motivos para vivir, algo que no es nada fácil cuando estás en una montaña, sin comida y sin nadie que te ayude. Y un detalle de este libro es que no es solo una historia: por un lado, estará el saber si existe alguna vía para que puedan regresar a sus vidas y por otro lado y de manera inesperada, se narrará de forma paralela la vida de Ben, algo que nos ayudará a entender los motivos de sus acciones y la profundidad de sus sentimientos. 

Ashley es una parte importante de la historia, pero el gran protagonista es Ben. Si ya estaba atrapada por saber lo que les iba a suceder a Ben y a Ashley en la montaña, no os podéis imaginar también como me enganché a saber el modo en que Ben llegó a convertirse en la persona actual y la importancia que tuvieron ciertas personas en su vida. 

No es una historia predecible, nunca sabes qué va a suceder y cómo acabará todo. La manera de narrar de Charles Martin también es fabulosa, sin ser excesivamente descriptivo, logra que te metas de lleno en la historia y que no puedas parar de leer. Además, sabe describir los sentimientos de un modo que conmueve, pero sin llegar a parecer irreal.

El final creo que sorprende, a pesar de que hay un pequeño detalle que te puedes intuir, pero aún así, es tan impactante que no te deja indiferente. Recordad lo que dije: en realidad no es una sola historia, son dos, por lo que cuando llegas a las últimas páginas, tienes ansiedad por conocer el desenlace de ambas... 

No sé que más decir, porque si sigo, os cuento el libro, sencillamente acabaré con un "tenéis que darle una oportunidad" :-) Si soléis leer mi blog, sabéis que me cuesta mucho dar el 10/10 como valoración y "Un segundo amanecer" lo ha logrado. 

Adaptación cinematográfica

La película será estrenada el 6 de octubre en EEUU y en España. Para consultar fechas en otros países, os dejo este enlace de IMDb.

Los protagonistas serán Idris Elba y Kate Winslet.

En España su título será "La montaña entre nosotros" y en Latinoamérica "Más allá de la montaña".


El primer trailer subtitulado en español lo podéis ver aquí



Valoración del libro: 10/10 "Una de esas historias que empiezas a leer y no puedes parar. Siendo dramática casi en su totalidad, el autor consigue que gracias a los personajes no sea un relato deprimente, sino que también tenga momentos de luz en los que se disfruta de la complicidad entre los protagonistas. Perfectamente narrada, con un desarrollo que atrapa y un final que no te dejará indiferente, es un libro que merece una oportunidad".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

lunes, 12 de septiembre de 2016

En contra de lo que soy (Heferinos #1), Elisa T. Hernández

TÍTULO: EN CONTRA DE LO QUE SOY
BILOGÍA "HEFERINOS": 1º PARTE
AUTORA: ELISA T. HERNÁNDEZ

Nerón es un soldado normal, con una vida normal. Ante una oleada de terrorismo se verá obligado a proteger a Marah, la hija de un dictador que casi destruye el país… 

Se adentra en una aventura que le hará cuestionarse repetidas veces su forma de pensar y actuar. La intrigante y enigmática Marah pondrá en jaque su mundo y sus sentimientos. 

Todo ello hace que su mundo se tambalee y se encuentre ante una nueva obsesión, que lo llevará a vivir una experiencia que jamás imagino. 

Ficha del libro en Amazon aquí

Perfil de la autora en Facebook aquí



OPINIÓN PERSONAL

Conocí este libro por pura casualidad, ya que lo vi un día que estaba de promoción y tuve un flechazo inmediato por su portada y luego por su sinopsis. Así que me puse a leerlo de modo casi inmediato y, aunque ha sido una lectura con altibajos, creo que merece una oportunidad sobre todo por su base tan original. 

El principio es inmejorable, ya que nos habla de una sociedad que tras pasar diversos momentos difíciles, pasó a estar regida por un hombre llamado Ricardo, que al parecer la llevó a su máximo esplendor y prohibió toda clase de religión para evitar conflictos. Pero pronto empezaron a surgir grupos rebeldes que le derrocaron y que llevaron a que él y su mujer muriera, sobreviviendo únicamente su hija Marah....

