lunes, 27 de febrero de 2017

La pareja de al lado, Shari Lapena

TÍTULO: LA PAREJA DE AL LADO
TÍTULO ORIGINAL: THE COUPLE NEXT DOOR
AUTORA: SHARI LAPENA

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Después de ver muchas críticas positivas de este libro, debo decir que esperaba acabar más contenta su lectura. El comienzo es bueno, pero luego empieza a decaer hasta llegar a un final algo insulso. 

Todo comienza cuando la pareja formada por Anne y Marco deciden dejar sola a su hija de 6 meses para ir a cenar a la casa de sus vecinos. Anne no está convencida de haber hecho lo correcto, pero su marido la ha convencido de que si visitan a la niña cada media hora y están atentos al monitor para bebés, nada malo sucederá. La cena está siendo un desastre, ya que Anne se siente molesta por la actitud seductora de su vecina con Marco y la aparente alegría de él con esa situación. Tras conseguir convencerlo de volver a casa, ambos descubren que su bebé ha desaparecido y que la gran pesadilla de su vida está a punto de comenzar... 

Este inicio me gustó bastante, ya que no se pierde el tiempo en cosas irrelevantes y es interesante ver las reacciones de la pareja

Desde un principio se nota que ambos están completamente distanciados emocionalmente, pero que por su hija están dispuestos a luchas conjuntamente para recuperarla. 

Además, se comienza a saber más sobre los padres de Anne y sus vecinos, y vamos viendo que nadie está libre de secretos



Hasta aproximadamente la mitad, me gustó cómo se mantenía el misterio, pero ahí se nos revela algo fundamental y entonces, al menos para mí, se pierde el interés. Personalmente, creo que cuando en un libro el autor/a decide desvelar tan pronto una de las incógnitas principales, se arriesga a dejar de sorprender al lector y solo puede arreglarlo con un giro argumental de los que dejan en shock o haciendo que los personajes sean tan especiales que te dé igual que ya no hayan sorpresas. En este caso, no sentí que hubiera ninguna de estas dos cosas. 

Luego está el tema de los personajes, pues me pareció que se fueron volviendo cada vez más repetitivos en sus actitudes a medida que se avanzaba en la trama. Desde el principio vemos que para Anne la maternidad no ha sido un camino de rosas y que su marido se está viendo agobiado por varios problemas, pero no me transmitieron ninguna conexión entre ellos. Entiendo que están pasando por un momento difícil y que ya de por sí su relación no estaba bien, pero son como dos desconocidos que deben afrontar juntos una situación (e incluso así, parece que cada uno va por su lado). La investigación policial también deja que desear, ya que me pareció que era en plan "vamos a ver qué sucede y ya veremos qué hacemos". Considero que indagar un poco más no hubiera estado mal... 

Respecto al final, en varias reseñas he visto que para mucha gente fue una de las grandes sorpresas y lamento que para mí no fuera así. Me pareció un cierre rápido del asunto y cierto suceso yo me lo esperaba desde mucho antes. En general, me dejó indiferente.

En todo caso, tampoco quiero que quede la impresión de que he odiado el libro. En general, es de esas lecturas que puedes terminar en poco tiempo por la agilidad de la narración y si ciertos detalles se hubieran ocultado más tiempo, la intriga hubiera sido mayor

Valoración del libro: 6/10 "Aunque la premisa de la historia no era original, el inicio del libro consigue atrapar de modo inmediato, el problema es que el interés comienza a decaer una vez pasada la mitad. A pesar de esto, es de esas lecturas fáciles que entretienen y terminas en poco tiempo".

Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

18 comentarios:

  1. No tengo pensado comprarlo por ahora pero sí me llama bastante así que a lo mejor lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Para mi gusto, no es una mala lectura, pero tampoco es la sorpresa del año :-( En todo caso, si al final lo lees, estaré atenta a tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Hola Omaira!!
    Supe de este libro cuando lo vi hace un tiempo entre las novedades de una editorial. Pero ni siquiera leí la sinopsis hasta ahora. Parece prometedor pero luego de lo que cuentas no creo que le de ninguna oportunidad. Creo que es de esos que tiene mucha publicidad pero terminan siendo meh....
    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! La verdad es que lo promocionaron bastante (y lo siguen haciendo). No es horrible ni nada, sencillamente entretiene, pero no creo que ofrezca nada fuera de lo normal :-/ En todo caso, si no te apetece leerlo, no pasa nada, no creo que fuera de esos que te hacen darle mil vueltas a las cosas en la cabeza :)
      ¡Saludos y gracias a ti por pasarte! ;-)

      Eliminar
  3. Hola, Omaira:

    Lo primero, una pregunta: ¿Este es el libro que le dijiste a la Laura que era del estilo de "La chica del tren"? Es que ahora me ha entrado la duda...

    Sobre tu reseña: La sinopsis del libro me ha parecido bastante interesante. De hecho, me ha recordado a la premisa de una película española en la que un niño desaparece bajando las escaleras (no recuerdo el nombre). Sin embargo, eso que comentas de que se diga información relevante a la mitad de la historia y que te haga perder el interés, me echa un poco para atrás, si te digo la verdad. Creo que lo dejaré pasar.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Más que del mismo estilo, que estaba promocionado como "La chica del tren" de este año por el boom que iba a causar.
      Umm... me suena la película que mencionas, pero ahora mismo tampoco sabría decir cuál es :-/ Es que a mitad del libro, ya se sabe algo fundamental y, desde mi punto de vista, los personajes no resultan tan interesantes ni imprevisibles como para perdonar eso.
      Para entretener no está mal, pero no creo que sea la lectura sorpresa del año.
      ¡Saludos y gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
    2. La película es el orfanato

      Eliminar
    3. ¡Hola! Uy, pues sí que he visto esa película, aunque solo una vez, por eso tal vez cuando escribí en ese comentario no me sonaba mucho.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Creo que voy a pasar, ya me llevé suficiente chasco con la chica del tren. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ari! Con "La chica del tren" me pasó igual, especialmente porque me resultaba imposible empatizar con la protagonista. Pero diría que ese sabía mantener el interés mejor que éste... ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Has confirmado mi primera impresión. Por lo que cuentas, si estuviera escrito por la misma autora que La chica del tren, me lo creería. No sé, por cómo nos has descrito a los personajes, me recuerda muchísimo a los de La chica del tren.
    Y es que en el fondo es eso, tampoco es una historia que no esté bien, parece entretenida, pero no es un "thriller" ni desarrolla todo el potencial. Va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Pues si tuviera que comparar los dos libros, diría que "La chica del tren" supo jugar mejor con los personajes y no desveló ciertas cosas tan rápido.
      Efectivamente, creo que entretiene sin más, pero la autora debería haber jugado mejor con los personajes :-/
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. A mi particularmente me parece un truño, tiene un comienzo interesante pero con algún fallo argumental (cosa que cada vez perdono menos)para continuar perdiendo toda credibilidad, personajes cogidos con pinzas y un argumento nada creible, vamos, para llevarlo a la sala de espera del dentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que el argumento flojeaba cada vez más a medida que el libro avanzaba :-( Si no le puse menos nota fue porque al menos me parecía entretenido, pero coincido contigo en que no me pareció un gran libro y no entendí su fama. Aunque sé que hay mucha gente a la que le ha fascinado.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. Hola! Acabo de terminarlo y efectivamente, me pareció que a medida que avanzaba, se volvía más predecible y aburrido. Creo que el problema es que daba para mucho más, y los personajes tenían muchos matices que se quedaron en el tintero (he ahí la decepción). Pero lo pondría en una lista de libros buenos antes que la de malos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por lo que veo, nos pasó prácticamente lo mismo :-/ Es que el gran "secreto" se desveló demasiado pronto, como dices, no es malo, pero se le podía haber sacado mucho más partido a los personajes y a la situación que estaban viviendo.
      Lo de aburrido yo creo que es porque, al desvelarnos la supuesta gran incógnita tan pronto, apenas quedan incentivos para seguir leyendo.
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí y dar tu opinión! ;-)

      Eliminar
  8. hola, me puedes decir todos los spoilers porfa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Leí el libro hace tiempo, solo me acuerdo de uno de los "secretos". ¿Tú llegaste a empezar este libro? :)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.