viernes, 24 de febrero de 2017

Ice, Linda Howard

TÍTULO: ICE
AUTORA: LINDA HOWARD


Gabriel McQueen has just arrived home on holiday leave from the service when his county-sheriff father sends him back out again with new marching orders. 

He enlists Gabriel to trek to the middle of nowhere to ensure their neighbour Lolly Helton is safe and sound. It's a trip the younger McQueen would rather not make given the bitter winter weather - and the icy conditions that have always existed between him and Lolly - but there's no talking back when your dad's the town's top cop.

Despite the treacherous weather, Gabriel gets to the house but spots strangers in Lolly's home - one of them carrying a weapon. His stealth training is all he needs to extract Lolly from the house without alerting her captors. 

But when the escape is discovered, the heat - and the hunt - is on. 


"Ice" es el 2º libro que he leído en inglés y por eso, estructuraré esta entrada como lo hice con mi lectura anterior en este idioma, "My husband's wife" (reseña aquí). Primero os hablaré sobre el libro en sí y mi opinión sobre la historia, y luego mi experiencia al leerlo en inglés

OPINIÓN PERSONAL

Un libro que entretiene pero de los que se olviden con facilidad. Ese es para mí el resumen perfecto de lo que esta lectura ha significado para mí.

Todo comienza con Gabriel regresando a su ciudad natal para pasar allí las Navidades con sus padres y su hijo, un niño que vive con sus abuelos porque Gabriel tiene un trabajo que le impide estar con él. Cuando llega, su padre (el sheriff) le encomienda la tarea de ir avisar a Lolly, una antigua compañera de clase de Gabriel, de que se avecina una tormenta de hielo. Gabriel obedece a su padre a regañadientes, pues Lolly le caía mal cuando estaban en el instituto y no le apetece para nadar tener que ir hasta una casa que se encuentra aislada en medio del bosque para cumplir esta misión. Lolly está allí solo para hacer unos trámites y su intención era refugiarse en el pueblo durante la tormenta, pero unos delincuentes alterarán sus planes y la llegada de Gabriel será crucial.

¿En qué falla el libro? Para empezar, en su falta de sorpresas y en que la sinopsis ya cuenta media novela. Además, al principio le cuesta arrancar y se pasa demasiado tiempo con Gabriel quejándose interiormente de tener que ir a ver a Lolly. Debo decir que ahí él me cayó muy mal, ya que no hace más que mencionar que Lolly era una insoportable que se creía superior a todos, pero no menciona hechos que justifiquen estos pensamientos. No sé vosotros, pero si yo ahora me encuentro a un antiguo compañero de clase y me dice que yo era una prepotente, pues al menos me gustaría que esa afirmación tuviera una base fundamentada. En cuanto a Lolly, pues la pobre mujer se ve envuelta en este lío con los delincuentes por casualidad, ya que ellos la siguen a su casa y deciden retenerla. Eso sí, desde que por fin ambos personajes se encuentran, la historia ya se vuelve más ágil y simpatizas más con ellos..

Los otros personajes importantes en esta historia son Darwin y Niki, que son unos delincuentes cuya principal peligrosidad se debe a que son drogadictos y parece que no son capaces de razonar nada, lo que les hace no tener miedo a actuar con el mayor salvajismo posible. El problema es que, aunque resultan irritantes, como lectora sentí que eran unos pirados, pero no me transmitieron un gran temor ni nada parecido. Creo que la tormenta de hielo era más peligrosa que ellos en varios sentidos.

Los sucesos del libro abarcan poco más de 24 horas y creo que esto fue un gran error. Siendo 241 páginas, creo que tampoco podía narrarse mucho más, pero hubiera estado bien que la autora ampliara la historia y tal vez saber más del pasado de los protagonistas o hacer que el final no fuera tan precipitado. Además, como dije anteriormente, una vez que Gabriel y Lolly se encuentran todo mejora bastante y transmiten una buena química, además de que Gabriel no parece un quejica y te da la sensación de ser el típico hombre que parece duro, pero que cuando le conoces es alguien noble y que merece una confianza ciega. En la trama hay un pequeño toque de romance y, aunque es algo precipitado, me pareció natural el modo en que estaba incluido.