Frases "En contra de lo que soy"
(haz click para ampliar)
En esta sociedad había otro elemento de vital importancia: los heferinos. Ellos son personas que han nacido con el único propósito de ser soldados y mantener el orden. 

Personalmente, debo decir que me parecieron uno de los puntos fuertes del libro, ya que es interesante observar como son al no haber tenido una vida normal ni estar acostumbrados a otra cosa que no sea mantener el control. Y lo más importante: ¿serán capaces de ir en contra a sus principios?. Y no solo eso, sino que tal vez, cambiar de pensamientos les puede hacer aún más vulnerables... 

Tras las primeras páginas donde se hablaba de Ricardo y la sociedad, conocemos al verdadero protagonista: Nerón. Él es uno de los miembros del ejército que he mencionado y una de las personas encargadas de velar por la seguridad de personas relevantes de la sociedad, entre ellos, Marah. Con Nerón me ha pasado de todo: desde resultarme simpático a darme ganas de zarandearlo y decirle que madurara. A veces se dejaba llevar tanto por sus instintos más básicos, que era en plan ¿podrías pararte un momento a razonar las cosas?. A pesar de esto, en otros momentos mostró valentía y ahí se volvía a ganar mi cariño por un instante. En Facebook pude hablar con la autora y me dio una explicación a ciertos aspectos del carácter de Nerón y que tiene mucho que ver con lo que puse de que cambiar tus creencias puede hacerte vulnerable. En parte por eso mi opinión respecto a él se suavizó, pero aún así, también creo que si ha vivido con cierta rigidez, no es fácil entender como luego cede ante determinadas cosas. 

Su historia con Marah me parece que es algo precipitada, no entendí el motivo por el que se siente atraído por ella. Marah para mí es el fallo principal de la historia. En torno a este personaje hay mucho misterio y siendo una bilogía, puede que sea comprensible, pero me parece enfocado de un modo excesivamente distante. Casi no abre la boca y cuando lo hace es para esquivar lo que se le pregunta o decir lo justo

El toque de romance en esta historia es más pasional que sentimental. Salvo por pequeños momentos, no creo que sea fácil entender lo que ve un protagonista en el otro. Eso si, en las páginas finales me llevé una gran sorpresa con uno de ellos y creo que eso hará que, en la continuación, haya un giro radical en el modo de actuar de todos los personajes. 

Quitando la parte de romance, si me gustó el modo de describir a la sociedad, las facciones que parecen crearse y la dificultad para para saber distinguir las verdaderas intenciones de cada personaje. Esta parte no está tan profundizada como me hubiera gustado, pero creo que puede dar mucho más juego en la 2º parte.  

Con sus puntos buenos y sus puntos malos, "En contra de lo que soy" se lee fácil y lo que es mejor, deja la curiosidad necesaria para querer leer el desenlace (en el momento actual, septiembre de 2016, no está disponible). Para estar atentos a la publicación del final o saber más detalles, podéis visitar este perfil en FB de la autora, que ya os digo que es muy amable y atenta a las cualquier comentario. 

Valoración del libro: 6/10 "Con un comienzo muy prometedor, la historia tiene acción y romance, siendo el romance lo que estropea en algunos momentos la trama por su carácter precipitado. De fácil lectura, deja con ganas de leer su continuación".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Normal, R. López-Herrero

TÍTULO: NORMAL
AUTOR: R. LÓPEZ-HERRERO

«El asesino era normal» es la única descripción que Félix Fortea, policía de homicidios, recibe cuando interroga a los testigos de un crimen a plena luz del día. 

¿Cómo detienes a un homicida que puede ser cualquiera? ¿Qué es ser normal? 

Un elenco de personajes con sus fallos, rareza y taras se unen para detener a un criminal que parece camuflarse exhibiendo su aparente normalidad.

(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)



OPINIÓN PERSONAL

Tras ver la sinopsis de este libro, se despertó en mí el interés de leerlo rápidamente, ya que me parecía que la trama no iba a ser muy "normal" y me iba a sorprender. Al terminarlo, no he acabado tan satisfecha como esperaba pero, a pesar de eso, ha sido una lectura entretenida con la que es muy fácil avanzar.

"Normal" comienza con la policía de Madrid investigando un crimen que en teoría no debería ser difícil de resolver, pues a sido a plena luz del día y en presencia de varios testigos. ¿El problema? Todos los testigos definen al asesino como alguien "normal": no saben describir vestimenta, altura, detalles específicos de la cara, etc. ¿Cómo es posible que varias personan vean algo tan impactante como un asesinato y no sepan dar el más mínimo detalle de la persona que lo cometió?.

Las primeras páginas me atraparon de manera inmediata, ya que me moría de ganas de ver como la investigación iba a avanzar y descubrir el motivo de la poca capacidad para recordar de los testigos, pero luego la historia decayó un poco. 

El protagonista principal es Félix Fortea, un policía que se aleja del estereotipo de agente de la ley seductor y único en su trabajo. Él trabaja con un equipo de lo más variopinto, entre los que se encuentran su mejor amigo (Manu), un policía con problemas de autocontrol (Pablo), un equipo de informáticos y una psicóloga recién llegada (Lara). Me gustaba lo diferente que eran estos personajes entre sí, pero al mismo tiempo, creo que hubo una parte del libro que se centró demasiado en describirles a ellos y a sus circunstancias e hizo que la investigación pasara a un segundo plano y no se le diera la importancia que yo creo que merecía. Además de que se añade un pequeño insta-love que a medida que se desarrolló no me molestaba, pero lo vi un poco raro al principio

Una vez que todo esto pasa, la trama vuelve a cobrar ritmo, ya que se van produciendo más asesinatos y las pistas siguen siendo muy escasas. El hecho de volver a centrar la atención en la investigación, resucitó mi interés y como también se va sabiendo más del asesino, no podía evitar querer saber si iban a llegar hasta él y al mismo tiempo interesarme por los motivos por los que cometía los crímenes. 

Los últimos capítulos son trepidantes y no puedes parar de leer, aunque al mismo tiempo no puedes evitar pensar que algunas cosas suceden de un modo algo precipitado. El final resuelve los temas principales pero deja la puerta abierta a una continuación y por el modo en que se cerró el libro, me quedé pensando si me había perdido algo, ya que alguien que no esperaba, toma protagonismo. Eso si, hay un personaje que hace algo que me pareció totalmente fuera de lugar, ya que no encajaba y creo que se añadió más por crear impacto que por lógica. 

Si me preguntáis, ¿debería darle una oportunidad a "Normal"? Yo diría que sí. La puntuación que le bajo es, además de por ciertos detalles que he nombrado, porque creo que hay cosas del asesino que no quedan del todo claras y su actitud me pareció que podría haber dado más juego, especialmente si nos hubiéramos adentrado más en conocer la manera en que llegó a convertirse en alguien así. 

Valoración del libro: 7,5/10 "No se puede decir que "normal" sea la palabra para describir esta historia, ya que tiene una base que es buena y sabe captar la atención del lector. Sin grandes pretensiones, es una novela que consigue entretener pero que necesitaría mejorar algunos detalles para ser perfecta".

Gracias a Edición Anticipada por darme la oportunidad de leer el libro :-)

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

lunes, 5 de septiembre de 2016

El último pasajero, Manel Loureiro

TÍTULO: EL ÚLTIMO PASAJERO
AUTOR: MANEL LOUREIRO

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar. 

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. 

A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. 

(Fuente: Planeta de Libros Ficha completa aquí)



OPINIÓN PERSONAL

Desde que supe de la existencia de este libro, tuve curiosidad por él y ahora se dio la oportunidad de leerlo. Precisamente por mi curiosidad, empecé la lectura muy motivada, ya que la historia parecía tener todos los elementos necesarios para acabar convirtiéndose en una de mis lecturas del año, pero finalmente ha entrado a formar parte de la lista de decepciones.