En conclusión, no es una mala lectura para pasar el rato, pero no aporta gran cosa.

Valoración del libro: 6/10 "Una historia cuyo principal punto débil es su previsibilidad. A pesar de esto, los personajes sí que mejoran a medida que se avanza en la lectura y quedan ganas de que se hubiera profundizado mejor en ellos"

MI EXPERIENCIA AL SER UNA LECTURA EN INGLÉS

No ha sido tan fácil como pensaba. No diría que es lo más difícil que alguien se puede encontrar, pero tiene mucho vocabulario específico que no es que se ve más frecuentemente al estudiar inglés. Algunos ejemplos de términos que tuve que buscar: blizzard (ventisca), timber (madera), gust (ráfaga de viento), moisture (húmedad), sleet (aguanieve)... Encajan con el tipo de historia, pero cuando salían palabras así me iba frustrando porque eran frecuentes y no tenía idea de su significado.

En total, tengo una hoja de libreta (1 cara) llena de palabras que tuve que buscar. Puede no parecer mucho, pero mientras iba leyendo, había páginas donde no tenía que buscar nada y luego de repente otras en las que tenía 7 u 8 marcadas para consultar.

Mirad, una frase de las que me estresaron porque no conocía las palabras clave: "Lorelei Helton and her friend were just like deer, a doe and a buck..." Como no sabía ni lo que era "deer" (ciervo), ni "doe" (cierva) ni "buck" (ciervo macho) ya me agobiaba. Y luego, si había alguna pelea, se veía mucha acción pero me tenía que poner a buscar la mayoría de los verbos, como "to squeal" (chillar) o "to stumble" (tropezar). No digo que sean las palabras más complicadas del mundo, sencillamente no es vocabulario que yo considere que se aprende en un nivel básico del idioma.

Si queréis un libro fácil en inglés, yo no aconsejaría éste a pesar de sus pocas páginas.

¿Os llama la atención este libro?
¿Habéis leído algún libro en otro idioma que os haya parecido algo más difícil de lo esperado?
¡Saludos! ;-)

4 comentarios:

  1. Holaaa!
    No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama nada. Ya me tienen un poco cansada los libros tan previsibles, espero dejarle un tiempo y probar más adelante.
    Qué lástima que haya tenido tanto vocabulario tan específico! A veces eso es un agobio porque hay muchas cosas que cuestan horrores entender.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Floree! La verdad es que, según el momento en que nos pille, un libro previsible puede resultar bastante decepcionante si no tiene ningún detalle que destacar.
      En este libro en concreto, creo que la historia daba para más pero la autora no supo aprovecharla. Y sí, lo de ver tanto vocabulario desconocido era agobiante en algunos momentos :-(
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Ya estuve al tanto de tu experiencia en Goodreads. Lástima que te haya decepcionado, la verdad es que la sinopsis era interesante. Eso sí, me ha sorprendido un montón que la historia transcurra en 24 horas, ¿en serio? ¡En ese espacio de tiempo no se pueden desarrollar unos personajes!
    En cuanto a lo del vocabulario en inglés, te entiendo. Sí, tampoco es que sea un vocabulario difícil, pero se entiende que te hayas frustrado :/
    En fin, espero que la próxima experiencia en inglés sea mejor ;)

    Un beso,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Pues sí, ya me imaginaba que gracias a Goodreads no te pillaría por sorpresa lo que digo aquí. Y sí, 24 horas e incluso te diría que la verdadera atención se centra en 12 horas, lo que pasa que luego alargan algunos detalles ya secundarios.
      Lo del vocabulario, es que al menos para mí, no eran palabras típicas y nunca me había puesto a pensar cómo se decía cierto macho en inglés... pero bueno, alguna ya se me ha quedado en la mente y no me sonará rara si la vuelvo a ver xD
      Ahora me estoy leyendo uno adaptado para estudiantes y está siendo un horror, así que espero coger pronto otro normal...
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.