"El último pasajero" comienza en 1939, justo cuando en el Pass of Ballester, un viejo buque, empiezan a suceder cosas extrañas: desciende mucho la temperatura, una niebla inusual rodea el barco y aparece de la nada un transatlántico cuyo nombre se puede ver y es "Valkirie". Esto es raro porque el Valkirie está completamente a oscuras y no responde a los intentos de comunicación por radio.

Resultado de imagen de ghost shipDicho así, ¿no os parece una premisa muy interesante? Pues yo casi me dormía. No sentía ni de lejos la emoción o el suspense que esperaba, creo que todo transcurría de un modo muy lento y lo peor era que me recordaba a la película Ghost Ship (no sé si la habéis visto, pero es de mis favoritas).

Lo de recordarme a esa película era un punto en contra porque no le veía la novedad a lo que se me estaba contando. Vale que no era exactamente igual a la película, pero esos momentos iniciales de encontrar el barco y algunas situaciones que se viven cuando suben al Valkirie a ver que sucede, tenían muchas similitudes. Más adelante también se dan detalles similares.


Después de que los tripulantes del Pass of Ballester se den cuenta de que el pasaje del Valkirie ha desaparecido y que por siniestro que parezca, solo queda un bebé, hay un salto temporal a la actualidad. Aquí conocemos a Kate, una periodista que está destrozada por la pérdida de su marido y que decide investigar la "vuelta a la vida" del Valkirie, ya que un millonario quiere repetir el viaje que realizó este trasatlántico en 1939.

El personaje de Kate no me sorprendió en absoluto, se comportó tal y como yo esperaba en todo momento. A lo largo del libro, mientras se desarrolla el viaje del Valkirie, creo que el autor no supo crear un ambiente de misterio que me mantuviera en vilo, más bien era un suceso tras otro y no daba tiempo a sentir gran cosa. Los personajes secundarios dan juego al principio, pero luego pasan a un segundo plano cediéndole a Kate toda la atención.

Me estoy dando cuenta de que me estoy extendiendo con lo negativo, pero es que hubieron tantas cosas que me enfadaron y al mismo tiempo me aburrieron, que no me he podido contener.

¿Cosas buenas? Es interesante saber que fue de los tripulantes del Pass of Ballester, ver como les afectó haber encontrado un barco fantasma y si esto les provocó problemas de algún tipo. También genera curiosidad lo que pasó con el Valkirie desde 1939 a la actualidad, porque ves que el barco siguió teniendo algo sobrenatural. Las cosas sobrenaturales que pasan tienen potencial, aunque se dan tan rápido que no te da tiempo a inquietarte con ninguna. Y por último, el final le da sentido al título y me gustó esa sorpresa, aunque me pareció algo surrealista.

No es una novela que yo me lanzaría a recomendar. ¿Entretiene? En un 60%, si. ¿Genera tensión? No, especialmente si ya has visto varias películas de barcos fantasmas. ¿Sorprende? Muy poco, lo justo para animar la trama en determinadas partes.

En la portada pone que "no te podrás bajar, aunque quieras" y yo debo decir que me quise desembarcar de esta historia en varias ocasiones, y no precisamente por el miedo...

Valoración del libro: 5,5/10 "A pesar de ser una historia con un gran potencial, no se aprovechan los puntos fuertes. El principio no resulta inquietante por el modo en que se cuentan las cosas. El desarrollo transcurre sin grandes sobresaltos, aunque tiene partes que animan un poco y el final guarda una pequeña sorpresa, aunque no es para quedarse extasiado".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Cómo enamorarte, Cecelia Ahern

TÍTULO: CÓMO ENAMORARTE
TÍTULO ORIGINAL: HOW TO FALL IN LOVE
AUTORA: CECELIA AHERN

Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.

Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

(Fuente: Ediciones B Ficha completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

"Cómo enamorarte"... ¿no os parece un título interesante? :-) Para mí lo era y ahora puedo decir que es perfecto, ya que el libro ha logrado ir enamorándome poco a poco hasta dejarme con la sensación de haber encontrado una lectura casi perfecta

Como veréis he dicho "casi" y es que le he visto dos puntos débiles, no son gran cosa, pero me hacen restarle un poco de puntuación. Uno de ellos es el principio. Las primeras páginas son introductorias para conocer al personaje de Christine y sus circunstancias actuales, pero están narradas de un modo que me parecían estar metidas a presión y creo que algunas cosas se podían haber ido añadiendo poco a poco después del momento donde de verdad empieza lo que dará forma a la trama: Christine salvando a Adam, un chico que ha decidido suicidarse lanzándose de un puente. 

Después de esas páginas iniciales y llegados al punto donde Christine y Adam se conocen, la historia te atrapa de tal modo que no puedes parar de leer. Desde un primer momento, Adam y Christine conectan de un modo especial, no romántico, sencillamente ambos son tan peculiares y se conocen en una situación tan anómala, que no puedes evitar engancharte a sus conversaciones. Conocer a Adam y saber como es su vida y que le ha llevado a querer morir mantienen la atención, pero también la vida de Christine no es fácil y ves como analizar a Adam, la ayuda a empezar a darse cuenta de que puede que ella tampoco esté en su mejor momento. Ella le promete a Adam ayudarle a ver lo bueno de la vida para que él no vuelva a intentar suicidarse, pero será más difícil de lo que creía ...

Frase de "Cómo enamorarte"
(haz click para ampliar)


Ya aclaro que no es un libro 100% romántico, hay una pequeña parte de romance pero surge de un modo sutil y no puedes estar totalmente seguro de como acabará.

Personalmente, creo que el objetivo principal de esta historia es enseñarte el valor de los momentos, el aprender a valorar pequeñas cosas y enseñarte que aunque es imposible que todo sea perfecto, es muy probable que hayan cosas y personas por las que valga la pena luchar. 




Disfruté mucho con los personajes de Adam y Christine, tanto en los instantes buenos como en los malos. Se nota como ambos van evolucionando y tienen un toque de sarcasmo que te hace reír cuando menos te lo esperas. Además, cada uno tiene sus peculiaridades, como Christine y su obsesión por los libros de autoayuda, es increíble ver como tiene un libro para cada cosa: "Cómo escribir una novela de éxito", "Cómo vivir en un lugar que te haga feliz", etc. Y un detalle: cada capítulo tiene un título así: "Cómo disuadir a un hombre" (cap.1), "Cómo cosechar lo que sembraste" (cap.15).... Algo que me encantó ya que era muy acorde a la trama.

La narración es muy ágil y como Christine va a contrarreloj para evitar que Adam quiera matarse, no se pierde el tiempo con detalles innecesarios. Los personajes secundarios también están muy bien construidos, todos aportan algo y la familia de Christine son las personas más extravagantes que te puedas encontrar, ya que les puedes contar algo horrible y ellos le consiguen sacar el lado cómico.

Como habréis visto, dije que dos cosas no me habían convencido. Una fue el principio y la otra fue el final, aquí los que ya me conozcáis estaréis pensando "¿pero ningún final le gusta a esta chica?" Y como siempre, os diré que es que para yo dar la valoración máxima no tengo que encontrar ninguna objeción. No estoy en contra de lo que pasó, pero me quedé con la sensación de que me faltaba alguna escena más, todo queda cerrado pero un par de líneas más para expandir ciertos detalles del final, no hubieran estado mal.

En todo caso, es una novela que recomendaría sin dudar.

Valoración del libro: 9/10 "Con un comienzo que no creaba grandes expectativas, se convierte en una de esas historias con las que acabas disfrutando al máximo. La narración ágil y el carisma de todos los personajes te atrapan y "cómo enamorarte" logra acabar siendo un libro que enamora al lector. Si no fuera por ciertos detalles, diría que es perfecto".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.